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Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 118)
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  • #146000
    Joan Reyes MartorellJoan Reyes Martorell
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    • Super Participante
    • ★★

    Xavi, las fotos son buenas , pero tu narración las avala y las realza. Se nota que estás disfrutando del viaje. Sigue así que aún os queda camino por recorrer.

    #146001
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
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    • ★★★

    6 de marzo 2020
    Pues la sorpresa es, tras lo que hemos visto hoy, un acierto pleno.
    Dejamos la moto en el hotel y un 4 ruedas de alquiler nos lleva hoy , hacia Dogubayazit. Trayecto de 460 km. que el 50% del recorrido transcurre permanentemente por encima de los 1.600 metros.
    Es en Erzurum donde ya subimos a 1800, 2.000 y hasta 2.240 metros. Para repetir y quedar colgados entre esas cotas.
    Abrazados por la nieve sin descanso. Cadenas montañosas que nos desean y siempre ,otra en el horizonte frontal , que no quiere huir. La carretera nos abre un espacioso desfiladero, con el ancho de 4 carriles 2/2 ,a ritmo alto y enseñándonos sus entrañas en signo de amistad. Una vista con profundidad y entre paredes, muy hermosa.
    Los ríos que acompañan la carretera parecen serpentear entre la nieve, con el color propio de ser aguas finas y deseadas.
    De estudiante conocí el Tigris y el Eúfrates. Hace poco los conocí en su esplendor de ríos con caudal y si estas nieves entregan su agua a esa cuenca, tendrán su caudal ,regalado.
    Frío hasta 8 ° los primeros 200 km hasta Erzurum ,donde están, las pistas de Skí más valoradas.
    Aquí sigue la D-100 como autovía ,hasta el final de ruta, pero lo que hemos disfrutado en calidad de asfalto hasta hoy, aquí se toman la revancha. Saltos y pegotes mal conectados es lo más abundante. Estamos en una vía de uso escaso en mi presencia. Tan solo 200 vehículos a la hora en el sentido que pude contabilizar( el contrario al mío )
    El barómetro se traslada para quedarse entre los 0° y los 4° positivos. Pero eso en moto, no lo queríamos. Ararat por fin a la vista, entre atmósfera lechosa semi transparente. Espléndida figura. Solo por esa imagen estamos aquí. No tengo un nombre único, para la comida/cena de las 17 horas ,que las rutas y otras cosas, nos hacen practicar. Hoy toca comida en una ciudad kurda y la acompañamos sin vino. Nadie, ni las búsquedas de internet nos lo ofrecieron. Eso sí. En el hotelito con hechuras muy actuales, tenían un barecito ,con Raki en la estantería. Es un licor de anís dulce y seco, que se parece mucho al que conocemos y se toma diluido con agua. Está rico.
    Los locales de restauración, hoteles etc. Dejan fumar en zonas separadas. Eso es poco probable que te aísle del humo. Hay habitaciones de no fumador. Las hay con dípticos en mesita ,indicando la penalización ,si no lo respetas. Aún así ,el fumador es quien domina.
    Asombra ver en la autovía a hombres caminando como si tuvieran cerca una calle por la que girar. No los entiendo. No están ni siquiera lejos de ningún sitio y ellos, caminando. Ni pueblos ni desvíos o salidas de autovía. Increíble. Sorprende ver a monjes de naranja en grupo de aprox. 8 personas con sus rasgos propios tan diferentes a su entorno y también caminando por la carretera, a saber de su necesidad.
    Los conductores de población como esta ,son muy nerviosos y pitan con facilidad. El zoco es un bullir de gente sin actividad perceptible y los comercios suelen ser aquí minúsculos y variopintos.
    La llegada a Dubayazit es por calle principal,de una sola vía, con aspecto desastroso por ser de tierra y antes asfalto ,cos orificios llenos de agua y arenas con barro que eriza los cabellos pensar pasar dos ruedas por aquí y por su longitud ,hubiera vaticinado y asegurado una caída espectacular. Por todo ello ,doy por bueno el cambio de vehículo.
    Sorpresa desvelada.
    Sigo escribiendo , aunque lo pensaba dejar en blanco, por no ser lo mismo.

    https://photos.app.goo.gl/3XvusLGTPsx2m6nq8

    Xaro frente al hotel de Erzincan
    Paisajes en la ruta
    Comida en Dogubayazit, población mayoritariamente turca.

    #146002
    Anónimo
    Inactivo
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    • Super Participante
    • ★★

    Javi, no dejes de escribir, necesitamos un final feliz a este viaje. Así que sea a 2 o 4 ruedas sigue escribiendo :Y: :Y:

    #146005
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    • ★★★

    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 8

    Hoy toca Sanliurfa, Nemrut Dagi, Diyarbakir, Divrigi y Érzican.

    Tras bajar de Capadoccia a 2° y encontrarnos en Adana con 16°, Sanliurfa acabó de reconfortarme, tanto, que accedí a la propuesta de Javi de comer en un sitio auténtico.

    Y lo encontramos, cerquita del hotel, pedimos unos de los Kebab más populares y trajeron… Mejor lo veis en el vídeo!??

    Después en el hotel mientras escribíamos nuestras crónicas nos pedimos una copa de vino y una cerveza para compensar.
    A la mañana siguiente visitamos los dos museos antes de partir.
    El de Etnología y Mosaicos.
    Maravillosos ambos, aunque a mí el que me impresionó fue el primero.

    Pensar que mucho antes que descubrieran Atapuerca y los distintos asentamientos que a lo largo del siglo pasado han ido cambiando algo la historia…
    Yo en mi época estudiaba a los hititas, Mesopotamia, el Eufrates y el Tigris…

    No es un museo cualquiera, para mí es el principio de todo, historia, cultura, religión…
    Entrar en estos sitios despierta tu inquietud, volver a repasar la historia, buscar documentales en Netflix, seguir absorbiendo…
    Buff!!
    Vaya sitio al que me has traído Javi!!?‍♀️

    Y nos vamos hacia Nemrut Dagi, lugar en la montaña donde hay una serie de esculturas cabezonas, dispersadas y a las que hay que acceder andando.
    Los letreros y el GPS no se pusieron de acuerdo y nos costó cerca de 100km más llegar al desvío.

    Yo tenía claro que subiría hasta donde pudiera con mi pata coja, lo que no me esperaba era que tampoco pudiera subir Javi!!
    Tras subir 13 de los 15 km, nos encontramos la carretera cortada por nieve, pasamos el primer obstáculo, inocentes, pensando que podríamos seguir. Imposible, así que media vuelta y esta se queda en el tintero.
    GPS dirección a Diyarbakir donde llegaríamos de noche.

    Hotel, cenita y a descansar??
    Al día siguiente visita a las murallas de Diyarbakir antes de partir. El castillo ya no lo vimos, aunque la procesión por el mercadillo esa sí que no nos la perdimos ??

    Y ya estamos otra vez en ruta hacia Divrigi, donde habia una mezquita monasterio perdida entre montañas. Cuando vi por primera vez la carretera en el mapa en casa pensé ni locos vamos a llegar ahí…

    Ese dia nos pararon tres veces en los controles del ejercito. En dos ocasiones me hicieron borrar la foto, la última vez estabamos a más de 150km del destino y simplemente nos invitaban a dar la vuelta tachándonos de locos.
    Javi mirando el mapa y yo charlando con un soldado mientras los dos que parecía que mandaban más, consultaban sus tablets, llamaban por teléfono y hacían aspavientos. Finalmente con un gesto de torero y diciendo good bye, nos dejaron continuar.
    Estando a mitad de camino empece a entenderles, aquello no se acababa nunca, montañas y más montañas, crestas nevadas, el sol dándoles un aspecto de merengue tostado y no veías una población, un vehículo, algo!!

    Suerte que era de día y teníamos el deposito lleno o a medias ya?

    Finalmente sí existía Divrigni y existía el hotel…

    Fundidos y con ganas de reposar preguntamos donde comer…
    Pues nos envio al pueblo a 4km.?‍♀️ Volver a coger la moto y llegar a un pueblito con todas las cuestas del mundo, dónde encontrar un sitio donde cupiéramos con nuestros traje era complicado, hallamos una panadería-restaurante a las 18h que nos hizo una especie de cocas con carne y queso calentitas.

    Del vino ni olerlo,agüita esta vez con gas para darle más emoción.
    Volvimos al hotel fundidos.

    Yo pensaba si habría valido la pena el palizón y mira por donde…
    A la mañana siguiente con un día clarísimo nos fuimos a visitar la Mezquita hospital construida sobre el 1299 por los Hititas.
    Emocionada estoy aún de la maravilla que tienen en Divrigi?
    Y de allí partimos hacia Erzican, donde nos esperaba un cambio de planes?

    #146006
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    7 de marzo 2020
    Hoy empezamos el día pensando en el Monte Ararat. Las fotos de ayer, sin estar bien,las mejores .Amanece con bruma blanquecina y el sol no está.
    A sólo 7 km. y a 2100 metros,está el palacio, que en realidad fue el harén de Ishak Paşa Sarayi . Está muy cuidado y las fotos saben a poco. De nuevo lo visitamos “solos” y la Mezquita privada entra Xaro y sale ,sin usar el pañuelo. Al marchar llegan varios autocares. Fiuuuu. Por los pelos. Hoy es sábado.
    Cruzamos callejeando por calles de dos direcciones y de ancho para uno solo. Me tocó hacer marcha atrás y ceder paso etc. Calles sin asfalto ,con edificios no alineados. Muy entretenido. Camino de Igdir por la 975 que ya no parece ,una carretera turca. Pero de Igdir a Kars va a empeorar. Trote contínuo y ya no es más que de un carril y el arcén ya no es utilizable y la pintura escasea. Es una meseta de altura, aburrida y fría.
    Superamos Kars y el auto nos da problemas de ruedas y control de ordenador pide Stop. Etc. Un asco de mantenimiento del vehículo.Pasamos de explicar este asunto. Pero sufriendo se nos pare.
    Hemos acabado hartos de curvas ,estilo desfiladero cántabro , con un parapeto de nieve hasta aburrir. Acumulaciones junto a la carretera estrecha nivel Alpes. Para llegar a costa máxima de 2480 metros. y pasando de los 1300.
    Luego la bajada duró hasta cerca del Mar Negro.
    Curvas incluso de aspecto punta de flecha y circulando camiones extra largos. Arena y asfalto irregular es habitual compañía.Los baches y salida del carril para facilitar el cruce con el del carril contrario.
    Jarto me quedé.
    Esta ruta no es una de las previstas desde casa.
    Pero los cambios hicieron me encaprichase, de “ampliar “caminos.
    Una moto tipo naked y equipada de ruta nos la cruzamos por esa zona tan salvaje en todo.
    No recomiendo la 010 en invierno a nadie. Hay hecho algún tramo de autovía e incluso un túnel de 2 km y otros pequeños. Pero va para largo ganarle el pulso a semejante obstáculo.
    Pocos poblados y ciudades hay a nuestro paso. Es difícil entender ver un poblado de casas en un llano nevado y frío, con casas de materiales precarios en para ese lugar y que a tan solo 1 km antes, no había nieve acumulada. Yo cambiaría el pueblo de lugar.
    El pantano que encontramos está bajo mínimos de agua embalsada. No lo entendí.
    Cena sobre el Mar Negro y foto con un grupo de diez jóvenes srtas.en el mismo local.
    Mañana creo por lo que escogí en el mapa, seguirá la guerra de alturas. No es fácil que la carretera mejore. Quiero pasar por la 925 y creo se va a hacer larga.
    A quien lea a diario estas crónicas, habrá notado la puntualidad de su publicación. Espero seguir así.
    Cuidaros.

    https://photos.app.goo.gl/J3wr1vqsfJqRZ21b7

    Palacio harén Ishak Paşa Sarayi
    Monte Ararat y otro en ruta
    Amanecer frente al Mar Negro.

    #146019
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    • ★★★

    8 de marzo 2020
    Anoche, desde la habitación ,el mar era de color negro. Es como todos y por lo que veo, sin oleaje.Iniciamos ruta por autovía clásica de aquí, desde Hopa que tiene a Georgia a solo 37 km. Hemos vuelto a ver parados los camiones en espera de pasar frontera o para pasar el control aduanero por espacio de kilómetros y algunos charlando para pasar las horas.
    La carretera 010 de 2/2 carriles, pasa casi tocando el agua y por eso vemos que no tiene arenas y las que veo son oscuras y no parecen ser muy demandadas. Edificios de hoteles turísticos son escasos. Tiene seis túneles que suman 4 Km. sin peajes.
    Pasado Rice , entramos en la 925 y a ver que pasa.
    Carretera estrecha y mala y las obras son de difícil realización y alto costo. El puerto de montaña que buscaba se escapó. Vitdaği Geçidi de 2.600 metros de altura. Ya se supera mediante un túnel y si se podía subir por fuera, no lo acerté.
    En Ispir cometo el error de tomar la 050 hacia Bayburt y la carretera era casi un camino ,de curvas.
    En Bayburt la E97 nos lleva a Askale y podemos hacer fotos de paisajes blancos con cotas de 2300 sue onligan a parar para hacer fotos.
    Aqui se ven cosas increibles. Un túnel de dos carriles moderno y refinado en todo, sin peajes de 14 km de lujo.
    Pero lo curioso es que está en un tramo sin rematar y las curvas y pendientes suman y siguen,pero te regalan (catorce) km. de túnel. Hemos pasado de 18° a 7 ° Un día para ir en moto y hacer fotos.
    No hablamos en castellano ni català si no es por casualidad con un guía. Pero amanecemos con la radio cocodrilo club con Albert Malla y los discos de los primeros años del Rok.
    Cada día un hotel y cuando pides precio es obvio incluir el desayuno. El desayuno no es descontado.
    Parking no suele tener nadie fuera de la gran ciudad y es exterior y lo llaman vigilado con cámaras que no se si lo ven o lo registran.
    Otra curiosidad es que ya no me cambio al carril derecho. Circulo siempre por el de la izquierda y si me quieren adelantar,cedo paso y vuelta al carril izquierdo. Otro asunto a respetar es que desde ese carril puedes salir ó cambiar el sentido de marcha ó se incorporan por la izquierda a la ruta.
    Los canales pluviales que tienen a veces las autovías en el centro son de importante profundidad y amplitud y sin quitamiedos por medio. También los hay en ruta de curvas y son de buen tamaño. ¿ Porqué no ven peligroso esos vacíos ? Pienso es porque como todos los carriles y arcenes son de tamaño XL y hasta XXXL es de ( tontos ) caerse por ahí. Hoy uno delante mío y en curvas de xxxi de alta montaña, ha cortado curva hasta el arcén del lado contrario. Visibilidad total.
    Pero conducen así. Tratan de hacer lo mejor para sí,si no molestan a sus vecinos.
    Espero que mañana se normalice mis emociones de piloto.
    En auto-rental hemos hecho 1.300 km. Por 80 € los tres días.
    Cuidaros.

    https://photos.app.goo.gl/1MDxFZ33j8erNYA58
    Despertar ante el Mar Negro.
    Fotos en la Karadeni Dağiari y Mescit Dağiar.

    #146030
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    10 de marzo 2020
    La crónica de ayer me salió sin fuerza, parece que ya no hay tanta novedad o sorpresa, por estos caminos. No noto, si alguien se lo pasa bien con lo que transmito y necesito saber ,si hay alguien cerca.
    A ver que tal sale hoy.
    Ruta totalmente plana junto al mar. Teníamos previsto llegar a Sinop. Pues solo llegamos hasta Samsun.
    Iniciamos ruta a las 10,30 y con 28° de calor.
    Pasamos agobio pues llegamos a 31° y seguimos teniendo a la vista montañas nevadas.
    Mira que voy conduciendo “sin acalorarme” y aún así he probado la medicina que pensaba, no llegaría nunca. Una multa.
    Velocidad registrada 107 km. y la permitida 90
    Me ha pedido los documentos de la moto,pasaporte y permiso de conducir español ( No el internacional,que no es necesario ) los fotografió todos y como no nos entendíamos y eran muchos contra uno y además apoyados por los militares y su armamento. A Xaro no le fotografió nada.
    Total, firmo ,tomo el original y no pago, porque no me lo solicita.
    Arranco con otro talante. Aflojo marcha a cada arco de tomas de matrículas o de velocidad que aparece en el camino.
    Todo eso va superándose y disfruto de los túneles gratuitos que pueblan la ruta.
    Hartos de costa sin encanto , con puertos deportivos semi acabados, con grandes recursos ,como toda obra pública en estos lares.Un aereopuerto con tierras ganadas al mar. Los puerto deportivos son de embarcaciones muy pequeñas. No se ven yates ni veleros pero los petroleros de tamaño medio o pequeño, abundan.
    Samsun es tentador ,para quedarse y dejar el calor.
    Así lo hacemos y tomamos hotel entrando en recepción, pero pide 100 T.L más que por internet.
    Y nos invita a que lo contratemos por Booking. Dicho y hecho.
    Siempre hay habitación . Hasta nos dieron una Suite ( sencilla ) para que no nos fuéramos.
    El desayuno sigue estando incluido y no lo negocian.
    Llegar fuera de nuestros horarios de comida, y tener siempre, siempre , la cocina a disposición nuestra es un lujo que disfrutamos sin cesar.
    La cocina turca me ha ofrecido hoy una lubina a la plancha con sus complementos.
    Hoy toca lavar ropa en la bañera.
    Las gafas me han librado de una avispa que me pintó toda una lente.
    No hay insectos y solo limpio la moto del polvo, eso sí que hay.
    El mapa se está rajando bastante. No problem tengo de recambio?
    Cuidaros

    #146037
    Anónimo
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    Javi¡¡¡¡ casi 10.000 km y una sola multa¡¡¡¡ eso es un récord, por lo que nos cuentas con esas carreteras amplias de dos o tres carriles, algunos no tendríamos ni carnet para volver a casa. Creo que somos unos cuantos los que te seguimos aquí en el foro y a Xaro en facebook, no dejéis de hacerlo.

    #146039
    Pepe Varona TomePepe Varona Tome
    Participante
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    Yo , Desde el Dique seco, sigo atentamente tus narraciones ; Animo ( menudo viaje)

    #146052
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    12 de marzo 2020
    Día sin historia.
    Acudo a cambiar ruedas pues 8.000 km. es lo que tienen y no creo ,ni quiero esperar si resistirán ,hasta llevarnos a casa.
    Calculo restan por hacer 3.500 km. si la ruta no se complica mas.
    Las ruedas que tenían en taller, eran Bridgestone y las otras marcas ,las podrían tener en 24 horas.
    A lo seguro. Estas mismas .Cual es mi sorpresa que todo suele ser ,más barato aquí ,y se rompe la racha ,con el asunto neumáticos.
    2.100 TL montados.
    Cómo se contornea con zapatos nuevos,la RT
    Seguimos probando restaurantes de cocina turca , y ya vemos natural lo que nos sirven. De todo ,claro.
    El espacio fumadores es libre. Los Garçon, son los camareros y están pendientes de servir. Retiran platos vacíos, como si fueran a molestarnos.
    Creo que no he contado, los humos de gasoil que dejan muchos vehículos. Estando en atmósfera limpia,porque así lo es, un solo auto o camión que encuentres y quieras adelantar, van dejando un residuo incómodo, hasta que lo adelantas.
    Ankara es una ciudad espléndida y mucho más sociable en circulación ,que Istambul.
    Seguiremos interesados en vuestra salud y en si podremos vernos en normalidad.
    Me estorba el litro de aceite motor, que llevo por si acaso. No gasta aceite,otro fallo mío.
    Yo que no llevo ni crema ni espuma de afeitar , para ganar espacio.
    La pastilla de jabón del hotel ,es mi espuma de afeitado.
    Cada viaje me enseña a corregir el exceso de equipaje ,de los por si acaso.
    Salud y cuidaros.

    #146053
    Anónimo
    Inactivo
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    • Participante Activo

    Charo / Xavi:
    pues a mi me estáis embelesando con vuestro relatos. Desconocía la realización de este viaje y por curiosidad he entrado en este tema y he acabado leyéndomelo todo ¡¡¡ Seguid disfrutando y haciéndonos “soñar” como si lo estuviésemos viviendo en nuestra piel ¡¡¡¡¡

    Graciassss¡¡¡¡¡¡¡¡

    #146054
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 9

    En Érzican habíamos tomado la decisión de no seguir en moto hacia el este ya que las cotas eran más altas y el tiempo no acompañaba…

    Finamente y tras una reunión de equipo, decidimos alquilar un coche tres dias y además aprovechar una cordillera de vuelta que no estaba en el programa.

    El hotel se quedó la moto en el garaje y por la mañana nos trajeron el coche para iniciar ruta.

    Cuando estábamos en casa y Javier se reafirmaba en no cambiar las fechas de salida, yo sabía que aunque no estuviera al 100% este viaje se hacía en moto.
    Y el alquilar un coche me da la razón.

    La motivación no es la misma, las imágenes, los obstáculos del propio coche, hacen que te cabrees por no haber podido captar una u otra foto o vídeo.
    Y por supuesto nisiquiera hubiera escrito éstas crónicas
    He aglutinado en ésta octava crónica los tres días de coche para que quede hoy mismo zanjado.

    El primer problema fue adaptar el GPS, que superamos gracias a cables extras que llevábamos y algún apaño para que se aguantara en el tablero.
    El segundo y más gordo fue el coche de alquiler que nos daba aviso de avería desde los primeros km. Traduciendo las alarmas del turco al calé conseguimos averiguar que era problema de ruedas.

    Les pusimos aire y seguimos adelante sin que desapareciera la señal aunque ahora ya no pitaba?

    De Érzican hasta Dogubayazit hay casi 400km, entre que salimos tarde y que la carretera se iba haciendo más agreste cuanto más allá íbamos, nos hizo llegar casi anocheciendo.

    Por suerte hicimos unas fotos al Monte Ararat antes de llegar pensando que al día siguiente mejoraría.

    Como ya viene siendo habitual contra más al este vas, no es posible encontrar vino en los restaurantes ni café en los desayunos.
    Esos sí, en el hotel nos sirvieron Raki y el té suple al café ?‍♀️

    Preguntar si alguien sabe español por aquí, es como si alguien en casa nos pregunta si sabemos armenio o Kazajistáno?
    Nisiquiera lo tienen en el Google-traductor?‍♀️

    Siguiendo con el viaje…
    A la mañana siguiente nos levantamos con la esperanza de ver el monte en su plenitud, pues no, mucho peor que ayer, así que nos fuimos a ver el “Haren del majaraja” totalmente reconstruido para que valoráramos su esplendor.

    Una maravilla arquitectónica y una restauración impresionante para que perdure otros mil años!
    Hasta ahí todo bien. A la bajada el coche empezó a dar señales de alarma. Al salir Dogubayazit encontramos un… no se si mecánico, reparador de pinchazos o vete tu a saber…Nos reparó una grieta y nos infló de nuevo la rueda aconsejándonos que la cambiáramos. Decidimos seguir con ella sin saber lo que nos esperaba de ruta?‍♀️

    Una carretera completamente blanca, con unas cotas que rondaban los dos mil en bastantes zonas e incluso llegando a dos mil cuatrocientos y pico.
    El coche seguía enseñándonos sus mensajes de alarma, nuestros móviles estaban con poca batería para lo que faltaba, el día era gris blanquecino y encima recibo un mensaje de Vodafone dándome la bienvenida a Armenia!!?‍♀️

    Lo que menos me pensaba yo, es que en este viaje iba a tener problemas con un vehículo que no es tuyo(tu moto ha pasado por taller, ruedas y accesorios antes de salir)…?‍♀️

    Por fin llegamos a Hopa junto al mar Negro y muy cerca de la frontera con Georgia, donde cenamos con un grupo de chicas que accedieron ha hacerse una foto con nosotros y nos regalaron una revista feminista. Justo al día siguiente era 8 de marzo.?

    Domingo último día en coche hacemos parte de costa y nos introducimos de nuevo hacia las inmensa cordillera de montañas que nos separa de Érzican.
    Hoy el coche va finísimo, subimos cotas, atravesamos túneles, (el más largo de 14km) nada que ver con el dia anterior, el tiempo acompaña y me animo a filmar y hacer fotos.

    Todo bien hasta que el GPS nos hace una jugarreta y nos envía cerca de 100km por caminos rurales. Suerte que no ha sido en moto y hemos visto cordilleras blancas por doquier!!

    En este pais, en febrero/marzo, lo que más hemos encontrado ha sido nieve y obras!!?
    Por fin mañana de nuevo en moto!!?

    #146055
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 10

    Por fin encima de la moto!!

    Tres días han representado unas mini vacaciones dentro del viaje y nos ha hecho coger la moto con más ganas, sobre todo al piloto que se quedó con el depósito recién encendido la reserva en 444 .

    Fue salir del hotel y menospreciar las gasolineras cercanas, lo que le llevó a apurar hasta cumplir los 513 y una autonomía de 6 km.

    Yo ni me inmuto en estos casos, si hay que ir a por gasolina será él ?‍♀️

    Iniciamos la subida hacia el mar negro destino Trabzón a través de cordilleras nevadas, esta vez las compararé con un pastel de Lemon Pie como deferencia a mi amiga Leonor Moro que los hace de escándalo!??

    Con 16 años leí Odessa, de un jovencísimo Frederick Forsyth y siempre me quedó grabado ese nombre a pesar de que el libro no hablaba de este mar cerrado sino de una organización nazi secreta…

    Casi 50 años después me he reencontrado con él.
    La verdad es que tener un lugar idealizado tiene sus desventajas, sobre todo después de lo que hemos visitado en este país…

    Si tengo que elegir una zona sería el sur por la similitud con mi tierra, ese mediterraneo tan parecido…?

    El centro tiene su atractivo por sus montañas nevadas, sus altas cotas, su monte Ararat…

    El norte donde se ubica el mar negro me ha dejado algo decepcionada ya que esperaba una zona turística y no veo de momento poblaciones preparadas.

    De todas formas este pais esta en permanentemente construccion, carreteras, puertos, túneles… cualquier tipo de infraestructura que se pueda mejorar… ellos ya lo estan ejecutando.
    Vayas donde vayas, direccion a monumentos arqueológicos perdidos en la montañas, restos de ciudades antiguas…Todo lo tienen bien señalizado con obras de mejora en muchos casos e incluso pudiendo aprovechar los más recientes aunque no estén acabados.
    Vamos, que alli donde vas, sino esta acabado… están en ello.

    Por donde iba…?

    A si! Mar Negro… Me quedo con expectativas de que tu litoral se llene de vida, turismo y color.
    Te he encontrado gris y frío a pesar de los 31° a los que llegamos.
    Moraleja: No te fíes de tus sueños quinceañeros a estas alturas!!??

    Independientemente del mar Trabzón nos dejo muy buenas impresiones. Cenamos en un local donde un grupo de chicas cenó con nosotros. Sonaba una música muy romantica y ellas cantaban las letras mientras cenaban, al acabar les pedí hacernos una foto para enviar a mi amiga Şimal. El día siguiente era 8 de marzo día de la mujer trabajadora. Nos regalaron una revista que espero que Simal me traduzca?
    Samsun fue otra de las sorpresas del norte. Ciudad cosmopolita, sede de Olimpiadas y muy europea a pesar de la distancia.
    Su centro bullicioso nos llevó a un pub donde servían cervezas y vino en lo alto de un edificio y se podía comer algo.

    A posteriori y tras un paseo donde los comercios seguían abiertos encontramos una floristería donde mi donjuán hizo su gesto!!
    Caballero del trono de las castañas lo condecoré!!☺

    A la mañana partimos hacia las Hatusas, último punto del mapa antes de llegar a Ankara, donde estamos alojados y esperamos pasar tres días incluyendo cambio de ruedas.
    Otra cosa es como volveremos hacia casa en vista de la situación de emergencia colectiva que existe…
    Todo se andará ?

    #146056
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 11

    Pues ya en Ankara elegimos un hotel para despedirnos a lo grande y encima tres noches!!?‍♀️

    Pere, nos ha pasado varias direcciones para cambiar ruedas y Simal Mesci el contacto de una guía turística en español.

    Lo primero las ruedas!
    Jueves por la mañana derechitos y allí nos quedamos hasta pasadas las 13.30h que nos devuelven la moto con sus zapatitos nuevos?
    Nos acercamos al mirador de la torre desde donde se aprecia la inmensidad de esta capital aunque la otra mitad queda en la cara ciega del edificio.
    La guía mañana todo el día para conocer esta descomunal capital.

    Hace un calor exagerado y decidimos volver al hotel y pasar por la piscina. Allí además de estirar todos los músculos aprovechamos para hablar con la familia y ponernos al día.

    Incluso contactamos con Joan y Aureli que son los Road Road Leader de esta semana santa en La Toscana.
    Joan, acataremos la decision del grupo! Y esperamos que para esas fechas este todo más calmado.
    El paseo por la torre del mirador nos crea fotografías simpáticas e incluso cívicas.
    La cena a unos 650 mts del hotel me provoca malestar respecto a mi cadera, ya que la zona donde estamos tiene unos desniveles parecidos a San Francisco y coger un taxi por 600 700 mts me desmoraliza.

    Debo decir que aunque muy ligeramente, noto mejoría. Ya me dijeron en quirófano a partir de mes, mes y medio empezaría a sentir mejora…

    Considerando que la última infiltración de Plasma enriquecido me la pusieron el 12 y el 16 ya salíamos de viaje, no me puedo quejar… demasiado!???

    De todas formas somos un poema llegando a las gasolineras, hoteles o visitas culturales. Las subidas y bajadas de la moto son para grabar en videos de primera, y la cara que debemos poner tanto yo por las molestias, como Javi afianzándose para mantener la moto y el equilibrio…no se puede describir ????

    Con esto os quiero transmitir que no postergueis vuestros viajes, que no os venzan las dudas, si hay que ir se va! Y luego sobre la marcha ya se irá solucionando los problemas…

    La última foto es en la embajada de Irán en Ankara junto al hotel.
    Es a modo de cachondeo ya que hoy por hoy difícil es encontrar un país al que pedir asilo político para esta pandémia.?‍♀️

    Buenas noches querid@s!!??

    #146057
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    Buenísima idea, todas las crónicas publicadas y a disfrutar del entusiasmo que transmiten el equipo doble “X”
    Un abrazo y seguimos atentos

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