Home Foros Grandes Ruteros TURQUÍA ES NUESTRO DESTINO XA & XA

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 118)
  • Autor
    Entradas
  • #79467
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Turquía es nuestro destino.

    Todo empezó con el capricho de conocer el País Otomano en moto y decir en voz alta esa idea, sin complejo. Simal lo oyó y tuvo la atención de regalarme hace un año en la salida de La Alcachofa 2019 un libro de guía e Historia de Turquía en español publicado por el Primer Ministerio de la República de Turquía.
    Dió en el clavo.

    Llevo cuatro mapas y dos libros para intentar visitar quince lugares designados Patrimonio Mundial por la Unesco El resto de visitas serán tremendamente interesantes y solo espero/amos que las cinco semanas previstas permitan sumar otros caminos y lugares.

    Bursa fue la primera capital fundada por los Otomanos.
    Troya tiene niveles de historia por aflorar.
    Hattusas es la ciudad hitita más vieja del País.
    Didim tiene a Apolón y Mileto de reputación arqueológica mundial.
    La magnífica ciudad en ruinas de Éfesos.
    Nemrut Dagi, gigantescas cabezas en talla de piedra esparcidas en la cima de esa altiplanicie.
    El Monte Ararat donde la Biblia dice encalló el Arca de Noé.
    El fabuloso palacio Ishak Pasha.
    Patara y Ölüdeniz playas y bahía también Patrimonio Mundial de la Unesco , etc.

    Hoy esto es casi un sueño. Venimos escamados de la fiabilidad de nuestra salud. Ese es nuestro límite y nuestro riesgo de éxito en el proyecto. Sabrá mal si algo impidiera realizar lo relatado.

    Os lo adelantamos porque nos gustará informar de nuestros avances, posiblemente día a día.

    Si el clima extremado o los asuntos con los Kurdos, no fueran adversos, el viaje estará por encima de once mil kilómetros, con idea de ser superados.

    Xaro será la reportera para lo cual, la ilusión de “cascarlo “la hará perder sueño nocturno.

    Deseadnos suerte y salud, del resto ……nos ocuparemos nosotros intensamente.

    El día 16 domingo empezará el proyecto Turquía con tres o cuatro días de aproximación.

    Cada ruta no obliga a un destino. El hotel será aleatorio y a veces seleccionado pero sin reservar.

    De las comidassssss…Yo que sé! LOL

    #145727
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 493
    • Totales: 504
    • Participante Master
    • ★★★

    Felicidades, Xavi/Xaro
    Me alegro muchísimo de este viaje que emprendéis y de la iniciativa de compartirlo. Estaré atento al Facebook, que me imagino será un punto de información gráfica estupendo.
    Un abrazo y a disfrutar
    Josep

    #145735
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Me quedo con la boca abierta, hay que tener madera.

    #145744
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    buena suerte pareja……

    #145745
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 228
    • Comentarios: 1750
    • Totales: 1978
    • Participante Master
    • ★★★

    Un viaje “Anti-Booking”, SON LOS MEJORES, esto me gusta, aqui me quedo sin ataduras de seguir una ruta y horarios que por eso estamos de vacaciones de exploradores

    #145748
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Seguro que la moto y vuestra salud serán fiables y fuertes, pasadlo bien y Charo, no te olvides de hacer un gran reportaje de los tuyos. Un fuerte abrazo!

    #145750
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Ánimo pareja! Simal y yo os ayudaremos en lo que podamos desde la distancia.
    Para cualquier cosa no dudéis en llamarnos.

    Un fuerte abrazo,

    Pere&Simal

    #145751
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 94
    • Totales: 98
    • Participante Activo

    Me alegro mucho por vosotros pareja de intrepidos viajeros, espero tengais un viaje maravilloso y estare atento a vuestras publicaciones.-

    #145761
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 29
    • Totales: 30
    • Participante Activo

    ¡Que envidia! Valva y yo os deseamos lo mejor y que lo paséis genial.
    Tendréis una nueva aventura que contar a los nietos.
    Esperamos la crónica que escribirás, aunque sea a costa de algo de sueño.
    Un fuerte abrazo

    #145775
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola
    Estamos con preparativos

    Los imprescindibles por imperativo técnico y en primrer lugar….ruedas nuevas.

    Diego de V2 es quien ofrece y da la mejor valoración del calzado necesario, para volver a casa sin cambiar ruedas.

    El pesimista soy yo. Esperamos hacer más kilómetros de los que esas gomas por buenas y duras que sean,puedan ofrecer.

    Pero si toca parar para cambiarlas, espero hacerlo a tiempo.

    Aprovecho para decir que en c/ Nicaragua, 69 hacen un cambio de ruedas en los plazos de tiempo correctos.. El trato y el precio son de lo mejor. Gracias Diego.

    Presiones altas. 2,7 y 3,00 porque para hacer 2.500 km hasta Edirne por autopistas y a plena carga,me conviene para ahorrar neumáticos
    .
    He descartado comprar un cargador autónomo de aire a presión. Un espacio libre.

    Tengo pedidas unas manoplas para la RT y espero poderlas instalar. El frío en las manos no lo resisto bien y los guantes + los guantes de seda + los puños a tope no me libran de las falanges insensibles.

    Dice bien Xaro. Le preocupa el frío de los tres primeros días cruzando Europa, pasando diez horas al día sobre la moto a velocidad constante y , con mini paradas para lo mas necesario.

    El Teletac no lo hemos contratado. Italia cuesta cruzarla por sus autopistas atascadas y sus lentísimos peajes manuales.

    Las aduanas creo son ágiles. Los atascos van a ser por obras o circulación, pero no nos libraremos de algunas horas de bloqueo.

    ¿ Con cuántas multas volveremos de este viaje a casa ?

    ¿ Nos jugamos acertarlo ? Yo digooooo…… 7 siete Si gano yo….comilona.

    Si otro lo acierta…..un adhesivo jajajaja.

    Seguiré informando.

    #145776
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Me quito el sombrero.
    Que grandes sois Javier y Charo!!!
    Que os vaya muy bien. Luego ya nos contareis para darnos sana envidia.
    Un abrazo

    Juan Carlos de Balle

    #145780
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola

    Revisión de 77.000 realizada ,pues no quiero parar por el camino y , hacerla a sus 80.000 como correspondería.

    Rafa es el de la foto de Premium Montserrat Roig. Hago fotos previas al viaje para darme más emoción.

    La RT está que relincha. Se lo noto.

    Mis escritos informadores, creo serán perezosos en cuanto iniciemos la Ruta. Preferiré dormir y el descanso lo necesitaré.

    Las etapas son de mucho tiempo en moto y eso nos recortará el de las visitas.

    De momento nos vamos a saltar Estambul y Bursa. Lugares destacadísimos pero que ya conocimos y son accesibles en un vuelo, para cuando nos decidamos en otra ocasión.

    Las rutas están preparadas. Pero serán modificadas de fecha, pues es poco probable que ajustemos los tiempos de viaje, con los de las visitas.

    Ya es martes y la moto quieta.:angry:

    Salud

    #145781
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Vamos Javi! Esto ya marcha!

    Ya tenéis mucha experiencia en moto pero esto es un super viaje de 5 semanas, que hay que realizar con calma, es imposible ver todo un país de una vez pero sí que las zonas que hagáis debéis hacerlas a conciencia y sin prisas, las zonas altas y del centro del país están muchas ellas con nieve, conviene dejarlas para más adelante.
    Es un país no muy habituado a las motos y los coches no nos tienen en cuenta, como Marruecos, seguro que la mayoría de coches no usan los intermitentes y hacen giros y toman desvíos cuando y donde quieren, conduce con mil ojos Javi y siempre a la defensiva. Un viaje no acaba hasta que la moto llega al garaje de casa, no bajes nunca la guardia.

    Para cualquier cosa que necesites aquí nos tienes a Simal y a mí. A Simal incluso le puedes mandar un What’s up en el momento y te puede decir buenos restaurantes donde comer en prácticamente todo el país.

    Un abrazo y cuidaros

    Pere

    #145792
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Casualidades de encontrarse con un amigo como Miguel Gómez, con el que exploramos los Alpes desde el año 2006, la primera semana de septiembre durante nueve años seguidos. Foto oportuna a cuatro días de nuestra salida.

    Comprando Xaro una chaqueta fina para escupir agua.:bm

    Para mí, unas manoplas multimarca para idem de lo del agua, y protector de frío.

    Pere parece preocupado y es un placer recibir consejos. Cuidaremos de finalizar el viaje con éxito y con grandes recuerdos.

    Los mapas son los primeros que te deslumbran con sus posibilidades de rutear antes de gastar un litro de gasolina. Ver gusanitos quebrados( carreteras ) rozando los mares envenenan los sentidos.

    Seguimos viajando por rutas mediterráneas aún estando lejos de casa. Ese sol , ese mar, esa luz, ese clima y estas culturas diversas para entusiasmar y sorprender a nuestras costumbres y hasta nuestros miedos.

    De momento ya tenemos las rutas 🙂

    #145794
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿Qué tienda es esta con tantas pegatinas?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 118)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.