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Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 118)
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  • #145842
    Toni Pascual SoléToni Pascual Solé
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    • ★★

    V2

    C/ Nicaragua, 69

    Barcelona.

    Preguntar x Juanjo, Diego ó Alberto !

    Honestos y Grandes Profesionales y moteros de toda la vida…

    #145861
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    • ★★★

    24 de febrero 2020
    Hoy amanece sin el ambiente de polvo en suspensión y la moto cubierta de rocío que por eso la he limpiado. Pamukale es un buen comienzo y allá nos acerca ( en privado porque es un servicio del hotel y los coreanos se quedan desayunando)
    Un taxi y luego nos vino a recoger. Las piscinas travertinas se formaron por la calcita de sus aguas y mi desilusión es que hoy el agua tiene poco caudal y no sigue desarrollando nuevas capas del blanco que se divisa desde mucho antes de llegar pero las piscinas ya no desbordan nada de agua.
    Decepción pues las fotos son “de secano”
    Aún así ,la visita es muy válida.
    Las carreteras aún adentrándonos a zonas de vida tranquila, en cuanto te acercas a una población (pequeña en el mapa) tienen kilómetros de vida al paso de la carretera ,que sigue siendo autovía. Los accesos de Afrodisias son de asfaltos menos actuales,pero las curvas de montaña tienen todas un amplio trazado de curva que permite pasar de 80 km. como mínimo ,con naturalidad.
    Ayer recorrimos muchos km. dedicados al cultivo de arroz cosa que me sorprendió tanto como el de Calasparra. Yo siempre he visto el Delta del Ebro y otros deltas como ubicación “necesaria”
    Hemos visto nieves sin cesar a nuestro paso. Las cimas tienen hasta 2.700 metros y era una belleza de compañia desde Denizli hasta Fethiye
    El mar lo vimos al llegar al hotel .Desde la habitación nos vemos acompañados de agua y montañas nevadas. Me recuerda este binomio al mismo caso que en Noruega. Altitudes de carretera mantenidas largo tiempo entre 1200 y 1400 metros.
    Afrodisias es otra visita inolvidable. El estadio que cabían.30.000 personas, con una espléndida conservación. La piscina de 170 metros hace que te veas dentro compartiendo el baño con sus usuarios de época y otras grandes obras que ya curiosearéis si os place. La moto ha enseñado el símbolo de batería. Las ruedas.las veo cuadradas pero con margen de…. ya se verá.
    Las rutas muy bien confeccionadas ,facilitan aprovechar tiempo.
    Voy entregando adhesivos del Club y por lo visto acierto a quienes se los doy.
    En un hotel me rebajaron el precio después de haber aceptado el primer precio. Es cosa de afinidad a las 2 ruedas.
    Temperaturas de capricho. Siete grados al salir y 17,5 al final de la ruta. Con tanto equipo vamos acalorados en las visitas.
    Un depósito suele hacer unos 400 km. Y noto que sube el precio de la Súper desde 6,78 LT que tenía al llegar y poco a poco ha llegado a 6,92 LT.
    Los desayunos son imposibles de tanta diversidad.
    El personal siempre cuidadoso y muy serviciales. El regateo lo práctico poco.
    Nos vamos a cenar, a horario centroeuropeo.

    #145865
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    • ★★★

    muy bien……

    #145870
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    • ★★

    Buenos dias
    a todos!!

    Por fin tengo un momento para añadir alguna foto.
    Como podéis ver por las crónicas de Javi esta siendo un viaje muy intenso y aprovechado.
    Aprovecharé para copiar las que he escrito yo en Facebook y así estarán juntas.

    #145877
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    • ★★★★

    Bonitas fotos Charo :Y:

    #145882
    Anónimo
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    Lei la crónica de Javi ayer y hoy he vuelto a entrar, esto esta ya controlado!!
    Que chulas las fotos Charo, besos a los dos!!

    #145884
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    • ★★★

    25 de Febrero 2020
    Hoy es un día especialmente motero.
    Amanecemos sin horario y con pena por dejar el hotel ECE Saray de 5☆ por su personal , su calidad y su ubicación.
    Iniciamos ruta hasta la playa de Öludeniz que tiene el honor de ser la referencia de la publicidad turca para sus playas. Color turquesa suave y merecía un baño que hice sin textil tras preguntarlo a la chica del Chiringuito en reforma para la temporada,donde tomamos el Té y la ducha tras el baño. El agua estaba para quedarse. Algo me pasó que tras tan fantástico baño, hice caso al navegador y recalculó la ruta por caminos de montaña que al ver cómo se volvían imposibles por estrechez y obras,retornamos a Fethiye para seguir la ruta prevista. Siguiente visita era la playa de Patara. Está cerrada y se accede mediante pago para preservar la población de tortugas y su zona de puesta y además hay una extensa zona arqueológica para ser disfrutada. Es un gran y amplio arenal con zonas de pequeñas dunas y vegetación propia.
    Cerca están Xanthos y más allá Letoon que contienen restos con origen del siglo VIII a.c. etc. Anbos son patrimonio de la humanidad.
    Puestos en camino,me explota el corazón con la carretera 400 turca. Cuidado con creerse que tenemos un histórico vial suficientemente espléndido. Y creo solo es mi principio de lo que tengo por ver. Estos turcos tienen unas carreteras de locura. Son buenas. Son anchas. Son de tres carriles sin ver el final. Cuando crees que llegando a población se estrecharán,eso no pasa. Cuando es de un solo carril como es la 400, tiene un arcén amplio y como el carril también es amplio,puede pasar que delante tuyo veas un adelantamiento entre dos autos,con línea contínua y debes usar tu arcén para no colisionar. ¿ Problema ? No.
    Pasa poco, pero se hace con sensación natural.
    Esta carretera 400 está colgada al mar y la inversión es a mi parecer descomunal porque por su ancho y al borde del mar y con su trazado permitiendo 80 por hora en curva, los ojos se salen de órbita y la velocidad de crucero me ha hecho desear y poner la 6° marcha en repetidas veces.Es que la imagen delante de Tí viendo la carretera que te está esperando en perspectiva y el desgarro de montaña hecho para que pase la carretera por la costa. Una maravilla de carreteras preparadas para el futuro. Hoy o en invierno ,no necesitan tan espléndidas comunicaciones.
    Dormimos en Yenicoy frente a la marina y de forma más humilde.
    Un placer de País.
    Nos queda mucha costa por hacer y como sea igual …aquí me quedo.
    Las líneas contínuas son orientativas. El cláxon se usa sin rubor,sobre todo para avisar tu paso ó para saludar ó para avisar el semáforo verde. El ámbar y el rojo se aprovechan más que a tope.
    A mí no me multó la patrulla por adelantar hasta el semáforo por el arcén. Los esperé y no aparecieron. Vale.

    #145890
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    • ★★★

    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA O
    Ya hemos llegado a Turquía.
    Salimos de casa el domingo. Tras un brunch en Francia, una cena, hotel y desayuno en Italia, otro brunch en Eslovenia, una media pensión en Belgrado, seguido de otro brunch en la República Bulgara, martes noche llegamos a Turquía.
    Realmente llegamos de día, según nuestros relojes analógicos a las 17h.
    Pasamos el control fronterizo sin percances y justo cuando sólo nos tenían que dar el ok, se cae toda la red informática.
    Durante 2h no pasó un sólo coche y la cola cada vez se multiplicaba tanto para entrar como para salir.?‍♀️
    Además el horario en Turquía es dos horas más, así que si llegamos a las 19h.hora oficial, hasta las 21h no salimos de allí.?‍♀️
    No pensé jamas que escribiría esto pero… ?Eché de menos la frontera marroquí y a sus múltiples ayudantes?‍♀️.
    Por suerte Edirne estaba a 12km y tras dejar el equipaje y cambiarnos, nos fuimos a cenar a Gazi Baba recomendados por el recepcionista del hotel.
    Aquí nos quedamos dos noches.
    Por fin descansaremos del tute de los 2700km.

    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 1
    Nuestra primera parada ha sido Edirne donde pasamos dos noches, como recordareis la pri.era llegamos tarde debido al problema informático en la frontera.
    Lo bueno de estas cosas es que la gente se solidariza contigo, vienen y te preguntan, te comentan que ellos tienen otras motos o incluso uno de los funcionarios de la aduana fue campeón del mundo de moto cross allá por los 80′ !! Lastima que no hice la foto del su movil.
    Al llegar al hotel sobre las 21.30h nos indicaron donde cenar y disfrutamos del lugar y la comida a pesar del cansancio que llevábamos encima. Dormir lo suficiente nos dejó como nuevos.
    Tras el desayuno nos fuimos hacia la Mezquita de Selimiye Cami que en su tiempo fue la primera y más espectacular ya que Edirne fue capital hasta la reconquista de Constantinopla.
    Además visitamos el museo Arqueológico, pequeño pero muy diverso, incluso tenian3restos de mamut!!
    Su gran bazar, en edificio cerrado, nada que ver con las Medinas que hemos visitado en Marruecos, con multitud de productos me dejó la sensación de venta al por mayor, ya que los envoltorios eran de 1, 1 o 3 kg sobre todo en los frutos secos o las bolsas de tabaco para liar.
    Al salir comimos en un. Sitio muy peculiar, pedimos a bulto y a mí me tocó hígado de cordero a la plancha, Javi acertó con las alitas de poĺlo fritas.
    Por el paseo peatonal Javi compró dátiles y castañas de postre.
    La cena iba a ser en otro sitio pero al llegar vimos que tenían un grupo de danzas populares, así que decidimos volver al de la noche anterior. Buena elección.
    A la mañana siguiente salimos camino a Bursa.?

    #145891
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 2
    Salimos de Edirne hacia Istambul con mal tiempo aunque sin lluvia, segun nos íbamos acercando las nubes parecían gigantescas montañas suspendidas e inacabables.
    Por momentos apreciábamos el estrecho del Bosforo más en el GPS que a la vista, ya que un cielo gris plomizo no te permite ni disfrutar del azul del mar.
    Atravesar Istambul fue una epopeya de más de una hora, con una circulación espesa, lloviendo con consistencia y circulando más por arcenes, antes que estar parado en la inmensidad de carriles que se bifurcaban continuamente tanto de entrada como de salida. Las propias motos autóctonas fueron las que nos incitaron a seguirlas.
    Cuando conseguimos dejar atrás Istambul, una autopista espectacular nos acercó hacia el puente del Bosforo, último construido de 2.800 y pico mtr y a prueba de terremotos.
    Una lástima no ver casi nada, ni el destructor que pasaba justo por debajo nuestro, ni las maravillosas vistas a ambos lados y casi casi… ni la garita de pago al final!??
    Tras el tributo nos tocó sacar tiket en el mismo sitio y ahí mismo empezó una autopista de aquellas que parece que los políticos no se han quedado ni un duro!! Impresionante la infraestructura que están montando hacia sus zonas de playa, las gasolineras a las que no les falta de nada, con espacios para aparcar que ni el Ikea? y te las encuentras cada 25/30km.
    La llegada a Izmir también me sorprendió por sus enormes rascacielos junto a una vista de montaña y llano plagada de casitas, edificios, mezquitas…
    Cualquier población por la que pasas da una sensación de abotargada, como que ya no cabe ni una más!
    El ritmo del día nos llevó sólo a dar un paseo por el Gran Bazar, cenar en el mismo hotel de Izmir y retirarnos a dormir para recuperar fuerzas.
    Al día siguiente nos tocaba visitar Éfesos.

    #145892
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    26 de febrero 2020
    Tras una estancia a media pensión con tarifa muy reducida, mos equipamos de verano. Ayer nuestra inercia de equipamiento nos impidió arriesgar.
    Por lo visto estamos en cuanto a clima por el estilo de Andalucía. La Mar está que luce y atrae, gracias al sol que nos acompaña. La temperatura sigue alta. Ayer no acabamos la ruta prevista y por eso perdemos un día. A tan solo 200 km. tenemos el hotel Akra en Antalya ,lo que nos permite visitar el museo de esculturas más importante del mundo ó entre los más. El museo con audioguía nos muestra el tesoro que desenterraron en Perge, que está muy cerca de aquí. Tienen esculturas y sepulcros en mármol , de gran calidad. Frisos etc.
    Antalya en una población rica y moderna que por conocer algo ,fuimos a la ciudad vieja que está muy bien conservada y hoy lugar de tiendas de recuerdos,etc.
    Nos recomendaron comer en el puerto y escogimos bien. Vistas del puerto desde la zona alta y al sol.
    Mejor me dedico a contar el tramo del día. 200 km.de nada ,con asfalto de lija gruesa a tramos por lo menos en la mitad del recorrido. Lo están actualizando y no perjudican el ritmo del viaje porque mediante conos hacen que circules sin bajar ritmo. No hay casi circulación.
    La policía nos ha parado en un control de los que se ver regularmente y tras pedir los documentos el compañero nos libera de hacerlo. Seguimos rodeados de invernaderos por las zonas bajas. Plásticos cubriendo estructuras de tubo,como en Almería. Hay paradas de carretera exponiendo sobre todo naranjas y mandarinas de manera incansable. La misma carretera que ayer llamé la 400 en realidad es la D-400 y tiene abundantes rótulos turísticos de color marrón dentro del que indica también,la siguiente población. Remuerde mi interior pasar de largo,tanta oferta de visitas culturales pero hoy era un trayecto con cerca de diez elementos dignos de conocer. Nosotros nos ceñirnos a lo previsto y veremos si lo podremos acabar.
    La malagueña ,bien. No ha vuelto a enseñarme el símbolo de la batería. Será que hace calor.
    Los picantes en las comidas son a veces de buen nivel. Vamos experimentando. El café Turco saben hacerlo todos igual de bueno y no dejamos ,ni un poso del mismo.
    Las mezquitas llaman a oración por ejemplo a las 16,30 con altavoces potentes. El grito del canto de oración que supongo debe estar grabado, ha llegado a asustarme al paso de algunas de ellas en poblaciones. No me lo espero y actúa en mí, como una sirena de alarma , por ejemplo de la policía ó ambulancia. Reacciono acercándome al arcén y mirar por el retrovisor. Cosa de instantes.
    Los taxis de ciudad me relajan y así explico algo, del modo de viajar de estos veteranos.
    Turquía es deliciosa.

    #145899
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 4
    Tras desayunar nos acercamos a Éfesos para visitarla.
    Uno de los funcionarios que andan por las ruinas me convenció para ir primero a ver la fábrica de alfombras que se hallaba a escasos kilómetros. A cambio nos subían gratis arriba de las ruinas y la visita seria todo de bajada.
    Pues me fue perfecto!
    Conocimos a una mejicana en la fábrica que nos explicó que era una cooperativa de mujeres que fabricaban las alfombras.
    También nos enseñaron como extraen seda de los capullos y que cada uno de ellos tiene cerca de 900 mtrs.
    Ciertamente fue una visita muy agradable y enriquecedora.
    Una vez nos dejaron en la entrada comprando los tikets, se nos acercó un guía mayor (67), con un acento muy marcado y una fluidez para expresarse que nos atrapó.
    Adil, profesor turco que aprendió francés y se fue a Salamanca tres meses a aprender castellano, luego fue a Portugal y lo mismo.
    Regresó a Turquía y se fue a Ucrania a dar clases de turco…
    Explico todo esto para poneros en situación.
    Cuando tienes ante tí una persona sabía, culta… escucharla y absorber parte del conocimiento que te transmite es maravilloso.
    Y con él conocimos Éfesos, sus habitantes, sus monumentos, su ágora donde se reunían los sabios, su biblioteca, sus baños públicos, etc.. Fueron dos horas que se pasaron volando.
    Al salir Sultán nos esperaba junto a la moto, Javi le dió las pegatinas de rigor más la XXL?
    De allí nos aconsejaron ir a ver la casa de la Virgen María, donde pasó sus últimos años.
    Según las guías fue una monja la que tuvo una visión y deducen que ese podría ser el lugar.
    Así que… no fuimos.
    De vuelta a Izmir para cenar y hacer maletas. Al día siguiente nos toca Pamukale.

    #145917
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    27 de febrero 2020
    Bueno. Por donde empezamos.
    Tremendo poder hablar de la carretera D 400 de Turquía. Os va a aburrir porque las palabras que usaré serán flojas de expresión. Escribo esto para los que no se bajarían de la moto.
    Hay que contar como se vive ( en febrero ) esta costa turca y turquesa y su trazado y su longitud y sus asfaltos y sus anchos y los túneles y sus puertos algunos de poner 1° por camiones agotados, y otras veces pendientes de tan largo ascenso que apetece apurar motor lo mismo en sus valles entre cordilleras de poca altura 200/300 metros y lo mismo en un túnel acompañado de un turismo. Ésta D 400 separa a su paso infinidad de complejos hoteleros hasta Alanya y tiene pasos peatonales elevados para acceder a la playa que no son de arena fina y a menudo pedregosas. y sus invernaderos que no se acaban,sus ciudades que en los mapas ni se ven pero son amplísimas,sus complejos hoteleros que ocupan tanto el frontal marino y muchísimo más. Nuestras leyes de tráfico nos pondrían en prisión cada 500 metros.

    #145918
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Continuará

    #145919
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    [27/2 21:35] Javi: 27 de febrero 2020
    Bueno. Por donde empezamos.
    Tremendo poder hablar de la carretera D 400 de Turquía. Os va a aburrir porque las palabras que usaré serán flojas de expresión. Escribo esto para los que no se bajarían de la moto.
    Hay que contar como se vive ( en febrero ) esta costa turca y turquesa y su trazado y su longitud y sus asfaltos y sus anchos y los túneles y sus puertos algunos de poner 1° por camiones agotados, y otras veces pendientes de tan largo ascenso que apetece apurar motor lo mismo en sus valles entre cordilleras de poca altura 200/300 metros y lo mismo en un túnel acompañado de un turismo. Ésta D 400 separa a su paso infinidad de complejos hoteleros hasta Alanya y tiene pasos peatonales elevados para acceder a la playa que no son de arena fina y a menudo pedregosas. y sus invernaderos que no se acaban,sus ciudades que en los mapas ni se ven pero son amplísimas,sus complejos hoteleros que ocupan tanto el frontal marino y muchísimo más. Nuestras leyes de tráfico nos pondrían en prisión cada 500 metros.
    [28/2 8:40] Javi: Sigo tras haber perdido ayer la crónica ,al intentar enviarla.
    Empezó el día lloviendo y así visitamos Perge que es la cosmópolis que aportó al museo de Alanya tan descomunal tesoro en mármol blanco de sepulcros y esculturas y frisos. Aspendos también es una ciudad de bella e inusual belleza.
    50 km. Con agua y por suerte el resto en seco.
    La carretera D 400 es para no creerlo. Tiene todos los tipos de carretera que desearías y para nosotros 6 (seis) horas de atracción de feria sin parar. También tuvimos tramos de montaña con pendientes notables que el tránsito de camiones alguno tan agotado que hizo utilizaríamos la 1@ ese recorrido era de un asfalto malísimo y de una vía. Dicho esto, que me hizo pensar ¿ dónde te has metido ? La totalidad restante tiene magia. Tienes tanto por andar,que te permite ratos de euforia y otros de tranquilidad para ver por donde te lleva la D 400. Playas muchas y costa rocosa inaccesible también. Ciudades de muchos kilómetros y complejos hoteleros de tamaños ,de cuento para niños,también. Cruzar la carretera se hace mediante pasos elevados en el tramo desde Anamur a Silifke. El estilo de conducir es el que tú quieras. El ritmo también. Las zonas muy habitadas tienen semáforos que te paran entre tramos nada cercanos entre sí y los pasos cebra que son muchos están señalizados con antelación suficiente pero no hay humano que asome la nariz para cruzarlos. Ni los perros ni gatos pasan y no hay vallas de aislamiento. No me he encontrado un solo animal chafado en el asfalto como los vemos a veces. VI un perro grande cruzar la carretera de cuatro carriles al pas
    [28/2 8:55] Javi: Sigo tras haber perdido ayer la crónica ,al intentar enviarla.
    Empezó el día lloviendo y así visitamos Perge que es la cosmópolis que aportó al museo de Alanya tan descomunal tesoro en mármol blanco de sepulcros y esculturas y frisos. Aspendos también es una ciudad de bella e inusual belleza.
    50 km. Con agua y por suerte el resto en seco.
    La carretera D 400 es para no creerlo. Tiene todos los tipos de carretera que desearías y para nosotros 6 (seis) horas de atracción de feria sin parar. También tuvimos tramos de montaña con pendientes notables que el tránsito de camiones alguno tan agotado que hizo utilizaríamos la 1@ ese recorrido era de un asfalto malísimo y de una vía. Dicho esto, que me hizo pensar ¿ dónde te has metido ? La totalidad restante tiene magia. Tienes tanto por andar,que te permite ratos de euforia y otros de tranquilidad para ver por donde te lleva la D 400. Playas muchas y costa rocosa inaccesible también. Ciudades de muchos kilómetros y complejos hoteleros de tamaños ,de cuento para niños,también. Cruzar la carretera se hace mediante pasos elevados en el tramo desde Anamur a Silifke. El estilo de conducir es el que tú quieras. El ritmo también. Las zonas muy habitadas tienen semáforos que te paran entre tramos nada cercanos entre sí y los pasos cebra que son muchos están señalizados con antelación suficiente pero no hay humano que asome la nariz para cruzarlos. Ni los perros ni gatos pasan y no hay vallas de aislamiento. No me he encontrado un solo animal chafado en el asfalto como los vemos a veces. VI un perro grande cruzar la carretera de cuatro carriles al paso ,de perro lazarillo apenado.
    La velocidad a 50 que indican para los pasos de cebra los pasamos todos hasta a 120 hora. Circulacion muy poca y apetece seguir el ritmo del que a veces te adelanta. La inversión que hace obras públicas en Turquía es de Ali Babá. Maquinaria pesada por doquier y túneles por estrenar y otros de perfecta ejecución en uso,es normal aquí.
    Otra cosa que me atrae es la unificación de billetaje para entrar a museos y recintos a visitar. Tienen código QR y el precio en grande. Todo muy formalizado.
    Esta crónica se ha confeccionado en tres tiempos porque tuve la decepción de perder la primera al creer haberla enviado al Club. Siento la mala composición que ya acostumbro y ahora pueda ser un caos.
    Hoy dejamos la costa.

    #145928
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    Da gusto leerte Javi! :AP

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