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Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 118)
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  • #146065
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    13 de marzo 2020
    Ankara. Los contactos de privilegio nos han facilitado una guía privada,para visitar y conocer la ciudad.
    Se llama Funda y entre otros lugares, hemos visitado el museo de las civilizaciones.Tiene este museo una serie de piezas muy notables, y no repetitivas a otras ya vistas, en este viaje por Turquía.
    El mausoleo de Ataturk es un lujo de espacio,mármoles y otros materiales de cantera de las que salen ricos materiales para suelos y paredes. El pueblo turco lo venera en su mayoría. Por lo menos lo aman un 52% que suman ,los votos del partido gobernante.
    Dos Mezquitas visitadas y disfrutadas.
    Día de escaparates y de restaurante para recordar.
    El producto del mar, llega a Ánkara en condiciones ideales para felicitar al cocinero.
    Hay que decir Ánkara. Suena así en idioma turco.
    Sol y clima primaveral.
    El palacio de Erdogan es otro dispendio del estado para demostrar a visitantes, que disponen de medios para atender adecuadamente a sus invitados.
    La antigua Ankara, está sobre una humilde colina y por ello ,es también mirador de la urbe e historia de sus orígenes.
    Nuestro hijo Álex nos envía noticias ,de cierre de fronteras muy a lo bestia.
    ¿ Qué hacemos ?
    Iniciamos el retorno sin saber si nuestra procedencia y nuestro destino, serán obstáculo para finalizar con éxito nuestro viaje.
    Todas las fronteras que no pasan por Italia, están aplicando cierres de paso nacionales. Lo que no se es si serán negociadores o comprensivos, con nuestra necesidad.
    Mi cabeza y mis pobres noticias no saben que camino tomar.
    En este foro, atenderé la ayuda que me podáis prestar. De momento iremos camino de Alemania ,Suiza y Francia.
    Cuidaros.

    https://photos.app.goo.gl/ggDUCNxvXTDate4j9

    #146092
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
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    ¿Alguien sabe qué está pasando con Charo y Javi? ¿Necesitan ayuda para regresar? ¿Están bien?

    #146093
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
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    quote Francisco Landeta” post=72155:

    ¿Alguien sabe qué está pasando con Charo y Javi? ¿Necesitan ayuda para regresar? ¿Están bien?

    Hola Paco. Ayer por la tarde hablé con ellos. Se encuentras bien y con la moral muy alta. De momento están en un hotel de Sofía a la espera de cómo poder continuar su viaje. Supongo que pronto tendremos buenas noticias de ellos. Un abrazo.

    #146094
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
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    Gracias, Joaquín.

    #146095
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Hola
    Estamos en Sofía. La embajada no ayuda en casos como el nuestro. El seguro , si no es por avería o por motivos de salud, tampoco da asistencia.
    Estamos pidiendo volar de Sofía a Barcelona y los vuelos dejarán de venderse ,el próximo miércoles.
    La moto quedará por aquí, aún no sabemos dónde.
    Iremos vestidos de moto y casco incluido.
    Taxi al aereopuerto con muchas horas de antelación.
    Las dos crónicas últimas no he conseguido que entren en el foro.
    Cuidáros
    Mira por donde. Decir cuidáros ,es cada vez ,más significativo.
    Repito. Cuidáros

    #146096
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
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    Ánimo chicos, pronto estaréis en vuestra casa contando todo este fantástico viaje. Vuestros nietos no se pueden quejar de vuestras “batallitas” ….jajajajaja

    #146097
    Anónimo
    Inactivo
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    Un abrazo X&X y mucho ánimo
    Josep

    #146098
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    No pasan al foro las crónicas de los días 14 y 15
    No hay forma de transmitirlas.
    Cuidaros.
    Xa & Xa

    #146099
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 12

    Vaya… cuando empezó este viaje no teníamos ideado nada, ni publicaciones, ni duplicado de crónica… Es más ni siquiera de que pudiéramos llevarlo a a cabo.
    Tomamos la decision de subirnos a la moto y a ver hasta donde llegábamos…

    Hoy hace 27 dias que salimos de casa, durmiendo la primera noche en Plasencia una semana antes de que estallara todo…
    No sabíamos si podríamos completar el viaje en moto debido a nuestras mermas…
    Javi incluso propuso de venir en coche para no postergarlo…

    Hoy, cuando ya estamos programando la problemática vuelta, estoy contenta de como ha ido todo.

    Nunca hubiera sido igual de haber ido en coche, jamas hubiera escrito las cronicas por lo menos desde esta perspectiva…

    Debo reconocer que ha sido el viaje de nuestra vida, con respecto a cultura, tiempo de dedicación, disfrute gastronómico o contacto social.
    Es un pueblo amable, tranquilo…

    si leéis a Javi incluso conduciendo, donde no hay histerismo, sino un vive y deja vivir…
    Me doy cuenta que me estoy despidiendo y que no sé cuando volveré…

    Antes de acabar os hablare del día de hoy donde hemos conocido a nuestra guía Isabel que nos ha mostrado lo más importante de Ankara.

    El Mausoleo de Ataturk, el Museo de las Civilizaciones donde están representadas toda su historia como nación, desde el Paleolítico, Hititas, Bizantino…
    Un paseo maravilloso a través de la historia….

    Y por último la Fortaleza, donde el pueblo de Ankara vivía con sus 45.000 habitantes hasta que Ataturk decidió convertirlo en capital del estado y donde han llegado a sobrepasar los 5 millones.

    Nuestra guía, nos ha explicado una serie de datos que creo interesante compartir.
    Tras abolir el califato, Ataturk, que significa padre de todos los turcos, instauro una constitución muy dura para un país musulman, tal que cambió el alfabeto musulman al actual, exigió que cambiaran sus gorros por decreto ley, que las mujeres no llevaran velo, que fuera un país laico que las mujeres turcas pudieran votar…
    Todo esto antes de la segunda giuerra mundial…
    A día de hoy no sé bien como están políticamente, pero…quien soy yo, una catalana en España para hablar de situaciones políticas…?‍♀️
    Mañana iniciamos el regreso a casa y no sabemos si sera el final de esta aventura o el início de otra nueva…
    Si seguís por ahí… ?
    Seguiremos informando?? ?

    #146100
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 13

    Sábado por la mañana y tras valorar la situación, decidimos salir con todo y regresar a casa con la moto, sobre la marcha se irían gestionando los problemas.
    La intención era dormir en Edirne , aunque Javi decidió pasar la frontera y dormir en Bulgaria.
    Nos costo lo nuestro convencerlos , finalmente enseñando las facturas de los hoteles fue nuestro salvoconducto

    Dormimos en Haskovo en un hotel que en principio no estaba cerrado. Al llegar tarde debido al parón de casi dos horas de aduana, lo único que queríamos era comer algo y descansar para seguir el viaje.
    Allí nos encontramos con un exboxeador profesional tras el mostrador que no entendía mas que Bulgaro…
    A traves del google traductor le pedimos cama cena y desayuno por gestos nos dijo que comer no, solo dormir…
    Nos indicó, mal, donde comer algo… Todo cerrado, finalmente un super muy concurrido de coches nos solucionó el problema.
    A la mañana siguiente llovía, salimos de un hotel que en cualquier otra epoca será maravilloso, a mi me dió una sensación tenebrosa…
    Derechos a la frontera de Serbia, paradas para gasolina y yasta.
    La gasolinera y los consumidores iban todos con mascarilla mientras nosotros nos tomábamos unos cafés americanos y un paquete de galletas.

    Llegar a la frontera con Serbia fue cansino, un entrar y salir de la calzada ya que estaban en plena reparación y nos confinaban a carriles de una sola vía y en su mayoría con bastante tráfico de camiones.
    Nada más entregar los pasaportes en la frontera, ya ni los abrieron, nos dijeron que diéramos la vuelta ya!
    A la ida éramos la atracción y a la vuelta unos apestados!!???‍♀️
    Javi que no pierde la moral y menos encima de la moto, swira el mapa y decide ir hacia Rumanía. El Gps nos lleva por una carreterita preciosa hasta que inicia un ascenso, donde los árboles estaban pulverizados por la nieve, hay mucho trafico así que seguimos, la cosa se empieza a complicar por momentos, el suelo dwsaparece y un granizado mezclado con barrillo empieza a cuajar, finalmente?‍♀️decide dar la vuelta…
    Como podemos yo me bajo y él gira la moto como puede recogiendome unos metros más allá.
    Domingo por la tarde…Decidimos ir a Sofía y buscar un hotel donde nos admiten aunque con reservas…
    Reservas establecidas por el gobierno, bar y restaurantes cerrados, solo podemos pedir comida en la habitación de 12h a 21h y lo sirve el personal con guantes y mascarilla.

    Así que entre WhatsApp, consejos, llamadas y cena nos dormimos.
    Lunes por la mañana llamamos a la embajada después de oír por radio que el ministro Ábalos garantiza el regreso de todos los españoles.
    La embajada nos dice que lo intentemos por Grecia ??
    Le confirmamos que Alemania, Austria y Hungría ya están cerradas y Grecia no es una opción.
    Nos confirma que hoy podemos volar pero que miercoles ya estará todo el espacio aeréo cerrado, así que compramos billete y dejamos la moto en el hotel.
    Ahora mismo estoy escribiendo ésta crónica en el aeropuerto.

    Gracias a todos los que os habéis estado preocupando por nosotros, a los que nos habéis estado siguiendo, animando o simplemente leyendo nuestras crónicas.
    Nuestro viaje concluye esta misma noche.
    Ahora empieza otro que es un interrogante para todos.

    #146119
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    14 de marzo 2020
    Hemos entrado en Bulgaria.
    Ankara cuesta dejarla porque anoche pensando que regreso acordamos…hemos decidido hacer siesta a las 9 de la mañana. Fundidos.
    Dormimos en Haskovo en Bulgaria. Nunca mejor dicho,porque no tienen abierto el restaurante ni el bar y el desayuno…menos. Es un hotel balneario a punto de iniciar temporada.
    Este pueblo no tiene farolas y tampoco restaurantes abiertos. Pero lo hemos solucionado.
    La ruta ha sido complicada por superar casi 100 km. de vorágine de automóviles entre 5 y 6 carriles por banda ,más los dos de incorporación ,para provocar retenciones permanentes. La policía ó las ambulancias ,pasan por el arcén ,si me aparto a tiempo.
    A 5 km de llegar a Bulgaria veo en esos km.y. en el arcén, papeleras con base metálica y bolsa negra interior, cada 25 metros. ? No veo a un automovilista parando ,para depositar unos restos cualquiera. 40 papeleras por Km. Y solo en un lado. El de salida del País.
    Cruzar Istambul y ver puentes y puentes, ligeros de estructura y barandas de hierro con transparencia y ver,dos policías en pose descanso y el auto patrulla a su lado. Y eso en todos los puentes ,era una visión extraña porque no dan imagen de gestión activa.
    Los controles policiales, estrechando la autopista a un carril, son peculiares y frecuentes.
    Las densidades de edificios con destacadas y las alturas de los mismos ,cuando no son rascacielos ,son miles de bloques espaciados ,casi que cuadrados en base y de alturas de 15 pisos y eso ,por falta de hábito, agobian mis ojos.
    ¡Que bien conducen estos turcos ! No me refiero con el código de circulación. Todos caben y saben, sabemos ceder el espacio compartido , al que por pillo ó habilidad ,entra su faro o capó antes que tú.
    Por eso ,no se toca el cláxon. El claxon no es usado como queja. Se usa como advertencia ,con razón o sin razón, pero solo como aviso de arrancada.
    Bulgaria tiene como Turquía el ámbar antes de verde y creo nos ayuda.
    Dormir en Edirne, me pareció inadecuado por prevenir un paso de frontera de nervios ,si lo hacíamos al iniciar la ruta.
    Nos han bloqueado solo a nosotros ,por tiempo de 90 ‘ y como ,son militares y me conozco sus sinrazones, calladito y, espera la devolución de los documentos del vehículo y pasaportes.
    Viendo que no hacían nada y la frontera estaba sin vehículos, Recuperé las facturas de hoteles en Turquía desde el día 20 feb. justificando nuestra ausencia desde hace un mes , y al ver y sin tocar ésas facturas ,con un gesto apresurado ,indicó nos podíamos ir. Todo esto es mucho más largo y detallado, pero así ya percibiréis, como iba la cosa.
    Se hizo de noche. 90 km sin pena ni gloria, hasta el hotel..
    Primera comida/cena ,de Súper. Todo cerrado.
    Sigo recibiendo ánimos y consejos para llegar a casa sin complicaciones añadidas. Gracias
    Buenas noches.
    Cuidáros.

    15 de marzo 2020
    Última crónica de Turquía.
    Estamos bloqueados. Serbia nos rechaza cruzar su País. Damos la vuelta y nos encaminamos por la 81 hacia Montana y tratar de pasar a Rumanía.
    Carretera deficiente, que va en ascenso. Llueve sin ganas,así que los 2° se pierden y el agüilla se convierte en cepillos de nieve. Parece que cuaja y hay restos anteriores en la carretera y van creciendo hasta que tengo que utilizar las roderas de los turismos. Temperatura 2,1,0,-1,-2,-3,-4, . Me paro y patosamente doy la vuelta. En poco tiempo, noto mejor temperatura y veo que ya está a -1,5
    Recapacitamos y vamos a dormir a Sofía.
    Sofía está sin vida y el hotel no abre el restaurante ni el desayuno por causa de aislar el Coronavirus.
    No tengo ganas de contar cosas que no me divierta escribir.
    Yo seguiré haciéndola para mí.
    Pero os libro de la parte, caída en desgracia.
    Seguramente tendréis un resumen final.
    Otro resumen ó análisis final, con emociones que ayuden a , conocer y visitar Turquía.
    Gracias por leer lo que hayáis leído.
    Viajar en pareja con moto, no tiene igual.
    Ser felices y hasta luego.

    #146134
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
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    16 de marzo 2020

    El mismo día que hoy, 16, pero de febrero iniciamos el viaje hacia Turquía.
    La duración máxima era de 40 días y no pudo ser, por causa del coronavirus.
    Este viaje no se iba a aplazar por ningún motivo, que no fuese de fuerza mayor.
    El 2019 estuvo muy mermado (como yo de condiciones físicas) de salidas en moto.
    Este año es Xaro, la que flojea físicamente.
    Para no aplazar el viaje, estaba dispuesto a ir en coche, sí o sí.
    A Xaro vi que le sorprendía mi determinación, hasta el asombro, inesperado por ella de tanta firmeza.
    Xaro sale con su farmacología, de piloto oficial de Moto G P y recién infiltrada por tercera y última sesión, dispuesta a sufrir importantes dolores, para subir y bajar de la moto.
    Una vez sentada, estaba bien y feliz por viajar.
    Para subir y bajar de la moto, el piloto debía encontrar una altura de bordillo en el lado derecho, a ser posible de mayor altura de la normal.
    Una vez localizaba el lugar idóneo para subir o bajarse de la moto, (con pinchazos y dolores) el piloto tenía, su particular vía Crucis. Las piernas bien abiertas y las botas bien apoyadas y frenadas en el suelo, libre de arena, etc. Las manos agarrando con fuerza el manillar, para evitar recibiera el vaivén que la pasajera producía, subida y de pie en el estribo. El punto de gravedad es otro.
    No he visto nunca el modo de Xaro, para subir a la moto. No lo puedo ver, pero sí puedo explicar mis sensaciones, que a veces se hacían eternas.
    Inicia poniendo el pie malo en un estribo de moto Custom, que me facilitó Antonio G. y una vez en alto, pasa la pierna con dificultad muy variable, por encima de su asiento en un tiempo imprevisiblemente largo, que culmina cuando se nota claramente, que se ha sentado.
    Bajar de la moto es menos doloroso y secuencial. Había veces que agarrado al máximo y bajando hombros y cabeza y aguantando la respiración, llegaba a veces a apoyarse en mi espalda. No entendía yo, en qué fase de descenso se encontraba. Yo pensaba….. ¿Aún está arriba? Pero… ¿Qué hace?
    Así cada día.
    Pero como dice Xaro, este viaje solo se puede entender yendo en moto.
    Yo no me creí poder iniciarlo en moto. Estaba convencido que sería en coche.
    Mi asombro fue, su determinación a hacerlo en moto, con el riesgo y pena de que en pocos kilómetros, se frustraría el proyecto.
    Hoy podemos ver que ha sido, a nuestro entender, todo un éxito.
    Todo lo expuesto es importante. Lo es para reflejar que los miedos no mueven los proyectos y la valentía de Xaro, mi excepcional compañera, pueda animar a otras compañeras, o moteras; que la causa o miedos que les pueda frenar a viajar en moto, por causa similar o inferior y vean, que lo importante es ir.
    La tarde y noche del día 15 tras ser rechazados, seca e imperiosamente de la aduana serbia, con la ausencia de feminidad de la agente de aduanas, saliendo de su caseta y, a paso rápido y firme, con los pasaportes en la mano para que volviéramos a Bulgaria, nos vemos en un océano de pensamientos o caminos que tomar, al siguiente día, y cada cual tenía sus cábalas.
    La embajada de España estaba en primer lugar. Yo quería ir en moto. Una llamada de Xaro resultó aclaratoria y la funcionaria que la atendió era búlgara, y no ofreció servicio ninguno, ni para nosotros ni para la moto, que se quedaba allí. Entre la información que nos dio, estaba el cierre de vuelos a España a partir del próximo miércoles día 18.
    Ese fue el primer paso a dar. Comprar dos pasajes para hoy, día 16 a las 19,10 horas, en vuelo directo a Barcelona. Luego ya veríamos qué hacer y donde dejar la moto.
    Los pasajes los compra desde Barcelona, nuestro hijo Álex y los imprimen en el hotel. La moto por nuestra comodidad, la dejamos en el garaje del hotel pagando un mes de estancia, a un precio de lujo, pero lo aceptamos.
    Nos vamos vestidos de moto, maletitas y cascos, con el taxi de clientes del hotel. Día de sol, poca circulación. Pasamos por Santa Sofía, y vemos nieve nueva en las montañas. En 15´ estamos en el arco detector de metales, botas fuera y repaso de equipaje, hasta que nos requisan algún líquido y una navaja que viajó conmigo muchos años. Errores que se cometen por imprevistos, al cambiar de medio de transporte.
    Aeropuerto vacío y cerrado de actividades. Compañía búlgara Wizz de bajo costo. En toda la tarde solo salieron dos vuelos antes del nuestro.
    Llegada a casa, sin más novedad.
    Hablando con amigos y citando que la moto se quedó lejos, digo de ir a terminar el viaje, cuando se pueda. Pero el magín me sugiere, no acabar el viaje inconcluso, sino, iniciar uno de nuevo, comprando mapas de por allá….jajajaja ¡¡ Qué provocación!!
    No he querido escribir tanto para no fatigar a nadie. Espero que nadie esperase otra cosa a, un relato de escritor novato. Yo me lo paso bien y me sirve de recuerdo base, para lo que no explico.
    La jubilación es un estado, que debemos aprovechar.
    Gracias por vuestra compañía.
    Javier Gómez
    XA Y XA

    #146135
    Anónimo
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    Sois unos auténticos titanes, en ganas, ilusión y sobre todo, deseos de disfrutar de la moto.
    Felicidades por vuestra ruta y mil gracias por compartirla
    Un abrazo

    #146138
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
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    Gracias a los 2….. lo hemos disfrutado

    #146140
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
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    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
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    Gracias por la ilusión que nos transmitís ygracias por los relatos, un placer leerlos y un placer haber podido ayudar en pequeños detalles. Sois muy grandes!

    Como dice Bmw ” unstoppables”

    Besos y abrazos

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