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Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 118)
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  • #145936
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    28 de febrero 2020
    Hoy poca cosa. Ruta discreta de 320 km.
    Salimos tarde pues la ruta es corta y eso se siente tanto como, que te relajas. El Garmin hoy se ha cabreado menos veces. Pantallazos de color verde y con guiños de San Vito. Loco me tuvo ayer, hasta que parando y desconectando lo despistas un rato.
    Mersin y directos a la autopista hacia Göreme
    El navegador pregunta si quiero pagar autopista y le digo que sí, siempre. El ratonear carreteras, por aquí no toca.Hasta Niğde son tres carriles con algunos camiones y menos autos. Las carreteras siguen extradimensionadas para los pocos usuarios que estamos en ellas.Gasolineras hay infinidad y aquí casi desaparecen.Hacemos unos 400 o poco más, o menos,por depósito.
    La autopista O-21 tiene su hermosura por pasar anchos y larguísimos desfiladeros. Por andar entre dos cordilleras y tener una constante y ligera pendiente que a tramos sin descender reposa en un llano.El caso es que se llega a los 1000 metros de altura y sin prisas vamos subiendo cotas mantenidas en 1100-1200-1300-1400. Es una autopista de montaña groseramente ancha y vacía.
    Delicioso ver los letreros informando los metros que tienen los los viaductos y los túneles de los que varios se acercan a un kilómetro. Para colmo sales de un túnel y entras en un viaducto para entrar en otro túnel y así sucesivamente .
    Los letreros EDS están de oferta y los ponen antes de los arcos medidores de velocidad etc.
    Los peajes que pasó son escasos y sin barrera. Solo piden pases a 30 x hora. Hoy he tenido delante mío un surtido de títulos luminosos para elegir mi paso O D S. H G S. y como he reducido esta vez a esos 30 x hora que piden, me he sentido todo para empitonar con mi manillar un burladero de esos. Total que ha pitado como si le hubiera hecho daño.(escogí el H G S )
    Nadie a la vista. No hay cabinas ni control.
    A la vuelta a cada miraré el buzón.
    Ayer se me borró la crónica y allí reconocí en Xaro la enorme compañera que tengo. Su resistencia de viaje en moto, no es común. Quedan y quedarán buenos recuerdos.
    Visitamos hoy sin casi bajar de la moto,Nevsehir,Ürgup,Mustafapasa.
    Por estos pueblos de alta montaña las carreteras son incluso hasta malas. La nieve les acompaña pero nosotros solo vemos una muestra.
    Este valle es especial y nadie necesita información mía.
    La temperatura no ha bajado de 12° y aquí tocaba pasar frío. ¿ Nos lo estarán reservando ?

    https://photos.app.goo.gl/YKF38C3WNmBHrSsH9

    Fotos en Ürgup, Mevseir,Göreme,Avanos.

    #145945
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    otro capitulo porfaaaaaa

    #145947
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Si supiérais lo bueno que sabe ser leído
    Luego me pongo.

    #145948
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    29 de febrero 2020
    Día dedicado al turismo con guía.
    Visita a pueblos y lugares para hacer la foto.
    Visita a una fábrica de cerámica pintada a mano.
    Hoy no ha llovido, no ha nevado, no ha caído pedrisco….pero de todo hemos tenido.
    Descanso extra, que mañana toca abrigarse.
    1 de marzo 2020
    La moto en la calle y bajando la temperatura.
    Temperatura a 3° y temiendo responda la batería y el aceite helado. Se puso en marcha normal.
    Ponemos camino a la O-21 que ya informé en fecha 28 pero camino del calor del Mediterráneo.
    Los primeros 150 Km. son como inacabables a 110-115 x hora todo sea por ahorrar gomas. Esos 150 Km. transcurren entre mesetas de diferentes alturas como ya dije hasta 1450 metros aprox.
    Los últimos kilómetros desde que se inicia el descenso sube la temperatura que se había mantenido entre 1 y 4 grados a pasar a 15° en Adana.
    Pero anoche nevó poco, pero dejó blanqueado todo, por encima de los 2.000 aprox.
    Hoy las maletas han cerrado muy fácil. Nos hemos abrigado de modo extra.
    Gasolina me ponen cada día. Es el sistema de aquí. Quien te la sirve, saca un tique en el surtidor que entregas en tienda si es que pagas con Visa y a su vez me dan dos comprobantes, uno para el que me ha servido y el otro el mío. Creo que sólo me han servido ellos la gasolina. No, autoservicio.
    El precio del combustible hoy domingo por fin ha bajado. Por primera vez por debajo del euro 0.98 € litro. Suelo dar adhesivos del Club y los toman con agrado.
    No se ven motos de uso ,como turismo. Tampoco hacen miradas curiosas al ver la rt , ni al pasar ,ni en parado. Las motos por aquí sobre todo en el sudeste van con una o dos o tres o cuatro personas , sin casco. Aquí en Adana los taxis de grupos ( los no amarillos ) pitan continuamente para avisar que llegan a la parada o para apartar peatones de la calzada, etc.
    Hoy otro día de cata de sábanas.
    Las comidas tienen como los pimientos de Padrón, aquello que unas pican y otras non. Yo las disfruto.
    Encuentro a faltar los dátiles. Exactamente los vídeos en el mercado de Bursa y Izmir y allí los tenían etiquetados por procedencia Irak,Irán,Palestina etc. Hoy he comprado Medjoul que suelo rechazar, para consolación.
    Mañana estrenamos la segunda cara del mapa.

    #145951
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    2 de marzo 2020
    Adana ha sido una parada y noche sin gran historia. Suerte tuvimos de conocer la gran mezquita que sin documentación ya digo que una de las más grandes y elegantes de Turquía.

    Salimos sin prisa camino de Gaziantep.
    Como siempre la D 400 autopista de tres y tres carriles que circula por valles mesetarios hasta 300 metros de altitud y gran longitud de visión, lo cual permite ver curvas en la autopista y ver también como se esconde en la profundidad a la vista. Muy aburridos esos 200 km. Que parecen muchos más. Rodar a 115 x hora en modo automático provoca aburrimiento y también sueño.
    Eso me interesa hacerlo para duración larga de neumáticos y ahorro de combustible. Lo estamos consiguiendo y además las presiones altas siguen siendo las mismas que apliqué a la salida.
    Seguimos saltando alarmas al paso del peaje dinámico en las autopistas y lo voy entendiendo como travesura normalizada. Lo mismo me pasa cuando circulo solo, solo, kilómetros no, pero sí todo lo que la vista permite por delante y por detrás, que uso el carril en mejor estado, pues aquí ya no es tan nueva la carretera.
    También he dejado de respetar las líneas contínuas. Los intermitentes no son imprescindibles y la moto mía molesta cuando me paro en los semáforos y no me pongo centrado detrás del auto precedente. Se ponen a mi lado para arrancar antes que yo y ganar posición.
    Como peatones somos prudentísimos. Los pasos cebra son sólo informativos, así que hasta no ver un hueco amplio sin coches,no pases.
    Paramos en Gaziantep para visitar el museo de mosaicos de épocas griegas y romanas de referencia mundial. Museo de gran dimensión y con visos de ampliación pues sólo se ha destapado el 15% de lo que esconde ese yacimiento. Están en ello.
    Desde Adana quisimos ampliar el viaje para ir a Antioquia ( Antakya ) pero los lunes cierra el museo de cerámica que deseábamos ver.
    De Gaziantep salimos hacia Sanliurfa ( Urfa ) para los turcos.
    Total 370 km. Que muestran a nuestro paso un túnel de 3 km otro de 1,200 km y un viaducto de 1,200 km que supera un gran río de nombre Éufrates aparte de otros viaductos de menor medida.
    Llegados a Sanliurfa superando el único puerto que está cerca del destino, nos alojamos en un hotel frente al objetivo de mañana. Todo previsto. Desayuno a la 7 ( 5 hora española ) y museo a las 8.
    La comida de hoy ha sido de tipo local hasta en el precio. Kebab con cebolla tomate perejil y pimiento verde largo y picante como los diablos y lámina de pan de medio metro de largo.
    Hoy había poco que contar pero igual ,alguien se lo acaba leyendo.

    https://photos.app.goo.gl/cLm5B1j84F1L8yhD8
    Fotos en Gaziantep.

    #145953
    Anónimo
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    Javi¡¡¡ sigue escribiendo que voy poniendo chinchetas en mi Maps.me, así tengo una idea de este súper viaje.

    #145954
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 5

    Antes que nada me disculpo, no existe la crónica 3, fue un error mío, ya que si bien ésta será la quinta, hubo una crónica 0 que fue el inicio del viaje y por ello me despisté.

    Llegar a Pamukale fue muy sencillo, la mayoría es autopista o autovía. No existen peajes como los nuestros, aquí las vías están sin vallas y simplemente leen tu matrícula.

    Existen a lo largo de la red, varios puntos donde te ubican y al pasar por el peaje te reconocen y supongo que lo pagan o con la viñeta o tipo tele tac.
    En nuestro caso, como las motos no llevan matrícula delante no contamos para el sistema, así que incluso si alguna vez pita e incluso te para la policía, simplemente miran la matrícula y te dejan seguir… o por lo menos así ha sido hasta ahora.

    Pamukale fue una visita corta ya que las piscinas estaban bajo mínimos y la mayoría eran asiáticos sumergiendo sus pies en ellas para comprobar los 36° del agua. No soy nada temerosa respecto a las alarmas desproporcionadas que difunden sobre el Coronavirus, aunque una cierra prudencia en este caso no está de más ?‍♀️
    Por cierto allí Javi se hizo una foto con Aycan que estuvo en Barcelona para ver un partido del Barça y guarda la entrada como premio.♥️

    Seguimos hacia Afrodísias, siguiente parada en el GPS que nos encantó y sobre todo su Stadium espectacularmente grande con una capacidad aproximada de 30.000 asistentes.

    Salir hacia las montañas hizo que agotara la batería del móvil.
    Que maravilloso espectáculo circular entre esa cordillera, no se acababa nunca?
    Finalmente llegamos a Fethiye que nos dejó impresionados, sus cumbres nevadas sobresaliendo y el mar allí mismo…
    De nuevo el Mediterráneo ?

    #145955
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 6

    Salir de Fethiye y pensar, aquí tengo que volver.
    Sus calles embaldosadas, doble carril con parterre central, sus tiendecitas que enamoraban?

    Que suerte tiene Javi de venir en moto!!
    Las compras cuando regresemos en coche.?‍♀️

    Teníamos cuatro objetivos para visitar a lo largo de esta ruta.

    La primera la playa de Oludeniz espectacular con sus aguas azules!! El día nos acompañó y además el chiringuito de la playa estaba abierto ultimando preparativos para semana santa.
    Así que sobre las 10h. y tras preguntar lo habitual…
    Textil? No problem!!
    Más contento que un niño al que le han dicho que entre sin hacer la digestión…
    Al agua pato!!
    Un lujo poder bañarse en la playa prácticamente vacía, donde pudo dejar su ropa en uno de los sofás, ducharse con agua dulce al salir y vestirse por el módico precio de dos tés.

    Seguimos hacia Xanthos y Aspendos, dos asentamientos romanos junto al mar.

    El cuarto era especial ya que la playa de Pátara es un lugar protegido y salvaje, donde los letreros te indican que entre 20h a 8h del día siguiente esta cerrada debido a la puesta de huevos y posterior eclosión de las tortugas.

    Así como Oludeniz el mar estaba como un espejo, Pátara, unos kilometro más allá resoplaba por doquier!

    El único chiringuito que existe estaba semi enterrado por la arena!

    Nos quedaba un largo recorrido hasta el hotel, así que volvimos a la D-400 bordeando toda la costa entre Fethiye y Antalya con esperanza de llegar.

    La D-400 es una carretera tipo autovia, bordeando la costa en este tramo, el problema surgió a medio camino, donde se convirtió en una carraterita de costa siseante, con camiones y vehículos lentos imposibles de avanzar hasta encontrar una mínima recta y con mucha competencia ya que todos estaban deseando hacer lo mismo!! Hasta los propios camiones se adelantaban a un ritmo de procesión!
    Total que nos ralentizó hasta el punto que 200km antes de la llegada nos paramos fundidos en Fenike, buscamos hotel y mañana será otro día ?
    De haberlo sabido nos hubiéramos quedado antes, en Kas, una población que me dejó imperesionada de bonita que era?
    En Fenike elegimos un hotel sencillo delante del puerto donde cenamos de maravilla y dormimos como marmotas.
    Al día siguiente nos esperaba Antalya?

    #145958
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    3 de marzo 2020
    Sanliurfa tiene clima benigno y salgo en camisa hacia el museo que está frente al hotel. Madrugamos para estar ya desayunamos a las 8.30 en el museo. Son baratos los museos y tienen muy buenas instalaciones, vitrinas con luz adecuada y grandes espacios. El museo etnológico de Sanliurfa es cosa especial. Tiene su comienzo en el neolítico ,edad bronce, edad de hierro hasta la época griega romana,bizantina y del islam.
    Todo proviene de prospecciones de sus inmediaciones y desborda calidad en sus piezas expuestas. La misma entrada permite visitar el museo del mosaico, romano sobre todo y lo exponen con esplendor de medios.
    Listos a las 12,30 iniciamos ruta hacia Hilvan y Siverek. La carretera ya no es igual. Dos carriles y semi nuevos y desgastados. En Siverek tomamos el ramal que lleva a Nemrut Dagi y ya es otra cosa.
    Carretera de montaña muy perjudicada pero con tramos de lujo como el puente colgante sobre el río Eúfrates de presencia muy elegante y 4 carriles que no sirven más que para predecir el interés de Turquía en dar accesos cómodos a sus puntos turísticos emblemáticos y están en ello con muchas ganas.Hemos visto un huerto solar de kilómetros cuadrados. También hemos visto y yo entiendo eran campos de tiendas de campaña de longitud extralarga cada una de ellas y otras de diverso tamaño adosadas a unas laderas en zonas abiertas. Sospecho eran campamentos kurdos.
    Era ayer cuando pasamos cerca de Siria y no hoy.!!
    Hoy ha sido una experiencia llena de diversidad .
    Montañas nevadas en todo el horizonte frontal.
    Entrada en un espacio cercado de montañas y en cambio tener un grandioso valle con un cauce de río de grava kilométrico también. El Eúfrates pasa regulado por la presa que solo hemos visto de lejos. La naturaleza es en muchas partes tan pedregosa que no hay tierra para cultivar. La vegetación es gris y apenas despierta la flor de algún almendro o ciruelo. No hay árboles y por lo tanto no hay zonas boscosas. Las piedras a menudo siembran los campos de tal modo y tan unidas unas con otras y a modo como si brotan del suelo que no hay Toni Bou que pase por allí. Otros campos tienen las rocas mucho mayores y los que hay roturados tienen montañas de rocas en su entorno que entiendo han retirado entre muchas generaciones. Hay que verlo.
    La carretera a Nemrut Dagi estaba ( cosa rara ) sin señalizar suficientemente y mi navegador me hacía entrar por un camino inviable. Tras deshacer camino, las señales a la inversa de ruta ,sí me encaminaron bien. Llegamos al desvío camino del parque arqueológico que está fenomenalmente asfaltado con ladrillos con diseño para encajarlos que incluyen cenefa o rombos a nuestro paso. Una calzada con bordillo , anchura de más de dos carriles y con pendientes constantes hasta llegar a los 1.450 metros donde en la primera zona de nieve con huellas de paso de auto, la supero con mucho canguelo y Xarito dando estímulos.
    Superado ese espacio levanto la vista y veo un turismo encajado entre la nieve, sin nadie y la pista escondida por completo por un grueso de más de un palmo 25 cm. Tremendo. Quedaban creo ,entre uno y dos kilómetros para la zona y luego como ya sabía, tocaba hacer a pié 20 ó 30 minutos hasta el yacimiento. Es la visita cultural en su espacio natural, más emblemática de Turquía.
    Nos lo hemos perdido. Bajando paramos a saludar a dos cabreros y también a un campesino que iba quitando piedras desprendidas del camino mientras su asno cargado de leña descendía a su aire.
    Esta ruta tiene grandes muestras de naturaleza a lo grande. Tan solo hemos parado a poner pié al suelo y a tomar un té invitados una gasolinera que no tenía ni agua a la venta. Buen recuerdo. La vuelta es camino de Diyarbakir y en cansancio se nota porque los kilómetros han sido hasta complicados. De nuevo vemos muchos kilómetros de piedras como si estuvieran sembradas. Cae la noche y elegimos el hotel a dedo, dejando el escogido desde casa.
    Hoy es el día mundial de la naturaleza y válgame Dios ,que la he disfrutado.

    https://photos.app.goo.gl/WjjXmXHUGBv7A6GX9

    Fotos en museo etnológico y del mosaico en Sanliurfa y en la carretera con nieve a Nemrut Dagi Dagi Turquía.

    #145970
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    4 de marzo 2020
    Anoche nos ofrecieron para cenar un vino que aceptamos sin conocer precio. Error.
    Pero el recuerdo de Diyarbakir seguirá siendo muy bueno.
    La moto como casi siempre ,duerme en la calle.
    Por suerte tenemos una temperatura muy suave y no sopla viento ,ni cae lluvia para mencionar. Las ruedas resisten con dibujo y la presión se mantiene igual y esto no me lo esperaba así. Suele perder aire estando guardada.
    La maleta izquierda que es la mía, temo reventar las bisagras, de la presión que hago para cerrarla.
    Arrancamos pasadas las 10,30 camino de Divrigi. Tiempo estimado por los medios…4,16 horas.
    Tiempo utilizado sin desperdicio..6,30 horas.
    Un repostaje. Una parada en gasolinera para descansar tomando lo que tuvieran. No había ni agua, pero nos tomamos un Té de Ceilán y la charla queda para recordar. Invitados claro. Nos agradecieron los adhesivos del Club.
    Paramos por controles policiales,mostrando los pasaportes y dejan seguir tras conocer hacemos turismo.
    El tramo hasta Ergani aburridote 75 km a 110 hora.por autovía. El tramo hasta Elâziğ mejor pues las vistas eran más variadas.Hasta que llegando a ver el lago Hazar, el paisaje con nieves nos abren los ojos y 16 km viendo lago suman lo suyo.
    En Elâziğ se inicia la 260 que cambia de autovía a unos 50 km para ser sólo de un carril y arcén amplio.Es una carretera de alta montaña que cada 15′ ves un coche o un camión y no pude adelantar a un camión porque de frente apareció un auto y eso diría que es un momento gafe.
    Disfrutando del paisaje salvaje pues no hay ni árboles ni cultivos ni ganado,solo la carretera que por el mapa se adonde lleva que sino no sabes porqué está.
    Pues ahí en medio de nada,conos,vallas ,tanqueta y militares para control . Pasaporte y gestos, porque al ver que las palabras no servían, entendíamos no se podía pasar. Se fueron a consultar papeles suyos y teléfono mediante. …. Motor parado y los cos sin bajarnos del caballo.
    Pasen. Ahí empezó el espectáculo. Montañas con aspecto joven y con tonos mezclados color óxido,color ceniza, color chocolate etc y subiendo subiendo a ritmo de 90 X hora hasta en curvas de lo bien trazada que está esta carretera, alcanzamos los 1630 metros y por lo tanto la nieve entre nosotros y los picos con aspecto de helado de Yogourt brillante. Tres rizados pechos juntos y blancos de cuya belleza las fotos no puedan decir igual.Otras dos cotas de 1630 metros y la fatiga no deja disfrutarlo del todo.Tramos de asfalto con remiendos y aguas y arenas que pasar con cautela. Cosa normal para pasos de montaña.
    Divrigi a la vista. Pequeñita población de montaña que tiene ferrocarril, casas de barrio antiguo y calle de panots bien puestos para cruzar la por entero.
    El barrio nuevo es como un Bellvitge menos alto en la ladera por encima del pueblo.
    Ayer tuve dos imprevistos de circulación.
    Un Renault 1200 hizo un quiebro hacia mi moto por esquivar una oveja de un rebaño ,dentro de la ciudad de Diyarbakir.
    El otro en un cruce con semáforo arrancamos tres en línea a la vez y uno de los tres que arrancó más rápido frenó. Pasó un camión que por tamaño ,altura y largura pareció un vagón de tren. Todo bien pero para mí,que el camionero se durmió brevemente.
    Llegada al hotel y reservamos la visita para mañana con buen sol y descansados.
    Hay novedades.
    Cancelamos tramo ruta hacia Van y Dogubayazit.
    Nos parecen bien los consejos de diferentes lugareños como zonas de alta montaña para esquiadores y temperaturas a veces muy por debajo de cero grados. Por lo tanto hielo en zonas de sombra.
    ¿ Lo probamos ? Mejor no.
    .

    #145981
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    simplemente quiero más……
    gran narrador

    #145994
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    5 de marzo 2020
    Me pongo a escribir sabiendo lo mucho que no sabré transmitir de tanto que deseaba contar.
    Sobre la moto5 , capto cosas y cosas y sensaciones nuevas para mí y ahora toca recuperarlas para transmitirlas.
    Hotel Divriği lo más sencillo del viaje tiene vistas al pueblo y a las montañas nevadas.
    Cinco km. hasta la Ulu Camí que es una Mezquita del siglo XIII y como no , patrimonio de la humanidad. Paso mis apuros para llegar por calles sin lógica y mal cuidadas, además de estar en pendiente. Vosotros no lo pasaríais mal, pero yo sí.
    Ulu Camí esta en restauración ,totalmente cubierta de lonas blancas, sobre estructura tubular. Una puertecita, abierta, da acceso a una pasarela y barandilla metálica, que bordea tres de sus lados.
    Solos. Solos de nuevo y eso me permite poderme emocionar, en privado ,de la belleza que los siglos han conservado. Acabando las fotos del exterior y no teniendo acceso a la Mezquita, un paisano que luego vimos era guía oficial,nos hizo la foto de rigor. Antes de salir del recinto ,llegaron cinco autobuses de turistas como nosotros, cuatro de los autobuses eran pequeños.
    Seguimos visitando Turquía en modo privado.
    Iniciamos ruta para Erzincan de solo 200 km.
    Anoche decidimos tomar ese camino ,de una o dos horas, mas corto,que la otra alternativa.
    Xaro me confiesa qu se despertó varias veces,pensando en los 20 km. iniciales ,que en el mapa que tan bien nos aconseja, aparece de color blanco. Casi ,ni se percibe que exista.
    Otra alegría para el cuerpo y la mente. Es una carretera ,hasta con arcén, bien pintada, desgastada ,sin defectos y la que enlaza ,de rango superior, a veces deja que desear. Carretera de alta montaña.
    Vemos unas montañas de rocas con aristas y con aspecto de haber reventado,peladas por completo.
    Hay explotaciones mineras de estilo clásico piramidal . A veces hasta tres excavaciones a la vista a la vez.
    Hay tramos con nieve y con ella convivimos lejos,cerca o dentro de ella. Hay momentos tan deliciosos como para decir teníamos delante una playa de “dunas blancas” o bolas de Yogourt ,con su brillo de Sol
    Un día de 8° hasta 18°
    Los colores de las montañas son de tanta diversidad que ya no se describir.
    Hay plegamiento,pocos, pero también suman.
    Esta ruta desde Divrigi a Erzincan la he bautizado. He pensado en las emociones que un día me aportó, un compañero.
    Éstas montañas aparte de lo dicho, no tienen mas.
    Sus alturas de paso están en 1600 y 1700 metros.
    Los rebaños de ovejas tienen que mordisquear algo que no se ve, ni se percibe. No hay ni hierba. Todo mineral. Cuando pasamos una zona llana sin piedras, es de tierras en barbecho o con el rastrojo abandonado. Por fin, vemos campos verdeando la mies ,con tan poca fuerza , que no esconden el color de la tierra.
    Faltan 100 km para Erzincan y la naturaleza se calma. Pero la muralla blanca se reencarna y otro muro que saltar. Es bello. ¿ O no es bello ?
    Si eres motero,lo sabes. Ríos jóvenes y una presa moderna y de bella factura.
    Hemos llegado a los 7.000 km. y el viaje si acabará hoy…también quedaría contento.
    Para mañana, que no suelo hablar del día siguiente. Hay sorpresa.

    #145996
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Gracias a mis,nuestros, seguidores.

    #145998
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Ls viajes, lo cuentas o los vives… pero como lo cuentas es como estas allí.

    Con todo este texto y los videos que seguro estará haciendo Charo, animaros hacer un Blog

    #145999
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    VIAJE A TURQUÍA CRÓNICA 7

    Ya se!
    Llevo varios días sin escribir y me sabe fatal, sobre todo porque las imagenes e impresiones se me van almacenando caóticamente y al final he tenido que repasar las crónicas que escribe Javi en el foro Grandes Ruteros, del Club de motos, para reorganizarme.
    Por suerte él ha escrito una diaria, así que me pondré al día entre esta y la siguiente agrupando varios días.

    Os hablaré de Antalya, Mersin, Goreme (Capadoccia) y Adana.

    Antalya nos sorprendió gratamente por dos motivos, llegamos pronto (11h)y pudimos estar casi todo el día con ropa de calle ? y la otra fueron sus visitas.
    El Museo de grandes estatuas en su mayoría de dos poblaciones cercanas que visitamos al día siguiente Pergue y Aspendos, junto a su barrio antiguo junto al puerto (La Marina) donde comimos.
    Al día siguiente nos tocaba bordear toda la costa llena de inmensos resorts, Hoteles de todo tipo, con niños, sin niños, con amig@s…con quien sea. Si buscas un hotel diferente, fijo que allí está!
    Llegamos a Mersin a dormir ya que era la vía que nos acercaba a nuestro siguiente destino…
    Capadoccia, inmensa, te faltan ojos para verlo todo, intentar retener o memorizar tantas imagenes, espacios, figuras… Había tal diversidad de formaciones rocosas que intuyo la imposibilidad de poderlas catalogar.
    Estuvimos dos noches en Goreme, llevábamos desde casa un regalo ya que nuestros hijos nos pagaban el viaje en globo.
    No pudo ser ya que el tiempo no acompañó y por lo menos los dos días siguientes también estaban anulados.
    Esperaban nieve y la nieve llego3.
    Por suerte nosotros salimos el domingo por la mañana y nevó por la noche.
    Al día siguiente lunes desde Adana donde fuimos a dormir vimos como había crecido el manto en las cumbres.
    En Adana visitamos la Mezquita e intentamos buscar un bar donde ver el Clásico.
    No tuvimos suerte en ambos casos ⚽️?

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