Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158604
    Carlos Martín RamírezCarlos Martín Ramírez
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 57
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Animo, seguid así.

    Valva, un mapa de Grecia y yo os seguimos cada noche, aunque pasamos frío solo de pensar en las nieves que cruzáis.

    Siempre nos han contados aventuritas de Grecia en verano y con un sol de rigor que corta hasta el yogur. Lo vuestro es diferente y creo que bastante más atractivo; una experiencia inolvidable.

    Seguimos atentos  a vuestras crónicas.

    Un fuerte abrazo a los dos.

     

     

     

     

    #158605
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Me he dormido

    Grecia continental en moto

    17 de marzo 2022

    Delfi,Distomo, Antikira, Stin, Distomo, ( Monasterio de Osíos Loúkas ) Karakolithos, Libadiá,

    Aliartos, Thíva, Mandra, Atenas. 252 Km.

    Un día de perros.

    Llegar a destino pasando dos veces por algunas carreteras y poblaciones, es desconocido para mí.

    Cuando los mapas y solo mapas, me apañaba bien, aunque por vías menos atrevidas o complicadas.

    Aquí se ha juntado torpeza y no  parar más en los cruces.

    Este idioma y sus indicadores están ambos en mi contra. Osíos Loúkas no lo encontré.

    Lo más cerca que estuve, fue un cartel de 8 km. Y por allí no estaba. Ni tampoco más indicadores.

    Me disgusté com BMW en primer lugar,es el único culpable de un aparato que se bloquea sin arreglo.

    Añado que los indicadores de número de carretera no existen, ni en inicio ni en tramo. Diré que sin navegador bueno, a mejor posible, no oficial, por subcontrato, en Grecia más de uno se puede perder.

    Temperatura de 12° a 15° pero  a medida que avanza la mañana más nubes.

    Me cuesta cambiar de sentido y lo paso muy mal.

    Para colmo el nombre de Atenas, aparece tachado en los indicadores y de nuevo buscamos la alternativa. Autopista que no la encontramos y,  fuera lo que fuere, llegamos a Atenas por las  nacionales.

    Busco el dato y lo aclara perfectamente.  3.800.000 habitantes, tiene la capital de Grecia.

    A cincuenta km antes de llegar, se nota más actividad en su extrarradio y comienza el atasco, sin bloqueo total , 20 km antes de la meta.

    Circulo por el arcen en una vía de  cuatro carriles y usamos el sistema, más coches que motos.

    El arcén es generoso y nadie muestra queja de nuestra manera de circular. Llegamos al hotel elegido y por mi capricho y falta de habitación agradable para 4 noches, muerdo el anzuelo de una suite. Nos hacía falta recordar estas fechas, sin ningún peeeero….

    Volvemos a experimentar que el semáforo de peatones en verde indica que, solo está verde para llegar a la mitad de la calle. El resto se pasa en rojo. A los novatos, nos impresiona.

    La policía local en moto se ven muy pocos y no veo multar a nadie de los que van sin casco y otras lindezas  en las que hasta yo participo.

    Siempre van dos policías  por motocicleta.

    Las calles van llenas y es poco frecuente el carril Bus. Están plenamente sincronizadas y es una gozada darme cuenta de tanto privilegio. Las motos circulan como su tamaño les permite y todo es armonía ni pitos ni quejas. El ciudadano Griego no levanta la voz si no es en el bar ,con amigos.

    El comerciante,no frena al turista.

    En el restaurante lo primero es poner agua y las botellas que necesites de agua buena , sin marca, aparte de la cerveza o vino, etc.

    El vino tiene un 25% de IVA.

    Las siguientes rutas, no se como serán. Me desanima no saber adaptarme a otras maneras  técnicas, que hay para navegar.

    Hoy  ya es viernes 18 ,hemos visitado la Atenas del pasado y sus restos no expoliados.

    Este museo de la Acrópolis es muy espacioso. La riqueza arqueológica de lo mejor de La antigua Grecia , no está aquí.

    Han pasado sobre nuestras cabezas más de 20 cazas de guerra , de uno en uno o en pareja y he pensado lo peor, por la reciente invasion de Ucrania por los rusos.  Kiry nos informa de los 200 años de la fiesta nacional griega y los preparativos para el día 25 de marzo. Menos mal.

    Pasaremos unos días sin moto y por eso , reiniciaré mis crónicas en cuanto sigamos el viaje.

    Ahora os toca a uds. vosotros, entretenernos a Nos.

    Gracias Pepe V. por participar.

    Gracias  D. Soto estás vigilante.

    Gracias J. L. Martínez por estar ahí.

    Gracias Carlos y Valva muy atentos.

    Luego nos vemos.

     

     

     

     

     

     

    #158610
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 20
    • Totales: 21
    • Participante Activo

    Vaya jornada de perros que habéis tenido hasta Atenas, explicas con detalle -gracias- muchas situaciones complicadas que a mí también me indignan y desesperan…, creo que a todos los que os seguimos nos pasa.

    Estar sin GPS en un país con “letras raras”, sin numeración en las carreteras y con pocas indicaciones de las localidades debe ser desesperante!! Me acuerdo de la experiencia en Rusia de Ekaterinemburg a Moscú en el 2007 durante la etapa 27 de la VM BMW RIDERS… Buff!!!

    Menos más que los cazas pasaban solo para “el lucimiento nacional griego”… vaya susto!!

    Bravo por esa suite pillada “casi sin querer”, será un campamento base con todas las de la ley y el complemento para un recuerdo imborrable. Bien hecho!!

    Que tengáis buen merecido descanso y un poco de desconexión de la RT, será una buena terapia.

    Un abrazo y de nuevo gracias por esas crónicas con detalle y “siempre en el día”, como el periódico…!!!

     

    #158623
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

     

    #158641
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    18,19,20 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Hoy día de museos.

    Museo de arte cicládico.

    Museo de arte Bizantino.

    Museo Benaki.

    Un día intenso

    El museo Benaki por tener piezas de cualquier siglo , y de exquisita belleza.

    El museo del arte cicládico no  conocía esta etapa de la historia, y es una grata  sorpresa personal.

    El museo bizantino tiene restos de estilo más popular y habitual

    Hoy sábado Atenas está en las calles y terrazas. Estoy encantado con tanta gente conviviendo en locales de restauración o copas, muy bonitos y animados. Apetece tomar un avión y presentarse a compartir su estilo de vida.

    Ya conté lo del agua gratis y ahora toca decir algo del pan. Siempre buenísimo. Buenísimo.

    Hemos visto la guardia de uniforme tradicional y marcando un paso a cámara lenta y haciendo ruido al pisar.

    Los días 18 y 19 caminando por la ciudad , con viento y 4°,5°, Hasta me compro castañas asadas. Los bares y restaurantes nos reconfortan con todos sus medios. Ayer pasé frío por la ciudad y hoy…también.

    Las montañitas próximas amanecen blancas y quiere nevar más.

    Nuestra avenida está habilitada con carpas y altavoces de fiesta para una media marathon.

    La música incluye el Sirtaki, redoblan las campanas. Todo un sarao que por suerte,no nos ha despertado antes de las 8 horas.

    Frío sí.  Pero no ha nevado más.

    El museo arqueológico nacional de Atenas me ha impresionado y gustado mucho. Las cerámicas son tantas ,que no se pueden ver todas. Bien organizado por períodos y buena representación. Poca luz en las  vitrinas. Dos salas cerradas, y con luz iluminando sus vitrinas.

    Necesita corregir fallos y, mejor modernizar el museo.

    Caminar por Atenas con botas es lo ideal. Tiene las aceras muy irregulares y por ayudar a los invidentes, tienen un tipo de baldosa linealmente muy grabada , e incómoda de pisar.Ademas de las muchas irregularidades del suelo tanto en aceras como en asfalto.

     

    Los restaurantes creo que repetiré decir, siempre están abiertos. Muy serviciales. Nos calan enseguida como turistas y directamente ofrecen la carta en inglés y se nos dirigen en inglés.

    Viento. Estamos haciendo la maleta.

    El Navegador BMW IV es lo que hay. Ya en servicio.

    A ver como me adapto a él.

    Cuidaros.

     

    #158644
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    Assos Lechaio resultó ser una zona de playa con un hotelazo preparado para una invasión masiva, de hecho mientras desayunabamos estaba el personal escuchando, imagino, al director del hotel, ya que en 15 días seguramente estarán a tope.

    Partimos con la ruta esta vez completa de principio a fin… A ver si el GPS nos lleva por donde toca.

    Llevamos desde Pilos dia 9 de marzo sin navegador en condiciones.

    Hasta el momento no he podido encontrar la solución, un dia por otro con todas las excusas por medio, por cansancio, por falta de tiempo, han ido pasando los días.

    Javi tampoco ayuda porque no tiene mucha fe de que el N IV vaya a funcionar… Es más  de mapa y lista de poblaciones.

    Sea como sea esta ruta se cuadró bastante bien, nos saltamos alguna playa, encontramos el desfiladero de Vouraikós, cruzando la peninsula de este a oeste y bajando por Kalavrita hacia Patras, donde hicimos una parada antes de volver a pasar el espectacular puente que une el Peloponeso con la península.

    Adiós a esta parte ahora conocida aunque nunca pensé que sería tan montañosa y nevada.

    Llegamos a Nefpaktos que a la ida descartamos y quedamos enamorados de su población!

    Su casco antiguo y sobre todo su puerto son de cuento, como dice Javi, de Disney.

    Tienen una escultura de Miguel de Cervantes, ya que participó en la batalla de Lepanto, donde perdió el brazo, aunque en la escultura está al completo.

    De nuevo sin encontrar el cable adecuado para el GPS…

    Al día siguiente si que la liamos con el trayecto! El GPS no se ubicaba, Google Maps nos desvío hacia interior,  montaña arriba por supuesto, deshacer y volver a encauzar…

    Total llegamos a Delfi sobre las 15h, cuando ya cerraba el museo. Decidimos quedarnos y visitar al día siguiente toda la zona.

    Aprovecho que estamos instalados y miro de encontrar la maldita conexión. En el hotel tienen un montón de cables olvidados por la clientela pero ninguno me sirve

    Decido ir al Supermarket que me indican, justo al otro lado del pueblo. Encuentro un multitodo con botellas de plástico de 8 ltr llenas de cables, por colores, solo enchufes, ladrones, etc…

    Aqui fijo que lo encuentro.

    Finalmente consigo una combinación de 2 piezas que me va a solucionar el tema.

    Voy a pagar y me pide 29.90€ Le digo que si esta crazy… Que es un bad boy y que tomorrow en Atenas ya me espabilare…

    Él, que no hay nada abierto y que yo misma…

    Me largo sin despedirme y como estoy en la otra punta voy entrando en  las que podrían tener cables. dos o tres abiertas más la gasolinera del pueblo y todas me indican el supermarket… Les digo que yes, but 30€.

    Llego fundida al hotel, mañana toca Museo y ruinas arqueológicas de Delfos.

    Pues con Javi desanimado por perder algunos de los puntos que tenía previstos, visitamos museo y parte baja de las ruinas.

    Decidimos ir directamente a Atenas pasando antes por el Monasterio de Moni Osiou a unos 20 km que no tenia perdida…

    Pues no lo encontramos…

    A unos 90 km de Atenas paramos a tomar algo y justo delante estaban montando un toldo. Era una tienda de electrodomesticos y telefonía…

    Parece que los dioses se han apiadado de nosotros. Cruzo la calle con el N IV en la mano. Salgo con una sonrisa de oreja a oreja… 3 € me ha costado! Y precintado!

    Llegamos a Atenas donde comprobamos que todos los coches que no veíamos por la carretera están  aquí!

    Madrededios la circulación que tiene esta ciudad!

    Llegamos al hotel con Google Maps.

    En cuanto nos retiramos al hotel me fui al ordenador del hotel, descargué  Garmin Exprés y a pesar de tenerlo en castellano, los mapas se desplegaron en griego. Piqué la primera opción y salió Europa del Este. Ya me sirve, son casi todos los que tienen alfabeto cirilico o raro… y se bajaran antes.

    Al mismo tiempo Javi estaba en la habitación escribiendo la crónica en la que explicaba su desánimo con el navegador.

    Dos horas después ya puede ver las calles de Atenas…

    Veremos que tal va con la proxima ruta…

    Mañana partimos después de 4 noches y días muy bien aprovechados. El tiempo… va no pienso hablar de él!! Está siendo demasiado protagonista! jajaja

    Mañana toca ir al Sur. Cabo Sunión, veremos que tal se porta el N IV…

    Gracias a tod@s los que nos leeis y muchas gracias a los que además contestáis, es un estímulo para nosotros.

    Creo que con esta crónica me he puesto al día, aunque quedan muchos detalles por comentar, lo importante ya está plasmado.

    Continuara…

     

    #158656
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    TEATRO DE EPIDAUROS

    CANAL DE CORINTO

    PUERTO DE NAFPAKTOS

    EL MANCO DE LEPANTO

    MURALLA NEFPAKTOS

    PUERTO NEFPAKTOS ya se nos ha hecho de noche

    CAMINO AL DESFILADERO

    #158659
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 51
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Espectacular.

    Nos están entrando unas ganas tremendas de ir a Grecia leyendo vuestras crónicas.

    Gracias por compartir este viaje con nosotros.

    Un abrazo

    Juan Carlos de Balle

     

     

    #158661
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Javi & Charo, espectacular viaje y con muchas ganas de poder recorrer tierras griegas en un futuro, esperamos que cercano.

    Javi una chaquetita de plumas bien finita para pasear por las ciudades es genial, luego la doblas dentro de su propio bolsillo y en el topcase entra seguro. Eso en un Uniqlo o Decathlon City lo encuentras y también se puede llevar bajo la chaqueta de moto.

    Lo del buen pan es algo que en algunos lugares de España se esta perdiendo, es un manjar cuando es bueno!

    Un Abrazo y buena ruta

    #158662
    José Luis .José Luis .
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 95
    • Totales: 96
    • Participante Activo

    No te desanimes, Javi, eres el paradigma del optimismo!!

    Piensa que “no hay mal que por bien no venga” y que “si tienes un limón, hazte una limonada”.

     

    #158672
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    21 de marzo 2022

    Grecia  continental  en  moto

    Ruta 22  Athina 91, Varkiza, Kato Soúnio, Laurio 89,Kouvarás, E-94 A-6 , À

    Agía Paraskevi, Nea Mákri, Marathónas, Varnavas, kapandríti, E-75 A-11, Halkída

    220 malditos Km. Horribles por el viento , 3 a 5°y casi lluvia.

    Decido destrozar la ruta prevista con visitas al Pireo, Eulisis,Tatoi, etc. Y creo una nueva. Menos mal.

    El BMW IV hace lo que puede y ya estoy bien asistido.

    Llegamos a Cabo Sunión y el templo de Poseidón. Cuando lo ví le dije…¿ y Tú ?  ¿ qué  hi fas aquí ?  ( ytúquehacesaquí ) Pobret.

    Está  dominante ,encima de un promontorio rocoso dentro del mar, de piedra marmórea de color blanco y mate, con peligro de que el viento lo desmonte. La moto ha quedado bien calzada para que no tener escusa.

    Sólo  estaban allí un niño y sus padres. Él me contesta que su país es América. De qué  país ? Venezuela? Chile ? Contesta nooo. Florida.

    Aaah ….U.S.A. , les hago a los tres unas fotos con el templo de fondo. Yo le digo que soy español. De Barcelona. El se apresuró  a destapar al niño de unos 7 años , para mostrar su camiseta del Barça.  Pues anoche  le digo yo,el Equipo de UEFA le metió cuatro chicharros al de Champions.

    Tomamos en el solitario bar una cerveza y un vinito por 10,50 €

    ·        A partir de aquí y menos en la autopista, los asfaltos están con todos los defectos. En un día de viento y de lluvia han tirado sal  como si se les hubiera caído y yo por desconfianza,  iba sorteando el reguero.

    ·        Chalcidika está igual de mal.

    Para seguridad hay que traer gomas blandas y para agua.

    Tengo el ánimo en plan derrotista y pensando ¿ Donde he metido yo a esta Santa? Xaro no me hace ni una queja de mi programa.

    Hasta el peaje se nos ha rebelado. Solo dos máquinas  y no aceptan tarjetas. Primera vez que no hay taquillero y solo quieren efectivo.

    Hotel con vistas.

    Cena y a descansar.

    Salud.

     

     

     

     

     

     

     

     

    #158673
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Bueno parace que el tema GPS ya esta solucionado con la vuelta del navigator IV y su cable de 3 euros( A charo la  iban  a engañar😂) las fotos de estos días un lujazo.

    Parece que el clima os esta retando día a día, ánimo y no decaigais.

    Un fuerte abrazo para Charo y para ti

    👋👋👋

    David😎

    #158694
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    22 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Halkída, Lamía, Néa Agíalos , Vólos. 264 km.

    Halkída se une con un corto y estrecho puente, la parte de la isla Évia con la parte del continente.  Debido a las mareas, el agua pasa a gran velocidad y esto me ipnotiza.

    Salimos de Halkída por la comarcal 44 , que en 17 km enlaza con la autopista E-75 , con el asfalto blanco por la sal. Ésta autopista es normal y teniendo un día de sol y 10° pronto nos olvidamos del día anterior. Tras desayunar los últimos del hotel ,salimos a las 11 horas.

    Hay que poner gasolina y pasa aquí todo lo contrario que en la ciudad o en las comarcales. La gasolinera de autopista en casa las tenemos cada 40 Km.  Quiero decir que con la reserva llego siempre a la siguiente gasolinera. En Grecia están cada 75 Km. He llegado con solo 16 km de autonomía.

    Le pongo 100 octanos y el resto del producto para limpiar inyectores. No ha vuelto a toser.

    Esta autopista hasta Volos tiene 4 peajes 2.70, 2,70, 1 60, 1,30 para el tipo 1 que son las motos. Para un total de 220 km de pago.

    El paisaje es muy bonito y así lo marcan las guías y los mapas, tanto si pasamos cerca del mar o no.

    Volos es otra población marinera y los hoteles están completos. No era normal y se nos explicó que es la semana que los estudiantes con menos de19 años  tienen costumbre de socializar .

    Hotel lo conseguimos con una estrella de mas y para mas choteo , dos noches. Delante de mar a tan solo 10 metros del agua.

    Ha cambiado del todo nuestro ánimo.

    Siguen pidiendo el justificante de vacunación en museos, restauración y hoteles.

    Eso es todo

    Pasarlo bien.

     

     

     

     

    #158710
    Fernando José Les PeredaFernando José Les Pereda
    Moderador
    • Debates: 1
    • Comentarios: 92
    • Totales: 93
    • Participante Activo

    Que maravilla de viaje estáis haciendo.

    Visto desde aquí que pasan los días y las semanas una detrás de otra, en la monotonía del día a día del trabajo, y pienso en vosotros que cada día haceis una ruta nueva y visitáis un nuevo lugar, y solo puedo sentir envidia (sana) y admiración por lo que hacéis.

    Mucho ánimo y a seguir disfrutando de vuestro magnífico viaje.

    #158716
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

     

    Hoy aprovecho a explayarme ya que tengo al piloto de excursión y yo me he quedado en el hotel a ponerme al día y descansar.

    Mañana toca otra tirada de las de 5/6h para 200/300 km y ya voy un poco floja subiendo a la moto. Por suerte bajar y circular, de fabula.

    Me he vuelto a leer todos vuestros comentarios, sois magníficos!

    J.R.R vas en cabeza  y parece que estés aquí con nosotros! Recuerdo muy bien vuestras crónicas de la vuelta al mundo, tambien las devoraba!

    O las de Pere, David Soto… Hay unos cuantos cronistas en este Club!

    Me encanta leer que nos seguís con el mapa de Grecia!!

    Ni nosotros con dos mapas a veces nos encontramos!

    La envidia sana me conmueve, recordar que hemos estado encerrados entre 4 paredes, llenas de cultura, eso si, casi toda la vida. Ahora es el momento ya que la moto en pareja tiene una caducidad… Y lo sabes.

    Aprovechar todo lo que podáis que es lo que estamos haciendo nosotros.

    Hemos pasado 4 días en Atenas maravillosos y tengo tanta imagen que he hecho collages para no ser cansina.

    La suite que nos parecía cara, al final ha resultado mucho mejor que en otras poblaciones donde nos han llegado a pedir precios superiores con baños pequeños y mobiliario desgastado.

    Llegamos un jueves tarde y el viernes ya subimos a visitar la Acropolis y su Museo. Bastante vacío de gente.

    El sábado desayunaban más clientes en el hotel, nosotros nos fuimos a por los Museos.

    El de Arte Cicládico fue el que más  me impresiono, ya que sus esculturas eran novedosas para mí.

    Recorrer el casco antiguo de Atenas y ver el ambiente de turismo, callejuelas repletas de tiendecitas, la mayoria ya sin mascarilla porbla calle… Que síntoma más agradable de normalidad.

    A pesar de tener que presentar el QR del covid, de que nos reñían cuando nos quitabamos la mascarilla para la foto dentro de los museos, aunque después estabamos todos juntos en la cafetería o restaurante sin medidas de distancia alguna…

    Daba la sensación  de que poco a poco estamos volviendo a la normalidad…

    Atenas, como todas las grandes ciudades europeas, está preparada para acoger a todo el que venga, repleta de restauración, kioskitos en todas las esquinas con bebidas y alimentación, pocos o ningún policía controlando la circulación o amonestando…

    Me supo mal dejarla, el 25 de marzo es su fiesta nacional y nosotros estabamos justo delante del Parlamento con su tumba al soldado desconocido custodiada por soldados con su original cambio de guardia.

    El caso es que teniamos que partir y ver que tal nos iba el N.IV

     

     

     

     

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.