Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158773
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    comarca de Pílio región de la Magnesia

     

    Trykeri ( cerca )

    #158777
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

     

    A través de pueblos sin rectificar su urbanismo.

    colmenas de colores junto a las carreteras

     

     

    #158778
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    Vale!

    Javi ya se ha despedido pero yo voy unos telediarios tarde..

    Tras su escapada en solitario y con la eufória con la que narraba el trayecto, (de hecho era su guinda, la que iba señalando desde casa como algo muy especial) decidió no hacer la última ruta e iniciar el camino de vuelta a casa.

    Carreteras blancas en las zonas altas, Monte Olimpo, el cual vimos con las cumbres nevadas por la autopista. Tras los peajes, zonas de avituallamiento repletas de quitanieves, sal y vehículos preparados para alguna emergencia, coches de policía…

    Llevamos un mes en Grecia y pocas veces hemos tenido un dia de sol completo. Y no daba señales de finalizar..

    Llegar a Salonica nos cambió el ánimo. Es una ciudad que te recuerda a Barcelona y esta vez el sol estaba de protagonista.

    Nos quedaremos hasta el domingo que reiniciamos el viaje de vuelta.

    Al parecer será más directo ya que ayer nuestros sobrinos austríacos nos dijeron que uno de los pequeños tiene covid, así que directos a Ginebra y después  a casa.

    Supongo que os puede haber  parecido raro dos crónicas de un mismo viaje…

    Cada uno la ha explicado desde su perspectiva y sus sensaciones.

    Espero que no os haya molestado esta duplicidad.

    A mi me ha encantado ver que estabais ahí y leer vuestras contestaciones.

    Nos vemos en cualquier momento o en la siguiente ruta‼️

     

     

     

    #158779
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    25 de marzo 2022

    Tessalónica

    Tessalónica nos ha acogido durante casi un 25 % de nuestro viaje por Grecia.

    Primeras 4 noches para cambiar ruedas y ahora 3 noches para disfrutar de calma y turismo de a pie.

    El alma de nuestro viaje ha tenido un acompañamiento vital. Que han sido vuestros mensajes en el foro.

    J. R. Ricart  por ejemplo,ha tenido gancho con sus indicaciones, para que detallara nuestra ruta y seguirla en su mapa. Creo que hasta ha zigzageado con nosotros.

    J.C.De Balle  nos reconforta con su tentación de visitar este País.

    P.Oriola otro gran viajero , y es técnico en equipamiento personal y …de todas las motos.

    J.L. Martínez  confía en mí y eso es lo más.

    David Soto es otro Krak tecnológico y de Maps.Me , que me proveyó de mis rutas en ese soporte. Su estímulo ha sido gratificante.

    F.J.Les Pereda un entusiasta seguidor. Los sufridos ahorros y ahora el tiempo, nos da estos frutos.

    A. Mompel  creo que vive mis relatos, más,  de lo que mi torpe pluma escribe.

    Arturo García me transmite admiración y cuando me agarroto sobre la moto , también yo pienso , si estoy haciendo lo correcto.

    A.L.De Urcelay  se ha leído mis relatos sin rechistar. Con lo que es Ángel de perfeccionista….no se metió conmigo!!!

    M.A. Serna me indica que hasta que la moto no está en casa..no acaba el viaje. Cierto. La moto volvió de Turquía tres meses después. Tu viaje por Grecia será fantástico. No copies nada de NADIE.

     

    Muy agradecido a todos

     

     

     

     

     

    #158780
    Miguel Angel SernaMiguel Angel Serna
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 8
    • Totales: 9
    • Participante Activo

    Queridos Xa&Xa en realidad lo que quería decir, parafraseando a G. Cuervo, es que el viaje/ruta no termina hasta que llegas a casa. Que hasta esos últimos metros a recorrer antes de entrar al garaje de casa forman parte del viaje. Es obvio, pero he de repetírmelo siempre cuando me siento más cerca de casa y “enrosco” más de la cuenta creyendo que así llegaré antes. Y no aprendo…

    Seguro que no es vuestro caso.

    <<No copies nada de NADIE>> lo tendré MUY en cuenta, pero permitidme por favor que continúe ilustrándome a través de vuestra enorme experiencia antes de realizarlo. Sin duda será de gran ayuda.

    Buena ruta de regreso

    Besos y abrazos.

    #158825
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    29 marzo 2022

    Serbia

    Hotel cerca de Belgrado, en la zona de la autopista, vuelvo a tener el tabaco como protagonista.  Cenamos  en el comedor donde fumaban mientras cenaban y la zona exterior de buena apariencia eran las 18 horas y con horario de verano ,sin nadie. Para colmo llega un señor y se pone en una mesa de 8 personas para no cenar y se fuma un purazo completo.

    Qué  incómodo es tanto ambiente de fumadores hasta incluso en la habitación, con techos sxcristalados y con dosel + terraza a precio de un tres estrellas.

    No pensaba seguir haciendo crónicas , pero hemos tenido un pinchazo y como pronto se me olvidará, lo escribo para mí y de paso lo compartiré.

    Haremos una comparativa del pinchazo en Bilbao al salir del hotel de la fiesta de los R.L. 2021 y la de hoy en Italia.

    10 horas de la mañana a 100 metros de la puerta del hotelazo de Bilbo. Pinchazo y somos rodeados de amigos socios, consolando nuestra desdicha. Regal/Alianz envía  a un gruista y desde mi llamada a ponerle el macarrón a la rueda,  pasaron 20′ y ya partimos para casa. Asombro y eficacia todo en uno.

    Italia,  la misma compañía de seguros ,(misma compañía, de Xaro ) 13,15 horas ,

    Respuesta telefónica  nacional e internacional  inmediata. Mi  seguro me dice , que no será solucionado en el tiempo habitual.

    En 45′ y llega una grúa con un coche encima y sus dos chicas dentro. Se para delante nuestro. Nos hace el chófer  un gesto y no analizamos su significado.  Procede a descargar el auto con ellas dentro, lo empuja y separa para bajar la plataforma y entonces me indica suba la moto. Le digo que en España  arreglan los pinchazos in situ. Eeeeeehh en Españñññaaaa …… El gruista no vuelve a hablar mas wue para ofecernos coca cola ó café.

    Ya son las 14,19

    Subo la moto en pendiente y hay aceite bajo mi bota izquierda. Que me voy a romper la crisma.Etc.

    La moto encima de la plataforma donde antes estaba el auto.

    Engancha el coche por sus ruedas delanteras y nos lleva por la autopista pagando dos peajes , uno en cada sentido , previa llamada al control de autopistas, para pasar el convoy con éxito.

    Una vez llegamos a su base pasamos por la oficina.

    Las 15,05. Las srtas.  primero y el trámite  no es en silencio.  Hablan y hsblan en italiano y nos sentamos.

    Una de las chicas es latina y hace de traductora  de un protocolo básico.

    Bajamos la moto de la grúa. Son las 15, 14 h. Se rellena el documento de entrada y el teléfono , nos adelanta sensaciones y estilo del empresario. Nada parece sencillo. Como si necesitara triplicado y timbres del estado.

    Subo la moto a otra grúa son las 15,28  es similar a la otra, con el mismo protocolo de fijación a la anterior. ?¿ ¿ Porqué  ?

    Arrancamos con la segunda grúa y vamos de excursión camino del “gomista”

    El gomista está  en una nave dedicada a cambiar neumáticos de invierno por los de verano,etc y también  servicio de motos. Son las 15,44 h.

    Las dos paredes laterales  tienen tres enormes fotos calculo son de 8 x 12 metros cada una con escenas de fórmula 1,  con los mecánicos enfrascados en tardar tres segundos , en cambiar ruedas a su bólido. Preciosas fotos.

    Suben la moto en el elevador de taller y sacan la rueda. Son las 15,53 h.

    Nos muestran un clavo corto e insignificante como aquel impertinente mosquito, que nos deja la mejilla rabiando.

    Reparado. Paso por oficinas y me piden 25€ por la reparación

    Aclaro que vengo por mi aseguradora y tan solo.  toman nota del teléfono que yo he utilizado , para llamar a mi compañía y su nombre, más  la matrícula  de  la moto, y nos decimos adiós.

    Los dejo impresionados con mi mapa en el teléfono ,como soporte fotográfico  del viaje por Grecia.

    Acaba la anormalidad a las…Estamos en ruta a las 17,13 horas. Gracias a las fotos que he tomado puedo  poner la hora en que pasan cada escena de la reparación.

    Le digo a Xaro que busque hotel pues no tengo ánimos de viajar mas de 4 horas,  para llegar a Ginebra , a casa de mi sobrino Andreu.

    Llegamos a las 21, 30 a su casa habiendo pasado por túneles  kilométricos bajo el macizo del Montblanc. Peaje, de solo ida, 33 €  tanto coches ,como motos.

    Caravana de camiones. Parados 15′ para entrar en el peaje. Aún es de día,  gracias al cambio de hora de verano.

    Italia es un amor para los moteros. Pasamos sin pagar peajes, porque la barra de cierre por los Teletac, es corta. Así permiten el paso sin parar , ni pagar , a nuestros vehículos  de dos ruedas.

    Nos recibe Andreu y un grupo de amigos , y compañeros de trabajo en la O.N.U.

    Cenamos invitados y la carta es increiblemente cara , pues multiplican por cinco el precio de nuestros vinos en origen. Así  de parecido la carta de platos.

    El día acaba en un sexto piso, con el ascensor parado por reparación. Tuvimos el lujo de no subir nosotros nuestro equipaje.

    Hay más.  Pero esto es todo.

    Esto es Italia para los pinchazos.

    Esto es Suiza  para el consumidor extranjero y con la falta de eficacia, de un mes sin ascensor, por reparación. En el país del horario exacto.

    Alegrémonos de nuestra peculiaridad.

    Dedicado a los que  dicen no acaba el viaje, M. A. Serna  por ejemplo,hasta que no entramos la moto en casa.

    Saludos

     

     

    #158838
    Josep Mellado NavarroJosep Mellado Navarro
    Moderador
    • Debates: 6
    • Comentarios: 203
    • Totales: 209
    • Super Participante
    • ★★

    El pinchazo, me recuerda una peli de la 2a Guerra  Mundial, en Italia. Para un tanque en un barrio que le ofrece comida a los soldados. Al salir se encuentran que les han quitado el cañón y las cadenas. Luego, se lo devuelven todo, por un módico precio. 🙈🙈🙈

    Bueno, el pinchazo en el sur de Italia, no se como os habría ido 😂😂😂😂😂❤️❤️

    #158839
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Josep.  Siempre podría ser peor o mejor.

    Por suerte estàbamos en una autopista norteña de tres y cuatro carriles. Una locura de camiones portando enormes cajas, posiblemente de producto chino.

    Pasan cosas que nos sorprenden y ya está.

    Saludos y tiempo libre.

    #158841
    José Luis .José Luis .
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 95
    • Totales: 96
    • Participante Activo

    A mí me pasó al revés. Tenía que cambiar el neumático en Croacia y me pedían 24 horas para recibirlo. Llegué despacito hasta Italia, Trieste, y me lo cambiaron en un plis-plas.

    #158930
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    RESÚMENES DE UN VIAJE A GRECIA  CONTINENTAL  1

    Este viaje por Grecia, es el resultado de otro viaje anterior, que hicimos por Turquía.

    El impacto que dejó en nosotros, fue descomunal.

    Tras esa experiencia vivida, el cerebro y su memoria, no deja tranquila nuestra mente.

    Elegir un nuevo destino de turismo en moto, sin embarcar ni alquilar moto, me hizo pensar en cómo lo hacemos, para tardar en volver a casa,

    Por supuesto que tengo destinos de Europa por enganchar en mi álbum, pero quiero elegir muy bien y no quedar insatisfecho con mi elección. 

    Ser jubilados nos permite soñar con proyectos. Grecia era casi totalmente desconocida para nosotros.

    Escogí Grecia, por ser una tierra con tanta historia…… que me hizo vibrar el poder rodar por los paisajes, en los orígenes de la civilización .

    Micenas,Tebas, Epidauro, Partenón, Olimpia, Tasos, Dodona, Tesalia, Atenas, Esparta, Pitágoras, Esquilo, Sófocles, Partenón, Sócrates, Platón, Alejandro Magno, Lepanto, Magnesia, Corinto, Macedonia….son grandes nombres históricos de esta tierra.

    Así que compré las guías:

     “ Guía total de Grecia”, ”Anaya touring     

        Grecia Atenas y la península  “DK Guías Visuales” 

        “Grecia, cuna de Occidente”. Editorial Folio.

    Mapa de Grecia Reise 1:650.000 que está hecho a prueba de agua e indestructible. Impresionante producto para consultar bajo la lluvia y el viento.

    Mapa de Grecia 1:300.000 a doble cara, sumando 1,40 metros X 2 metros y  una información inacabable. Tiene  recomendaciones de carreteras paisajísticas y gran detalle de toda clase de carreteras. Le acompaña un librillo, recomendando las 15 visitas imprescindibles, de las que tomé buena nota.

    Gracias a Xaro ,que me controla el resultado de la confección de las rutas del viaje, hemos programado 31 rutas completas, para realizarlas, en un plazo de cinco o seis semanas 

    Digo hemos programado, porque si no es por Xaro, mi propuesta era de sólo diez rutas muy largas, para detenernos a dormir a medida que hubiéramos  hecho un tramo, sin marcar  la distancia del día.

    El preparativo de lectura y anotaciones, lo disfruté extendiendo en la mesa del comedor con mucha luz de día toda mi colección antes citada. Según llegaban los estímulos esa era mi oficina.

    Tiempo e ilusión han sido mi mayor placer para saborear tanta cosa, que luego  muchas, no se podrán hacer.

    Fichas, anotaciones en libreta y en los mapas, para ubicar las paradas para foto,  las visitas y fraccionar los tramos, para ser realizables por tiempos y kilometraje.

    Hoteles y hoteles de reserva. Seleccionados e incluidos al final de ruta, pero sin reserva.  Estaban muy bien escogidos a nuestro gusto y sobre todo, debían estar en el centro de ciudad del final de la ruta, ó en zona de playa turística. El tamaño de habitación había de ser como mínimo superior a 20-22 metros, con vistas y a veces, por su buen precio, con SPA. 

    El desayuno de hotel en Grecia, es inseparable de la reserva de habitación. No ofrecen alternativa de precio, con desayuno o sin desayuno. 

    Tardamos cuatro días para llegar a dormir a Grecia, frontera con Turquía.  Arenzano-Zagreb-Sofía-Alejandrópolis.

    Total son aproximadamente 2.800 Km de autopistas, con y sin peajes y variedad de precios en gasolinas. La velocidad según el País era de 130 y de 140 Km.la  hora. 

    Serbia nos quiso sorprender por tres veces con pistolas de medir la velocidad. Era muy tentador acompañar a otros vehículos, que circulaban muy por encima de la velocidad permitida. No lo hice y me libré de ser multado.

    Pasar las fronteras ha sido fácil. Solo que en Serbia desapareció el impreso de la carta verde. ¿ Qué pasó ?.  Suerte del correo electrónico que guardaba de mi seguro.

    Seguiré añadiendo mis sensaciones y los datos que tenga por publicar.

    Viajar solos, es sencillo.

    Todo es empezar.

    #162324
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    Vaya!

    Once meses desde la última publicación y la de cosas que han pasado❗👩‍🦯

    Me quedó pendiente el vídeo del viaje, así que, por fin, he editado la primera parte…

    Y espero colgar en pocos días la segunda…

     

    Un saludo

     

     

    #162419
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Espectacular Xaro!!! Lo he visto en la tele y me ha encantado. Cuanta nieve y cuánto sol, maravillosos paisajes. Muchas gracias por compartir 😘😘😘

    A ver si de jubilado soy capaz de imitaros 😜✌🏼

    #162420
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Espectacular Xaro!!! Lo he visto en la tele y me ha encantado. Cuanta nieve y cuánto sol, maravillosos paisajes. Muchas gracias por compartir 😘😘😘

    A ver si de jubilado soy capaz de imitaros 😜✌🏼

    #162427
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 20
    • Totales: 21
    • Participante Activo

    Fantástico video Xaro y Xavi!! son unas imágenes fantásticas y he disfrutado mucho viéndolas!!

    os felicito no solo por el super viaje sino también por haberlo compartido con este precioso recuerdo.

    Esperamos la 2ª Parte!!

    #162432
    Josep Mellado NavarroJosep Mellado Navarro
    Moderador
    • Debates: 6
    • Comentarios: 203
    • Totales: 209
    • Super Participante
    • ★★

    Un recuerdo inolvidable!

    Gracias por compartirlo

    Josep

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.