Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 151)
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  • #158534
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    Lo de pasar dos noches en un lugar, no se si me sale a cuenta…

    Al día siguiente decidimos hacer doble ruta. Pilos, Kalamata, Githeo.

    La primera parada en Koroni, un pueblecito con encanto. Calles estrechas de doble dirección nos ascienden a las murallas desde las que se ve el puerto. Dentro una maraña de calles con un empedrado medieval no animan a visitarlo. Seguimos hacia Kalamata donde tomamos un refresco para cargar pilas.

    Seguimos ruta, sin GPS ya que el Navigator VI que ya daba problemas, finalmente quedó inservible. La prudencia nos hizo llevar el N IV pero no me percaté que no llevaba los mapas de Europa este… Así que vemos la cinta magenta en una moto que sobrevuela un fondo verde.

    Maps.me tambien estaba previsto y gracias a David Soto tenemos las rutas individuales.

    Aplicamos tambien el antiguo arte del mapa en la bolsa sobredepósito y lista en boli por los pueblos y desvios más importantes. Y como colofón, google maps.

    La ruta era bastante simple hoy, llegar a Areopolis y coger la bifurcación de la derecha”to pabajo” hasta llegar a Cabo Ténaro,  donde volveriamos a Areopolis por la izquierda. (igual es al revés, tengo dislexia crónica con este tema)

    Paisajes preciosos, calas sin arena, pueblos fantasma donde no se veía gente y muchos km de curvas.

    Por fin se acaba la carretera justo a la entrada de un pueblo deshabitado y un cartel de calle sin salida.

    Google maps me dice que retroceda 800mtr que ha perdido la señal… Las vías que vemos por delante son para ir a pie, así  que nos damos la vuelta un poco decepcionados.

    El regreso por la otra carretera nos da el premio que buscábamos ya que ascendemos lo suficiente para ver el cabo y hacer la foto.

    Sabemos que quedan unos 50km para Areopolis y decidimos quedarnos a descansar, mañana ya continuaremos ruta.

    Al llegar el GPS nos indica el camino más corto hacia el hotel, metiendonos por calles empedradas, una hasta con escalonado cada dos o tres metros! No me lo puedo creer!

    Finalmente nos deja en la puerta.

    Toca descansar, mañana seguiremos hacia Githeo…

     

     

     

     

    #158538
    Miguel Angel SernaMiguel Angel Serna
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    Pues lo de ir en GS lo tendré que mirar para cuando me resulte posible el viaje, de momento lo que tengo es una Gran Torpe que en mis manos aún es 1600 veces más torpe según el día y el terreno.

    Vosotros a lo vuestro… a la vuelta de Grecia espero ver el detalle de toda esa magnífica ruta para copiarla en lo posible, siempre con vuestro placet.

    Besos y abrazos

    #158539
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Bien Miguel Ángel

    Las rutas son abiertas a quién le interese. Dice Xaro que son patrimonio del CMBMWE

    Tomando un vino nos lo pasaremos bien hablando de Grecia.

    Salud

    #158545
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    15 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Assos Lechaio,Melisi,Kamari, Likoporia, Ligya, Ágias Varvaras, Ethnikio ,Desfiladero de Vouraikós, Kalávrita, Plátanos, Mafkaptos.   186 Km.

    Llegada a las 16,30

    Nos vamos de un hotel fantástico, con un día de Sol esperanzador.

    Iniciamos la ruta en la playa del hotel y no la dejamos, hasta después de 60 km.

    Le llaman Golfo de Korinto y esta vez, nos acompañan al otro lado del mar, las montañas vecinas con su blanco copete. De nuevo, no hay horizonte marino.

    De esos 60 Km de costa, esperaba el premio de ver playas de arena fina. Pues no. Siempre son de gravas de muy variado tamaño , donde no me apetece poner mi toalla y estirarme al sol. El calzado es imprescindible para bañarse y no quedar dolorido de pies. Paisaje de mar cristalino,  menos en dos lugares, que no depuraban los resíduos.

    Carretera de uso veraniego y constantemente poblada de casas de una o dos plantas y algunos pueblos, con la travesía sin semáforos ni rotondas ( hay muy pocas en Grecia, ni pasos cebra, ni badenes )  el caso es que sin tráfico , he podido ir a ritmo turístico. La autopista a Pátra es la que no hemos usado.

    Entramos en el camino al desfiladero de Vouraikós que tardamos 70 km en dejar de curvear. Es otro caso de desfiladero para excursionistas.

    Las fotos reflejan menos de lo que hay.

    Carretera sin dificultad de trazado. Tiene poco arbolado y de nuevo , son las nieves las que dan brillo al paisaje. Asfalto diverso , como en muchos otros sitios y desprendimientos en la carretera para esquivar. Muy solitario camino.

    En Pátra nos paramos a comer y filmo, a usuarios de moto que no llevan el casco. Son más los que no lo usan, que con él puesto.

    Volvemos a pasar el puente colgante atirantado más largo del mundo, con 2.250 metros que es de una presencia imponente.

    Y si hay radar, ya me lo dirán.

    Llegamos al hotel otra vez en la playa pero cerca de la población y aplico a mi llegada decir “ Cómo está ud. “ y  supongo, se quedan a cuadros por mi acento.

    Pero les agrada y hoy, tenemos otra Suite superior a la anterior y a inferior precio. ( En Atenas, no creo me pase igual )

    Es pronto y caminamos hasta el puerto. ¡¡ Qué puerto !!

    Es una mini ensenada , amurallada y presidida la entrada por dos mini torres.

    Como muestra , tiene en su interior unas barcas nada estridentes en su medida y otras con apariencia de dedicarse a paseos turísticos.

    Puerto para película Disney.

    Bares y terrazas con poca actividad pero con aspecto de éxito. Muy bonitas terrazas de pueblo. Etc.

    Aquí tienen una estatua de bronce a tamaño natural, de Miguel de Cervantes Saavedra.

    Lo recuerdo haber aprendido en la clase de historia, su participación en la batalla naval  de Lepanto.

    En griego es Nafkaptos.

    Hemos abandonado el Peloponeso, con lugares para nuestro imborrable recuerdo.

    Ahora  durante dos días, lo veremos al otro lado del mar de Korinto.

    Casa con jardín, casa con limonero.

    Mi hija me informa de la llegada del correo postal. Ha llegado una carta de Francia.

    Multa de 45 ó 68 € según de rápido la elija pagar. Velocidad tomada de 93 Km. hora en tramo de 90 Km. hora.

    He puesto gasolina de 98 octanos  22,86 litros a 2,208 €

    Un día muy agradecido para nuestra memoria.

    Saludos a Udes. Vosotros.

     

     

     

    #158562
    Antonio Mompel VillarroyaAntonio Mompel Villarroya
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    Buenas pareja. Con vuestros relatos, lugares de paso y las fotografías que adjuntáis y con la ayuda del muñequito del maps, da gusto seguiros.

    Disfrutad de vuestro viaje.

    Un saludo.

    #158563
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    16 de marzo 2022

    Grecia continental en moto.

    Nafpaktos, Filothei, Limnitsa, Terpsithéa, error para volver a playa,Marathias,Galaxidi,Delfi. 164 km. Y cabreaos por tanto desatino.

    Muchas paradas y arrancadas hasta que decido retroceder hasta el mar. Seguir adelante esperando una conexión con Galaxidi ha fundido el ánimo.

    Volviendo a la ruta programada todo se arregla menos el horario.

    Hemos parado a reposar y comer algo.

    Delfos no espera y cierra los accesos a las 15 horas.

    Tomamos hotel  en Delfi,y mañana si el sol resiste, lo disfrutaremos vestidos de calle.

    Esa ruta hacia las tripas de la montaña nos ha surtido de piedras en el camino y para ser espléndidos, un deslizamiento  sin retirar, pero hemos pasado por un aplanamiento sin asfalto ni barro.

    Hasta he visto mariposas, que antes no las había, de sano y puro que era el trayecto.

    Las vistas son de mar y el Peloponeso como infinito.

    Delfi tiene autocares de turistas y no estaremos solos.

    Día con poco tema.

    Salud.

     

    #158565
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
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    Poco tema¡¡¡¡ te parece poco acordarse de esos nombres casi impronunciables

    Nafpaktos, Filothei, Limnitsa, Terpsithéa, error para volver a playa,Marathias,Galaxidi,Delfi. 164 km. Y cabreaos por tanto desatino

    😂😂😂😂😂😂

    seguir así que nosotros estamos disfrutando mucho vuetra aventura.

    👋👋👋

    David😎

    #158568
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    Estando en Areopolis nos llama nuestro sobrino comenta do que Kiriakos estará el viernes en Richea por si queremos pasar…

    Cambiamos algo la ruta, total al GPS le da igual… y la desviamos hacia Richea para hacer noche en casa de Kiri

    Así que direccion Githeo pasando por el barco/pécio/chatarra que tienen varado junto a la carretra de la costa. La foto quedó bonita.

    De ahi bajamos por otro de los dedos sel Peloponeso hacia Neapolis. Quebo se diga que no los trillamos bien!

    Y tras un piscolabis subimos por la otra costa hacia Monemvassia, una fortaleza tipo Mont Sant Michel, en pequeñito,unida a la peninsula por un puente y sin atisbo de que pueda entrar vehiculo de 4 ruedas.

    Calles estrechas, escaleras para conectarse con los habitantes de arriba o abajo y junto a la iglesia una plaza que se abre al mar.

    Cuando ibamos llegando una fila de coches cubría el poco arcén hasta la entrada de la fortaleza.

    Una vez salimos, dwducimos que son los de la poblacionque no pueden entrarlos ya que turistas sólo encontramos otra pareja.

    Camino hacia Richea empieza a llover, las montañas nevadas se van acercando y cuando llegamos al pueblo empieza a nevar…

    Yo llevaba las coordenadas que me enviaron. Calles estrechas, reviradas, busca que te busca…

    Todo abierto, me colé en un par de casas calentitas pero vacías.

    Por fin una señora nos indicó la calle de abajo y llegamos cada uno por su lado, o sea yo a pie y Javi en moto esquí.

    Estuvimos charlando con los padres en 3 o 4 idiomas mezclados, hasta que a las 20h llegó Kiry desde Atenas en coche. Había encontrado nieve y vie to en los ultimos 20 km y no veoa ni la carretera.

    Tambien nos contó que era la primera vez que veian nevar en el pueblo.

    Tras acomodarnos y cenar nos llevó a la taberna del pueblo (aqui se escribe con uve) donde tres parroquianos y el tabernero se estuvieron cachondeando de nosotros. Creo que nos declararon personas “non gratas”, por lo menos en tres de las cuatro estaciones del año. O sea solo podemos volver en verano.

    Nos acostamos con la idea de pasar lo menos tres dias hasta que despejara.

    Al dia siguiente seguia nevando.Kiri fue a inspeccionar con el coche y nos dijo que nos llevaba a la playa

    Javi coge la toalla por si acaso.

    La mitad del camino con nieve y el resto va despejando hasta que bajamos a una cala de aguas turquesas y ni corto ni perezoso se mete en el agua. A un lado las montañas nevadas, al otro una tormenta en el mar y en medio Javi con un resol bañándose…

    Volvemos a comer y la nieve se ha fundido con la lluvia, decidimos marchar, no sin antes despedirnos de sus padres y la acogida que nos han dado. En su casita tienen sitio para acoger hasta 10 personas.

    Kiri nos acompaña ya que tiene que ir a comorar para sus padres.

    Atravesamos de nuevo montañas nevadas y en 20km.al otro lado de la vertiente, un extenso valle lleno de olivos y frutales y subida de las temperaturas!

    Acababamos de salir de Invernalia!

    Nuestro amigo nos indica que vayamos por Sparta hacia Nafplio, ya que la carretera de la costa es secundaria y con la nevada no estará limpia.

    Esa noche desde Sparta nos comenta Kiri que en Richea ha vuelto a nevar.

    Por la mañana nos dirigimos hacia Trípoli, Nafplio y recorreremos el tramo que no hicimos de costa, así  que hasta Leonidio ida y vuelta.

    Salir de Sparta y encontrar nieve hasta Trípoli, ya no me impresiona. Lo importante es ir viendo los quitanieves a punto y las carreteras limpias.

    La carretera de costa recuerda al tramo de Almeria, Cabo de Gata. Pocos pueblos, algunas piscifactorias o jaulas, posiblemente bateas y muchas muchas colmenas de abejas cerca de la carretera.

    Leonidio resultoser un pueblo reconocido en el mundo de la escalada. Luce unas paredes verticales, con tono tostado claro que tienen enamorados a más de uno.

    Volver de nuevo por la misma costa no se hizo aburrido y siempre me da la sensación  de ser mas corto el trayecto.

    Nos alojamos en Nafplio.

    Al dia siguiente visitamos la fortaleza que desde abajo impresionaba.

    Javi propuso subir en taxi y bajar por las escaleras. Venga!

    El poco atractivo que tenian las piedras por las que caminabamos mientras haciamos fotos a nuestro alrededor, no kos hizo adivinar cuan errados estabamos en lo de bajar…

    A Javi le dio por contarlas. Cuando llevabamos 700 yo ya no podía más, paradas de tanto en tanto para recuperar el aliento, a las 900 mis piernas no me respondian, se doblaban solas…

    Me sentí como un atleta llegando a la meta y sin control.

    999 escalones! Voy a tener que aprender a decir que NO de vez en cuando!

    Esa misma mañana partimos a Porto Cheli. Subi y bajé de la moto como pude…Ah y paramos para poner gasolina!

    El descanso es la mejor medicina,  así que una manzanilla doble y horas de sueño harian su función.

    Continuara…

     

     

     

     

     

     

     

    #158569
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
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    Que fantástico relato Charo, nunca había hecho un viaje así desde casa y mirando el mapa….!!!

    Cuantas cosas y cuantos detalles explicas y que amena es la lectura, creo que tienes que ir pensando en escribir un libro titulado LA GRECIA NEVADA.

    Las indicaciones de los pueblos y localidades por las que habéis pasado son de gran ayuda para seguiros “paso a paso”. Mil gracias y hasta mañana!!

    JRR

     

    #158570
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Hola y gracias.

    Mompel, Soto y Ricart  por dejar constancia de que estáis interesados en leer una crónica ajena, y muy larga en el tiempo.

    Sabe bueno tener respuesta en el foro.

    Acabo de pensar que os merecéis un recuerdo de Grecia, que pueda llevar, sin saturar el espacio de maletas.

    Extensivo a todos vosotros.

    Efcharistó.

     

    #158578
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
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    Me teneis alucinado.

    Espero la cronica diaria con ansia.

    Gracias por estos fantasticos relatos.

    Saludos

    Juan Carlos

    #158579
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    Ya bastante repuesta partimos de Puerto Cheli hacia Methana, otro apendice de peninsula con una maravillosa naturaleza y un pueblecito venido a menos.

    Cuanto daño ha hecho esta pandemia a los comercios, sobre todo dedicados al turismo.

    Ver locales más que cerrados, abandonados, con su mobiliario polvoriento y ajado por el tiempo…

    Hoteles abiertos con minima infraestructura….

    Encima, llegando hoy a Atenas le comento a Javi sobre la peli del Violinista en el tejado, (ya que la ubicaba en Grecia) y resulta que era sobre un judio en Ucrania! Buffff!

    A lo que íbamos, de Methana paraíso de tranquilidad en estas fechas hasta que vuelva el turismo y los vecinos a réebosar sus calles. Como en cualquier sitio de esta nuestra Europa.

    Proseguimos bordeando costa hasta llegar a Corinto y su canal por el que pasa una cinta metalica de una sola dirección con semaforo para ordenar el paso de vehículos.

    No sé como será  al otro lado, este era pequeñito…8

    Y de ahí partimos a Assus Lechao donde esta cez el hotel elegido estaba en funcionamientos.

    Continuara…

     

    .

    #158580
    Pepe Varona TomePepe Varona Tome
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    👏👏👏👏👍👍👍👍Me encanta.

    #158581
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
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    Fantásticas fotos Charo¡¡¡ ya me imagino el video….este sera de cine con palomitas incluidas.

    Un abrazo y a seguir relatando.

    👋👋👋

    David 😎

     

    #158603
    José Luis .José Luis .
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    Y sigo leyendo….

    Besos y abrazos

    JL

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