Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158170
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    24 de febrero 2022

    Grecia continental en moto

    Un día grande. Todo nos ha gustado.

    Mi ánimo está para contar largo y tendido

    Amaneceres en una habitación envidiable.El desayuno es muy completo porque la noche ha sido de bajo cero grados y saldremos una hora más tarde que de costumbre. Bien alimentados y abrigados sin dejar nada para por si acaso Salimos del elegante garage con la ruta en marcha. Sofía es muy bonita ciudad y crecen unos rascacielos con diseños que derriten los ojos. La autopista es de velocidad constante de 140 por hora y el motor suena muy diferente cuando rodamos a 150 y 160 sin radares. Con poco más de 300 km he de llenar depósito con gasolina a 2,60 Levas, 1.30 € al cambio. El paisaje es gris por ser todo caducifolio . La autopista es buena entre 600 y 700 mtrs de altura y pasado Plovdiv  entramos en la 5 que está recién asfaltada con una sola vía por lado y sin pintar. Me sorprende hayan dejado de asfaltar todos los tránsitos interiores de los pueblos por donde pasa.

    . Suelo húmedo ,con sal y polvo que no me deja disfrutarlo. La aduana de Makaza está a 666 metros de altura hace viento y tres grados. No hay cola de camiones en tránsito. Tan solo 4 coches. El de delante se para para trámites en una ventanilla de las dos que tiene” un contenedor “ habilitado como oficina de aduana. (Allá donde fueres haz lo que vieres)  El coche de delante acaba trámite y en vez de irse se para en la siguiente ventanilla a tan solo un metro pasa un tiempo, le devuelven los documentos y le an paso libre. Mi turno. Avanzo directamente a la segunda ventanilla y doy pasaportes que me los rechazan. Me hacen retroceder un metro hasta la primera ventanilla.

    La razón es que en cada contenedor tiene su despacho de aduanas los dos países. Bulgaria y Grecia. Los documentos que toma el primer país , pasan de funcionario a funcionario entre ellos y sin devolvérmelo  y avanzamos para recogerlos en la ventanilla de Grecia.

    Hacemos foto de semejante patrimonio compartido. ¿ Quién paga la luz,etc de ese inmueble? Etc,etc.

    Decía de las virtudes de la carretera búlgara y nos recibe Grecia con su riqueza europea con un muestrario  de poderío económico con túneles ,rebajes de montaña,muros de hormigón para parar un posible deslizamiento de tierras,etc. Pintura de elegancia, e imborrable. Otro mundo. Descendemos del macizo montañoso y ya vemos una pequeña  franja con el reflejo de sol en el mar.

    Comienza a verse árboles con hoja verde por ahora pinos y pronto llegan los campos de olivos. Me brillan los ojos. Frutales en Flor, campos labrados o en producción. Gasolineras amenazantes para la visita de todo el resto de Grecia. Super a 1,90 € litro.

    Peajes por doquier nos esperan. El precio del peaje aquí tiene la tarifa 1A que es 1.20 las motos en vez de 1,70 los autos.

    Llegamos al hotel elegido desde casa y lo descartamos por estar lejos de la ciudad. Elegimos otro por su ubicación junto a una calle invadida de terrazas de bares y en recepción preguntamos precio y nos gusta. Preguntamos a que horas sirven comidas y “  maravilla “ sirven a todas horas. Esto no para de mejorar.

    El primero que vimos nos pedimos salmonetes y pescadillas y también una sepia a la plancha que tapa el plato rellena de un yogourt espeso y otro de hortalizas al vapor aceitunas tomate guindillas etc

    Esto es entrar con el pié derecho en Grecia. Ambiente estudiantil con disfraces y coches con su extra musical a prueba de tímpanos. Alguna motillo dando gas como si la gasolina fuera barata.

    El mar y puerto delante. Habitación con vistas.

    Mañana toca visitar museo y relax.

    Para aquel que lo haya leído todo, mañana tendrá más.

    De ser así, te ruego que como detalle a mis escritos alguna vez escribas unas líneas que me indiquen  hay álguien por allí.

    De cualquier modo…..

    Gracias

     

     

     

    #158171
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    Pues Putin no me ha hecho caso y la ha liado parda!

    Europa del Este…en todos los canales sale él, sus tropas y un montón  de analistas vaticinando como va a acabar el tema…

    Mientras tanto nosotros hemos atravesado Europa..

    Italia, Eslovenia, Serbia, Bulgaria y hoy Alexandroupoli en Grecia.

    Italia ha sido cansina por sus obras. Si las encuentras por la mañana,  recien salido del hotel no es lo mismo que estar con casi 800 km encima y 50km antes un atasco de kilómetros sin un misero arcén por donde ir avanzando…

    La parte positiva, las garitas de peaje. Tienen una barrera más corta para permitir el paso de las motos sin levantar la barrera.

    Desde Ventimiglia hasta Trieste free…

    Eslovenia tiene anecdota ya que el hotel junto al estadio de futbol era digno de pelicula de espías, hasta los hospedados tenian pinta de sospechosos, pero no puedo hablar… con las pintas que llevamos recien bajados de la moto con maletas colgando y traje de gladiador, a saber lo que pensarán ellos.

    La comida/cena en el mismo hotel fue dictatorial o pollo o cerdo asado. Pedimos uno de cada y resultó  ser dos filetes de pechuga de pollo y dos trozos de lomo a la plancha con muchas patatas fritas. Acompañado de sopa, ensalada y pastel de queso…

    El desayuno en el mismo sitio fue mucho mejor..

    Serbia tocaba atravesarla entera y se hizo eterna. Y eso que Javi fue a muy buen ritmo…

    Casi echaba de menos las obras italianas para darle un poco de vidilla al tramo…

    Salir de Serbia y entrar en Bulgaria si que fue peliagudo…

    No he visto obra más caotica que la que llevan haciendo más  de 2 años los bulgaros hacia la frontera Serbia…

    3 obreros aquí, 100 mtrs asfaltados en medio de la nada,dos máquinas allá, otro al fondo con un telefono en la oreja…

    Compadezco a los camioneros que tienen que hacer esta ruta con asiduidad…

    Para mí  que los bulgaros no les interesa acabarla por si les invaden por ahí jajaja

    Llegar a Sofía fue reencontrarnos con nuestro viaje inacabado.

    Disfrutamos el hotel y los recuerdos que nos trajo.

    Al dia siguiente salimos del hotel con la moto reiniciando algo que habia quedado inacabado…

    Ahora sí, rumbo a Grecia.

     

     

    #158172
    Joaquín Gutiérrez RojoJoaquín Gutiérrez Rojo
    Participante
    • Debates: 4
    • Comentarios: 103
    • Totales: 107
    • Super Participante
    • ★★

    Charo, Xavi,

    sois la envidia de muchos, cada noche espero vuestros relatos, me encantan, es como vivirlo con vosotros. un abrazo para los dos.

    #158173
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Bueno, ya en Grecia, ahora empieza el viaje, no dejes de escribir y así podemos acompañaros aunque sea con unas horas de retraso.

    👏👏👏👏👏👏

     

    👋👋👋

     

    #158174
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 20
    • Totales: 21
    • Participante Activo

    Genial chicos!! tiene mucho valor el que lleguéis al hotel, lógicamente cansados y aún seáis capaces de enviar vuestra crónica al Club!!

    Mil gracias, nosotros encantados de leeros sea la hora que sea. Un abrazo a los dos y “seguimos con vosotros”

    JRR

    #158182
    José Luis .José Luis .
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 95
    • Totales: 96
    • Participante Activo

    Pues mira por donde, hay alguien por ahí.

    Hace 2 años no os seguí por lo del confinamiento a pesar de que tuve el honor de que pusisteis mi nombre a una ruta, pero este año recupero.

    JL

    #158183
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Hoy día 25 feb. Viernes. Alexandroúpoli,segunda noche.

    Es un placer tener abonados a nuestros escritos de viajeros noveles en la tercera edad.

    Disfruto relatando mis vivencias y he de agradecer a todos los que se distraen leyéndolos y nos agradecen que lo hagamos.

    Nos han contestado en el foro de G. V.

    Por orden de aparición Victor, A. Mompel, D. Soto, J.R.Ricart, F. Sánchez, Pepe V., P.Oriola, A. López D. U., J.C. Del Valle, F. J. Madrid,  J. Blanco,  J. L. Martínez.

    Gracias por vuestro apoyo y ánimo a seguir escribiendo.

    Si tuviera que revisar lo que surge de mi memoria inmediata, no sería publicado por reparo a mandarlo sin corregir, ordenar y pulir.

    Gracias por perdonar tanto desorden.

    Hoy día 25 desayunamos vestidos de calle en el límite del horario de desayunos.  El hotel está correctito pues toca bajar el nivel. Desayuno muy sencillo. El sol es espléndidoy a pesar de hacer frío, salgo en manga larga con solo una prenda. Amanece con 6° y los 11° se mantienen muchas horas.Lo acierto ,aunque estoy al límite de estornudar.

    Intentamos visitar dos museos , etnológico y arqueológico y ambos  no están disponibles aunque si abiertos  uno, con escolares en formación cultural y el otro, por desgana mía al verlo muy pequeño y me desanimé.

    El museo militar ya que estamos…entro. Me dicen es solo para profesionales.

    Hice dos fotos desde la valla exterior de aparatos antiaéreos y me dió el alto un soldado.  Están prohibidas las fotos. Todo sale diferente a lo calculado desde casa.

    Nos dedicamos a caminar a paso de recuperación física. Tras cuatro días de rutas muy largas, las extremidades y riñones necesitan relajarse. La caminata al borde del mar, nos aportó yodo y oxígeno y cuando llegó el momento, entramos a tomar un refresco en el local más bonito, con terraza caprichosa junto al mar y el sol que cité anteriormente. El espacio interior era enorme y con decoración  de  madera oscura  y  ambiente de Pub. Hay que volver.

    Comemos a las 16 horas de aquí y se nos hacen las 19 horas. Fotos a los platos de pesca elegidos y a comer con vino , servido por segunda ocasión en unas jarritas de aluminio coloreado. No nos ofrecen ni tienen vinos etiquetados.

    Recuperaré datos anteriores, como el tener que respirar gases de vehículos viejos ,con mala combustión. En Bulgaria era un constante sufrir esa contaminación. Bulgaria la recuerdo muy destartalada o incluso peor que destartalada. Las casas las habitan mostrando los ladrillos sin enlucir y las aceras y calles están mucho peor. Las casas tienen tejado a dos vertientes y son de solo dos plantas o tres y no aparentan en la distancia tener orden callejero. Las gentes son de apariencia calmada incluso conduciendo. Me refiero a Bulgaria.

    En cuanto llegamos al Mediterráneo capté buenas sensaciones. Bullicio en las calles y comercios de todo tipo. La restauración como comercios,domina sin rival.

    Un mapa de los que uso es irrompible e impermeable,escala 1:650.000 la marca es Reise de origen germánico.

    Enfrente de Alexandraúpolis vemos nieve en el mar. Es de la isla Samothraki con una cima de 1.611 metros y nos dicen que el 14 de febrero nevó aquí en la playa.

    Es conocido mi gusto por el agua fría para mi higiene y aquí, está casi peligrosa por baja graduación. En Belgrado y en Sofía estaban más calientes

    La moto en la esquinita de la calle adoquinada ,con la bandera de Turquía en su Top Case. Me causa temor lucir ese símbolo del país vecino rival y enemigo histórico de los griegos y viceversa.

    Xaro ha comprado un adhesivo con la bandera de Grecia que engancharé cerca del adhesivo turco para equilibrar rivalidad patria.

    Seguiré aparcando la moto fuera de garage a la vista del pueblo.

    Aquí. Tenemos una hora menos que allá.

    No he mirado el dibujo del neumático y me debían durar 400 km más.

    Mañana camino de Salónica.

    Buenas noches

     

     

     

    #158184
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    No desesperes por no cumplir con lo planeado en casa, seguro que lo que encontráis lo supera. Leo que nombras el mar y me surge una duda “no te has bañado”😂😂😂

    Controla el neumático, se que tenias previsto sustituirlo, pero no lo descuides.

     

    🖐🖐🖐

    David😎

    #158185
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    Llegar a Grecia tuvo su trabajo…

    Una ruta que a pesar de su altura, entre 500 y 700 mrt sobre el nivel del mar, nos dejaba el frio en el cuerpo. La velocidad en carreteras de montaña, muy bien asfaltada pero sin pintar, con humedad, barrillo, maquinas y operarios, no permitian que el ritmo fuera bueno…

    El frio entre 2° y 6° tampoco animaba a filmaciones o fotos…

    Mi mano se rebelaba a salir para plasmar el momento.

    Llegar a la frontera de Bulgaria y Grecia fue de sketch del Tricicle…

    Una cordillera de cumbres nevadas, con publicidad de unas pistas de sky y nosotros a 30km del paso fronterizo…

    Ya me estaba viendo como en 2020 intentando pasar a Rumanía y donde finalmente tuvimos que dar la vuelta…

    Por suerte el asfalto estaba bastante seco.

    Lo que me extrañó fue no ver la fila de camiones esperando pacientemente su turno…

    Cuando por fin llegamos a la frontera (2 o 3 garitas de tipo container) Javi se situó  en la segunda ventanilla (la primera estaba cerrada).

    El tipo de la segunda nos hizo retrocedee a la primera…

    Javi baja para buscar los papeles de la moto y se percata que la primera ventanilla es Bulgaria y la segunda Grecia, o sea, que se habia saltado a los bulgaros por tener la garita cerrada…

    Entrega pasaportes y documentación de la RT y nos avisan en la ventana griega que ya nos podemos ir mientras saca nuestros papeles por su ventanilla…Se los habian pasado interiormente!

    Pues nada!

    Que ya estamos oficialmenre en Grecia!

    Fue pasar dos túneles y encontrar una vegetación comoletamente diferente.

    Veniamos de una Mordor gris y oscura, con su naturaleza hibernando y nos encontramos el sol, los arboles frutales en flor, verde a ambos lados de la carretera…

    Es que se me quito el frio del cuerpo nada más  ver esa imagen.

    Llegar a destino fue muy rápido.

    Nuestros destinos tienen un final GPS en un hotel elegido en casa, pero no reservado…

    En este caso declinamos un 4**** con spa en las afueras,  por un 2**en medio de la población.

    Un centro repleto de restauración, calles peatonales, juventud disfrutando…

    El ambiente que encontramos en pleno jueves lardero era de escándalo y aquí  al dia siguiente era festivo.

    Para nosotros también!

    Después  de 4 días el viernes toca descansar de moto…

    Gracias a todos los que nos seguis y contestáis sois un aliciente para que sigamos escribiendo…

    Buenas noches!

    PD: (Aquí una hora más  tarde)

     

    #158188
    Antonio Mompel VillarroyaAntonio Mompel Villarroya
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 36
    • Totales: 36
    • Participante Activo

    Muy buen relato pareja, es asombroso que después de todo el día de ruta, nos deleitéis con vuestras experiencias.

    Gracias y buen viaje.

    #158189
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 20
    • Totales: 21
    • Participante Activo

    Gracias Charo y Javi por los dos relatos de ayer tan llenos de información y tan “vividos”… que con el complemento de las fotos en “instagram/facebook” y con un mapa al lado hacen que seguir vuestro viaje es casi casi como hacerlo !!!

    Hoy os toca un recorrido por la orilla del mar Egeo hasta Salónica (o Tesalónica?… ya nos explicaréis el porqué de la doble denominación…) que para vosotros será un paseo pues deben ser no mucho más de 300Km…

    Javi, a ver si nos cuentas algo más del neumático, qué tipo es, cuantos Km llevas, donde has pensado cambiarlo, si lo tienes reservado… es solo el deseo de tener información e interés motorista del tema.

    Buena Ruta y RIDE SAFE!!! – JRR

    #158190
    Fernando Martín RamírezFernando Martín Ramírez
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 23
    • Totales: 23
    • Participante Activo

    Leyendo vuestros relatos me siento partícipe de la aventura, y no, no estáis solos. Tenéis seguidores como los influencer en Instagram, pero en este caso los seguidores somos de mayor calidad, vamos que no somos extraños que intentan imitaros solo por ser famosos. Nosotros os seguimos porque os conocemos y queremos disfrutar con vosotros. No tenemos intención de imitaros, sería una batalla perdida intentar parecerse a los reyes de la ruta. Con disfrutar de vuestro relato ya soy feliz.

    Os deseo mucha suerte, y muchos buenos ratos para que los plasméis en el foro.

    Abrazotes,

    Fernando y Angie

    #158200
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    26 de febrero 2022

    Grecia continental en moto

    Alexandhroupoli a Thessaloniki 320 km.

    La noche es muy fría -1° ,pero si no vamos acelerados y salimos a las 9.30 horas ,los grados pasan a ser 6° positivos.

    Día de Sol y nos quitamos una capa de ropa. Hacia las 12 horas, anulo los dos puntos de calor que llevo ,en el asiento y los puños.

    El primer contacto con Grecia es muy grato. Me siento en ambiente conocido. Salimos por la autopista  2  que usamos para llegar a Komotini con pocas rectas, a lo sumo de 500 metros entre montañas arboladas y de poca elevación, lo que la hace divertida. Continúa por el interior a solo 80 metros de altura por una llanura amplia  muy verde con los almendros y cerezos en flor.

    Por fin llegamos a la costa y pasado Kavala veo que el camino escogido es un acierto.Entramos en la nacional 2 también 2 como la autopista y nos encontramos con una carretera costera con 69 km con playas y roquedos que se pelean con las olas, pero no hoy. El mar está calmo , el sol lo tenemos de cara. El mar tiene un ligerísimo rizado piel de gallina ,que envía millones de luces Led en casi toda nuestra mirada. La isla de Thassos a solo 5 millas invitándonos a visitarla. Dicen las guías que es muy turística e interesante.

    Pues esta carretera n° 2  con un carril holgado por lado, la tenemos para nosotros solos

    Hay tramos vírgenes y otros con casitas de verano y algún hotel. Pero todo en reposo.

    Paramos en Kavala en una de las interminables y amplias terrazas de bar frente al puerto, y las murallas que rodean la montaña, a modo de fortaleza a modo de corona .

    Cerveza y vinito al sol y la moto vigilándonos. Un sencillo placer. Nuestra carretera 2 nos hace ver desde el lado sur los dos largos lagos Volvi y Koronia que son de agua parecida al mar que hemos visto.

    Tesalónica es complicada y mi GPS hace lo que le introduje en su memoria.Me quiere llevar a todas las visitas antes de llegar al hotel. Debo seguir aprendiendo a hacer las rutas menos densas.

    El hotel escogido desde casa estaba cerrado ,en reformas. Enfrente vemos otro con buena apariencia y también estaba en reformas.  Un golpe con suerte de Booking nos lo soluciona por tres noches y SPA

    La cena llega después de pasear por muchas calles bulliciosas de juventud llenando los exteriores y rechazando todos los locales de interior.

     

    Mañana y por tres días nos tapará el cielo una borrasca muy importante  de la que no nos libraremos sobre la moto.

    Lunes pondremos ruedas nuevas por estas que tienen 7.300 km. Voy a  estrenar y disfrutarlas.

    Gracias José Ramón

    Gracias Fernando

    Solo saber que os place encontrar una curiosidad por día  en estos rollos que envío….

    Dos o tres días sin ruta.

     

    Efcharistó

     

     

    #158201
    Angel López de UrcelayAngel López de Urcelay
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 568
    • Totales: 574
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola pareja,yo también os sigo con mucho interés y la verdad es que disfruto mucho leyendo vuestras crónicas diarias. Que tengáis buena ruta mañana con esa borrasca u ya nos diréis qué ruedas pones por esas tierras. Bss y Abzss a los dos.

    #158203
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Como dice la canción….sigue sigue no pares…… gracias por compartirlo un dia más.

    Lo de hacer rutas menos densas es casi imposible, ya que piensas ya que voy….pues paso por aqui, por allí, la realidad es otra pero por intentarlo que no quede.

    Cuidado con la borrasca, paciencia y buena letra.

    👋👋👋

    David😎

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.