Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158075
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 467
    • Totales: 482
    • Super Participante
    • ★★

    Hoy 21 de febrero iniciamos este viaje. Este año confiamos en concluirlo y volver los tres a casa, no como Turquiaque tuvimos que abandonar nuestra RT…

    Esperamos que todo vaya tal y como lo hemos organizado y que no resurjan pandemias, tsunamis ni catástrofe mundial‼️

    No me fio mucho de los rusos y su invasión a Ucrania, aunque confío que tarden por lo menos un par de meses.

    Iremos colgando por aquí nuestro viaje anecdótico.

    Esperamos leer vuestras respuestas😘

    #158077
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Grecia empieza ya.

    Nace a las 8 de la mañana. La moto r 1200 rt en la puerta ,con las maletas en sus estómagos desde ayer. Hay ganas frenadas un año y el ansia me puede.

    Quería desayunarme con un increíble Xuixo de la pastelería Foix de Sarrià y la visita de los nietos me despistó hasta de salir de viaje sin afeitar.

    Llegan a despedirnos mis tres nietos Pol Marc y Jan el de los ojos azules y su padre Abel nuestro primogénito. Les entrego dos mapas  El de Europa con las cuatro rutas  que nos adentran en Grecia hasta Alexandraúpolis en el Mediterráneo casi frontera con nuestra deliciosa Turquía 2020

    El otro es el mapa Michelin con 27 rutas en distintos fluorescentes de color y numeradas, para que nos situen en su mapa a medida que avance el viaje. Ya tienen 11 y 8 años. Jan el de tres hará lo que hagan sus hermanos.

    Es viaje es muy importante para estos abuelos porque siendo sobre dos ruedas tiene su riesgo al haber elegido las carreteras más recónditas y paisajísticas que los mapas desvelan.

    Siempre me cuesta contar y creer lo entiendan o saboreen otras personas

    Lo que explique será algo periodístico que  si no interesa, solo costará pasar página.

    La jornada de hoy es de acercamiento y a nuestro estilo. El viaje es a Grecia y para no desaprovechar días hacemos aprox 800 km al día y empieza la sesión.

    Barcelona Arenzano en Italia 831 km.

    Todo Autopista. La tarifa francesa la he encontrado muy barata Algo así como 17 ó 20 € por 250 km y la de Italia es inmejorable pues tras pagar el primer peaje de tramo corto noto que alguien pitó y me hizo indagar porqué álguien lo hizo? Al arrancar vi que la valla tapaba la mitad de la vía permitiendo el paso tan solo a las motos para liberarlas del tributo

    Viento y viento intenso y desagradable porque nada me ayuda a verlo venir. También en Italia nos incomodó.

    La autopista francesa está deliciosamente perfecta de asfalto lo que me recuerda que la ya antigua AP-7 está deteriorándose. La autopista italiana la conocemos casi todos con túneles enlazados con viaductos por kilómetros sin fin. Parecía no tener fin las obras y estrechamientos a una sola vía por cada dirección lo que demoró por atascos más de una hora nuestra llegada al hotel.

    Sol legañoso y 5° por Girona y hasta 20° por todo el golfo de León.

    Tres depósitos de gasolina. Cena de cantidad exigua  y precios inadecuados. El vino del veneto fue un acierto.

    La habitación de un **** espléndida

    Esto es lo que se me ocurre hoy.

    Buenas noches.

    #158079
    Victor Carrera StroebelVictor Carrera Stroebel
    Superadministrador
    • Debates: 10
    • Comentarios: 102
    • Totales: 112
    • Super Participante
    • ★★

    Feliz viaje, pareja.  Espero vuestras narraciones para seguiros.

    #158081
    Antonio Mompel VillarroyaAntonio Mompel Villarroya
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 36
    • Totales: 36
    • Participante Activo

    Disfrutad de esta nueva aventura, ya nos iréis contando vuestras sensaciones para que se nos caiga la baba.

    Un abrazo.

    #158094
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Gracias Javi/Charo por compartir vuestra ilusión, seguiremos la crónica del diario de ruta que seguro que nos tendrá enganchados.

    Saludos👋👋👋

    David 😎

    #158098
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 20
    • Totales: 21
    • Participante Activo

    Charo y Javi:

    … desde luego sois una pareja de motoristas ejemplar, antes fue Turquía (toda una aventura!!) y ahora también hacia el Este…, nada menos que hasta Grecia!! Enhorabuena y los mejores deseos de que todo salga tal como lo hayáis planeado. Un fuerte abrazo y, ni decir tiene que, esperamos vuestros sabrosos relatos y esas fotos magníficas que nos harán acompañaros todos estos días….

    #158101
    Fernando Sanchez DobarroFernando Sanchez Dobarro
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 87
    • Totales: 87
    • Participante Activo

    Pareja

    Disfrutad del viaje puri y yo seguiremos atentos las crónicas viajeras para no perder detalle. Feliz viaje

    #158102
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Etapa italiana concluida

    Arenzano- Zagreb 756 km.

    Salida a las 8,50 llegada 17,15 horas

    Nos vamos del hotel **** italiano ,sin desayunar. Una pena de oferta gastronómica. Xaro os contará.

    Dia soleado y un turbio aire contaminado.

    Las autopistas de tres y tres carriles las convierten en uno y uno. Obras y obras sin obreros.  La huella del tiempo se adivina en la gravilla que acumulan los carriles bloqueados a la circulación. Muy triste.

    Decenas de kilómetros con dos carriles llenos de camiones, parados y el tercero, lo mismo de automóviles. Nada de policía.

    Suerte que esta vez lo peor de los atascos  estaba en sentido poniente.

    Además los arcenes no son tan anchos como para usarlos, como alternativa de circulación.

    Caravana al poco se iniciar ruta hasta trancurridos unos 100 km de intermitentes tramos en reformas. Nada, nada de asfalto nuevo y ni señal de obra nueva realizada. Vallas y túneles son los que parece ,hacen ver que reparan.

    La cordillera alpina nevada nos acompaña o sigue, hasta llegar a Venecia a lo largo el valle del Poo. Destacan los viñedos con aspecto de parada militar entre tutores con alambres ,formando dibujos geométricos y lo mismo, con los ârboles frutales, manzanos, perales, etc. En un valle que a veces está entre tan solo 5 y 20 metros, sobre el nivel del mar.

    Eslovenia en aduana, nos pide la documentación personal. Eso es todo.

    Las autopistas eslovenas son de nueva construcción y tanto su trazado como su calidad tienen muy buena nota. Libres de peaje.

    Disfruto los 130 km.hora que rigen desde los Pirineos hasta Zagreb como velocidad máxima. Esos 10 km de más sobre los 120 km de nuestras autopistas me relajan la conducción de gran recorrido . Mi ritmo está entre los 110 y 140 km. hora sin estar preocupado por mirar muy a menudo a qué velocidad estoy circulando. Son  bastantes los coches que me adelantan.

    El hotel de Zagreb es un churro y lo recordaremos por tener un restaurante de calidad rancho, a elegir solamente el segundo, a cara o cruz. El vino en botella de litro y tapón de rosca con calidad muy lejos de su precio. La habitación muy potable. Poco frío y eso que es invierno y un 22022022 para enmarcar.

    Las gasolinas han rozado los 2 € en Italia y los 1.50 € en Eslovenia y B. Herzegovina.

    Regalo los primeros adhesivos del club a un bmwista en un gasolinera. Le digo soy de Barcelona y me contesta .. ¡catalán ¡

    Hasta mañana

     

     

     

     

     

    #158107
    Pepe Varona TomePepe Varona Tome
    Participante
    • Debates: 13
    • Comentarios: 269
    • Totales: 282
    • Super Participante
    • ★★

    Que viaje tan estupendo ; !!!! estaré atento a las Narraciones . Me hace recordar viejos tiempos  , q Sagrario y yo Estuvimos  en el 2008 con la K1200LT por tierras Griegas y nos encantó esa esperiencia.  Me agrada mucho que tengáis  esa gran ilusión de Realizar pedazo de  viaje…….

    #158108
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias por las crónicas in situ! Como las disfruto y que con que avidez las descubro cada día! Ánimos pareja!

    #158130
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Grecia más cerca.

    23 febrero 2022

    Noche de descanso y amanecer 45′ más temprano. El sol se agradece.

    Me despierta Albert Maya locutor en Radio Marca Barcelona y su programa “ Cocodril Club “ en idioma catalán. Dos horas de música comentando  y sus autores de entre los años 1950 y 1990

    Cenamos mal. Desayunamos  muy satisfactoriamente ,pese a mis máximos temores. La moto en la puerta. Hace frío y pronostican lluvia hacia el mediodía. Tan solo unas gotas. Cielo cubierto cinco horitas centrales del viaje.

    Autopista perfecta y con pocas incomodidades de los demás vehículos.

    Las obras no perjudican el viaje pues son tan solo de reparaciones de vallas,etc.

    Una ruta sufrida por pesada. Me distraigo mirando las matrículas y su procedencia.

    Como BG. CZ. HR. SK. RO. TR. SLO. BIA. H. P.  y se dejan de ver E  F. I.

    Pues ni con esas me entretengo.

    Llegar a Belgrado se hace eterno,385 km. Llegar a Nis pasa otro tanto. La autopista es buenísima y el paisaje no tiene relieve por lo que los horizontes aburren. No har apenas arbolado y los campos suelen ser de grandes parcelas hasta de un km cuadrado puedo verlas sembradas de cereal o en barbecho o roturadas o sin provecho. Muy empapadas de agua. Estamos circulando por una enorme meseta con tan solo 80/90 metros de altura.

    Como estimularme subo el nivel de vueltas de motor manteniendolo entre 5.000 y 5.600  El máximo de este modelo es 9.000

    Álguien analizará la velocidad equivalente.

    Pues ni así pasaban los Kmtrs.

    Llevamos puesta gasolina en Belgrado por valor de 3.418,12 Dinar

    Eslovenia,Croacia y Serbia no tienen radares.

    Entrar en Bulgaria es muy deprimente por recibirnos con obras ( ya estaban en el 2020 )  Apuros para asaltar los desperfectos de suelo sin asfalto durante 8 km muy largos  detrás de un camión que avanzaba temeroso como nosotros.

    Llegamos al Gran Hotel Sofía y nos alojamos tanto moto como nosotros en un lugar lujo conocido. Me emocioné.

    Para aclararlo, aquí dejamos la moto tres meses en el garage y volvimos en avión un día antes del cierre de fronteras por COVID el 16 marzo 2020. La moto llegó a casa fijada a un palet para su transporte.

    Mañana entramos en Grecia con visita a mitad de camino y llegada a Tesalónica.

    Un día sin nada especial que contar.

     

     

     

    #158131
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Bravo campeones¡¡¡¡¡¡

    #158133
    Angel López de UrcelayAngel López de Urcelay
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 568
    • Totales: 574
    • Participante Master
    • ★★★

    Queridos Charo y Javi ;como me gusta el viaje que estáis haciendo y Javi como me gusta como nos lo estás contando,es una narrativa muy clara. Como todos los amigos de este club  os seguimos con mucho interés. Un fuerte abrazo.

    #158134
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 50
    • Totales: 56
    • Participante Activo

    Menudo viaje!

    Estoy disfrutando cada día de vuestras crónicas.  Es envidiable la marcha y el animo que tenéis.

    Un abrazo

    Juan Carlos de Balle

     

    #158140
    Francisco Xavier Madrid BarretoFrancisco Xavier Madrid Barreto
    Participante
    • Debates: 2
    • Comentarios: 261
    • Totales: 263
    • Super Participante
    • ★★

    Buena ruta pareja!!  a disfrutar todo lo que aguante el cuerpo!!  Dais mucha envidia, sana por supuesto

    Vuestras crónicas tambien nos hacen viajar con vosotros!!  Muchas gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.