Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158718
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 469
    • Totales: 484
    • Super Participante
    • ★★

    ACRÓPOLIS Y SU MUSEO

    Museo Arqueológico Nacional

    Museo Benaki

    Museo de Arte Cicládico

    #158722
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    23 marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Hoy es un día muy grande.

    La ruta de hoy no tiene semejanza a nada de lo visto por mí, sobre la moto.

    Este artículo es especialmente  reservado para motoadictos.

    Puede que llegue a rozar alguna epidermis.

    Pido comprensión. Escribo en caliente.

    Hoy de mutuo acuerdo y en beneficio de los dos, la ruta que desde casa me tenía expectante, la he podido hacer. Xaro está muy dolorida  y no la puedo hacer subir y bajar de la moto, a mi antojo.

    Con remordimientos, me voy a las 9

    La ruta es muy liada de explicar su trazado. Por si hay uno de Uds. que lo quiera intentar verla en un mapa, la paso a describir.

    Volos, Kala Nera, Afétes ,

    Argalasti , Molina, Zástena , Trykeri , Ayia Kuplaka , final de tierra. Retorno igual , hasta enlazar con Neohori , Makriráh

    Xávia, Volos.  Km….242

    Llegada  17,30 horas con muchísimas paradas .Fotos y videos, más.

    La ruta original era en círculo Totalmente indicado por los mapas , como ruta paisajística

    Anoche, Xaro me dice que no viene. Teniendo la libertad de rodar solo, convertí la ruta en un Chupa-Chups y acerté.

    Parecía corta y le añadí  , llegar al extremo sur.

    El mar queda aparentemente encerrado por montañas, ya sea porque la carretera dibuja las puntiagudas costas o, por la proximidad de isla de enfrente.

    El sol llega a dominar y el mar como siempre ,está calmado. Los azules marinos se crecen, y mis ojos ven azules tan intensos, que mi mente se alborota con ese mensaje.

    Los pueblos son pocos e insignificantes.

    Un astillero amontona un puñado de naves viejas.

    Al volver una pared de la ruta, aparecen mástiles muy juntos y eran veleros fuera del agua como hacen con las auto caravanas.

    Las playas siguen sin aparecer.

    Grecia no es rival como turismo de playa. Todo son piedras. Pero es un paraíso para las embarcaciones.

    Estoy queriendo contar algo , que no podré comunicar con rotundidad.

    La carretera está llena de irregularidades. Llegando al extremo sur, el bar , me recibe con una cerveza y le doy un adhesivo de Club que al momento, lo adhiere en el cristal de la puerta. En su exterior una mesa con tres personas y otras tres en el espacio acristalado. Es todo lo que se movía por allí.

    En el camino de vuelta hasta entrar en la ruta oficial , lo hago casi sin paradas.

    Inicio el círculo de mi carretera y se cae , de mala y sin encanto.

    Pienso que en verano al estar frondoso tendrá el frescor que tanto reconforta.

    Los rotos, los tramos sin reparar por suerte , sin barro, los desprendimientos que muerden la vía de lado barranco.      ¿ Sigo ?

    Los pueblos son de lo más escondido del bullicio y cruzarlos a veces no se ve lo que puede llegar de frente en un camino de vía única. Sin espejos.

    Me cambia el ánimo en cuanto veo la nieve dejada a los márgenes por la quitanieves.

    Cada vez más nieve.

    Si les digo , que estoy viendo medio metro de nieve ,no se lo creerán.

    El grueso sigue creciendo, y veo que la puedo tocar con el manillar, ( sin inclinar ) luego con la cabeza….

    Tremendo espectáculo y la carretera seca, pero muy deteriorada. Pasamos de 14° a 16° en nivel mar a 2°

    Las curvas son inacabables y las curvas de cartabón de los mil demonios que digo yo, se enlazan  a puñados.

    Hay carreteras que conocemos por su fama de curvas moteras y algunas , las hemos curveado muchos de nosotros. Esta de hoy merece ser incluida entre las anteriores.

    Un ejemplo de curvas por una foto al GPS, he transmitido por WhatsApp y , aún no se el efecto que ha causado.

    Llego al hotel a las 17,30 horas con toda mi calma.

    242 km y como suelo decir a la pregunta…¿ Te has cansado ?

    No. Tengo ruedas y voy sentado.

    A Xaro la he premiado con mi desbordante alegría y lo que quiera , para siempre.

    Voy a ver mis WhatsApp de todo el día.

    Gracias por entenderme.

     

     

     

     

     

     

     

    #158730
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 51
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Gracias a ti por compartir tu fantastica experiencia. Sana envidia.

    Menuda ruta!.

    Un abrazo

     

    Juan Carlos de balle

     

    #158742
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    24 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Volos a Tessaloniki  210 km solo por autopista.

    El viaje continúa. Pero ya no habrá más Grecia.

    Seguiremos unos días en Tessalònica para después seguir ruta y visitar familia en Austria y en Suiza antes de llegar a casa.

    Hoy despertamos perezosamente.

    Nuestra habitación nos ofrece unas vistas de mar, que parece estemos navegando. Desayunamos mirando como dos prácticos, empujan con delicadeza un petrolero.

    Hoy nos hemos despedido de esta comarca llamada Magnesia, de la que salgo  embadurnado de blanco , como si fuera un panadero.

    Ayer, me sacié de emociones y conducción por curvas.

    Yo tenía una referencia en Dénia, de 70 curvas cada 10′

    Aquí , he destrozado mi récord de curvas por hora.

    Saciado de curvas y de sortear el peligro con mis mermadas condiciones, por mover y llevar en equilibrio el conjunto , de unos 550 kilos, llega la hora de evitar el riesgo.

    Por eso hoy, me salto la romería de circunvalar el monte Olimpus. Son carreteras de último nivel en los mapas , y quiero acabar con nuestra Grecia , sin ningún percance.

    Las cumbres nevadas del monte Olimpos ( Ólymbos ) 2917 metros y el monte Ossa 1978 metros , las separamos a nuestro paso por la autopista.

    Cuatro peajes que en conjunto son unos 11 € . Aproximadamente un 30% menos que los automóviles.

    Dos túneles modernos de 3 ó 4 km cada uno.

    Temperatura alta ,18°

    La rueda delantera avisa de peligro. Pero es que falla el sensor. Se ilumina el aviso y  ya no le doy importancia.

    Las presiones se han mantenido tal como las pedí al cambiar ruedas, 2,6 y 3

    Me quedará por explicar, los datos de consumo kilometraje y otros detalles que se me ocurran.

    Me despido de mis crónicas y de sus lectores.

    Gracias por los consejos.

    Gracias por los ánimos.

    Gracias por vuestros escritos, que he ido buscando cada día, con esperanza de haberlos.

    Gracias por las rutas en Maps.Me

    Gracias por ayudarme a corregir mi modo de comunicar.

    Quisiera hacer un texto de conclusiones, que ayuden a otros moteros , a adecuar su visita a Grecia sin mis errores.

    Siempre me gusta decir que nadie copie lo que otros hagan viajando.

    Es mucho lo que disfruto preparando un viaje largo, leyendo guías y mirando mapas de máximo detalle.

    Dentro de varias semanas, pondré los análisis personales.

    Ya se que las fotos son importantes. No las he puesto en el día, por falta de habilidad y porque el cansancio, era necesario combatirlo con el suficiente descanso.

    Gracias a todos.

    Especialmente , a quienes nos han reconfortado con sus escritos.

    Vivir …consiste ….en construir futuros recuerdos.

    Nos vemos.

     

     

     

     

    #158743
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Gracias  Xa&Xa  por hacernos partícipes de vuestra aventura, por esas crónicas relatando lo vivido( la carretera de ayer tuvo que ser de traca) por contarnos anécdotas del viaje, por esos reportajes fotográficos que nos han situado en el mapa, vuestro recorrido.

    Xaro¡¡¡¡ Esperamos el video para acabar de disfrutar de vuestro viaje.

    ¡¡¡Viva Maps.me ¡¡¡

    Buen retorno a casa

    👋👋👋

    David😎

    #158746
    Miguel Angel SernaMiguel Angel Serna
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 8
    • Totales: 9
    • Participante Activo

    Fantástica crónica de un viaje inolvidable para vosotros que habéis sabido transmitir con la misma ilusión y pasión con la que lo habéis realizado día a día, pueblo a pueblo.

    Espero poder realizar al menos una buena parte del que estáis realizando que me servirá de la mejor guía para hacerlo.

    Los viajes no terminan hasta que dejas la moto en el garaje de casa, aún os quedan días, kilómetros y experiencias.

    Buena ruta amigos.

    #158747
    Antonio Mompel VillarroyaAntonio Mompel Villarroya
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 36
    • Totales: 36
    • Participante Activo

    Da gusto leeros, ver como lo estáis viviendo tanto en ruta como cuando lo relatáis.

    Disfrutad.

    #158748
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 20
    • Totales: 21
    • Participante Activo

    Impresionantes relatos que humedecen mis ojos y, con la ayuda del mapa, me han ayudado a vivir estas últimas etapas prácticamente como si hubiera estado allí…

    Bravo Javi y bravo Charo por saberte quedar a descansar y reponer fuerzas!!

    Por descontado que la ubicación, vista por whatsapp de la carretera de las curvas con infinidad de paellas, lacets o tornantis, es absolutamente espectacular y luego nos creemos que como el Stelvio no hay nada!!!!

    Se me harán difíciles los próximos días sin vuestras crónicas y relatos, tan vividos y tan enriquecedores… snif. snif….

    Me quedo con la frase final de Javi:

    Vivir …consiste ….en construir futuros recuerdos.

    MARAVILLOSA, SIN PALABRAS…!!!

    Gracias y hasta pronto. RIDE SAFE.

    #158750
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Una crónica y un viaje que me esta entusiasmando! Ganas tengo de construir futuros recuerdos! Buena ruta de regreso pareja. Un Abrazo

    #158756
    Arturo Garcia PastorArturo Garcia Pastor
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 19
    • Totales: 19
    • Participante Activo

    Que pronto se ha terminado, muchas gracias por las fotos y los relatos como he disfrutado y perdido ha veces con el mapa en la mano, que grandes sois Charo-Javi  nos vemos pronto

    #158759
    Angel López de UrcelayAngel López de Urcelay
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 568
    • Totales: 574
    • Participante Master
    • ★★★

    <p style=”text-align: left;”>Queridos Charo y Javi; aunque en silencio no he dejado de leer ni una sola crónica de esa aventura en moto que habéis hecho por Grecia. Gracias por haberme hecho disfrutar de vuestro viaje y feliz regreso a casa.</p>

    #158762
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Video

    ⇓⇓

    20220325_153056

    #158764
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

     

     

     

     

    Altar de iglesia ortodoxa en Tessalónica

    #158766
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Turista grecoromana en Tessalònica.

    #158769
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Vestido tradicional en el 25 de marzo fiesta nacional griega.

     

    Xaro, tramando algo….

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.