Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158464
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Punto de geolocalización.CABO TÉNARO

    CABO TÉNARO

    camino de Kalamata a Cabo Ténaro 

    En Kalamata decidiendo seguir la ruta.

    #158466
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    10 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Siempre pasan cosas.

    Nos ha nevado al llegar a Reichiá pueblecito donde nos acoge un amigo del trabajo en Ginebra, de mi sobrino Andreu.

    Primero preparo en un papel  los pueblos de paso. Toca leer letreros y a veces entenderlos.

    Otra hermosa experiencia de naturaleza inhóspita.

    De Areopoli salimos a las 11 horas ( vamos mejorando) dirección a Gytio donde paramos y pedimos Calamares y nos traen unos chipirones. Deliciosos.

    Seguimos para ver un barco encallado en la playa que lleva tantos años allí que hasta sale en las guías turísticas.

    Nauplio es el punto extremo sur, que hemos incluido en esta península, también de carreteras malas o deterioradas pero los campos son sobre todo de olivos, poca viña y puntualmente naranjos.

    Los olivos casi todos son de muchas generaciones atrás y su poda, tienen una figura con cinco brazos o más, son gruesos y les dejan tomar altura.  Hay muchos campos de olivos centenarios.

    Otra vez al fondo, montañas nevadas.

    Ahora toca Monenvasia que verla acercarse en un día de viento y olas, es para sentarse a mirarlo. Costa sin playa y espumas de olas constante.

    Monenvasia es casi una isla con promontorio de tierra, con un pueblecito con muralla e iglesia. Turístico en otras fechas. Fotos y camino de Reichiá. Pregunto a un vecino si voy bien…y retrocedo cientos de metros para seguir en ruta buena. Este hombre con el gestual de manos de como, tu mismo.

    Pues tiene lo suyo por la costa pero sigo disfrutando tanto.

    Llegamos al pueblo y nos recibieron los padres del amigo. Estaba empezando a nevar. Éste llegará en dos horas venido de Ginebra.

    A su llegada la nieve tenía dos dedos de grosor.

    El amigo no había visto nevar en su vida en Reichiá

    Mañana nos quiere llevar a la playa.

    Atenas veo que tiene nieve y no poca

    He de marchar mañana sin falta. pues llegan pronósticos peores.

    Estamos en una calle en pendiente y tramos esquineros. Cada dos o tres casas es un callejón. La quitanieves dicen llegará pero no a su calle. Glub.Glub.

    Estamos ahora en una taberna con cuatro más con un licor seco y tostado propio de aquí.

    ¿  Qué pensáis  ?

    Estoy descolocado y mañana veremos lo que hay.

    Cruzar los dedos

    Abrazos

     

     

    #158475
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 471
    • Totales: 486
    • Super Participante
    • ★★

    Areopolis

    Barco en ruinas

    Nomenvasía

    Fortaleza

    A ver que tal nos va mañana

    #158476
    Angel López de UrcelayAngel López de Urcelay
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 570
    • Totales: 576
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues mañana bien seguro y sino esperando al mejor tiempo que os permita moveros de forma segura y si no puede ser en moto siempre hay cosas que enriquecen y se les l a puede sacar un buen partido. Ser felices

    #158477
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 471
    • Totales: 486
    • Super Participante
    • ★★

    A ver si me pongo al día…

    Preveza Astakós

    Tras un desayuno en el último piso, viendo las nieves muy a lo lejos, iniciamos una ruta enorincipuo facil pero a medida que avanzabamos se iba complicando.

    El túnel invisible bajo el mar, las carreteras con desvios en su idioma, la megaautopista que sera de lujo el dia que la inaguren y el tiempo que no estaba muy de lujo…

    Finalmente y tras meternos por caminos particulares a granjas con toda la fauna avícola cantando a modo de orquesta sin director,  nos encontró un alma caritativa que viendonos persidos nos acompañó lejos de la maraña de obras y desvíos encauzandonos en la dirección correcta.

    El camino estaba plagado de animales, tal como nos presagió el alma caritativa, perros, ovejas, cabras, vacas y hasta un cerdito, todo sin ningún tipo de aspaviento.

    Javi tenia un banderín en Astaķós como parada de descanso.

    Nos sentamos en una terracita cubierta por lonas de plastico, viendo el puerto.

    Al rato empieza a diluviar y no para con lo que nos planteamos quedarnos. Hay un hotel a 100 mtrs. y está abierto, así  que a la que amaina nos acercamos con el equipaje y allí nos quedamos.

    El de la peli H. Transilvania está mejor que éste (exagero) es más bien un clásico no actualizado, pero hoy cambio estar secos y no tener que circular con lluvia por hotel guai…

    Al dia siguiente amanece con sol, toca llegar a Nafpaktos, pero al haber hecho noche antes decidimos seguir hasta Olimpia.

    De Nafpaktos a Patras hay que pasar un espectacular puente (2€ motos) al que le hicimos fotos, video y circundarlo por el exterior.

    Por el camino visitamos el Castillo de Chlemoutsi, con un pequeño museo y sus murallas restauradas. Su interior estaba plagado de flora, sobre todo manzanilla.

    Llegamos a Olimpia con tiempo para ver el Museo, es domingo y cierran a las 15h.

    Nos instalamos en un hotel donde la recepcionista nos sorprende con sus dos frases en castellano: Buenos días! Una cerveza por favor!

    No sabeis como se agradece el detalle, lo mismo que vemos en sus caras cuando les pedimos algo en su idioma, saludamos o agradecemos. Si es que no cuesta nada…

    Cenamos bastante bien en un restaurante que nos aconsejo nuestra amiga. Tengo que deciros que la mayoría de veces que pido Red Wine (vino tinto) te traen un clarete en botella de plástico de 1/2 litro o 300ml. y a Javi las cervezas de 1/2 l.

    Olimpia Pilos

    Salimos por carreteras de montaña, que yo dudo que muchos griegos conozcan…Es que Javi las ha buscado con lupa creo yo…

    Llegamos al templo de Apolo, una obra impresionante, tanto la que hicieron los ciudadanos en su día para agradecer a Apolo, como la actual con unas gigantescas carpas cubriendolas.

    Al salir un grupo de moteros con los que cruzamos tres palabras en griego y dos en castellano. Javi les deja adhesivos del Club en sus motos.

    Se hace tan larga la ruta que decidimos ir directamente a Pilos y ver los puntos narcadoa al dia siguiente.

    De nuevo uno de los hoteles cerrado a la espera de turistas y el otro nos admite. Bien! Nos quedaremos dos noches.

    Espectacular vista a pesar del tiempo, no llueve pero el dia es gris.

    Hoy toca colada, cenita y a descansar.

    Pilos es un remanso de paz y la vista que tenemos nos la transmite por duplicado.

    Javi aprovecha para quitar la sal de la moto. Nos vamos a verla playa Omega, donde las lluvias han arrastrado todo tipo de vegetación, sobre todo cañas y que algun tractor ha ido acumulando en los margenes.

    De ahi al Castillo Nethonis, wspectacular ppr su ubicación frente al mar, el mar moja sus piedras. Lo rodeamos y fotografiamos, vuelta a Pilos donde comemos en el puerto.

    Continuara…

     

     

     

    #158478
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 21
    • Totales: 22
    • Participante Activo

    No fácil situar todo el recorrido de ayer…, sobre todo la localidad de Reichià y además el hecho de estar sin GPS, después de haber preparado todas las rutas, no me extraña, Javi, que te “descoloque”…

    … preocupante la nieve junto a la moto bien aparcada y resguardada. A ver como amanece hoy el día y si ha aparecido algún quitanieves …

    Paciencia y calma, toca: RIDE SAFE chicos!!, más que nunca. Un abrazo, JRR

    #158486
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 471
    • Totales: 486
    • Super Participante
    • ★★

    Hotel en Askatos

    Puente en Nefpaktos

    Castillo Museo en Olimpia

    #158491
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    11 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Amanece nevando. Me deprime tanta adversidad. Aquí la calle no tiene más de quince metros en línea. 10 horas y nuestras huellas en la nieve son las únicas.

    El amigo después del desayuno hace una inspección y vuelve diciendo que el camino hacia la playa está transitable en coche. Ir a esa playa era una ilusión que nosotros la conociéramos. En 8 km. Y muchísimo desnivel llegamos a una exclusiva playa, aquí casi hace sol y una nube descarga con ganas su contenido.

    Voy forrado de ropa. Pero como íbamos a la playa me llevé la toalla.

    La playa es para foto y como no es de arena fina, el agua está muy  tentadora.

    Me baño y quedo satisfecho.

    Retornamos para comer con los progenitores de Kiri . He experimentado lo que es bendecir la mesa y los alimentos en una familia de un rincón de Grecia. Además ha llamado a la puerta el sacerdote del pueblo para preguntarle por su salud y darle los buenos días. Hermoso.

    Viendo que la nieve se va deshaciendo , decidimos continuar de viaje. La calle vuelve a ser casi gris y mis miedos están ahí. Salgo del pueblo cagaíto además las montañas no se como están.

    Kiri me guía hasta el camino sin error posible y tras agradecer su hospitalidad nos decimos hasta luego. Seguro que nos volveremos a encontrar.

    Hacemos tan solo 100 km y dormimos en Esparta.

    Buen hotel. Cena en restaurante de platos  griegos.

    Entre las previsiones climatológicas y mis miedos estaba algo acobardado.

    Todo salió bien.

    Para mañana hemos de ver aún que ruta hacer y programarla sin GPS.

    Buenas noches.

     

     

    #158503
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★
    • 12 de marzo 2022

      Grecia continental en moto

      Spárti  sin visita.

      Con frío mantenido entre -2 y +2 grados hasta llegar a Trípoli todo son montañas pero nos evitamos ir por comarcales sin quitanieves y ya estoy escarmentado.

      Pasamos por Kivéri y saborear más de 500 curvas con vistas al mar y a veces a la nieve de la montaña hasta llegar a Leonidio rústico pueblo a los pies de unos paredones verticales que son paraíso de los amantes de la escalada libre.  Un descanso por sus callejas y en un bar típico sin clientes.

      Volvemos por el mismo camino para recalar en Náfplio. En las carreteras  comarcales griegas es una constante ver unas cajas en forma de casita ,encima de un poste de un metro de altura, a veces con  las cuatro caras de cristales conteniendo cosas de religión ortodoxa, y también hechas con  otros materiales

      Recuerdo otra curiosidad que se encuentra en las autopistas y son los urinarios instalados ,en las aisladas áreas de descanso arboladas y nadie ni nada mas en esas zonas ,más que el que necesite parar.

      El hotel es escogido en ruta por Xaro y llegamos a la puerta gracias al teléfono y Google.

      Cenamos en un griego clásico y de nuevo fotografío esos platos diferentes, para recordarlos al detalle.

      Seguimos yendo tapados al máximo y llegar al hotel nos reconforta.

      He comprado un limpiador de inyectores que me dicen lo use en dos veces espaciadas en cuatro depósitos.

      Sospecho que la gasolina de 95 octanos es mala o tiene menos octanos, y es por eso que se me caló al arrancar en un stop y otras varias veces, estuvo a punto pasar.

      Me tienta poner la de 97 octanos y hasta la de 100 octanos que aquí es fácil de encontrar.

      Hoy 282 km.

      Salud y feliz finde.

       

       

       

    #158511
    Miguel Angel SernaMiguel Angel Serna
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 8
    • Totales: 9
    • Participante Activo

    Hola pareja greco-exploradora!! (Grecia-on-ice se diría…)

    No he seguido antes vuestras crónicas cada día sencillamente porque no lo sabía. Ahora las he leído todas de un tirón y no puedo por menos que felicitaros por el viaje y admirar vuestro incansable espíritu de continuar cada día contra viento, frío y nieve. Admirable!

    Ahora que ya sé que en Grecia nieva abundantemente, cuando pueda ir sin duda no lo haré en esta época. (Con los fríos Segovianos tengo suficiente como para no buscar más).

    Siempre he preferido hacer un “gran moto-viaje” hasta Grecia antes que a otros destinos pretendidamente muy moteros, especialmente me parecía más y mejor “moto-viaje” que atravesar Europa por interminables autovías. Quizá esté equivocado, muy equivocado, pero ahora lo tengo aún más claro leyendo vuestras crónicas. El destino será Grecia a través de Italia etc.

    Gracias compañeros!

    No dejéis de contarnos vuestras impresiones y experiencias directas siempre que podáis, seguiré muy atento.

    Buena ruta y a disfrutar cada km

    Besos y abrazos según correspondan.

    #158512
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    13 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Ruta de hoy, 105 Km.Nafplio a Porto Heli

    Pasando por Ligoúrio y Dídina

    Día de sol sin reservas.

    Pedimos un taxi y nos lleva al Bastión de San Andrés que es una fortaleza sobre una colina unida al mar y Puerto de Navplio. Anoche la vimos muy iluminada y era muy bella su presencia. Es una visita destacada y sus vistas,más.

    Encontramos a un grupo de chicas españolas en Erasmus y se llevaron adhesivos del Club. Foto de grupo.

    El recinto es un martirizador  pedregal y era un castillo mal urbanizado.

    Solo quedan las murallas y nada mas.

    Sabíamos que llegar al hotel andando era fácil. Tiene unas escaleras de menos de 1.000 escalones y los bajamos haciendo muchas paradas , pues el golpe de apoyo era contínuo por ser de mas altura de lo normal.

    Llegamos con las rodillas averiadas.

    Un bar con terraza a los pies de la escalera, nos cautivó.

    12,30 camino de Navplio y moto con la reserva.

    Decido solucionar la tos del motor siempre en 1° marcha.

    Compro un bote de Würth  para limpiar inyectores o enriquecer la gasolina y para no quedar corto, pongo 23,3 litros de 100 octanos a 2,259 €  y sale por  52,66 €  más  200 ml. De Würth

    He puesto todos los medios químicos a mi alcance para solucionarlo de golpe.

    Me ha vuelto a hacer mención de calar motor. Ha de ser que falla una bujía. Hice su revisión de los 120.000 antes de salir de viaje. Y BMW no se equivoca.

    Las montañas de Didimo las tenemos delante, y Xaro me dice…espero que no vayamos para allá !!

    La carretera estaba bien y la quitanieves trabajando en nuestra dirección de ruta. Más paisaje casi virgen y sin nadie a quien adelantar.Esto de viajar así de modo exclusivo es una gozada. Además, a los radares no los teme nadie. La doble ralla central no sirve para multar nunca. Se adelanta cuando quieras y como quieras.

    Pero eso sí, los parches de asfalto no se acaban. En cuanto salgo de una carretera comarcal los agujeros no faltan en los caminos vecinales o rurales.

    Los enlaces no son espacios con trazo funcional y los usuarios aplicamos el sentido preferente. No pitan ni para saludar. No se les ve con prisas

     

    Lo mejor son los STOP  , hay muchos y nadie los ve.

    Porto Celi es un rincón por estropear. Hoy con sol, una ensenada hermosa en que los edificios no están conectados entre sí . Hay algún hotel. Cerrados.

    No hay pantalanes pero sí algunos atracaderos y barcos poquitos. Tenemos al frente una vista casi circular de este paisaje, con el mar en calma.

    Comemos con estas vistas, yo un surtido de bichos del mar por 11€  y por vez primera con carta en español , mediante el código QR

    Tengo a Xaro fundida.

    Los escalones 999  hacen que no sigamos ruta, y este sitio apetece.

    Mi secre, no encuentra hotel ni aquí ni en Métana.

    Está muy dolorida y eso hace que preguntemos al camarero por un hotel aquí y…. solucionado. …

    Vemos la puesta de sol desde el hotel.

    Hay lectores más enfrascados en mi libro ( es más mi diario ) que no quieren adivinar por donde pasa el tren.  ( la ruta ) Que lo incluya de entrada.

    Mañana a ver si no hablo de nieve. Menos mal de Maps.Me y de Google.

    Cuesta sacar temas diarios que merezcan ser contados.

    Que haya sido un finde disfrutado.

    Salud y tiempo.

     

     

     

     

     

    #158514
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 21
    • Totales: 22
    • Participante Activo

    Estupendas las indicaciones de inicio y fin de la etapa y puntos de paso así como el kilometraje recorrido. Con el mapa delante nos hacemos mucho mejor la idea de por dónde andáis!! Muchas gracias.

    Que dura esa bajada tan larguísima por una escalera…, no lo hagáis más…

    A ver si con el Würth mejora lo del motor y sino un par de bujías nuevas y listo.

    Que se mejore la dama y que el ánimo no decaiga!! JRR

    #158521
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Vista de Náfplio desde el Bastión de San Andrés

    Playa donde me bañé

    Nevada en casa de los amigos griegos

    De copas

    Camino a Ténaro

    Dentro de la fortaleza de Monenvasia.

    #158532
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    14 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Porto Héli, Kranidi, Avgo, Trahiá,Kalloní,Méthana, Driópi,Trahiá, Epidauros, Kórinthos, Assos Lechaio playa.

    Ruta 18  Hoy 222 km.

    Salida 11h. Llegada 17 40.

    Estoy feliz y encantado por haber actualizado y puesto al día el programa de rutas

    Bella ruta de montaña pues la ruta de costa que pasa por Pigádia,no la localicé y por no volver atrás.. y es que los cruces o enlaces ,son raros y nada intuitivos. El inicio de la vía puede estar dentro del pueblo y hasta que no salimos,no toma aspecto de carretera. Tengamos en cuenta que estas carreteras son lo anterior a caminos de cultivo. Hoy, en una travesía de pueblo con semáforo de paso alternativo, casi me cuelo antes que dos autos aparentemente aparcados, que hacían la espera del verde.

    La calle está toda disponible para aparcar,incluso bloquean el paso por ir a un comercio. Pero nadie se queja.

    La seguridad parece celestial. Llaves de moto pequeña puestas, garages o locales de casas sin puertas, y todas sus cosas a la vista.

    Las barcas y fuera borda , en costa o pantalán de troncos y tablones, ahí están, sin temor a desaparecer. Las terrazas de bar, no atan ni apilan sus mesas, ni sillas,etc.

    Vamos por la ruta.

    El tramo Porto Celi a Métana , pertenecían a la ruta anterior.

    Méthana es otro lugar, con cornisa marina a medio edificar. Pocos barcos. Sigo asombrando que las casas tienen solo una altura, o dos ,o tres. Si tiene cuatro alturas, lo más seguro, es un hotelito.

    Paz, soledad y  sol en Méthana Refresco en terraza solitaria y mar azul en calma.

    La ruta de costa me atrae y extraña , porque nunca había visto el mar sin horizonte. En muy posible tengamos una isla enfrente de diferentes tamaños, o pueda ser una tierra que acabamos de dejar atrás.

    La linea de costa es del todo irregular y por no hacer túneles supera los acantilados por el interior para de nuevo ir acompañando el mar.

    Epidauros es un teatro para mas de 10.000 perdonas, muy entero en su conjunto.

    Es patrimonio de la humanidad.

    El museo tiene muy poco contenido y sobre todo, expone reproducciones en yeso. Supongo que su tesoro está en otros países y en Atenas.

    Durante  kilónetros vemos bosques de pino de montaña y pino resinero en producción.

    Llegamos al canal de Corinto del 1893,obra aún en servicio y que hoy no tiene capacidad de impresionar.

    Fotos y ningún barco usando sus servicios.

    Solo queda localizar el hotel y por suerte está abierto. Suite con tarifa amiga y Spa cerrado.

    Ceno Kebab y me ha gustado.

    La playa no la veo pero intuyo que será de arena fina y abundante.

    Mañana camino de Nafkaptos

    Gracias queridos lectores.

     

     

     

     

    #158533
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    M. Ángel Serna gracias por tu escrito.

    Tráete una G.S. y estarás mejor motorizado para visitar Grecia. Aunque a una K-1600  ponle goma blanda , pues hay arena y asfalto brillante con muchos baches.

    Peajes baratos , gasolina cara.

    Abrazos.

     

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.