Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158376
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 471
    • Totales: 486
    • Super Participante
    • ★★

    Cuando ya pensaba que dejabamos atras las nieves, Ioanina estaba hacia sur y en principio parecia todo verde, empezamos a subir un macizo y por supuesto con cumbres nevadas.

    Este Javi parece que las busque, si no llega a ser que ya traía las rutas de casa…

    Pues os tengo que decir que fue una experiencia maravillosa. Llegar a la cumbre y encontrar un bosque de altisimos abetos cargados de nieve, un silencio monacal y una carretera recien asfaltada, hizo que mi camara no diera a basto para plasmar tantas y tan bellas imagenes.

    Cualquier curva, a derecha o izquierda, te regalaba imagenes de un bello espectáculo con esos centinelas blancos a los que a veces veía moverse y perder algo de su manto de nieve…

    Silencio sólo roto por el sonido de la RT..

    Bajando al valle divisamos un espectacular río con un cauce muy amplio aunque por el momento poco caudal, seguramente esperando el deshielo para cubrirlo.

    En algunos puntos encontramos la carretera sin asfalto y con las consiguientes obras de reparacion, señal de como se las gasta el río a pleno rendimiento.

    Antes de llegar a destino nos faltaba subir al Parque Nacional de Bikos junto a su desfiladero.

    Subimos hasta 3 km antes de la cima ya que un monticulo de nieve puesto por alguien, impedia el acceso a los vehiculos.

    Tras la foto de rigor fuimos a por el desfiladero…

    Que sepais que los griegos no son muy dados a exagerar con los letreros, entre el alfabeto griego y el tamaño de los cartelitos, mas bien es posible que te los pases.

    Así que nos costo dos vueltas y media encontrar el camino hacia el desfiladero y cual sería  la cara que se le puso a Javi cuando encontramos que el acceso al pueblo, era un camino de piedras, eso si, muy bien puestas pero con socabones… y todo, para dejar el vehículo en los parkings habilitados y empezar la ruta de 20 km de desfiladero a pie…

    Evidentemente en nuestras condiciones, 1 km ya seria un logro, así que dimos la vuelta y para Preveza.

    De nuevo hoteles cerrados y elección de otro junto a zona peatonal, paseo, fotos y brunch?

    Sobre las 18h/19h cena y vuelta al hotel, repaso de fotos, lectura de los que nos siguen, alguna llamada a familia y amigos y finalmente a descansar.

    Los vídeos y fotos los cuelgo en mi Instagram y Facebook por si alguien quiere verlos.

    Mañana más

     

    #158380
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 471
    • Totales: 486
    • Super Participante
    • ★★

    Parque Nacional de Bikos

    Carretera hacia desfiladero de Bikos

    Abetos en las cumbres.

    #158384
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Vamos Vamos¡¡¡¡¡¡ que no decaiga ese nivel de aventura. Cada dia una nueva. Fotos y videos espectaculares voy para el Instagram a verlas. Recibir un fuerte abrazo🤗🤗

     

    🖐🖐🖐

    David😎

    #158391
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    7 de marzo 2022

    Grecia continental en moto   Ruta 13

    Anoche avisé a Xaro de que hoy la ruta era de muchas curvas y por lo tanto los 200 km costarán hacerlos 5 horas. Así ha sido. Llegamos a Pylos a las 15,30 h.

    En Olímpia desayunamos en el ático con vistas. Muy sencillo. La moto hoy ha dormido como deferencia a los huéspedes bajo el balcón del hotel Los coches ocupan las aceras, y la calle , es de solo del ancho de un vehículo. Mucha nube pero nada de agua ,incluso algo de sol.

    El navegador BMW VI no es fiable y para no frustrarme ,consigo hacer la ruta mediante mis puntos de paso grabados uno a uno y pidiéndole ir, al primer punto inmediato.

    Escribo navegador BMW VI  para que BMW se haga responsable de lo que vende y no tiene fiabilidad, aunque se lo compre a un tercero es su producto del que no puedo confiar para 45 días de turismo. Y nos venden mapas para toda la vida  ¿ Del navegador BMW ?

    Vamos camino de Gryllou y el templo de Apolo Epicuro.

    Las carreteras de montaña de dos vías tienen el asfalto muy deteriorado y solo algún tramo reparado tiene calidad y pintura visible. El resto es un mar de sorpresas. Los desprendimientos más corrientes son de piedras puntuales. Es más interesante vigilar las arenas acumuladas en el asfalto,etc. El paisaje es boscoso y de montañas que no se tapan entre ellas y estrechos valles ( Aquí llamados Bassai ) Pueblos pocos y con poca vida excepto si tienen un bar siempre con terraza exterior. Casas ,de uno o dos pisos.

    El templo de Apolo Epicuro  o Templo de Bassae está cubierto con una estructura de puntales sujetos con cables de acero y lona blanca de gran altura. Estamos fuera de todo lugar con vida , y aparte del aparcamiento  que me pareció pequeño,no hay nada de locales comerciales ni de cafés, etc.

    Una taquilla y dos personas y nosotros solos.  El acceso al templo es un camino de montaña pedregoso sin acondicionar de pocos metros , y la puerta de acceso parece del tamaño de una gatera. Al entrar mirando las piedras del suelo y alzar la vista ,me dejó impresionado. Son decenas de columnas jónicas coronadas de bloques , sin los frisos, que están en Londres desde hace 200 años.  De todos modos es un gran templo perdido entre las montañas del Peloponeso.

    Saliendo vemos llegar gente y entre ellos tres parejas de moteros equipados. Dialogamos y son todos griegos y llevan un perrillo en su top-case.

    Les aviso que les dejamos adhesivos del CMBMWE encima de cada moto. Una de ellas GS.

    La ruta sigue siendo intrincada y pregunto a una pareja local si voy bien para Cuenca y ,me da tranquilidad su respuesta, porque el pasar el pueblecito era tan irregular su trazado y su “asfalto”que crea mucha desconfianza seguir por ahí.

    Figaleia,Nova Altanaika y ya entramos en la carretera de la costa.

    Circular contra dirección y lo peatonal, no se respetan tampoco en Pylos. Pueblo pequeño e intrincado que el GPS marca BMW VI  no sabe gestionar mi camino. El hotel Pylos está junto al mar pero tiene cerrado. Hotel Philip está….todo el parking vacío y por suerte abierto. Ya he puesto mi valoración en Trypadvisor. La mejor habitación con vistas y parece un Resort de capricho. Solo dos estrellas. Piscina exterior chiquita con vistas al círculo Omega que dibuja su entorno de tierra sin arena.

    Nos fastidiaremos dos días por aquí.

    Hoy llegando a Pylos he hecho un “Paquípallá” pero sin descabalgar. Suelo seco. Cosas mías.

    Los calcetines de “El memorial Jaume Borbonés” van conmigo y los disfruto.

    Gracias,  para el industrial que me los regaló.

    La gasolina curiosamente sigue por encima de los dos euros pero no había visto entre tantas y diferentes céntimos el exacto sin coma. Leí  2000 € litro.

    Mañana fiesta. Dos noches en Pylos.

    Pasado mañana Pylos a Kalamáta 104 km.

    Depende de las visitas turísticas llegaremos a Githeio ,200 km más.

    Podemos responder a vuestra curiosidad y preguntas.

    Seguimos usando la mascarilla. Usamos guantes para escoger nuestro desayuno.

    Abrazos ,a ti que nos sigues.

     

     

     

     

    #158394
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 21
    • Totales: 22
    • Participante Activo

    Las fotos de Charo geniales, la de la “carretera” de piedras me ha parecido  excepcional!!! y también excepcional el piloto que se ha “adventurado” a subir pero en una RT. Bravo!!!

    Si hubiera sabido que os marchabais con un N.VI os habría dejado mi N.IV, el 6 es una castaña, no se hace carrera de él… hablaremos del tema a vuestro regreso pues tengo amplia experiencia. Mejor uséis el del smartphone, venden soportes en Atenas seguro.

    Añadir que son deliciosas las crónicas de Javi y con detalles magníficos. Ya esperamos la de mañana y ahora a dar un vistazo en FB e instagram.

    Buenas noches, descansad!!

    #158397
    Angel López de UrcelayAngel López de Urcelay
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 570
    • Totales: 576
    • Participante Master
    • ★★★

    Charo y Javi, la verdad es que las fotos son preciosas y la carrera de adoquines como dice Jose Ramon naturalmente excepcional; pero esto es porque me comentáis que estáis en Grecia Continental ya que por las fotos,solo veo nieve y parece más que estáis en Noruega jeje. Vamos que no me imaginaba que nevase tanto en Grecia,siempre lo he asociado a un país muy Mediterráneo y de clima suave pero lo dicho con las fotos y las temperaturas que habéis pasado la verdad es que estoy perplejo de la aventura que estáis pasando. Así que !!ANIMO!! que aquí estamos todos empujando un poquito para que sigáis este viaje tan especial,sin duda.
    Bss y Abzss para los dos

    #158398
    Antonio Mompel VillarroyaAntonio Mompel Villarroya
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 37
    • Totales: 37
    • Participante Activo

    Da gusto leeros y ver las fotos, sois auténticos, seguir disfrutando, estamos atentos a vuestra aventura.

    Un saludo.

    #158409
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 471
    • Totales: 486
    • Super Participante
    • ★★

     

    20220302_131632

    20220302_132001

    VID-20220308-WA0000

    Saliendo de Salonica hacia Kastoria…

    En las montañas de Kajmakčalan entre los lagos de Petro, donde retrocedimos y Lago Vegóritida al que bordeamos.

    El tercer vídeo es un spoiler del lugar donde nos encontramos hoy…

    En un rato Javi colgará la crónica, yo voy algo más atrasada…

    Kalispera!

    #158411
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 51
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Que maravilla de viaje!

    Cada dia espero ansioso vuestra cronica. Gracias por compartirlo.

    PD: Como bien dice Jose Ramon el Nav VI es una autentica castaña. Yo ya he tenido 2 en garantía y nada.

    Les afecta la humedad. Increible…

    Un saludo

    #158412
    Fernando José Les PeredaFernando José Les Pereda
    Moderador
    • Debates: 1
    • Comentarios: 95
    • Totales: 96
    • Participante Activo

    Enhorabuena Charo y Javi, por el magníficco viaje que estáis haciendo.

    Maravillosos paisajes los que estáis viendo.

    Desearos que sigáis disfrutando mucho del viaje, y visto lo visto, desaros que no paséis mucho frío.

    #158413
    Josep Mellado NavarroJosep Mellado Navarro
    Moderador
    • Debates: 6
    • Comentarios: 203
    • Totales: 209
    • Super Participante
    • ★★

    Estoy encantado de ir siguiendo este pedazo de ruta. Un abrazo a los tres y juntos hasta la vuelta

    👏👏👏👏👏

    #158423
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

     

    8 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Pylos y alrededores.

    Tener estas vistas de mar con una  isla frontal a modo de muralla, deja el mar como un espejo. Solo hace falta que americe un cormorán para  mover sus aguas. El sol se pone en nuestro frontal por suerte, algo visible.

    Hemos visitado el castillo de Modona que es una fortaleza junto al mar. Cerrada.  Solo circundarla es un privilegio. Por el sur tiene playa de arena gris, muy fina y apelmazada. Por el lado norte es de piedra inhóspita con un foso hacia mar de rocas puestas para destrozar una embarcación No bajaría yo, ni que hubieran percebes .

    Sus dimensiones superan a muchas otras que he visto.

    También fuimos a ver la playa de Voiddokilia , playa con forma de letra omega. Las imágenes desde el aire con dron por su color de agua y forma perfecta son impactantes. La vemos desde un promontorio con vegetación sin dañar y,  sigo sin atreverme a tomar un baño. Por frío no es. Seguro.

    Ninguna playa incluídas las que veo desde la moto, son de arenas apetecibles. Siempre son de gravas oscuras. La costa suele ser sobre todo, rocas.

    Se está complicando el viaje. Los dos navegadores BMW IV y BMW VI  no están en servicio.  Me temo voy a viajar con el mapa de papel. El IV no tiene cargado Grecia en su memoria o eso me parece y además no veo la forma de que me salga el dato de rotondas, carriles y giros en la esquina superior izquierda. No aparece ese dato.

    El VI no responde la pantalla.

    Lo crudo es entender los carteles que veo en las carreteras que a veces ponen tres y hasta seis nombres en serie que al ponerlos en dos idiomas se me juntan las letras y no llego a tiempo de leer con seguridad. Bajo la marcha ,claro, pero en los cruces ,cuido de frenar de modo natural, no de modo miope.

    Sobre el navegador…

    Vaya que hasta he llamado al comercial que me lo entregó nuevo. Dice que actualice el sensor de pantalla. No me sale.

    Saldremos mañana con reserva, a ver que gasolina compraré. Y a que precio.

    Repaso a mis lectores de palco.

    José  Ramón me dice del modelo IV  es eficaz  y el mío no va. Me lo traje como reserva.

    Pere dice si hacemos el Rally Acrópolis.      ¡ Que nos persigan ¡

    Arturo parece que se está enganchando.

    A.Mompel parece tiene asiento de tribuna.

    J.C. Del Valle se está viciando y es experto en la serie VI

    F.J. Les ,quiere más.

    Josep Mellado no quiere leer,quiere estar.

    Estas palabras vuestras son para entusiasmar más.

    Hoy he lavado la moto con trapo y agua calentita en una palangana. Radio puesta con música griega y vistas ya comentadas.

    Es un constante ver perros en las carreteras fuera de zona habitada y también en poblaciones. Los rebaños de ovejas a veces los lleva un pastor en moto.

    Mañana lluvia de nuevo.

    Tenía ganas de contar.

    Tenía poco que decir interesante.

    Cuidaros.

     

     

    #158424
    Arturo Garcia PastorArturo Garcia Pastor
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 19
    • Totales: 19
    • Participante Activo

    enganchando es poco, esperando el momento de leer la cronica del día con mucha emoción me quito el sombrero bueno el casco, sois muy VALIENTES y esperando la de mañana un fuerte abrazo a los dos

    #158456
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    9 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Soy fiable eh!!!!  Crónica diaria.

    Si cuento cosas vanales es porque lo querré leer en otra ocasión y por eso plasmo mis sensaciones preferentes.

    Anoche pasó lo peor.

    Zarceando hemos dejado inservible la conexión de la batería del  BMW VI

    Era el único que nos guiaba hasta hace dos días. Hoy estamos sin el BMW IV   porque tan solo aparece una moto sobre una ralla magenta ,en un tapete verde sin datos.

    Nos fuimos a dormir después de pensar la solución al problema. Hago una chuleta de los puntos de paso + las copias de los puntos de cada ruta que traemos impresos. Mapa de máximo detalle.

    No llueve. Una hora después vamos a desayunar pasando por el jardín a otro edificio y llueve con ganas y con ventisca.

    Pasa otra hora, ya no llueve y arrancamos cruzando los dedos.

    A los 50 Km. El indicador de rueda delantera está de color rojo. Paro a mirar la presión y marca 2.6  osease, bien.

    Lo que se piensa cuando nos pasa algo así, es en principio, de lo peor. Grúa.

    Seguimos y más tarde se normaliza.

    Nos hemos equivocado en los desvíos varias veces.  Xaro ya os dirá ,como usaba la tecnología para darme su rumbo bueno. Entre los dos lo conseguimos.

    Día cubierto y también sol ,carretera seca. Ya he resbalando tres veces sobre asfalto brillante.

    Entramos en Koroni pues las guías dicen es de foto. Pues sí.

    Nos saltamos la foto de Petalidi porque tengo pocas ganas de meterme en pendientes intrincadas porque por aquí las calles son estrechas y con rinconeras. La moto pasa bien, claro.

    Kalamata tiene un largo de playa kilométrico y paramos en una terraza sin clientes como todas las otras. Playa fea, con poca arena y con cantos rodados.

    Estamos muy viciados de nuestras de playas.

    Propongo continuar y empezar la ruta de mañana.

    A por ella.  Hemos salido a las 10 y llegamos a Areópoli para dormir a las 17,30 con poquitas paradas.

    Vaya atracón de curvas malas o malísimas y normales, cada vez con peores asfaltos, remiendos  etc.

    Empezando en Kalamáta y terminando en Cabo Ténaro ,es una ruta , muy superior a las anteriores siempre en condiciones normales. Tenemos el mar a nuestra derecha y del otro siempre montañas ,con alturas importantes para tenerlas tan cerca 800,1000,1200 metros. Ni un solo túnel. Por eso se remontan por diferentes tramos.

    Los pueblecitos tienen que atravesarse serpenteando y no hay espejos por las calles sin urbanizar ,del ancho del siglo XIX

    Esta ruta es un tesoro de paisaje y solo hay piedras y piedras. Los pueblos son pequeñísimos y no he entendido las muchas construcciones con el mismo modelo seriado de bloques de piedra, en pueblos y  laderas con vistas. Todo son vistas. Entiendo que puede ser por una normativa paisajística.

    Cabo Ténaro es un lugar recóndito que para mí ha sido un reto aunque estábamos a 10° y con sol.

    Sin querer ofender ,Nord Cap es especial, pero ha ido mucho motero

    Cabo Ténaro gana a muchos otros cabos juntos, sin cambiar de continente.

    Las fotos con este día de Sol….

    Xaro, lesionada como viene, es una mártir.

    Hemos encontrado hotel en Areópoli

    Que es otra población para odiar las piedras.  Duro es circular por aquí.

    Mañana seremos huéspedes.

    Destino ,Reichea

    Gracias por estar ahí.

     

     

    #158458
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 21
    • Totales: 22
    • Participante Activo

    Desde luego Javi eres super-fiable, la crónica diaria no falla y además son crónicas sabrosas y muy largas!! Bravo!!

    O me he perdido algo o no  me había enterado de que Xaro esté un poco “averiada”, espero y deseo la cosa no vaya a mayores… snif!!

    El NIV no debe funcionar por estas tierras porque no tiene los mapas de Grecia, al menos esto me pareció entender hace unos días. Si hubiera una “Casa del GPS” en Atenas os lo cargaban en 1 minuto, pero no será fácil encontrarla…

    Ya visto en el mapa que los recorridos de hoy han sido “tela marinera” y si además las carreteras con del Siglo XIX pues estamos arreglados…. Bajar hasta Cabo Ténaro y tener que volver a subir hasta Aerópolis se os habrá hecho larguísimo.

    Ganas tengo de ver fotos de hoy, a ver si Xaro no está demasiado cansada y se anima a colgar algo en FB o INSTAGRAM…

    Ala, a descansar, bona nit!!

     

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.