Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 151)
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  • #158303
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    Con el buen sabor de boca que nos dejó Alexandroupoli, partimos hacia Salonica en busca de nuevas ruedas…

    Por el camino y viendo la alegria que desprendía la población, paramos en Kavala a tomar una cervecita y un vinito. El ir y venir de la gente, la circulación en una zona centrica junto al puerto, las terrazas a rebosar…Nos hizo trasladarnos a epocas anteriores al maldito covid…

    Cierto es que seguimos encontrando locales, hoteles y restaurantes cerrados, pero la vida en la ciudad bulle deseando el reencuentro, la proximidad y olvidar esta pesadilla que ya dura demasiado…

    Llegamos a Salonica y dos hoteles fallidos, el tercero booking confirma una habitación. Al llegar nos dicen que esta todo lleno, enseño el movil y nos quedamos en principio hasta el lunes al cambio de ruedas.

    La ubicación perfecta! A escasos metros del mercado central y a 3 manzanas del paseo maritimo el cual encontramos repleto de terrazas abarrotadas de gente y con los carnavales como excusa Son las 18h en una bulliciosa ciudad que mira al Mediterraneo.

    Domingo decidimos salir a pie a ver los museos… Salimos con algo de lluvia y volvimos a las 2h empapados sin visitar nada.

    Tuvimos que organizar un campamento base de urgencia donden colgar toda la ropa y ducha bien caliente para entrar en calor. Por suerte las perchas eran de las de siempre.

    Lunes a las 9h Javi está en la puerta del taller que habia contactado por mail desde casa. Antes de dos horas ya tenia las ruedas cambiadas, se habia hecho fotos con el personal y me recogía en el hotel para visitar la ciudad, esta vez con sol.

    Decidimos quedarnos una noche más ya que las previsiones hacia donde ibamos eran nefastas…

    Esta vez si que disfrutamos de sus museos y monumentos, aunque nos encontramos dos cerrados.. y conocimos el spa del hotel.

    Mañana miercoles, confiamos que la rormenta haya pasado definitivamente.

    Buenas noches!

     

     

     

     

     

    #158305
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    2 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Esta crónica es como una aventura de Robinson Crusoe.

    Si no puedes leer textos en diagonal, es probable que sea agotador. Me conozco.

    Cuatro días perezosos en Salónica y con la sensación de haberlos disfrutado, pero de no haber cumplido el programa previsto.

    Inicia el día con el despertador a las 7 horas. La pereza tras 4 días reposando no ha lugar. Pues ni así.

    En una hora puedo estar preparado para arrancar si voy solo y desayunado. Xaro necesita una hora también,pero no coincide con la mía.

    Salimos a las 9 horas. Tres grados y cinco grados de frío nos acompañan, pero con sol, bien abrigados sin llegar a máximos.

    El programa de hoy, es uno de los cortos.

    Salimos de Salónica y parecía no se iba a acabar las industrias ,comercios,viviendas y a veces semáforos en un interminable síndrome de diógenes a ambos lados agrabado con un desorden de edificios sin alinear sus fachadas.

    Altura sobre el nivel del mar 30,50,60, metros.  Usamos la 2 camino de Vergina sin disfrutar el asfalto. Ascendemos a los 300 metros y vemos huella de nieve de la pasada borrasca que en Salónica no llovió.

    Las suaves colinas a modo de cordillera están “enfarinadas” con algo de nieve.

    Antes de Vergina veo un cartel que resalta hay una iglesia digna de visitar. Voy con tiempo y como la vemos aislada con valla entramos por el cementerio con reparos de dos restauradores de tumbas que nos invitaron a acceder hasta el templo. Cerrado.

    Camino de Vergina ganamos altura y pasamos a 500,600 metros con lo campos de manzanos,perales cerezos, ( algunos abriendo la flor ) cubiertos de nieve.

    Está muy mal señalizado el modo de llegar al museo y al yacimiento por suerte ya no tuvimos que intentar llegar porque averiguamos está cerrado por excavaciones activas.

    El museo es muy importante. Tiene unas instalaciones muy especiales con estructura en subsuelo única.

    Me incomodó no sentirme bien en casi penumbra que al entrar en su interior era como entrar en un cine con la sesión de blanco y negro empezada. Las vitrinas con luces direccionales a los objetos mostrados era insuficiente.

    Un museo imprescindible. Conocí piezas muy bellas y especiales.

    Seguimos camino de Edessa y del lago Vegoritida y el espectáculo de nieve es completo. Las montañas no son altas y forman una cordillera y un valle muy amplio con más y más árboles frutales.

    Ha pasado la máquina quitanieves y el asfalto está seco por ser día de viento y sol.

    La carretera E-86  la preferí desde casa por parecer más paisajística y la verdad es que ha sido de los paisajes nevados de más recorrido y amplitud paisajística que he visto.

    Ganamos altura y la carretera está cada vez de menos anchura pues el quitanieves ha debido pasar por la mitad y listo.

    De los abetos cae nieve polvo como en los documentales.

    Seguimos ascendiendo y los grados van bajando hasta 1°

    Ya lo estaba temiendo y le decía a Xaro…me temo no cambie esto más arriba.

    Pues eso pasó. Un ventisquero nos tapa unos 25 metros de asfalto y suerte que Xaro me dice que no lo pase. Camino hasta superarlo y por si acaso sigo un tramo más de carretera hasta ver que lo que sigue ha dejado de ser carretera. El grueso es tal que la ladera esconde el corte de montaña.

    Veo a Xaro allá abajo y pienso hacer o video o foto. No puedo exponer los dedos al viento y – 3°  Hice video.

    Media vuelta y Xaro casi no se puede subir a la moto y yo de aguantar el equilibrio.

    Hay que encontrar el camino alternativo y nos paramos en un cruce a consultar nuestra opción.

    En estas que pasa una, dos tres, motos camino al puerto obstruido por la nieve y les doy el alto. Por suerte eran ocho motos y solo pude parar a tres de ellas. A ver como les explico el motivo de pararlos agitando brazos y mapas.

    Lo solucioné fácil. Eran de León,Asturias etc. Todos en viaje contratado profesional.

    Charlamos como si no hubiera mañana y cuando volvieron los otros cinco me pareció que se rajaron sin subir a comprobar andando el más allá de ese tramo

    Por suerte el frío no nos caló.

    Nor hemos perdido de circular por sus cumbres de carretera, los puertos de Álona 2156 metros y Triklario de 1827 metros.

    Está claro que la borrasca no pasó por  Salónica pero dejó su huella en nuestro camino.

    Los dos hoteles seleccionados en Kastoria estaban cerrados.

    Sobre la marcha lo solucionamos con la consulta in situ mediante el móvil.

    Los km de hoy son solo 293 km.

    Llegamos al hotel a las 17,30 horas

    No corrijo el texto. Disculpad.

    Abrazos

    Mañana una ruta paisajística

    Kastoria al lago de Ioamina.

    Abrazos y gracias por dar señales de lectura.

     

     

     

    #158306
    Angel López de UrcelayAngel López de Urcelay
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    Queridos Charo y Javi;por lo que estoy leyendo,esto no es un viaje en moto,sino una auténtica aventura sobre una moto,en cualquier caso os deseo todo el !!animo!!del mundo y que sigáis disfrutando de semejante viaje. Por aquí por lo que leo estamos todos muy atentos de vuestra aventura y contentos de leer los avatares de cada día por Grecia. Que sigáis disfrutando

    #158308
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
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    Yo lo definiría como ViajeAventura, Javi&Charo, estos dos viajeros incansables nos tienen enganchados como si fuera una telenovela y que cada día que pasa sucede algo que te hace esperar a la próxima crónica para ver que nuevas traéis.

    ¿Lo de leer en diagonal? imposible por si me pierdo algo de lo sucedido.

    Abrazos para los dos y sobre todo disfrutar y cuidaros.

    🖐🖐🖐

    David😎

    #158313
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
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    Javi y Charo:

    • De leer en diagonal nada de nada, enterito y dos veces y… con el mapa al lado para “intentar” seguir la ruta
    • Buen consejo el de Charo de ser prudente y hacer que el piloto “diera un vistazo” antes de adentrarse en las nieves. Bravo!!
    • Una lástima no haber podido hacer los puertos de Alona y Triklario…, seguro era una carretera magnífica y con buenísimas vistas.
    • Divertido el encuentro con otros motoristas españoles!!, será interesante saber detalles de que hacía por allí y con qué organización
    • Bueno!! seguir informando por favor, que esto es más interesante que seguir el Dakar todas las noches al terminar la etapa!!

    Abrazos a los dos!!, JRR

    #158317
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    3 de marzo 2022 jueves

    Grecia continental en moto.

    Este viaje es tremendo.

    La noche en Kastoria  con -8° hace que tema por la batería de la moto, aparcada en la calle. Arrancó a la primera.

    Despertador a las 7 y hoy sabiendo el frío que hace tardamos en salir, con un café y un bizcocho una hora más tarde de lo habitual ( las 10h.) Vestimos toda nuestra indumentaria para el frío. La ruta nos acompaña con el 0° como divisoria.Tres grados arriba o abajo del 0

    Parecía algo negativo parar varios días en Salónica.  La DANA o borrasca pasó por las montañas que hoy toca recorrer.

    Dos horas de ruta de montaña viendo nieve como si fuera el Canadá.No puedo explicar algo tan emocional y espectacular. Las imágenes y los videos pueden ser testimonio de tanta belleza blanca. Siento,no saber incluirlas en compañía de los relatos. Para mí este día será  gracias a Dios, compartido con Xaro y , nos entenderemos sin necesidad de ver los documentos que nos lo recuerden.

    Salida desde Kastoria ciudad y lago, antiguamente lleno de castores  cuyas pieles crearon alguna fortuna destacada y casas tradicionales de ladrillo y madera. Pasamos por  Neapoli y ,entramos en el parque natural de Morfi acompañando la cordillera de Voria Pindos ,seguimos hasta Mastorochori pueblo. Hasta llegar a Kallithéa- Bikos ,pico con cima de 2.497 metros. Es un pico casi puntiagudo y sin rival . Vestido de nieve enamora.

    Pues hasta Vikou o Bikou ,tenemos carretera seca por un sol potente de invierno, los abetos madereros de espectacular altura y porte ,tienen las ramas cargadas de nieve polvo con mucho volumen ,que van soltando a nuestro paso con  estilo de documental  cinematográfico. Las quitanieves han limpiado ambas vías ,pero cuando alcanzamos los 900 metros de altura, ya solo limpian la parte central y los márgenes, son tan abultados, que me sentía pilotando un coche bobsleigh olímpico, en su canal de velocidad.

    Vikos es un desfiladero patrimonio de la humanidad UNESCO.  Llegamos al final del camino ,que muere en un pueblo con un empedrado y pendiente de mil demonios. Dejé a Xaro abajo, (menos mal) pues no me atreví a llegar juntos. Recapitulamos y mediante mis datos grabados ,fuimos al otro punto de entrada al desfiladero y, no lo visitamos por no estar en condiciones de caminar tanto tramo. Una pena.

    Dejamos de ver nieve y cambio la ruta para llegar plácidamente a Ioamina. Evitamos un tramo de curvas ,que tras lo vivido ,no lo veía ya interesante.

    Llegamos a las 16,30 horas y hay sol o luz hasta las 18,30

    Los hoteles seleccionados nos salen rana. Hotel cerrado y toca probar con Google. Otra vez casi nos equivocamos por ir a 16 km fuera de Ioamina ,por ajustar precio.

    Tenemos otra noche de hotel con encanto, por no rendirnos al infortunio.

    Estamos envueltos de calles con historia y foco del comercio turístico,hotelero y restauración.

    También acertamos el  local popular de cocina local. Un chorizo de carne suave y sabor con un marinado exquisito, hecho a la brasa y unos trozos de pollo de parecida receta,etc.

    Caminamos para conocer la alta y muy gruesa muralla, que protegía la antigua ciudad de no se quién y el lago con las montañas reflejando el sol en la nieve.

    La moto está llena de sal y también dormirá en la calle.

    Mañana tocaba solo, Meteora.

    Probablemente uniremos la ruta 8 y 9  para hacerlas mañana, e ir a dormir junto al mar. Preveza.

    Os debemos fotos y videos aunque ,hay algunos contactos que han recibido una muestra.

    Me falta mandar imágenes con la facilidad que ofrecen los WhWhatsApp

    Estoy expectante por leer vuestras opiniones. Todas son positivas. Os lo agradezco infinito.

    Aquí ya es medianoche.

     

     

    #158318
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
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    • ★★

    Ves….hoy una nueva aventura, las temperaturas asustan un poco y la nieve en la calzada da un poco de miedo, sobre todo para los que ko estamos acostumbrados, he de decir que soy uno de los privilegiados que he visto el video donde parece un cuento de navida con los abetos con tanta nieve.

    El desfiladero de Vikos lo buscare en el google earht, tiene que ser precioso.

    Parece que los hoteles estan de vacaciones, pero vuestro olfato de viajeros no os engaña.

    Seguir con vuestros relatos, nos tenéis enganchadisimos.

    👋👋👋

    David😎

    #158323
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    4 de marzo 2022

    Métsovo Meteora

    Ioánnina a Préveza

    Salimos a las 9 50 h. Hoy total 318 km.

    La gasolina sigue subiendo. Ya la he visto a 2,03 € litro.

    Mis depósitos llenos han costado….

    40,30 € por 21,20 litros

    46,87 € por 23,938 litros

    35,62 € por 18,96 litros

    Las ruedas no me dan confianza con tanto  asfalto irregular,mojado,etc.

    Amenaza lluvia y tras desayunar en un hotel familiar y centenario, nos equipamos para no detenernos para vestir de lluvia.

    El camino es por la E-92 y para no salir perjudicados de curvas lentas y poco fiables con lluvia, pasamos por la autopista nueva, a base de muchos kilómetros de túneles y un viaducto muy importante.

    La moto pagó 0,80,2,00 y 1.20 €

     

    Ni lluvia ni frío. Llegamos a Metsovo ascendiendo sin parar y de nuevo nieve en las cumbres para hacer fotos. Pero ya nada derá igual tras las peripecias vividas el los días anteriores.En Métsovo o Meteora nos dedicamos a recorrer la zona y sus tres pináculos con su inverosímil imagen y tras hacer fotos saludamos a una pareja y a su hijo Marc ,de Barcelona que llevan coche de alquiler.

    La vuelta a Ioánnina igual por autopista y lloviendo durante hora y media.

    Iniciamos nuestra ruta número 9 que nos encamina a Préveza.

    Varío  el programa y no pasamos por donde estaba previsto. Más lo siento yo.

    En Préveza descartamos el hotel selecccionado  pues está alejado de la ciudad y Xaro lo vuelve a acertar. Así da gusto alojarse fuera de casa. Llueve y, molesta para vaciar nuestro equipaje. Estamos en el barrio del bullicio y buen gusto de toda la oferta comercial.

    Llegamos a las 16 horas.

    Hacemos comida-cena y paseo para conocer lo turístico de aquí.

    Toca explicar que es muy frecuente encontrar perros abandonados en el monte. No hacen mención de acercarse a la moto y siempre es así.

    En la ciudad hay muchos gatos silvestres que tampoco incomodan al circular.

    Un día sin historia.

    Mañana Préveza a Nafkaptos( Lepanto )

    Salut

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    #158324
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    De Salonica a Kastoria estuve repitiendo el mismo mantra todo el viaje: Menos mal que no vinimos ayer…

    Amaneció un espectacular día y la ruta nos acercaba a las montañas. Una cordillera repleta de nieve, en algunos lados simplemente con laderas espolvoreadas, en otros cumbres a rebosar, todo recien puesto para que gozaramos de la vista.

    En primer lugar nos dirigimos hacia Vergina dónde visitamos el Museo de las Tumbas reales. Museo confeccionado en la misma zona y con piezas autóctonas exclusivas.

    Compartimos la visista con una clase de adolescentes, una de las pocas veces que encontramos gente en un museo.

    Temiamos que haber ido a los yacimientos arqurologicos cerca del Museo pero se encontraban en obras…

    Javi puso la directa hacia la carretera de montaña que había elegido en casa sentado ante su ordenador…Pero una cosa es la intención y otra la ejecución…

    Subimos viendo que la carretera se estrechaba debido a que la máquina quitanieves sólo limpió en un sentido, ascendiamos viendo el lago al fondo… Las imágenes eran espectaculares, el día de escándalo,  ese sol en esa nieve tan pura… los ojos de tanta belleza se humedecian…

    Parecia posible bordear el lago pero en una curva dicisamos nieve desplazándose…Una ventisca provocaba el corte de la carretera en un trecho.

    Desde la moto daba la sensación que la carretera continuaba un poco más arriba. Javi subio a pie para comprobarlo y se encontró un espectáculo pintado de blanco y sin ningún atisbo de camino hacia ningun lugar.

    Visto lo visto decidimos volver y bordear el lago por abajo. Justo en el cruce y mientras desplegabamos nuestros mapas para decidir que ruta poner al GPS, pasan unas motos, les hacemos señas para que paren, finalmente de 8 paran 3. Eran españoles en viaje organizado. Venian de Bari en ferry, Atenas, Meteora. Salonica y se dirigían a la frontera con Albania, justo la carretera que nos hizo retroceder (donde nos ha pasado esto en otra ocasion?)…

    Tras despedirnos nos dirigimos hacia Kastoria, viendo en todo momento la parte contraria del lago por la que pretendíamos pasar con sus laderas y cimas cubiertas completamente de nieve.

    La llegada a Kastoria nos retrasó el descanso ya que tenian muchos hoteles cerrados, confío que esperando la temporada de semana santa o verano. El lugar es turistico y con muchas y variadas actividades.

    Nuestra comida principal fue a escasos metros del hotel y tan relajados que acabamos jugando al dominó, sin prisas, ya estabamos instalados…

    Comentar que el hotel, un cuatro estrellas, estaba abierto por llevarlo una familia a la cual vimos salir sus tres hijos con sus mochilas hacia el cole mientras nosotros desayunabamos…

    Larga vida a los autónomos!!

    Un saludo amigos!!

    #158329
    Charo De la cruzCharo De la cruz
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    Carretera cortada.

    Grupo de 8 motos españolas

    Bordeando el lago por abajo camino a Kastoria

    #158333
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    5 de marzo 2022

    Amenaza lluvia. El GPS a veces se pone verde como un campo de Golf y tocando o cerrándolo vuelve a informar.

    Estoy torpe conduciendo por callejas. Por el GPS veo la huella de paso y busco un puente para salir de ruta y me equivoqué. Pero la pantalla me dice que en esa rotonda está la entrada. El navegador me pide que haga 1 km. De ida y otro de vuelta para llevarme en ruta.

    El GPS de atrás machaca que …bueno, tiene otra idea.

    Para riesgo mío, hago el trazado del navegador y “ cáspita “ no era un puente  Era un túnel precioso con 1 € de peaje.

    Fiuuu… estamos en ruta y no llueve.

    Vamos camino de Medeón y aun así tampoco vamos pallá.

    Carretera cada vez peor aunque con asfalto y a la altura de una granja de *mierda* , paro el *carro*,  y tras la revisión a botas, damos marcha atrás.

    Volvemos casi hasta el aeropuerto para tomar la ruta buena y un paisano al haberme parado por una foto ,se interesa por saber a donde vamos. Consulto el mapa y le digo un pueblecito al principio de mi ruta. Nos acompañó y el GPS también sabía el camino. Toma ya.

    La ruta preciosa por paisaje con islas curiosas por ser islotes o con habitantes y hasta de pico coronado de nubes. La costa es rabiosa e inhabitable,sin playas ,solo rocas. El color del agua era muy oscuro por no hacer sol. Todo está salvaje,sin edificar.  Los pocos arenales que se ven en km. son de guijarros gruesos. Por eso no hay turismo.

    Vemos piscifactorías, contadas cinco, todas de más de diez círculos de cultivo, con gaviotas apostadas en estado de alerta.

    El asfalto mojado no se hacía incómodo. Otra carretera casi en  exclusiva.

    En Ástako paramos a tomar un descanso en su escuálido puerto y paseo de mar.

    Empieza a llover y pasamos dos horas sin movernos, debajo de una carpa en el puerto. En las terrazas de invierno, alguna tiene clientes.

    Xaro hace magia y tenemos a 200 metros un único hotel con terraza y vistas al puerto y a la mar.

    Todo vacío hasta de coches y otro muelle paseo, en obras.

    Entramos cargadísimos y mojados y estos no dicen ni yes en inglés. Me temo que me den tarifa de agosto. Soy un desconfiado.

    Nos abren directamente un habitación del primer piso (con llave gruesa ) y nos dejan tranquilos sin pedir documentación ni pasaporte Covid. Asombroso.

    Luego lo tramitaremos.

    El puertito con un solo barco de arrastre y un surtidito de botes de pesca.

    Dos veleros. Y tres motoras.

    Vaya rincón. Todo por no mojarnos 100 km. Hasta Nafpaktos

    Preveza  a Astakos 120 km. con pérdida de rumbo tres horas. Vaya proeza.

    La moto mojándose.

    La gasolina subiendo a 2,04 y 2,05 €

    El agua de la ducha es blanda y buenísima.

    Mañana a Nafpaktos que está cerca.

    Abrazos.

     

     

    #158337
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Carretera cortada

    Descartamoa alternativa

    Fabuloso horizonte sólo falta un poquito de sol.

    #158357
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    6 de marzo 2022

    Grecia continental en moto

    Astakós a Olimpia

    Hoy no sabemos que ruta y destino tenemos. Primero acabar la ruta 11 que debìa llegar a Nafkaptos.  Amanece con nubes y sol. Nos mojamos y nos secamos. Asfalto de todo. Ruta con 8°/10°

    Llegamos a Etolikó donde entramos en la autopista ya en seco por toda la jornada. Fuera plásticos y el navegador dando la bronca. ¿ se dice así ? Primer peaje 0.60€  Cambio de n° de ruta y vamos destino a un fuerte defensivo amurallado , Kastro Antirriou.

    Entramos en el Peloponeso y todo está verde,verde e inundados los campos.

    El sur espero nos asegure mas sol

    El programa que hice pasando el puente colgante que une Pátra y Náfpaktos en casa me pareció debía ser algo imponente y preparé una única ruta para fotografiarlo desde ambos márgenes desde donde  ví en unos mapas dos cámaras de foto como indicativo de un lugar especial.

    Primero el acceso se hace de categoría superior y elijo siempre la cabina que tiene personal y nos preguntó si era la primera vez….pues Sí. Las esperanzas de ver y usar un puente magistral de cuatro puntales y cabellos de acero, eran fundadísimas. Os libero de mis emociones y diré que paramos a la entrada y en el otro extremo paramos también , a los pies de la fortaleza  que vigila la entrada del estrecho con vistas inversas.

    Nos saltamos la parada nocturna en Nafkaptos y ponemos la ruta 12 que llega a Olimpia.

    Nos saltamos Pátra camino del Fuerte  Hlemoutsi con vistas a la isla N. Zákinthos, la visita es gratuita y corta pues guarda pocos restos de su vida. Sus patios tienen un gran despliegue de manzanilla amarga en flor. Por esta ruta se ven colmenas ordenadas como en pelotones en formación y de colores chillones.

    La carretera desde Pátra a Olimpia es de dos carriles  y dos arcenes muy anchos. Eso hace que los locales para facilitar ser adelantados circulan permanentemente con una nalga ,a cada lado de la lìnea del arcén. ¿ Me explico ?

    Pues el carril contrario lo mismo de lo mismo. Organizados así, nos encontramos a veces que por adelantamientos coincidentes nos hallamos 4 cuatro vehìculos  a lo ancho de la vía.

    Otra circunstancia es ser adelantado sin el margen esperado entre vehìculos.

    Las pinturas están casi borradas. Creo que sin reasfaltado por renovación de parcheado la pintura es la de la inauguración de la vía. Las isletas muy espléndidas en intersecciones son siempre de pintura y tanto éstas como la doble raya no se respetan y tampoco los radares muy bien señalizados y reconocidos en mi navegador. Empecé cuidando no ser captado por el radar y visto el caso que hacen los locales….Estaba yo esperando una llamada de casa ,con la primera multa en mi buzòn. Me oarece no va a pasar. Tampoco se ve policía.

    Donde estaba?  Ah!! Llegamos a Olimpia y vemos el museo en un gran edificio con mucha luz de día. Está muy bien montadoj aunque con material histórico limitado.

    El yacimiento arqueológico cierra en 10′ y no dejan entrar. Visitas sin costo de entrada. Creo que por lo que se puede ver desde la entrada , los restos son muy pobres.

    Hoy dormiremos en Olímpia en un hotel previsto, pues el otro que seleccionamos, está cerrado. Sigue sin llover.

    Nos cruzamos con la pareja y niño que vimos en Meteora.

    La gasolina sigue subiendo y es poco frecuente precios por debajo de 2€

    Es frecuente 2.06, 2.08,€ y son muchas las marcas diferentes que proliferan.

    Como hay muchas gasolineras por donde quiero pasar, miro sus anuncios de Unleaded todos a la vista y de tamaño impresionante. En espera de mi reserva y un precio ajustado.

    Ya son dos semanas de viaje.

    Hoy el restaurante tenìa pescaditos y eso cenamos. Hago fotos a muchos platos para recordar su gastronomìa.

    Ha sido un buen dìa.

    Abrazos.

     

     

     

    #158359
    Arturo Garcia PastorArturo Garcia Pastor
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    Me quedo sin palabras, como estamos disfrutando el día a día con las cronicas

    #158367
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    ¿ No estaréis haciendo el trazado del Rally de Acrópolis?

    Venga que no decaiga! Seguir así y pasarlo bien, sin un poco de aventura el viaje queda desaborío.

    Un abrazo

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