Home Foros Charla entre MOTORISTAS Me han contado…

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 38 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #97745
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Aqui tocamos, de rebote, un tema espinoso (uno mas…) y de dificil solución:

    Si ya cuesta tener un equipo de gente eficaz (es mucho decir, pero…) para que trabaje de lunes a viernes, imaginaos que puede ser que tengas que acudir, por ejemplo, un sabado a las cinco de la tarde a un taller, para revisar un noseque de queseyo en, digamos, una RT…
    Ya me imagino al mecanico de turno, que estaba ya pensando en la hora de cerrar, desmontando de mala gana, comprobando sin comprobar, y dejandolo directamente para el lunes… o si no, aquello tan manido de “no, si este ruido de biela doblada es normal. No se preocupe… Le guardo sitio para que la descargue la grua la semana que viene, y ya esta.”

    Spain is different, queridos amiguitos, y aqui costaria mucho cambiar ese tipo de costumbres. El mismo numero que usarian el servicio oficial un sabado, se quejaria el lunes porque el concesionario esta cerrado…

    De todas maneras, si hubiera un concesionario que “comiera aparte” y, como dice Amador, arriesgara, innovase y apostara por cuidar al cliente por encima de la media, defendiendo al mismo tiempo a su marca, sin ambiguedades ni mentiras, esta claro que el boca a boca haria el resto…
    Si alguien responsable de algún concesionario lee estos posts (me consta que mas de uno…) solo me gustaria decirle que:
    -Da mucha lastima ir a comprarse una BMW si no es que vas mas recomendado que George Bush a Vietnam.
    -El trato al cliente es bastante pesimo en general.
    -El servicio de recambios de (hasta donde yo conozco, que son unos cuantos…) todos los concesionarios BMW de Catalunya es PENOSO y de verguenza.
    -etc, etc… (es que no tengo mas ganas de escribir)

    A ver si alguien le echa riñones, que yo le aplaudire!

    #97746
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    No sé, pero discrepo al 100% con estos planteamientos y con el hecho de darle todavía más argumentos a los concesionarios (nada más falta, que se apoyen en los comentarios del foro para justificar que cierran los sábados).
    No están todas las tiendas abiertas los sábados? Que no se encuentra personal cualificado que quiera trabajar los sábados? Te recuerdo que me apunté al club porque estaba aburrido de que mi otra mitad tubiera que trabajar los sábados (se levanta también a las 5.00 de la mañana) desde hace más de 20 años. Noblesse oblige, como dirían por allí.

    Ahora, después de esta auténtica colección de relatos de chapuzas por parte de los concesionarios, nada más falta que encima les demos palmaditas y les animemos a descansar….

    Además que los concesionarios no son todo taller… nada más agradable que poder ir un sábado por la mañana, sin prisas y con todo el tiempo del mundo, a ver qué tienen de nuevo, a probarse cosas, a comentar esto, lo otro, a comprar, a gastar (eso es lo que quieren oír los concesionarios).
    Otra cosa es que algún amargado se tome por hobby ir a molestar a los concesionarios los sábados, pero no creo que haya muchos de esos…

    Y volviendo al tema talleres: en Spandau, mientras esperabamos para entrar al recinto BMW, me dí una vuelta por el polígono (la zona vendría a ser como la Zona Franca, con un montón de naves, explanadas, concesionarios de coches, talleres, etc.) y descubrí un taller que disponía de unos 10-15 pequeños hangares de reparación de para coches y motos. Más que un taller, era como un supermercado de recambios (todo tipo de recambios para todas las marcas). Podías pasar directamente con tu vehículo, o bien, pedir hora para el “hangar” donde se procedería a cambiar, instalar las piezas que has elegido, por un grupo de mecánicos. Vamos, como en una carrera de F1, que llegas a boxes, te sale tu equipo de mecánicos que te instala las piezas y a correr.
    Había cola! No me digas que, p.ej. un Muntaña, ahora Cano, no tenía un espacio gigante para este tipo de servicio.
    No, el que necesitaba un recambio, tenía que hacer cola con todos los mecánicos de los talleres de Barcelona y alrededores que venían a buscar piezas al concesionario. Aunque sólo te hiciera falta una bombilla, te tocaba esperar tuturno religiosamente. No sé la de horas de cola que he hecho allí (pa que luego te digan que tienen que pedir la pieza en Alemania y que ya te llamarán… )

    No sabía que Cano abría los sábados pero a partir de ahora sí tengo bien claro donde me verán el pelo en el futuro y aprovecho para felicitarlos por la decisión. Sin duda alguna, ya se han ganado otro cliente por esta iniciativa!

    #97747
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Hay muchos conces BMWque abren tienda los sabados pero taller solo de lunes a viernes, el taller normalmente empieza antes que tienda, taller sobre las 8 a.m. y tienda 9.30 ó 10.00 am.

    saludos,

    Pere

    #97748
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    lo véis?

    #97749
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    Yo quiero ser OPTIMISTA,y creo que el sentido comun ( y las ventas ) cambiaran las estrategias de Bmw…para que tengamos un nivel mas alto de satisfaccion.Como podreis comprobar he pasado un fin de semana genial…y mi Bmw me ha traido a casa

    Un saludo para todos

    #97750
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues vaya rapapolvo me ha pegado el Jorge Luis…

    Pero si yo queria decir solamente que los concesionarios tienen, en parte por culpa suya, un gran problema con el personal cualificado. Eso no les exculpa de sus responsabilidades con sus propias chapuzas, como no estar informado o no saber informar acerca de las diferentes campañas promovidas por la marca, pero tampoco les culpa de tener a un tipo inutil a los mandos de las herramientas que montan y desmontan las motos… y que al fin y al cabo son los que van a dar o quitar fama al taller.

    Quedan pocos profesionales serios en todos los ambitos profesionales, y los talleres no son precisamente una excepción.
    Yo conozco, en particular y bien conocido, un caso de un tipo, que sin tener ni conocimiento ni estudio alguno, y proviniendo de un tallercito de barrio, ha llegado, tras presentar el consabido curriculum vitae convenientemente vitaminado, a oficial de primera de mecanico en un conocidisimo (pero mucho, mucho, eh!) concesionario Honda de la ciudad condal, donde repara todo tipo de motos, cuando su experiencia da para limpiarlas como mucho…
    ¿Donde esta el criterio de selección del encargado de personal de ese concesionario?

    Pues asi va todo…

    #97751
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    ….Pues no te lo pierdas, yo conzco dos concesionarios de Bmw, en los que los dos jefes de taller, no tienen carnet de moto.Va total, si no funciona ya volvera, o….NO.

    Un saludo

    #97752
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    rapapolvo, rapapolvo…. caña, Sir Charles, caña! que te nos estás volviendo clemente, jaja

    #97753
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Me ablando con la edad, dear Jorgito…

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • El debate ‘Me han contado…’ está cerrado y no admite más respuestas.