Home Foros Técnica BMW Modelos BMW ” K “ K 1600 gt cosas buenas y cosas que no esperas.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 102)
  • Autor
    Entradas
  • #131010
    Pepe Varona TomePepe Varona Tome
    Participante
    • Debates: 13
    • Comentarios: 270
    • Totales: 283
    • Super Participante
    • ★★

    Hola Tomas, :Y: :Y:
    enhorabuena por tu estreno K1600, si quieres conocer bien la moto y oir y hablar de ella, vente a la III NACIONAL K1600 BURGOS 2014 6,7,8 JUNIO. (www.bmw-k1600.com)

    #131583
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 170
    • Totales: 172
    • Super Participante
    • ★★

    Muy buenas despues de un mes, lo siento no habia leido los mensajes muchas gracias Paco i Pepe.Mi opinion de la K 1600 es sencilla me molesta un poco el rebujo del aire lo demas si el piso es bueno a disfrutar hay motor para ello del resto neumaticos, caballete,frenos etc.no soy motorista experto procuro ir bien calzado i tener la moto en buenas condiciones,luego que si GS. RT. AV.K 1600 es cuestion de gustos.Despues de la Nacional K 1600 Burgos a lo mejor os puedo informar de alguna cosilla que me entere.
    Saludos.

    #131622
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Tomas habla con claridad, ¿ es mejor que la RT o no? :woohoo: :whistle:

    #131645
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 170
    • Totales: 172
    • Super Participante
    • ★★

    Hola Pére de la RT que tenía a esta K 1600 el cambio es brutal ,4 cilindros más 400 c.c.mas 50 cv más si te dijera que la K no es mejor te mentiría es otro mundo,si me preguntas si es mejor que la RT nueva no puedo contestarte no la probé ,de todas maneras creo que pasar de una RT a K1600 necesito mi tiempo luego ya te diré si me pasó otra vez a RT de momento estoy contentísimo con ella. Eso si mucha máquina para mi pero espero superarlo tengo ganas.
    Saludos.

    #131646
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Poco a poco Tomas, entre todas las salidas que estas apuntado y la cantidad de curvas de Garmisch vas a tener la moto mas que domada.

    Saludos,

    Pere

    #132159
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno.
    He vuelto.
    Tema aceite del motor.

    Yo un hombre tranquilo, confiado de la tecnología y sobre todo del ordenador de a bordo, no he puesto aceite de motor en la K-1600, NUNCA, en 30.000 Km.

    Modelos anteriores como las RT 1000, no tenían testigo en pantalla o chivato a la vista. De lo más normal era ver como se agachaban de forma poco elegante (nos agachábamos) a ver el nivel del aceite, en el ojito de buey escondido tras un tubo escape, en un emplazamiento aberrante para poder supervisar, pero idóneo, para valorar el nivel necesario.

    Estrenando la RT 1200 todo eso quedó olvidado porque en pantalla tenías el aviso del nivel y alertaba del límite que no podías pasar. Se acabó el “agacharse”. Tenía una información tan esmerada que hasta sentado conocías el grado de urgencia necesario, para reponer el nivel mermado.

    En la K 1600, una motarra desbordante de información digital electrónica, tiene un símbolo de aceite que para mí es el dato tranquilizador que heredaba de la RT 1200 con el símbolo de la aceitera. Este símbolo de la aceitera creo recordar debajo tiene tres rayitas o guiones que “yo” interpreto es un mensaje de comprensión visual inmediata, del nivel del cárter. Por lo tanto, lógicamente espero señales progresivas del momento de actualizar nivel de aceite. Tiene mi automóvil BMW un sistema de rayitas que una vez se apagan todas, llevas el vehículo a revisión. Se apagan a medida que llega el tiempo del cambio de aceite, pero no pide aceite.

    Si la K 1600 tiene una información FIJA de aceite OK, sin vida propia o actividad informativa, que notifique descenso de nivel, para uso del propietario… ¿Para qué está? ¡Que la quiten co**!
    El manual de la moto (ahora sí que he leído ese apartado) dice: Nivel de aceite del motor, demasiado bajo. Y te enseñan el dibujito de la aceitera sobre un “mar de olas”

    Dan a entender que aparece el simbolito en caso de aceite motor demasiado bajo. Yo no lo he visto nunca encendido. Nunca. Y no será que no gaste. Ahora lo sé.

    Otra cuestión es porque en las dos primeras revisiones, la de los 10.000 y 20.000 km. realizados en Keldenich, el operario que retiró el aceite viejo, no observó que caía del cárter 3,5 litros aprox. en lugar de los 4,5 litros que tiene por nivel recomendado. Y a los 30.000 km tras comentar el asunto y dejarla para esa revisión tampoco tuve comentario de cárter semi vacío.

    Luego viene mi sorpresa de, como habéis sabido o supuesto, vosotros ustedes, que tenéis el mismo motor que yo, que el simbolito del aceite no tiene vida. Que no tiene secuencia informativa de niveles.
    Pienso que un día se encenderá ese dato y es capaz de pararse el motor y hasta bloquear el uso de la moto.

    En ocasiones, otros compañeros me preguntaban si mi moto consumía aceite y la respuesta era que “ni gota”, mientras que, a los demás el consumo era de 100 cl. a los 1000 Km aprox.

    ¿Por qué no se enciende el chivato de Warning o STOP o lámpara roja etc… Parece ser tiene, un margen muy alto de resistencia.

    A los automóviles BMW de nueva generación ya me los veo levantando el capó para medir el aceite. Cada 1000 Km. ¡Una chulada de avance! Asombroso.

    Los que hemos tenido relación con mecánicos de BMW en Múnich, sabéis del mino de aquél servicio con nuestras motos. Si no ves cómo trabajan, no te lo creerías.

    Tan feliz que estaba yo que no llevaba nunca aceite de reserva en viajes. Se acabó lo bueno.

    !Ah! y trapito o pañuelos.

    #132162
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Javi,
    La moto tiene dos formas de controlar el aceite.
    La primera es mediante el ordenador de abordo, vas al ordenador de abordo hasta la opción aceite y con la moto caliente y derecha te indica OK ó CHECK, CHECK es que le falta….
    La segunda forma es cuando se enciende la luz naranja de la aceitera, que no tiene tres rallas sino como unas olas. Por mi experiencia cuando esta se ilumina le entra medio litro y esto me sucede aproximadamente cada 4.000 km
    Después aún queda la forma manual mediante la varilla con motor caliente y sin roscar y caballete central.

    Lo que me preocupa de tu escrito es que no se haya encendido nunca el indicador de la aceitera, creo que el concesionario debería verificar su funcionamiento porque es raro que llevando 3,5 litros no se encienda, a mi cuando me pasa de 4,5 a 4 litros se me enciende en color naranja.

    Otra cosa, la pequeña varilla del aceite del máximo al mínimo son 0,5 litros, es decir que cuando llega al mínimo es justo cuando se me enciende la luz.

    Para ir a los Balcanes un litro te hará falta para ir tranquilo. Creo que el gasto de aceite no es culpa del motor sino de este aceite tan fino que recomienda Bmw, con un 10w40 seguramente bajaría mucho el consumo…

    Saludos,

    Pdta. La moto es la repera, pero hay que controlar esto. De todas formas para las nuevas bóxers Bmw recomienda el mismo aceite o sea que….

    #132166
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Pere:

    Sabes más que mis mecánicos.

    Gracias por tus informes. Son buenos y fiables.

    Check mi moto no sabe lo que es. Siempre pone OK .

    El mecánico, sacó la varilla recién llegado a taller y delante mío la sacó, sin señal de aceite. SECA.

    La luz naranja debe estar fundida. Insisto en mi caso. No gasta aceite porque no me avisa.

    Diré a mi vuelta de viaje, revisen adecuadamente el caso que nos ocupa y espero encuentren la razón.

    LLevo 1.500 Km. desde el cambio de aceite y he de ver que nivel marca la varilla. No tengo otra forma

    de conocer el estado del nivel aceite del motor.

    Gracias Pere por estar tan alerta.

    #132802
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola,
    Mañana lavaré la moto y mirare consumos de aceite, durante el viaje a Garmisch no me ha aparecido la aceitera en el panel de mandos y el ordenador de abordo siempre me ha indicado OK.

    De todas formas tengo curiosidad por verificar el consumo, aunque siempre fuimos a ritmos turísticos y sin apretar el motor si que es verdad que tuvimos alguna escaramuza y que los 300 km que unen Stuttgart con Garmisch y los 200 km de Garmisch a Munich son libres de velocidad y estuvimos buenos ratos manteniendo una velocidad bastante elevada, para quién quiera saberlo el GPS me registro una velocidad máxima grabada de 240 km/h reales en la 1600, que no esta mal teniendo en cuenta la mole que es, y que conste que no fui el único que puso su máquina a tope… los hay igual o mas malos que yo… solo que yo lo explico 😆 😆 😆 👿

    #132806
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Esto que os voy a contar, a mi, a bote pronto, me pareció una fantasmada.

    Cuando las K1200S ya estaban en los Concesionarios, pero ninguna se podía vender o saKar de ellos, que conste que yo ya la tenía pedida, pagada y con La Marinera, 1122CFR, mi K1200Rs, valorada y con nervios por estrenarla… me encontré a un amigo que me contó lo siguiente:

    Que ya habían probado la K1200S y que de marcador cogía los 275 Km/h y aún quedaba gas… pensé, vaya fantasmada, por mucho que esa velocidad se ve, dado que yo ni por asomo los he alcanzado, es posible y las revistas especializadas en su día la declaraban… Al Kabo de un tiempo y por tierras tarraconenses me encontré a Josep María Busquets y sin saber cómo, llegamos a la conversación sobre el tema y va y me cuenta lo mismo, pero es que además me dijo que dicha velocidad también había sido registrada por el GPS (supongo que era el de estadistica de viaje de un Tom Tom) indicando dicha velocidad. Ole tus huevos… Claro está que yo la supero, en mi GPS consta una velocidad máxima de 415 o 485 Km/h, ahora no me acuerdo… y fué volviendo de Verona en avión y no había apagado el “aparatito”.

    Sin duda parece mentira lo que se llega (puede) correr en las autopistas alemanas y, además, la gente se deja adelantar sin problema alguno y eso que la mayoría de las veces es con solo dos Karriles y parece lo más normal del Mundo Mundial.

    #132807
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Pues aquí ni lo pruebes amigo Pako, si no quieres acabar entre rejas 😆 😆

    #132813
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Milimétrico…. Medio litro cada 4.000 km

    De todas formas en Garmisch Castrol te reponía el nivel de aceite de forma gratuita…. Aunque yo no lo hice…

    #133040
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Se me quedó la cúpula fija…

    Ni xe xube ni xe baja… 🙁 🙁

    Al conce…. :bm

    #133041
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2830
    • Totales: 2966
    • Participante Master
    • ★★★

    Por cierto unos 8.000 km con el último juego de neumáticos…

    2.500 km Nacional de Plasencia
    4.000 km Garmisch
    1.000 km Pirineos
    500 km varios

    Lo doy por muy buena duración :Y:

    #133042
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Ahí va eso:

    https://www.youtube.com/watch?v=80yhgzetnUI&feature=player_detailpage

    A divertirse. saludos.

    Juan carlos

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 102)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.