Home Foros Técnica BMW Modelos BMW ” K “ K 1600 gt cosas buenas y cosas que no esperas.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 102)
  • Autor
    Entradas
  • #129477
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Desde que probamos la 1600 GTL en Garmisch este verano, Pepi me dice que la he tenido engañada con la comodidad de la RT, solo sentarse en el sofá de la GTL se enamoró!!!

    #129478
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
    • Comentarios: 802
    • Totales: 846
    • Participante Master
    • ★★★

    ¡¡¡LÓGICO!!!

    Pues ya sabes Francesc… :whistle:

    #129479
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo no sé como os lo hacéis, debe ser por falta de salir en la “foto”, pero hace tiempo que no me dejan probar una BMW y en vez de ello lo que hago es alquilar la que quiero probar durante un fin de semana, es más caro, sí, pero es la única manera de poder apreciar como va…

    Bueno Francesc, al menos Pepi ya te insinua que debes sentar la Kabeza, ya es algo.

    P.D.: Por cuestiones laborales y laborables, de Lunes a Viernes me es imposible probar una moto como yo quisiera y los Sábados y Domingos las motos de prueba no están cubiertas por el seguro, al menos es lo que me han dicho siempre.

    #129483
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, bueno, bueno……..

    Nueva 1600 GTL Exclusive

    #129485
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Francesc, muy guapa la K y así, a bote pronto, el acomodo del “pasajero” me recuerda el asiento trasero de la Voyager en la que muchas veces el que se instala allí no se baja ni para mear, no fuera o fuese que le quitaran la “plaza”… y en la K, además, para bajarse de ella se puede utilizar incluso el tobogan… que detalles tiene BMW.

    Dile a Pepi que llame a La Caixa, perdón La Kaixa.

    #129486
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
    • Comentarios: 802
    • Totales: 846
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues no me gusta¡¡¡¡

    Recuerda a una Gol Wing, con lo cual, es una orterada. :N:

    #129684
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Ahora va otro tema. Autonomía y “modos” o, estilo de llenar el depósito.
    Me gusta y provoco quedarme sin gasolina. Alargo el kilometraje en extremo, hasta situaciones de riesgo, a veces inverosímil. ¿Por qué? Es un juego una pasión ,un peligro a quedar tirado en un lugar de la Mancha, o en un bosque de montaña, lleno de curvas y vistas soñando que todo lo que alcanza la vista es, un poco tuyo. No me he quedado tirado sin ella nunca. Pero sí me ha pasado que algún compañero de viaje necesitara de un bidón de gasolina, o utilizar el tubo de goma que llevo en mi moto, por si acaso.
    Es corriente y Xaro os lo corroborará, que con reserva encendida, ignore en decenas de kilómetros, media docena de gasolineras en el camino esperando una, con la tarifa más económica. No uso tarjetas de puntos ni otros sistemas de descuentos en carburantes.
    Con todo este informe de estilo y forma de hacer, he conseguido tener datos de consumo y autonomía que siempre anoto para entretenimiento y disfrute personal.
    Notifico que este proceder es respaldado por mi mujer tan benévolamente que, hasta en situaciones de duda, si parar ya a poner gasolina, recibo el estímulo de ignorar la estación de servicio que tenemos al paso, en espera de otra oportunidad de mejor precio.
    También ha llegado el caso del desespero por repostar y salirme de la ruta para reponer, con el consiguiente consumo extra para retomar el camino. Ese error pasa porque mi teoría que ahora cuento no es infalible. Vayas donde vayas de España o casi de Europa, tienes gasolina asegurada en 40 kilómetros por delante de tu camino. Solo tienes que conocer el depósito de tu moto muy a fondo y eso se consigue apurándolo hasta el extremo de la parada” en seco “
    ¿Divertido? Divertidísimo
    ¿Qué sabemos de nuestro depósito de gasolina? Si no lo estudias o te lo cuentan, poco muy poco y hasta que poquísimo.
    Te cuentan que tiene aprox. 24 litros utilizables con cuatro litros también aprox. de reserva. Como se entiende esto.
    Comprendo que estos datos dicen que el total de gasolina que acepta el depósito es de 24 litros aprox. TOTAL. Así que la reserva se enciende una vez consumidos 20 litros.
    Los que me leéis, os podéis aburrir con este análisis. Total se llena el depósito cuando flaquea y listo. Pero hay gente diferente que se entretiene con simplezas innecesarias.
    Sigamos.
    Cuando entran 23.98 litros repostando en Calonge… se me arquean las cejas y pienso,.Fiuuu, de que me ha ido de quedar seco. Posteriormente, entran 24.08 en París/Urgel de Barcelona y me mosqueo. Pero como sigo en mi línea de apurar deposito, entran en Hellín 24.87 L. 24,73 L en Es Carles Mar.24, 76 L. en Premia de Dalt. 24,19 L. en Montanejos, 24,62 y 25.37 en Calle Iradier, 25.56 en Suiza, 26.55 L. en la zona franca de Barcelona. Deducimos entonces que la capacidad aproximada y real del depósito son 28 litros que serían la suma de los 24 litros + cuatro de reserva.
    En el caso de que así no fuera, entiendo que los surtidores antes mencionados están facturando más litros de los que entregan.
    La incógnita está en precisar cuál es la capacidad real del depósito y cual la de la reserva.
    Algú ho havia de dir.
    Otra estadística de repostaje es que he puesto gasolina 85 veces con 26.500km. Total de recorrido. Lo cual sale de promedio a 310 km. por depósito.
    Otro dato de la misma índole es la autonomía máxima en conducción “dulce”, que mi record con esta máquina ha alcanzado los 475 km. con, gasolina alemana y meta en Suiza. Ah, con dos personas y equipaje para largo recorrido.
    Acepto comentarios jocosos.
    Xavi

    #129689
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
    • Comentarios: 802
    • Totales: 846
    • Participante Master
    • ★★★

    :AP :AP :AP :AP

    Muchas gracias por tus “análisis”, nos pueden venir muy bien a los “six cylindresman” :ARF

    No obstante te tengo que hacer una pregunta, que en tu escrito no dejas muy claro.

    El pasar y pasar gasolineras, en reserva 8-} ¿lo haces por “ahorrar” o por “aventura”?

    Si lo haces por ahorrar, deberías incluir en tu análisis el dinero que te has ahorrado y a lo mejor nos empezamos a animar los demás a esta práctica tan “curiosa” :!!

    Y si lo haces por aventura, deberías escribir un relato sobre las situaciones en las que os habéis visto Charo y tú.

    #129690
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
    • Comentarios: 802
    • Totales: 846
    • Participante Master
    • ★★★

    Por cierto, yo me esperaba algo sobre “estilos” de llenar el depósito, que al principio de tu escrito lo mencionas y no vuelves a mencionar.

    Ala, ya te he dado trabajo.

    #129692
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
    • Comentarios: 802
    • Totales: 846
    • Participante Master
    • ★★★

    Te doy unas ejemplos…

    #129695
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenos días,

    La revista Motociclismo en el número 2248 en una de sus pruebas de la K1600GT ya dice que el centro técnico verifico 26 litros de capacidad contra los 24 que indica el fabricante.

    Lastima porque casi casi te lo podía haber verificado yo…

    Resulta que al ir a buscar mi k1600 está no aguantaba el ralenti, yo ya les dije que era por gasolina… total que yo entregue mi k1200 prácticamente llena pues la llené para el Día del Club que al final fuimos casi todos en coche. Al final tuvimos que sacar la gasolina de mi vieja moto y traspasarla a la nueva pero no pude verificar cuanto pusieron, no mucho pero menos de 6 litros con lo cual ya no pude calcular con seguridad la capacidad del deposito ya que recordaba el articulo de Motociclismo

    #129696
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Tienes el ticket de los 26,55 litros de la Zona Franca?

    no serían 25,55???

    #129716
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Creo que me enrollé bastante con un tema sin trascendencia y aún se me pide mas. Por mi no va a quedar.
    Pues Joaquín,la excusa del ahorro sirve para llevar emoción al recorrido solo cuando viajo sin compañeros.
    Por compañerismo he cometido los excesos de reponer los pírricos 10.58 y 10.29 litros que son mis norecords en la ” K “.
    Cierto que he buscado gasolina mediante los datos de localización del navegador,pero es un recurso que no utilizo prácticamente nunca. Y cuando lo pongo desesperado por repostar, aparece la gasolinera cual oasis soñado y sin variar el rumbo.
    Estilos de repostage…bueno. Conocéis el mío. Dejo opción a conocer otras peculiaridades moteras,que nos podáis explicar.
    Por la foto veo que otros le meten ” Pepsi ” y yo le metería ” Cola ”
    Salud y energía.
    Xavi

    #129717
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Pere :
    Felicidades . ¡Ya la tienes!

    En la Zona Franca puse veinte y seis litros con cincuenta y cinco centilitros a 1,429 el litro por lo que pagué 37,94 euros. Y llegué haciendo bruumm bruumm.

    También diré que llegué con el asiento frío, porque piloté cual hockey del Royal Trophy.
    Y sin respirar.

    Divertidísimo.

    ¡Ah ¡ El precio no me importó. Ni me fijé.
    Pero el depósito llenado a tope.
    Y si caerse una gota…. Va por Ti Pere.

    Ahora vas y lo cascas.
    Gracias por provocar.
    Xavi

    #129724
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Lo que es importantísimo cuando se llena el deposito (o se cree que se ha hecho) es poner el parcial kilómetrico a CERO para el propio control.

    Yo con la K1200S llego a los 275 Km, pero cuando te marca que te quedan CERO kilómetros posibles a recorrer OJO, se me ha parado en dos ocasiones el motor. Esto me ha pasado haciendo lo mismo que Xavi busKando el límite, eso sí, en ambas oKasiones iba con mis correspondientes provisiones para eludir el ir a la aventura, lo cual sin duda a veces es divertidísimo.

    Por cierto, al llenar el depósito a tope, siempre se tiene que tener la habilidad de que el propio depósito, valga la redundancia, expulse el aire que hay en él… en algunos vehículos, sobretodo los alemanes, hay un pequeño botoncito en el lateral de la boca del propio depósito que sirve para ello.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 102)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.