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Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 43 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Ostras! Ricardo Pinet!

    Este hombre lleva toda su vida haciendo y ayudando a hacer todo tipo de carreras, carreritas y carrerones, sea de carretera, cross, trial, o canicas…
    Vaya personaje!

    Lastima que un dia que va, y a alguien se le ocurre pedirle que colaborara en un acto que alguien se curro para el Club, va el Sr. Pinet, le sale la vena pesada, y chuchurre el acto, convirtiendolo en un peñazo insoportable…

    Pero a pesar de ello, es un personaje insustituible en el motociclismo Catalán de los ultimos 25 años.

    Paco,
    Yo me acuerdo perfectamente de ese mundial ’88, y la verdad es que, sin conocerlos, se intuye perfectamente lo diferentes que eran… pero a mi me gustaba mas el caracter de Garriga, todo entrega, y mas aquel año, en el que tenia que luchar contra un monton de Hondas oficiales y semi, pilotadas por aquellos Mang, Cornú, Roth (pobre Roth), Sarron, etc… pero “lo que le sacaban en las rectas, lo recuperaba en las curvas” (Gran topico del motociclismo), y el tio gano carreras imposibles. Que bueno era!

    Lo que es la vida!
    Hace un tiempo, por cosas del trabajo, fui a hacer unos cursillos a la fabrica de la marca para la que trabajaba. Alli conocí a mi formador, Carlos Alborch, grandisimo aficionado, Ducatista de pro, y apasionado de Garriga.
    El tema de las motos salio de casualidad, mientras comiamos, y fue el comienzo de una buena amistad (vaya coñazo le dimos con las motos a los otros diez o doce que comian con nosotros aquellos dias…), que dura y sigue a dia de hoy.
    El caso es que un dia, hablando de la mascota del casco de Garriga, el famoso comecocos, le dije que me encantaba la ultima version de este, cuando Joan se fue a correr en SBK con el Team Grottini, e incluso pretendio hacer algun pinito con la Cagiva 500. Este se diferenciaba del de toda la vida, porque llevaba el ojo un poco mas achinado, como con mas mala leche, y le dije que me gustaba mas.
    -No me digas! Pues si ese cambio se lo hice yo, cuando le pinte los ultimos cascos!-
    Resulta que en esa epoca, la marca en cuestión (AGV) no le traia ya a Garriga los cascos pintados, y este, personalmente, le pidio a Carlitos Alborch si le podia hacer el favor de pintarle unos cuantos, haciendo algun cambio para diferenciarlos un poco de los de la epoca de la Ducados-Yamaha 500, lo cual fue todo un honor para un tipo que idolatraba al otro mas que mi medico de cabecera al Dr. House…

    Dios nos cria, y nosotros nos buscamos el rebufo.

    #83921
    Anónimo
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    Si Carlos si, seríaa finales de losSESENTAmás o menos, en el Gran Premio de España que se celebró en el Jarama.

    Trás una noche de perros, viajando por los Monegros sin dejar de llover, llegamos ” los Catalanes” al Jarama con las motos sucias, el remolque con cuatro motos de ruedas de Vespahecho polvo por haber pinchado cuatro veces en el camino, y nosotros, hnos. Batlló con la Derbi rotativa, Salvador Bon ( e.p.d.), Mañé con su Derbi y yo…todos sin haber pegado ojo. El saludo de bienvenida fue que si no limpiábamos las motos, no salíamos a correr en el circuito de la Capital de España y que si nos habíamos pensado que aquello era un gallinero…eso fue el sábado por la mañana, carburamos, desarrollos, platinos y por fin entrenamos.

    En la primera parada en box se me acerca Santi y me pregunta si es la primera vez que corro en el Jarama, le digo que si y me dice :ponte el casco y sígueme… no recuerdo cuántos pero bajé un montón de segundos de golpe. El se hacía más con nosotros porque E. Giró,el Sr. Batlló, Esteban, el mecánico de OSSA de toda la vida, S. Bon y nosotros, éramos una piña, Cañellas y Fargas también y “los Nieto” ya eran mundo aparte…

    Por aquellas épocas, yo trabajaba en un laboratorio de lubricantes adscrito a CS y formulé un aceite hidraúlico para “mis carreras”para poner en las horquillas delanteras y en los amortiguadores en lugar de los típicos SAE 20 etc. etc.. Siempre llevaba diferentes densidades, de medio en medio grado Engler,para entonces ajustar la dureza de las suspensiones. La gracia de este aceite era que le añadí un antiespumante a base de parafina clorada y ” algo ” másal aceite base, con lo que evitaba la formación de burbujas ( espuma )cuando el aceite pasaba por los taladros de los émbolos al subir y bajar la horquillay por consiguiente eliminaba en gran medida el molestorebote y por lo tanto podías entrar más fino y seguro en curvas, cambios de dirección etc.

    Este invento gustó a Santi, se lo dí a Salvador Cañellas y claro se enteró Nieto…

    A partir de ahí puedo escribir un libro… homologué el aceite hidraúlico en Montesa con Pere Pí…para montarlo en las horquillas de las primeras Cota y las Capra´s y bla bla bla…

    Las historias entre Garriga, Pons y Tiriti, pertenecen al secreto de sumario…LMSJ2007-09-05 14:40:09

    #83922
    Anónimo
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    Si señor, LuisMSJ, esto son batallitas auténticas… queremos más!

    Lo de S. Bon vaya desgracia, le conocía de Pit Stop (Esteban Oliveras nos preparaba las motos de TT), maldita subida a la Rabassada.

    Lo de esos tres mosqueteros que dices ¿por qué no levantas el secreto de sumario?. Y habría que incluir algún que otro manager en el relato ¿no crees?

    Saludos!

    #83923
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    No soy la persona más indicada para explicar los secretos de ” alcoba “… pero si puedo decir sin temor a que nadie se moleste, que Sito además de su fama de buen calculador es un gran deportista y atleta, trabajador infatigable y muy muy perfeccionista y ordenado en todo, virtudes con las que supera en mucho a sus contrincantes.

    De los manager…para hablaraparte, más o menos como hoy, salvo contadas excepciones, alguna nacional y varias internacionales…con la diferencia que hoy hay más dinero a ganar.

    Antaño este tipo de eventos solamente se anunciaban en la radio y prensa locales y vas que te estrellas !!!

    …y llega la TV, Nietos, Requenas y cía,las Federaciones,los periodistas, los parlanchines, los que entran a codazos,los políticos, el yerno del presidente de…, el sobrino del patrocinador que en vuelo privado va “a las carreras” , el cuñao del amigo del vecino, el cantante famosoetc. etc. todos ” dicen ” saber mucho de motos, corredores y carreras….no sé dónde ni quién les habrá enseñado !

    …y así nacen las culturas de la Tele y de las revistas del corazón…¿ Saben, es auténtico ?.- NOOOO !!! pero es lo que hay, esa raza de ejecutivos quieren ” gestionar ” y dicensaber, solo lo dicen pero no saben…

    #83924
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    Fíjate como dandovueltas, hemos vuelto al tema de tu post inicial… eso está bien!

    Yo, de la misa la mitad. Pero por lo que sé, has clavado a Sito. Y es ademásun hábil hombre de negocios.Creo que gracias a él lospilotos españoles (algunos) empezaron a cobrar algo decente por correr.Fue el primero en entender la importancia de la TV.

    Cardús, un gran piloto. Pero no soportaba la presión (ver caso Kocinsky…). Y Garriga, que lástima que se viera atraido por el lado oscuro de la fuerza.Para mi, cuando se ponía las pilas era el más rápido de todos.

    Pero en fin, los tiempos cambian. Ya no importan las carreras, sino retransmitirlas en medio de una ensalada de anuncios y de comentarios obvios.Si han de llegar a la gran masa, hay que quitarles hierro, fuera tecnicismos inútiles. Si dos pilotos están luchando por el 14º y 15º puesto eso no importa nada, aunque estén dando un recital.

    Y los pilotos, mejor si son resultones. Hay que vender todas las camisetas y gorras posibles. Mejor motos fáciles de pilotar, así hay más pilotos capaces de llevarlas. Resultado, más ídolos y más baratos para las marcas. Encima no se caen tanto, hay que preservar la inversión. Y ya puestos es mejor que digan que ganaYamaha oDucati conRossi o Stoner, que no Rossi o Stoner con una Yamaha o una Ducati.

    Saludos!xesco2007-09-05 11:56:25

    #83925
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    Gracias Xesco

    #83926
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    #83927
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    En realidad, y aunque me cueste un poco reconocerlo, tanto Garriga como Pons eran dos inmensos pilotos.
    Siempre he pensado que la Yamaha de Garriga fue un poco inferior a la Honda de Pons.
    Pero, a la hora de la verdad, ¿Que importa?
    Ambos nos hicieron disfrutar aquel año de lo lindo…

    Tambien he pensado, de siempre, que a Sito la 500 le vino grande desde el primer dia, y en cuanto se atizo bien dos veces seguidas, le vio las orejas al lobo, y decidio que con cumplir el expediente para con los sponsors (buenos y numerosos) era suficiente, si ello le permitia sobrevivir a aquel diablo sobre ruedas.
    En realidad, creo que Sito nunca intento acoplar su estilo de pilotaje a lo que demandaban aquellas motos, y siempre intento llevarla mas como la 2ymedio que le hizo campeón… algo a lo que le ayudo, y no poco, el magnifico (MAGNIFICO!) equipo humano del que se hizo rodear.
    Y es que contar con Antonio Cobas (descanse en paz) , un hombre al que los japoneses admiran en grado sumo, y al que reconocen como una fuente de inspiración divina (del cantilever al chasis de doble viga, sin olvidar que fue suya la idea de crear las 500 “bi”), debia ser como tener ese as en la manga del que presume todo tahur.
    No nos podemos olvidar de otros dos personajes como son Santi Mulero, escudero y mecanico fiel, que siempre preparo de manera impecable las Honda de Sito. ¿Os acordais de Rijeka ’89? No, yo tampoco me acordaba (ni que fuera Pitagorín!), pero a raiz de este toma y daca de soberbios mensajes, he recurrido a la pila de “Motociclismo-1989”, y leyendo aquel magnifico reportaje sobre el Gran Premio de Yugoslavia, y aquella victoria de Sito sobre el malogrado Reinhold Roth y Jacques Cornú, fue en gran parte, culpa del “brother” Mulero, que desecho unos carburadores electronicos que HRC les sirvio tras ser puestos a punto por el probador oficial de la marca, en favor de unos afinados por el mismo, que resultaban ser mas veloces… Oficio.
    Como ahora, igualito!

    No esta nada mal mirar hacia atras de vez en cuando, eh?

    #83928
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    Pienso lo mismo, Carlos. Sito era un piloto finísimo, elegante. No le veías casi nunca con la rodilla en el suelo. Además, creo que son suyas las expresiones “sacar la calculadora” y “ponerse las pilas”, que reflejan claramente su estrategia en carreras (aparte de haber hecho feliz al comentarista de la época, nuestro inolvidable Petardín Quepena).

    Pero 500… creo que fue más una jugada de buen hombre de negocios que una aspiración de piloto. Y en cuanto se crujió las costillas se limitó a salvar los papeles. En esa época (y años que vinieron) las 500 cc eran para hombres-lobo, no para finos estilistas.

    Sea como sea, fue un gran piloto, si señor. Ganaba de cabeza más que de corazón. Quizás con las actuales Moto GP (¿Gran Premio, Gran Petardo, Gran Parodia???) otro gallo le hubiera cantado.

    Saludos!

    #83929
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    Dos cosas:

    1ª: Me gustaria saber vuestra opinión sobre el “accidente” de Pedrosa en el WarmUp de Australia.

    Me cuesta entender que hasta el embrague de estas MotoGP este tan asistido que, en caso de fallar, provoquen algo tan esperpentico como lo que pudimos ver en Phillip Island. Hopkins, que estaba detras, debio flipar…

    2º: ¿Opinais, como parece que opina la gran mayoria de “especialistas”, que las motoGP de 2007 no serian conducibles sin ayudas electronicas?

    Yo no creo, a pesar de la potencia maxima, que fuesen mas dificiles que las 500 de los años 80, con sus Mandrakes, sus chasis de filferro, etc…
    El otro dia leia un reportaje sobre una Suzuki 125 V4 2t (44cv a 16.500rpm… en 1962!!) y su caja de cambios de… 12 marchas!!! y eso si que me parecio dificil de conducir.

    Espero ansioso vuestra opinión…

    #83930
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    http://www.youtube.com/watch?v=4P35FUtBoD8
    http://www.youtube.com/watch?v=PyVY706NHjY

    En el 2º video se ve a Hopkins(?) que mira a izquierda y derecha, como diciendo:

    Tranquilo chaval que no te ha visto nadie Jajajajajajajajajajjja

    Eso es culpa del Cam-Bus, seguro.

    #83931
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    Pedrosa aprendió a salir fuerte con un Vespino, que no lleva embrague. Además le tenía que dar media pedalada para ayudar. Y de ahí esto, se ve que el chaval no se ha acabado de adaptar.

    #83932
    Anónimo
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    Stoner campeon, Pedrosa 2 Rossi 3. Son tres tios fibrosos.¿Como no van a ser deportistas?

    #83933
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    Por cierto, mañana algunos periodistas prueban en chestela moto de stoner. Me han invitado a verlo. flipo con solo tocar esa moto.

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