Home Foros Racing BMW Vamos a pensar un poco

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 43 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #74342
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Si, voy a haceros pensar en los siguientes sucesos acontecidos sucesivamente en Moto GP…

    1.- Influencias ¿ Qué pasa con la opinión ofrecida y narrada ? ¿ Apoyos ? ¿ Es deporte realmente ?. Antes se hablaba solo de futbol, ahora interesa también hablar de motards, velocidad, adelantamientos exteriores y teatro, mucho teatro.

    2.- Operación Triunfo en Moto GP, ¿ Qué piloto interesa destacar en los medios ?

    3.- Fundamentos y preparación técnica de los locutores y algún que otro ” opinador / a invitada” sobre la calidad de las marcas de neumáticos…no pasan de hablar si son duros, blandos o medios….y de tantos otros componentes

    4.- La nueva reglamentación sobre la elección de neumáticos ¿ A qué marcafavorece ? ¿ Por qué ?

    4.- ¿ Por qué no se puede rodar en tiempos de pole ?, los motores dificilmente rompen hoy en dia, entonces si no van gas a fondo ¿ No será que están condicionados por el consumo de gasolina ?

    5.- ¿ Realmente todos llevan ” solo ” los 21 litros reglamentarios ?…si la energia ni se crea ni se destruye y únicamente se transforma….y más si tenemos en cuenta que hoy las motos controlan el consumo electrónicamente a medida que pasan las vueltas para que no se queden ridículamente sin gasolina como les ha pasado a Sete, Rossi, Capi, etc etc.en temporadas pasadas ¿ Por qué unos llegan gas a fondo hasta el final y otros no pueden abrir más el gas porque se quedarían sin gasolina ? Puedo aseguraros que muchos llegan al fin de carrera sólo con el olor a gasolina en el depósito…

    Pensad, meditad y estareis conmigo que los intereses se están cargando el deporte y entonces los verdaderos deportistas se retirarán para dar paso a elementos mediáticos que visten camisas de moda, se peinan a la moda, llevan gafas de moda, juegan a los juegos de moda y hablan con la entonación ” friky” de moda…este es un foro público y no pueden darse nombres, pero pensad, pensad….valga de ejemplo destacado el estilo de Alonso en Renault y ahora con los Mercedes…

    Hagan juego Sres. !!!

    #83891
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 379
    • Totales: 385
    • Super Participante
    • ★★

    Osti Luis pues si que as entrado fuerte, que hasta nos pones deberes.
    En mi opinión tienes bastante razón pero…estoy convencido que el dinero tienemucho que ver en todo esto
    LES GUSTA, DEMASIADO, DEMASIADO,se acabaron aquellos maravillosos años, pero nos siguen gustando las motos.

    #83892
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Pensar que algunos hacían la copa Vespa con motos de alquiler….claro que si te sirve de consuelo, ese es el sistema que adoptó HRC, esto es, alquilar sus motos… a los equipos.

    Ahhh ! y el dinero gusta no tanto a los que corren sino a….piensa, piensa

    #83893
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 32
    • Comentarios: 438
    • Totales: 470
    • Super Participante
    • ★★

    Sabiais que ai quien paga por correr. Si aqui tienes equipo moto mecanicos y esto vale…En este mundo como tantos otros o eres el primero o no vales, no conozco mucho el mundo de la velocidad pero en tierra os puedo garantizar que es asi.Si supierais lo que cobra un piloto oficial…

    #83894
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Ya es sospechoso (o revelador) que Eclestone vuelva a interesarse por Moto GP… y que TVE pague una fortuna por las retransmisiones.

    Tiene razón Mr. LuísMSJ cuando apunta a que esto va a convertirse en un circo mediático. Por desgracia a eso vamos.

    Desde años atrás Honda quería motores 4 tiempos y a poder ser de escasa cilindrada. Debían pensar que ellos eran los mejores construyendo este tipo de máquinas. Claro, al principio tuvieron que ser de 990 cc, no fuera que andaran menos que los 500 de agujeros. Pero una vez aparcadas las motos con mezcla, ya ha empezado la bajada de cilindrada. Y por si alguien lograba demasiada potencia, con limitación de consumo.

    Pues les ha salido mal. Ahora sólo queda descubrir dónde demonios esconde la Ducati los dos o tres litros de gasolina de más ¿en la boca y esófago del piloto? No, se marearía. ¿En su conducto rectal? No, eso debe escocer mucho. ¿En los intermitentes? No, que no lleva.

    Y con los dichosos controles de tracción (¿cuánto falta para el ABS?) y demás electrónica, los pilotos cada vez tienen menos importancia. Ideal para pagarles menos y buscarlos bien resultones cuando les pongan esa camiseta de moda.

    Cada vez me gustan más las carreras de clásicas…

    Saludos!

    #83895
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Como os he hechado de menos en el foro, Xesco i LMSJ…!!

    Y eso que fuí yo quién te dijo que no escribieras más, Lluís.!

    Bueno, seguro que te lo dijo mucha más gente, pero al único que hiciste caso fué a mí.

    Y es que tu errrresss muuuyy malooo. Siemprrrreee nejatifooo. Nunca positifffo….!!!

    Tu análisis del “circo MotoGP”, toda una declaración de guerra al “establishment” o como se diga. Sí senyor.

    Xesco, tus comentarios en el foro tienen el mismo nivel que los de Dennis Noyes en la tele (cuando los hacía, hic..). El rigor, la humildady el conocimiento son tu mejor tarjeta de presentación.

    Salut i força.

    Tintin2007-05-11 02:42:09

    #83896
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Tintín, tás pasao… !!!

    #83897
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    iNTERESAN 4 ENTRADAS PARA EL G.P. DE SAN MARINO

    #83898
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Prefiero Calafat. Misano-Adriático es un “pelín” largo para la R1100 S.

    Thank’s, Tieso.

    EAPEP COSI2007-08-28 22:23:09

    #83899
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★
    quote LMSJ:

    Si, voy a haceros pensar en los siguientes sucesos acontecidos sucesivamente en Moto GP…

    1.- Influencias ¿ Qué pasa con la opinión ofrecida y narrada ? ¿ Apoyos ? ¿ Es deporte realmente ?. Antes se hablaba solo de futbol, ahora interesa también hablar de motards, velocidad, adelantamientos exteriores y teatro, mucho teatro.

    2.- Operación Triunfo en Moto GP, ¿ Qué piloto interesa destacar en los medios ?

    3.- Fundamentos y preparación técnica de los locutores y algún que otro ” opinador / a invitada” sobre la calidad de las marcas de neumáticos…no pasan de hablar si son duros, blandos o medios….y de tantos otros componentes

    4.- La nueva reglamentación sobre la elección de neumáticos ¿ A qué marcafavorece ? ¿ Por qué ?

    4.- ¿ Por qué no se puede rodar en tiempos de pole ?, los motores dificilmente rompen hoy en dia, entonces si no van gas a fondo ¿ No será que están condicionados por el consumo de gasolina ?

    5.- ¿ Realmente todos llevan ” solo ” los 21 litros reglamentarios ?…si la energia ni se crea ni se destruye y únicamente se transforma….y más si tenemos en cuenta que hoy las motos controlan el consumo electrónicamente a medida que pasan las vueltas para que no se queden ridículamente sin gasolina como les ha pasado a Sete, Rossi, Capi, etc etc.en temporadas pasadas ¿ Por qué unos llegan gas a fondo hasta el final y otros no pueden abrir más el gas porque se quedarían sin gasolina ? Puedo aseguraros que muchos llegan al fin de carrera sólo con el olor a gasolina en el depósito…

    Pensad, meditad y estareis conmigo que los intereses se están cargando el deporte y entonces los verdaderos deportistas se retirarán para dar paso a elementos mediáticos que visten camisas de moda, se peinan a la moda, llevan gafas de moda, juegan a los juegos de moda y hablan con la entonación ” friky” de moda…este es un foro público y no pueden darse nombres, pero pensad, pensad….valga de ejemplo destacado el estilo de Alonso en Renault y ahora con los Mercedes…

    Hagan juego Sres. !!!

    Pues aún siendo novato voy a echarme al ruedo y responder con mi opinión.

    1.- No entiendo lo de las influencias. Sin embargo, el resto de referencias que haces…velocidad, adelantamientos… ¿no es eso lo que define una carrera? Si es deporte realmente, tan sólo tienes que ver el peso que pierde un piloto por carrera, o los programas de entrenamiento que tienen que seguir. Y teatro… la vida es teatro, y en un pais como en el que vivimos, todo se convierte en teatro burlesco, pantomima.

    2.- No me gustaba OT, la verdad. ¿Destacar en los medios? Esta claro: al que gana o al que le sucede algo. No tendría lógica que hablaran de… mí, y de los tiempos que hago un sábado por la mañana para comprar el pan. Hablamos, perdón por repetir, de una competición, cuyo objetivo es ganar.

    3.- Del equipo actual que retransmite las carreras en TVE la “mayoría” son realmente buenos conocedores del mundo de las motos pero por desgracia no dedican el tiempo suficiente a los programas como hace, por ejemplo, Eurosport. Si así fuera, podríamos ver cada fin de semana un especial sobre un componente de la moto. Y porqué hablan tanto de los neumáticos es evidente: porque son realmente determinantes en una carrera. Sin embargo, raro es el caso en que los settings de la amortiguación (por poner un ejemplo al azar) sean los “culpables” de la victoria o derrota de un piloto.

    4.- En principio a ninguna. Hay una excepción en la reglamentación, y es un pequeño bonus hacia la marca “novata” en el campeonato, cosa que me parece perfectamente lógica.

    4Bis.- En primer lugar, esfuerzo personal: ¿porqué los corredores de 100 m lisos no pueden correr maratones? Porque su esfuerzo está super-concentrado en una distancia corta. Cuando hacen tiempos de pole, están en máxima tensión para apurar hasta la última décima al crono. Aparte de esto, está el factor neumáticos. Si entras en la web de cualquier fabricante verás que hay muchos modelos, y cada uno enfocado a distintos usos. Por eso a los neumáticos de clasificación se les llama “chicles”. Porque son extremadamente blandos para que se agarren al máximo (lo que permite mejorar el tiempo) pero sólo duran un par de vueltas al degradarse rápidamente.

    5.- En cada GP, personal de Race Direction inspecciona técnicamente todas las motos para asegurarse de que no hay problemas, y te aseguro de que si hay diferencias, no se las callan. Con esto quiero decir que sí, todos los pilotos llevan la misma cantidad de combustible. Lo que sí supongo que sabrás es que hay distintos tipos de conducción, y que un piloto como Toni Elías puede gastar más combustible que uno más “lento” como Hoffman. El motivo, Elías acelera más (por ende, consume más) y también frena más tarde. Míralo con tu moto: si vas a 100 en 6ª el consumo puede ser muy bajo, pero si un día te vas de curvas y vas siempre a revoluciones altas, el consumo aumenta enormemente.

    Y como reflexión… pues no estoy de acuerdo contigo. ¿Es Valentino Rossi un verdadero deportista? Por éxitos y trayectoria podríamos decir que sí, y sin embargo es el piloto más mediático que existe (os recomiendo el comic “46” basado en él que ha hecho el genial Milo Manara). ¿Es incompatible una cosa con otra?
    Y una pregunta: ¿qué es entonación friki? Llevo considerándome “friki” muchos años, posiblemente unos 10 años antes de que pronunciaran esta palabra por primera vez dándole un uso erróneo en televisión, y en mi vida he oido hablar de “entonación friki”. Me lo explique…

    Vsss

    #83900
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Aparte del “clasico” tema del dinero, yo pienso que tambien influye mucho la actitud de las personas… y ahora, antes de que me paseis por encima como si fueseis un TGV, paso a explicarme.

    Yo, por edad, no he podido vivir la epoca dorada de los primeros años de las motos “con colores”, es decir, con sponsors, pero tengo claro que si bien en esos años, y hasta hace no demasiado, el dinero de estos podia hacer correr mas y mas las motos, comprar mejores neumaticos, montar mejores suspensiones, ahora da la sensación de que solo sirve para mejorar la imagen del equipo en cuestión, porque poca cosa se puede tocar de las motos, al venir practicamente “selladas” de fabrica.

    Veamos, si tu eres un buen piloto, con un nivel de campeonato nacional de Formula Extreme, pongamos por caso, y fichas por un equipo puntero, en el que las cosas se hacen bien, sabes que tienes un ratio desde ganar a quedar entre los diez primeros, en el que habras hecho tu trabajo… y no pensaras demasiado en ello. Con cobrar a fin de mes, listo.
    Aqui, en España, tenemos uno de los mejores campeonatos nacionales del mundo, con marcas, sponsors, tele… pero en mi opinión, solamente hay un autentico piloto profesional en todo el campeonato. El resto solamente esperan el dia en que han de subirse a la moto, dan gas a fondo, porque realmente son muy, muyrapidos, pero dependen absolutamente de la suerte que hayan tenido al poner la moto a punto, porque su bagaje tecnico es nulo.
    No se cuidan fisicamente, no entrenan adecuadamente, y estan mas por negociar sus futuros contratos, que en conseguir el mejor material para correr.
    Evidentemente, es una opinión y es la mia…

    Esto en cuanto a pilotos.

    En cuanto a mecanicos e ingenieros… A ver si os suenan estos nombres:
    Giró, Cobas, Tombas, Vukmanovick, Carruthers, Kanemoto, Yoshimura, Burgess, Bartol, Matteoni, Farné… interminable lista de personas que pasaran a la historia de los que amamos este deporte, por haber hecho correr mas y mas a las mejores motos de carreras de sus respectivas épocas y categorias.
    Ademas, imprimian personalidad a sus preparaciones, y elegian a los pilotos que debian llevar esas maquinas, con lo que teniamos combinaciones de ingeniero-moto-piloto que han pasado a la historia y que se han convertido, en muchos casos, en autenticos mitos.
    Como ejemplo, uno de mis favoritos:
    Eduardo Giró-Ossa monocasco-Santi Herrero.

    Son una especie en extinción.

    Hoy dia, un ingeniero, o un mecanico, no puede abrir un motor porque estos vienen de las fabricas en unas cajas de las que solo salen para ser montados en los chasis, y si el ordenador detecta algún minimo atisbo de fallo, no hay manera de poder “meterle la lima” y hay que enviarlo, cual corazón para transplante, a la “factory” de turno. En las categorias pequeñas, cada vez es mas habitual ver cambios de motor completo, y los cilindros, pistones, cigueñales… ya no se ven por los boxes.

    Y asi, podriamos ir matizando punto por punto, hasta dar por sentado que la parte humana de este negocio, cada vez tiene menos relevancia, que no importancia, y esto cada vez es menos emocionante…

    Perdon por el peñazo, pero es que…

    #83901
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Hola Carlos,

    Cuando yo tenía unos 15 años pasaba los veranos en Lliçà d’Amunt, el pueblo de mi madre.Nuestra casa estaba justo enfrente del taller de Paco Tombas. No era raro ver a Tombas trabajando en los motores de las 50 cc y 125 cc en lo que se suponeeran sus horas libres. Lo que tú decías de la lima (y el rotoflex).Y para ver si funcionaba el invento de turno, nada mejor que probar la moto ¡en la carretera!.Arrancaba la 50cc a tubarro libre, atravesaba el pueblo y se iba a probar la moto en un par de rectas que hay a la salida.

    Ni banco de potencia, ni toma de datos (que en la fábrica sí debían tener, claro). Ese genio que hacía ganar las Derbi probaba personalmente las motos. Incluso en los circuitos. Un año, Tombas se cayó con la 50cc de Nieto en el Jarama ¡vestido de calle!. Le recuerdo enseñándole a mi padre la espalda totalmente pelada. El trasero se lo salvó la cartera que llevaba en el bolsillo… Y esas motos eran campeonas del mundo.

    Recuerdo también que para probar las motos tenía que destensar la cadena para compensar su mayor peso con respecto a Nieto. Y para volverla a tensar, más de una vez me había hecho sentar en la moto a mi (un alucine para un chaval de 15 años). Ni que decir tiene que yo, en cuanto oía arrancar una de esas balas rojas, tardaba bien poco en plantarme en el taller.

    Tombas era un hombre muy cordial. Era famoso, pero nada engreido. Cuando le mencioné que iba a salir en una carrera pirata entre veraneantes de La Garriga (vaya plantel de Lobitos!)con mi Derbi Antorcha pasada a 65 cc, me hizo llevarle la moto al taller. Sin yo pedírselo, afinó el motor y le puso un tubarro. Probó la moto y como no le gustaba como iba, cambió el cono trasero del tubarro. Cortó el original y puso uno más corto, que le soldó el herrero del pueblo. No veas como iba la Antorcha… lástima que los municipales de La Garriga se enteraron de la carrera y nos fastidiaron. Mi primera carrera con una Derbi oficial se fue al carajo…

    Hoy en día la figura del artesano de los motores ya no es posible. Siempre habrá quien diriga el proyecto, pero necesita el apoyo de todo un equipo. Hay demasidos parámetros para controlar. De todas formas, no te sorprendas con que ya no se haga trabajo “de campo” en los circuitos. ¿Para qué abrir un motor en boxes si el presupuesto da para tener tres o cuatro de recambio? Ese manitas queantesse quedaba toda la noche en el box reparando un motor, ahora hace su jornada de 8 horas en fábrica.Con maquinaria e instalaciones que facilitan un mejor ajuste. Y eso es normal. Va mucho mejor una boxer del 2008 que una del ’80. Pero mejor no intentes hacer tú mismo el mantenimiento.

    Saludos!

    #83902
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Te imaginas lo que hubieras llegado a flipar si, cuando liderando la carrera piratilla, con dos o tres lobitos a tu rebufo, pero incapaces de adelantarte, el Mago Tombas hubiese estado en la recta de meta, atento a tu resultado… Que pasada!
    Conocia la anecdota de que te hacia subirte a las R.A.N para ajustar cositas. Eso, para corazones sensibles pero cuidados como los nuestros, son recuerdos que no tienen igual.

    A ver cuando montamos un almuerzo y nos achicharramos a hablar de carreras, de motos, y de gente…

    Saludos Xesco.

    #83903
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    como muestra un botón… yo con cara de gili encima de una derbi 125 en el jardín de casa de Lliçà. ¡Lástima que Tombas me la prestó sólo para las fotos! de arrancarla, nada…

    xesco2007-09-02 15:14:53

    #83904
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    ¡¡¡no funciona!!! ¿cómo demonios se cuelgan fotos en este foro?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • El debate ‘Vamos a pensar un poco’ está cerrado y no admite más respuestas.