Home Foros Técnica BMW Nuevo Metzeler

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 19 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #75398
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola!!

    Aparece un nuevo neumatico destinado a las motos de turismo del fabricante Metzeler:

    http://www.metzelermoto.com/web/products/newproducts/roadtec_z6/z6_concept/default.page

    Voy a ver si lo puedo montar para Garmish…. es mas o menos el de antes pero muy mejorado…

    Saludos

    Pere

    Por cierto si entras en Technology hay unos videos de una GT haciendo cosa buena…. jejePERE ORIOLA2008-05-20 16:10:14

    #95400
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues parecen los Z6 de toda la vida.

    #95401
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    No se como irán una vez montados en la moto.
    Los he estado mirando durante mucho rato y enla foto desde luego se aguantan, ni se han movido en todo el rato.

    #95402
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Karlos BMW:

    Pues parecen los Z6 de toda la vida.

    Es lo malo de mantener el anterior dibujo, que parecen los de siempre… pero es todo nuevo en su construccion

    #95403
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues la mayor pega que le veo al neumático trasero, es que no tiene ningún canal que atraviese el centro, de ahí que no se comporten muy bien en agua.

    Yo me he llevado alguna sorpresa en agua, cosa que con por ejemplo los BT 020 … no me ha pasado.

    Otra cosa son las mejoras.

    El delantero, es muy bueno, ya que no se escalona, al contrario que otros.

    Están muy logradas las durezas.

    Dentro de poco, unos 2.000 kms (osea, para el lunes), me tendré que plantear cambiar de gomáticos.

    A ver que me cuentan de los nuevos Metzeler.

    #95404
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    La ventaja de no tener canal en el centro por otro lado es que el desgaste no es tan acusado en esa zona y se puede alargar mas la duración de la goma. Yo en mojado no he tenido sustos con estas gomas que recuerde

    #95405
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo siempre he pensado que lo de los neumáticos es una cuestión de coco o de sugestión. En la 850R y en la 1150RT siempre usé los Dunlop hasta que en una salida organizada por Antón Alabau (la de los quesos) me fui al suelo, y en el suelo no había nada para echarle la culpa. Curva a izquierdas bien peraltada, asfalto seco, velocidad adecuada. Desde ese día no he vuelto a montar Dunlop’s.
    Monte los Z6 que acababan de salir y hasta ahora, y disiento de Karlos pero en agua van de fábula.
    Estos Z6 son los mismos que los Pirelli Diablo Strada pero prefiero seguir con los Z6, ymas ahora que los han modernizado con el doble compuesto.

    METZELER Z6 PIRELLI DIABLO STRADA

    #95406
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Al igual que Francesc, también monté los Z6 nada más salir para mi r850r y desde entonces (hace más de 4 años de eso) no he variado el modelo. Para mi gusto van de cine para este modelo en concreto.
    En la otra moto tengo montados los bridgestone BT020 y, especialmente en mojado, voy menos seguro, aguantan, sí y mucho, pero noto menos tacto y tengo que ir con bastante cuidado rodando sobre superficies lisas en mojado (como siempre, pero en este caso con doble precaución). No sé a mi no me han acabado de convencer.
    A ver que tal salen estos nuevos z6… yo de momento no los podré montar ya que no tienen las dimensiones para mi r850r “gubernamental”…
    Pues eso, para gustos, neumáticos…

    #95407
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Eso de disentir está genial.

    Yo con los Dunlop 220 nunca he tenido ningún problema, y me gusta mucho el delantero ya que es muy triangular y ganas mucha agilidad.

    En cuanto a los BT 020, van genial en agua.

    Lo malo del Z6 es que el posterior no tiene dibujo en el centro y por lo tanto capacidad de evacuar el agua.

    He ido con los BT 020 con trombas de agua como si fuera en seco, y he ido con suelo mojado de agua limpia con los Z6, y me he pegado más de un susto.

    Hay muchos factores como el estado de los neumaticos, presiones, tipo de moto, carga … pero bueno, opino que no es un mal neumático, ni mucho menos.

    También diría que tiene una buena duracción, algo superior al del BT 020.

    Pero vamos, que por algún susto, yo no me negaría a repetir.

    #95408
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    El Dunlop D-220 va muy bien yo siempre lo montaba en la FJR 1300

    En cuanto al BT-20 lo puse nuevo antes de ir a Cabo Norte y casi no llego arriba!!! en curvas se funde en un plis!!! en linea recta como el centro es duro va bien..dura y dura, total que tuve que poner neumatico en Lulea, clavada padre!!!!
    Respectoal Metzeler recomiendo entrar en la web y poner el modelo de neumatico que especifica para cada modelo en la K1200Gt es el Z6 “C” delante y el Z6 “k” detras la diferencia es abismal con el modelo normal, el normal va bien pero a los 4.000 -5.000 km baja de rendimiento de manera espectacular y se desgasta deformadamente.
    Yo por cierto nunca monto Michelin… no avisan y me rompi una mano con ellos…

    #95409
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿ Que quieres decir con lo de que los Michelin no avisan?
    Saludos.
    Juan Carlos

    #95410
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Je, je, Lulea, un pueblo para pasar unas aburriras vacacciones, donde hay un taller Harley que también se mete con BMW.

    Un amigo tuvo que reparar allí el grupo cónico de su R 1100 RT, y tuvieron que enviar al taller las 38 herramientas.

    #95411
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JC de BALLE:

    ¿ Que quieres decir con lo de que los Michelin no avisan?
    Saludos.
    Juan Carlos

    Normalmente con otras marcas cuando llegas al limite de inclinación notas como un leve deslizamiento o un meneito en la rueda trasera con lo cual te permite cortar y ponerte algo mas derechopero con el michelin ,si bien casi siempre permiten inclinar algún grado mas que las otras marcas, cuando llegan al limiten deslizan de forma brusca y sin avisar de forma que es mas facil irte al suelo.
    De todas formas los tiempos han cambiado mucho y yo hace unos 7-8 años que no monto Michelin y ahora con los dobles compuestos seguro que lo han mejorado o subsanado.

    Saludos

    Pere

    #95412
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Cada maestrillo su librillo.

    Yo no cambiaría los MichelinPilot Power 2TC por otros. He llevado Metzeler y Bridgeston y tanto en seco como en agua me parecen superiores los Michelin.

    Para gustos los colores.

    #95413
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote PERE ORIOLA:

    Normalmente con otras marcas cuando llegas al limite de inclinación notas como un leve deslizamiento o un meneito en la rueda trasera con lo cual te permite cortar y ponerte algo mas derechopero con el michelin

    Yo lo que he notado algunas, por no decirpocas, veces, cuando voy muy plegado, es un leve movimiento hacia arriba del propio estribo del lado correspondiente a la inclinación y eso me “avisa” de que quizás “me estoy pasando”. Si te refieres a eso, cuando lo “noto”, levanto La Moto y listo.

    Gracias a Dios, las pocas caidas que he tenido, nunca las he podido achacar a que me haya “acabado” o “quedado” sin neumático.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • El debate ‘Nuevo Metzeler’ está cerrado y no admite más respuestas.