Home Foros Técnica BMW Modelos BMW “R/RT” me frena sola la rueda trasera……no lo entiendo

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #78612
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 0
    • Totales: 2
    • Participante Activo

    hola a todos, expongo mi primer problema que la R y solicito vuestra ayuda porque no acabo de comprender que pasa…..

    Tengo una R850R de 1995 con 30.000km con un par de meses en mis manos.

    Ayer rodando normal noto que pierdo potencia, cuando consigo parar veo que lo hago arrastrando la rueda trasera???? disco quemando, humillo…..y observo que está bloqueado el freno y la palanca no tiene juego alguno….

    Entiendo que en algún momento al frenar se ha quedado bloqueado algo y decido llamar a la grua.
    Tardo unos 30 minutos mientras hago unas llamadas para cancelar y mover citas concertadas y me doy cuenta de que el pedal vuelve a terner juego.
    Vuelvo a llevarla con la precaución de no tocar el freno trasero hasta donde habia quedado (un par de km).
    Unas horas después decido llegar yo mismo hasta el taller y después de unos km lo mismo.
    Espero 15 minutos y nuevamente se desbloquea el freno.

    Entiendo que algo “da” presioón al circuito de freno pero no acabo de entender que es.

    pedal+bomba de freno mecánica+ mordazas y pastillas.
    Hay liquido en el nivel correcto.

    La voy a llevar al mecánico, pero lo que me fastidia es no entender que es lo que da presión al circuito para que se activen los frenos.

    agradeceré ideas porque no me lo puedo quitar de la cabeza.

    saludos a todos.

    #133350
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Jesús,
    Pues no tengo ni idea de cual puede ser el motivo, tendrían que revisar todo el sistema de frenado posterior. Puede estar el liquido pasado, haber una burbuja, etc.

    También alguna vez ha pasado que gente, sobretodo con botas nuevas, sin querer deja el pie apoyado en la palanca de freno y al final el sistema se sobre-calienta y se clava, pero vaya no creo que sea tu caso.

    Saludos y ya nos contaras.

    #133351
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Además de lo que apunta Pere, puede ser que el disco trasero esté ovalado, debido a que en alguna ocasión haya sufrido un calentón y se ha deformado, pero no estaría de más cambiar todo el liquido de freno y el latiguillo y hacer correctamente el purgado.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.