Home Foros Grandes Ruteros GRECIA CONTINENTAL EN MOTO 2022

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #158230
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 470
    • Totales: 485
    • Super Participante
    • ★★

    Parar dos días ha permitido recuperar fuerzas y estado de ánimo, aunque éste cambio, nada más ver el Mediterraneo y las temperaturas subiendo.

    Estar en el centro álgido del ambiente también tuvo su qué… Compartir nuestra Primera comida griega en Grecia con una camarera con bigotes de gatita, supersimpática y dándonos todo el tiempo del mundo para elegir, comer, reposar…

    Atrás  quedan los 4 días lanzadera para llegar a este nuestro primer destino griego.

    Justo la tarde antes de partir, nos encontramos a Afroditi en la recepción y sabe español, ya que estuvo viviendo en Mexico un tiempo.

    Mano de santo, llama al taller que Javi buscó en casa y le confirma que el lunes a las 9h estaremos para el cambio.

    Piden las ruedas el mismo viernes… a ver si hay suerte y las tienen a primera hora…

    La moto no se movió en Alexandroupoli hasta el momento de partir, donde el dueño salio a despedirnos y se ha hecho seguidor en Facebook para ver por donde andamos.

    Otra cosa es la tormenta que se avecina, no pinta muy bien.

    De momento el lunes será tranquilo, martes es cuando amenaza por encima del rojo colorao toda la zona por la que tenemos que pasar…

    Iremos viendo sobre la marcha.

    Hasta la siguiente crónica!

     

    #158234
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 470
    • Totales: 485
    • Super Participante
    • ★★

    Parar dos días ha permitido recuperar fuerzas y estado de ánimo, aunque éste cambio, nada más ver el Mediterraneo y las temperaturas subiendo.

    Estar en el centro álgido del ambiente también tuvo su qué… Compartir nuestra Primera comida griega en Grecia con una camarera con bigotes de gatita, supersimpática y dándonos todo el tiempo del mundo para elegir, comer, reposar…

    Atrás  quedan los 4 días lanzadera para llegar a este nuestro primer destino griego.

    Justo la tarde antes de partir, nos encontramos a Afroditi en la recepción y sabe español, ya que estuvo viviendo en Mexico un tiempo.

    Mano de santo, llama al taller que Javi buscó en casa y le confirma que el lunes a las 9h estaremos para el cambio.

    Piden las ruedas el mismo viernes… a ver si hay suerte y las tienen a primera hora…

    La moto no se movió en Alexandroupoli hasta el momento de partir, donde el dueño salio a despedirnos y se ha hecho seguidor en Facebook para ver por donde andamos.

    Otra cosa es la tormenta que se avecina, no pinta muy bien.

    De momento el lunes será tranquilo, martes es cuando amenaza por encima del rojo colorao toda la zona por la que tenemos que pasar…

    Iremos viendo sobre la marcha.

    Hasta la siguiente crónica!

     

    #158235
    Charo De la cruzCharo De la cruz
    Moderador
    • Debates: 15
    • Comentarios: 470
    • Totales: 485
    • Super Participante
    • ★★

    De momento unas fotitos, que suben muy lentas…

    #158241
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 21
    • Totales: 22
    • Participante Activo

    Que bien estos dos días de parón y algo de turismo en Salónica, bonita ciudad por lo que me he podido informar, y a la orilla del mar!!!

    Las fotos de “instagram” demuestran un tiempo espléndido que también habrá servido para cargar pilas ante estos días complicados, que parece…, se avecinan.

    Suerte mañana lunes con las ruedas y si hay que esperar algún día más hacedlo, que ante el mal tiempo lo mejor son los NEUMÁTICOS NUEVOS!!!

    Un abrazo y mucho animo, JRR

     

    #158255
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Salónica

    27/28/ feb. 1 marzo Salónica

    Este artículo es solo para adictos.

    Se ruega ser venévolos en vuestra calificación. No es un artículo motero.

    Estamos algo atascados en Salónica.

    Primero porque saqué del hotel a Xaro para ir de museos,hoy día 28 .

    Ya son dos días sin visitarlos.

    Ayer digo que saqué del hotel a Xaro porque  parecíame posible ir andando  de a verlos. Todo se torció y al agua que nos cayó encima sin ir bien preparados, se juntó las corrientes de agua que esquivaron nuestros zapatos,hasta que dejó de interesarnos mirar por donde caminábamos.

    Los museos al ir sin paraguas y sin poder usar el móvil por frío y remojados, no los encontramos y mucho menos sus entradas.

    Frío intenso. Pies y manos heladas. Me duché con el agua quemando hasta cambiar el color de por lo menos 20 dedos. Disfruté sin prisas del agua muy caliente. Es de las pocas veces que he necesitado cambiar mis principios.

    Mi princesa ….una Santa.

    No me lió un pollo y hasta creo que no me lo tiene en cuenta.

    Dije de tirar mis zapatos y tras 36 horas horneándolos y plantillas de borreguito tiradas…. a ver si los salvo.

    Los tejanos se han secado gracias a ponerlos encima de mí ,mientras dormía.

    Para completar nuestra visita y no mojarnos más, pasaremos 4 noches en Salónica.

    Los pasos de peatones hemos aprendido que se pasan la mitad en verde y en rojo la otra mitad. Esto es así. Ya no nos agobiados a correr porque se pone rojo. Eso sí, hay que iniciar el cruce recién encendido el verde.

    Los cajeros están  todos con colas. Será por ser fin de mes.

    Otras colas hemos visto en locales de beneficencia de alimentos.

    En la circulación no hay pitadas ni nervios habituales incluso como las calles han perdido su distribución de carriles por la pintura gastada no se aprovecha bien su amplitud. No hay carril bici. El carril bus/taxi , se respeta aunque ni se adivina su espacio exclusivo.

    Los comercios son tantos que hay mucho de todo. Lo mismo de restauración bares con terraza cerradas o abiertas, calefactadas  con postes/campana de butano, o hasta de resistencias eléctricas

    Ropa y zapatos y la restauración se lleva la palma. Todo lujo y variedad de oportunidades aunque predominan los locales de cafeterías.

    Toda terraza de bar tiene vasos y agua como servicio principal. El café es casi el único consumo en terrazas por los locales y parecen ser buenos tertulianos.

    El Backgammon es un tablero juego que los  usan en algunas terrazas para pasar el tiempo con otro varón.

    Salónica tiene buen ancho de calles pero mal aprovechados por no haber aparcamientos subterráneos en los edificios y se llenan las calles de autos aparcados. La circulación es muy despreocupada y pasa el más atrevido o decidido.

    Las matrículas son de tres letras y de tres números. Esa es su combinación.

    Tres letras hacen que su significado sea muy ocurrente. Tengo fotos simpáticas como ejemplo.

    La línea de mar es esplébndida por sus edificios,anchura para los peatones y locales  de restauración.

    Algun monumento reciente y uno emblemático y con historia  como la torre blanca, con gran diámetro y presidencial porte, en el paseo del mar.

    Ruedas.

    Cambiadas con éxito las que solicité desde casa y no me entendieron en castellano, más que marca ,referencia y fecha de nuestra llegada.

    METZELER Z8 a 255€

    Cambiadas en 1 hora y muy contentos de mi visita. Pedí 2.6 y 3.0 como presión preferida por ir a tope de carga y les pareció bien. El local es muy fotográfico y dan ganas de comprar más.

    Lo recomiendo. Les mostré el proyecto de visitas por toda Grecia y creo que se lo creyeron.

    He avisado. Esta crónica sin kilometraje es más un texto privado, que para publicar. Por vergüenza lo borraría todo. Pero es un peaje que toca pagar por estar al día de los artículos, que tengan algo que pueda gustar.

    Mañana martes 1 de marzo torrenciales lluvias nos visitarán. Las de ayer dejaron nieve en las montañas que a modo de nuestro Tibidabo en Barcelona ,están tan cerca.

    El código QR y DNI nos lo piden en todo tipo de comercio. A veces sin preocuparse si es correcto o no.

    Me siento un torturador.

    Gracias familia y amigos.

     

    #158256
    José Ramón RicartJosé Ramón Ricart
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 21
    • Totales: 22
    • Participante Activo

    Pues a mi me ha encantado esta “crónica sin ruta”….. en un viaje así tiene que haber de todo y hoy a tocado lluvia y agua “a manta”…, con lo que la necesitamos aquí…

    Os irán bien los 4 días en esta bella ciudad, seguro 👍

    Y muy buena la noticia de que ya tenéis un magnifico Z8 en el eje trasero 👏👏👏

    Un abrazo a los dos y agenciado un paraguas, aunque sea plegable…, para mañana 😃😃😃

    #158264
    Fernando Martín RamírezFernando Martín Ramírez
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 24
    • Totales: 24
    • Participante Activo

    Seguimos aquí, leyendo con atención vuestros relatos. Disfrutar.

    #158274
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    No solo de moto vive el hombre 😂😂😂, estos días en Salonica os iran de lujo, así no dejaréis rincon sin visitar.

    Un paraguas pleglable(por lo del sitio en las maletas) seguro que encontráis en esa multitud de comercios que comentas.

    👋👋👋

    David😎

    #158279
    Antonio Mompel VillarroyaAntonio Mompel Villarroya
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 37
    • Totales: 37
    • Participante Activo

    Sois auténticos, que forma de describir la situación, es un placer leer vuestras crónicas.

    Si hay que descansar un día mas, hasta que mejora el tiempo, pues bienvenido sea.

    Disfrutad.

    #158284
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Venga Javi & Xaro que no decaiga el ánimo, después de la tormenta viene la calma y más tarde la Ruta. Los Z8 son geniales, estoy haciendo experimentos con Dunlop en la K y que quieres que te diga…. bien como era de esperar pero tampoco son milagrosos.

    Un abrazo y recuerdos,

    #158285
    Carlos Martín RamírezCarlos Martín Ramírez
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 57
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Hola Charo, hola Xavi. Por fin tengo un rato para disfrutaros. Este fin de semana ampliado por delante, viendo olivos plantados por los romanos, con ida pasada por agua y vuelta a un lunes de arrepentimiento por el trabajo acumulado, no me ha dejado tiempo para leeros y menos para mandaros estas letras.

    Creo que vuestros nietos no podrán atender a todas las batallitas que les contaréis, de tantas como tenéis. Qué gozada y qué envidia.

    Portaros bien, seguid informando y, sobre todo, pasadlo genial.

    Beso y abrazo a repartir de mi parte, beso y beso de Valva.

    #158287
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
    Participante
    • Debates: 6
    • Comentarios: 51
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Con o sin ruta de moto es genial leeros. Uno se abstrae hacia esos destinos lejanos sin darse cuenta.

    Sois geniales.

    Saludos

    Juan Carlos

    #158290
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    1 de marzo 2022 martes

    Estamos ( estoy ) haciendo números y si no fuera por los primeros 4 días esto no se parece a un viaje motero. Ahora van ganando los días anclados que en navegación.

    Mañana toca ver ruinas y museo de Verginia.

    Ha pasado la borrasca sin dejar huella de agua en Salónica. Qué  hi farem.

    Thessaloniki lo llaman Tesalónica  por lo mismo que el Barça es la abreviación de Barcelona F.C. Eso me dijo un vecino de mesa, en un bar de copas.

    Los bordillos de calle principal ,me han llamado la atención por estar hechos de mármol de color blanco, gris,negro etc. Los edificios están con las fachadas a tope de aparatos de aire acondicionado. Debe ser muy duro el calor en verano. Otra característica son los edificios con voladizos que protegen las aceras. Muchos quedan de  hierro con forma artística como soporte, y cristal de cubierta

    Un placer pasear por el mercado y sus calles estrechadas por paradas de pescado,carnes,etc y frutos secos y hervoristerias,especias, fruterías,etc. (Por calles adoquinadas de formas diferentes y de caminar incómodo.) Restaurantes bares y hasta hoteles con categoría.

    Samsung Health me dice que los primeros cuatro días de viaje solo caminé 600 a 900 metros a pie. Me hizo reír el dato.

    El museo arqueológico lo encontré yendo en taxi. Esperaba un museo mejor provisto de riqueza local y mejor iluminadas las vitrinas. No es imprescindible.

    El museo de la fotografía de Salónica me apetecía y llegando a la entrada compruebo está cerrado ,por montaje de nueva colección, hasta el día 8 de marzo.

    Visitamos la iglesia redonda Agios Giorgios que está por completo vacía pero hay taquilla para entrar. Agios Dimitrios  y Agia Sofía solo ver su arquitectura.

    Va a hacer frío pero ya no me lo creo.

    Gracias por vuestros comentarios y hasta consejos. Me encanta tengáis curiosidad por nuestra ruta.

    Cuuidaros.

     

     

     

     

     

     

    #158291
    Fernando Sanchez DobarroFernando Sanchez Dobarro
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 87
    • Totales: 87
    • Participante Activo

    Hola a los dos,

    Seguimos (pury y yop) las cronixas del con interes y una sana envidia, especialmente después  de renunciar a asistir a la ruta de las olivaras por un pequeño problemilla, parece como si fueramos en la maletas.

    Animo y seguimos atentos a las crónicas.

     

    #158300
    Antonio Antolín LluísAntonio Antolín Lluís
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 16
    • Totales: 16
    • Participante Activo

    Sigo las crónicas con mucho interés, son muy amenas.

    Conseguis que parece que estemos con vosotros.

    Muchas gracias.

    Mucha suerte

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 151)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.