PRE-NACIONAL 2024: EL DUERO, DE CABO A RABO

1 junio - 6 junio

Como sabéis, la edición de este año de la Concentración Nacional del Club de Motos BMW tendrá lugar en la ciudad de A Coruña, y tendrá como Road Leader a nuestro compañero y amigo Carlos López de Urcelay.

Y, ya que hay que llegar hasta el extremo noroeste de la Península, Leonor y yo hemos pensado que podríamos aprovechar la ocasión para hacer una ruta que nos lleve hasta el punto de encuentro de la Nacional.

Pero no cualquier ruta, sino una ruta que suponga un reto. Y ese reto será bordear “El Duero, de cabo a rabo”, siendo el “cabo” Duruelo de la Sierra, localidad de la provincia de Soria en la que el Duero tiene su nacimiento, y el “rabo” la ciudad portuguesa de Oporto, en la que éste desemboca tras recorrer 897 km.

Una vez llegados a Oporto, habremos logrado el objetivo de completar el recorrido del Duero, pero aún nos quedará por completar una parte de nuestra ruta para poder llegar a la capital gallega. Y este último tramo, por aquello de poder disfrutarlo al máximo, lo haremos bordeando la cornisa atlántica.

La ruta que os proponemos, es la siguiente:

01.06.24 (sábado): Llegada desde nuestros respectivos puntos de origen al hotel Duruelo Mountain Suites, en Duruelo de la Sierra (Soria). Cena de bienvenida en el hotel.

02.06.24 (domingo): Duruelo de la Sierra – Zamora (406 Km). Esta primera etapa nos llevará por parajes bien conocidos como Almazán, el Burgo de Osma, la Vid y Barrios (o Casa Víctor, como prefiráis…😉😁) Aranda de Duero, Valladolid y Toro, lugares que tienen en común su enclavamiento vinculado al trazado del río Duero, del que nos separaremos lo menos posible. La comida de este día la haremos en Toro, en el restaurante de las bodegas Divina Proporción. En Zamora, nos alojaremos en su Parador Nacional. La cena de este día será libre.

03.06.04 (lunes): Zamora – Tabuaço (301 Km). Esta segunda etapa nos llevará ya a tierras portuguesas, y podremos disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrecen los Parques Naturales de los Arribes del Duero y do Douro Internacional. Nos alojaremos en el Plácido Hotel Douro de Tabuaço. La comida -a escote- la improvisaremos por el camino, y la cena tendrá lugar en el hotel.

04.06.24 (martes): Tabuaço – Oporto (157 Km). Está será la más corta de las cinco etapas de nuestra ruta, pero con una peculiaridad: ¡no perderemos de vista el trazado del río Duero en todo el trayecto! La idea es llegar pronto a Oporto, para ver si nos dejan cambiarnos en el hotel antes de comer (nos alojaremos en el Golden Tulip Porto Gaia) y poder disfrutar de la tarde para recorrer el casco viejo de la ciudad y visitar alguna bodega. La comida y la cena de esta jornada serán libres.

05.06.24 (miércoles): Oporto – Tui (190 Km). Una vez logrado nuestro objetivo de recorrer “el Duero de cabo a rabo”, nos quedará otro reto antes de llegar a A Coruña: tratar de bordear la cornisa atlántica todo lo que podamos, haciendo una excepción: sólo nos desviaremos al interior para visitar la ciudad de Braga, denominada por algunos “la Roma Portuguesa”. Y desde Braga continuaremos nuestro recorrido hasta llegar al Parador Nacional de Tui, en el que nos alojaremos. La comida -a escote- la improvisaremos en ruta, y por ser la última noche de nuestro periplo, le pondremos el broche de oro con una cena en el Parador.

06.06.24 (jueves): Tui – A Coruña (278 Km). Última etapa de nuestra ruta. Aprovecharemos la cercanía de nuestro destino para “entretenernos” un poco bordeando las Rías Baixas, antes de llegar a A Coruña, punto final de nuestra ruta y, a su vez, punto de encuentro de la XLIII Concentración Nacional del Club de Motos BMW de España. En este último día de ruta, la comida será también a escote. Y por la tarde, el Road Leader de la Nacional, Carlos López de Urcelay, nos estará esperando con Beni en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña para darnos la bienvenida.

EL NÚMERO DE PLAZAS PARA ESTA RUTA ES LIMITADO, DISPONEMOS DE UN MÁXIMO DE 8 HABITACIONES

La ruta incluye:

• Las cinco noches de hotel, en régimen de habitación y desayuno
  • Cena de bienvenida el sábado día 1 de junio en el hotel Duruelo Mountain Suites
  • Comida del domingo día 2 de junio en el restaurante de la bodega Divina Proporción, en Toro
  • Cena del lunes 3 de junio en el Plácido Hotel Douro de Tabuaço
  • Cena el miércoles 5 de junio en el Parador Nacional de Tui

Los precios definitivos de la ruta son los siguientes:

• Habitación doble              960 €
  • Habitación individual      760 €

La inscripción se abrirá el día 7 de febrero a las 20h y se cerrará el 25 de febrero a las 22h

Los plazos para la realización del pago son los siguientes:

• 25% hasta el 10 de marzo (240€ hab. doble y 190€ hab. individual)
  • 75% hasta el 25 de abril (720 € hab. doble y 570€ hab. individual)

1 junio
6 junio

Carlos Romaní
carlos.romani1960@gmail.com

Hotel Duruelo Mountain Suites
Lavadero, 23
Duruelo de la Sierra, Soria 42158 España

8 personas asisten PRE-NACIONAL 2024: EL DUERO, DE CABO A RABO

• Antonio Mompel Villarroya
  • Carlos Romaní Olive
  • Mariano Martin Perez
  • Fco. Javier Gómez Hernández
  • Angel López de Urcelay
  • Salvador Strino
  • JOSE Martinez Guardiola
  • Pablo Pardo Mindan

Los Entradas ya no están disponibles.