TRILOGÍA EUSKADI/ARABA

17 mayo @ 17:00 - 19 mayo @ 09:00

PROGRAMA

Tras varios años queriendo hacer esta trilogía, por fin vamos a empezar. Cómo no, empezaremos por Álava/Araba que es donde vivimos Mari Cruz y yo https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lava . Álava es una provincia muy pequeña en superficie, pero es la más grande de Euskadi y de ellas es la de menor población. He intentado hacer una ruta en la que se vea un poco de la diversidad de paisajes que tiene Álava, boscoso en el norte y árido en el sur. Y como es de esperar, visitando Euskadi, la gastronomía tendrá un papel destacado en esta ruta.

Viernes 17: Os aconsejo que llenéis vuestros depósitos en cualquier gasolinera que encontréis llegando a Vitoria. Hay una REPSOL muy cerca del hotel, pero una vez en el hotel, hay que dar un rodeo para llegar a ella, por eso intentad llegar con el depósito lleno. La ruta tendrá unos 290km de recorrido.

Llegada al hotel, el elegido por su situación excepcional es el NH Canciller Ayala https://www.nh-hotels.com/en/hotel/nh-canciller-ayala-vitoria   Disponemos de 10 plazas de garaje para nosotros. Está situado justo enfrente del precioso parque de La Florida, si tenéis un rato libre os aconsejo os paseéis por él, merece la pena.

21:30 Saldremos del hotel y tras un agradable paseo de 5 minutos a través del parque de La Florida y pasar frente al parlamento vasco, llegaremos al restaurante Berenjenal, calle San Prudencio 11 (http://www.berenjenalvitoria.com/)

restaurante de comida mediterránea, donde Maribel que es el alma de lugar, nos atenderá con todo el cariño y nos pondrá para cenar…

Croqueta casera.

y

Ensalada de tomate con bonito, pimiento del piquillo y cebolla caramelizada.

Alcachofas.

Pulpo a la parrilla.

y

Bacalao con tomate, refrito de ajos y pimiento verde.

y

Tarta de queso (especialidad de la casa)

con

Vino, cerveza, agua…lo que pidamos.

Cafés o infusión.

Sábado 18:

8:00 Desayuno.

9:00 Depósitos llenos y salimos a la ruta. En este tramo recorreremos unas bonitas carreteras en las que pasaremos por el Condado de Treviño y de ahí nos dirigiremos al puerto de Orduña con unas vistas espectaculares. En una curva hay un pequeño mirador en el que intentaremos parar para contemplar las vistas.

11:00 Parada en la pequeña localidad de Ozaeta a tomar mi ya clásico pintxo, tortilla de patata y txistorra, acompañada de un poco de morcilla de la zona.

13:30 Llegaremos a la bonita localidad de Laguardia, situada en plena Rioja Alavesa. Aparcaremos nuestras motos y dispondremos de una hora para perdernos por sus callejuelas y tomar una cervecita o vermout, a gusto de cada cual, esto no entra en la inscripción.

14:35 Arrancamos de nuevo nuestras BMWs y nos dirigiremos a Labastida. En el restaurante Jatorrena, todo un clásico del lugar que lleva muchos años dando de comer a mucha gente, degustaremos el típico menú de la Rioja Alavesa.

Empezamos con: Patatas con chorizo

Continuamos con: Chuletillas al sarmiento

Terminamos con: Flan con helado.

Empujamos con: Vino y pan

Nos despedimos con: Café

17:00 Vuelta a Vitoria todos juntos.

19:45 salimos del hotel para ir a la Plaza de la Virgen Blanca, es la imagen de la portada. Allí comenzaremos una visita guiada durante la que descubriremos el casco medieval de Vitoria.

Esta visita nos dejara a las puertas de el restaurante El Portalón  https://www.restauranteelportalon.com/  . Este restaurante es el más emblemático de la ciudad, por su edificio y su buena cocina.

Nuestro menú para la cena consistirá en:

ENTRANTES

Jamón ibérico con pan de cristal

Coquetitas Portalón

Hojaldre de langostinos y crujiente de bacalao

Ensalada de tomate y fondo de tataki de bonito del norte escabechado

SEGUNDO PLATO

A elegir entre:

Merluza en salsa

Entrecot a la brasa con patata baby y piquillo

POSTRE

Ramonísimo (helado de vainilla natural con café, licor, nata y almendra molida)

Vino crianza Rioja Alavesa

Verdejo R.O. Rueda

Café o infusiones

Al finalizar la cena, cada cual es muy libre de seguir el resto de la noche “conociendo Gasteiz”.

Domingo 19:

8:00 Desayuno y cada mochuelo a su olivo.

PRECIOS:

Precio por pareja 628€

Precio 430€

SIMPATIZANTES 25% DE INCREMENTO EN INSCRIPCIÓN.

Estos precios incluyen:

• 2 noches de hotel
  • 2 desayunos
  • 2 cenas
  • Pintxo en ruta
  • 1 comida en ruta
  • Visita guiada
  • Parking hotel

PLAZAS LIMITADAS A 40 PERSONAS O 20 HABITACIONES.

Inicio de inscripciones 2 de marzo de 2024

Cierre de inscripciones 17 de abril de 2024

ÚLTIMO DÍA PARA HACER EL INGRESO 17 de abril de 2024

Ingreso en cuenta del Club ES91 2100 2433 1302 0010 5119. Poner número de socio, nombre y TRILOGÍA EUSKADI/ÁLAVA

17 mayo @ 17:00
19 mayo @ 09:00

Joaquín Blanco
joaquinblanco@vascrom.es

12 personas asisten TRILOGÍA EUSKADI/ARABA

• Joaquin Blanco
  • Angel López de Urcelay
  • Fernando Iza Ramos
  • José Luis .
  • JOSE Martinez Guardiola
  • Francesc Basté Duran
  • Toni Pascual Solé
  • Antonio Antolín Lluís
  • Fernando José Les Pereda
  • Alfredo Sánchez
  • Alejandrino Ramón Marcilla Vázquez
  • Antonio Garrido González

Los Entradas ya no están disponibles.