Home Foros Sección Clásicas BMW CLASSIC MOTO JARAMA 2011

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 34 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #77538
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Un año mas varios socios del club hemos participado con nuestras motos en el Classic Moto en el circuito del Jarama el pasado fin de semana.

    El tiempo nos acompaño y a pesar de la lluvia de las noches, por el día nos aguanto bastante bien y pudimos rodar casi todas las tandas en seco.

    Por allí estuvieron tres 90s Silver Smoke del club (el comandante Oqui, Jrr y yo mismo) una 90/6 (Toño a los mandos), una R100S Long Jhon replica (del Mago del Puerto) entre otras dando caña al personal en la categoría de motos de mas de 450cc.

    Como no podía ser menos, nuestro Jrr dio todo un recital de pilotaje. Yo mismo pude disfrutar de ir varias vueltas a su rueda y siguiendo sus consejos de pilotaje y trazadas en el técnico y vetusto circuito del Jarama.

    Por allí se pudo ver de todo, muchas bmws incluidas sidecars, japautos, norton, ducati, laverda, guzzi, matchless, dkw,montesa, ossa, bultaco…etc.

    Este año se noto la crisis y estuvo flojo en cuanto a la participación de equipos “oficiales” pero aun así, los que rodamos disfrutamos y mucho.

    Vsss.

    #119056
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Algunas foto para ilustrar la información de “Sito”…, no son muy buenas pero es lo que hay…


    2 R100S y 3 R90S dispuestas para rodar


    El comandante Oki durante la verificación


    Michel Cornile se vimo desde Burdeos con su Daytona Orange para rodar en el Jarama.
    le acompañó su mujer en una Morini moderna…!!!


    Michel el primero en arrancar


    ElMago de El Puerto, Pedro Moriyón, JRR y Sito saliendo a pista.

    Otro rato ponemos más.

    #119057
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Aunque nadie comenta nada de nada , parece que los socios se miran este post pues se ve como aumenta el número de entradas, así que ponemos algunas fotos más…


    Javier Minchán (MAX BOXER) con su nueva criatura…, alguiensabría definir que es?


    …otra vista para dar alguna pista más…


    Nuestro Sito con dos motos de GP históricas.
    Alguién se atreve a decir que motos son y que campeones las pilotaron?


    Pedro Moriyón rodó con su impoluta R100S blanca, que se trajo de Colorado (USA) cuando estuvo por allí…, es un “gentleman driver” de los que quedan pocos y que todavía cabe en su mono de cuero negro de entonces !!!

    …/…

    #119058
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas tardes a todos, fue mi primera vez en el Classic Moto, y no será la última. He de decir que fue una maravilla, había verdaderas joyas, y las vueltas al circuito de lo más divertido, el Jarama es un gran circuito, lástima que esté en vías de desaparición (según me dicen).

    Como dice Sito, fue agradable ver a JRR como trazaba, Sito, tu tampoco lo hacías nada mal. Por mi parte, en la primera manga hice sufrir en exceso a mi /6, jugaba demasiado con la caja de cambios y me temo que la moto sufrió alguna pérdida de “fluidos”, luego relaje bastante.

    Los cambios que hice en la moto, a propuesta de Tito, los puede poner a prueba en toda regla, simplemente genial, aunque en alguna aceleración como la subida Pegaso, es cierto que la moto “culeaba”

    Enorme experiencia muy recomendable, pondré fotos.

    Saludos

    #119059
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Toño,

    Tu R90/6 culeaba?

    No, hombre, no, las R90 no culean, solo se retuerce el chasis…… y eso que, en la rampa Pegaso, tu 90/6 rozaría los 120 km/h reales !!!! Imaginate en un curvón a 150 o mas….!!

    Creo recordar que has montado en tu 90/6 amortiguadores ikon? Si es así, has reforzado la zaga y tambien llevas un puente de horquilla, no? Por tanto, igualmente el tren delantero deberá estar mas sólido, que, unido a neumáticos nuevos, pues estupendo para ir mas seguro pero, ojo, sin alegrías en los curvones. (Los curvas del circuito del Jarama son de medio gas y no muy rápidas que si técnicas).

    Solo te falta arreglar el punto más débil de todas las R90 y es su basculante. A medida que la confianza suba, igualmente elevarás la presión sobre dicha pieza y, en ese caso, el “shimmie” estará casi asegurado en 5ª a partir de cinco mil y cuando ocurre, no es nada fácil salir de él, es muy peligroso.

    La solución es fácil = reforzar el basculante, cosa que la mayoría de los pilotos “sport” de R90S han hecho ya.

    Todo depende del pilotaje de cada uno. No es lo mismo rodar en Monza o Nurburgring que en Miranda de Ebro, en el Jarama o en La Selva. Nada que ver.

    JRR, gracias por tus fotos ! Estupendas”!

    Un abrazo a todos

    subiendo la rampa Pegaso,

    TitoR90S2011-05-04 17:56:40

    #119060
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    El pepino de Javi Minchán (Maxboxer) es una………..bueeeeeno, no lo digo, je je je

    Un abrazo a todos

    #119061
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Aunque yo no entiendo de Clásicas, me encanta ver un tema tan ameno como este. Las fotos me parecen muy bien, pues nos permiten hacernos una idea de lo que pasó en el Jarama.
    Las motos, como siempre, muy bonitas y bien cuidadas, “da gusto verlas”.
    La verdad es que por las venas de los clásicos “corre gasolina”.
    Un abrazo para todos.

    #119062
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Hace años, muchos que no “circulo” por el Jarama y es verdad lo que dices Tito, es muy técnico y si tienes una buena rueda como las vuestras y más con la finura deJRRC, seguro y parece mentira, pero cada vuelta es mejor y más divertida y ello conlleva a apreciar la mejoría en cada una de ellas y lo que se debe mejorar en La Moto, pero sí, es todo un placer el difrutar de ese circuito; no obstante sí que pude disfrutarpor el circuito de La Selva en nuestro 15º aniversario de vuestras trazadas, yo con El Toro y vosotros con las R90S y creo recordar Tito que viniste con una K, ya Klásica, por cierto, y trazaste unas cuantas vueltas con La Rojilla de Tintín.

    #119063
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Este próximo finde, el MPC (Morini Power Club) celebramos nuestra Morinada 2011 en Alcañiz. Algunos de los Morineros estuvieron en el CLASSIC MOTO JARAMA 2011. Uno de ellos grabó este vídeo.
    Es para disfrutarlo. Ponerlo a pantalla completa y escuchad el fondo músical.
    A mi, “gallina de piel”…

    http://sutge.blogspot.com/2011/05/squadra-sutge-en-el-classic-moto-jarama.html

    #119064
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Tintin, fantástico enlace a ese video, precioso y creo que refleja un poco el espíritu de los que se vivió en el Jarama. En breve espero tener fotos en “acción” de los socios mencionados…

    Paco,te resumo un poco lo que fue rodar con Jrr:

    hubo unas cuantas vueltas en las que nos turnábamos la posición de quien iba delante. Yo convencido que trazaba bien (había rodado un par de veces en el Jarama antes) iba todo confiado en mis “trazadas” y aunque no a “machete” si “ligero”…hasta que una vuelta, Jrr aburrido supongo de ir pisando huevos detrás de mi, me adelanta en la frenada de final de recta que él apuraba infinitamente mas que yo, su moto se tenia mejor, frenaba mejor, y pilota muchísimo mejor…el caso es que después de quitarme el fileteado del deposito de la pasada, me hace señas con la mano izquierda de que me pegue a su rueda y le siga la trazada…ahí es cuando me di cuenta que no me “pegaba ni el aire” en cuanto a las trazadas…el las hacia tapando huecos, por el sitio, sin forzar y saliendo de la curva listo para encarar la siguiente sin complicaciones. Así rodamos unas cuantas vueltas, él indicando por donde ir y como trazar correctamente el técnico circuito, todo un lujo!!!

    Y porque no estaba Tito por allí…si no, hubiese ardido el Jarama a hachazos!!!

    Eso si, cuando quiso retorcer de verdad el mango, le bastaron 4 curvas para que yo perdiera su rueda y diese por imposible seguir su ritmo…

    sito2011-05-04 23:30:52

    #119065
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Por cierto, nadie sabe que motos son esas con las que estoy fotografiado??? y sus afamados pilotos??

    vamos, un poco de memoria….

    #119066
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Espero que algún dia mi ROJILLA sea una “Clássica” y pueda entrar a rodar en eventos como estos, aunque para entonces yo ya estaré muuuuuuuuuuy mayor….

    Qué envidia, de verdad…

    Este es el mundo de las motos que a mi me gusta de verdad.

    Lo de ahora es,… como lo diría…. diferente, vamos a dejarlo así.

    Espero disfrutar este fin de semana un poco de este ambiente en la MORINADA de Alcañiz.

    En cuanto a las cuestiones que planteáis sobre los modelos de las motos fotografiadas, hay una persona que estoy convencido conoce todas las respuestas y entraría un día si y otro también a este post, aportando sus amplios conocimientos.
    Pero no es socio del Club y no puede entrar en los Foros Privados. Es Carlos Duran.Tintin2011-05-05 11:28:04

    #119067
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:


    …otra vista para dar alguna pista más…

    Ahora mismo cambiaba mi ROJILLA por un maquinón como este. Enhorabuena.
    Me llama la atención que solo lleve un disco delantero.
    ¿Y ese dos en uno? ¿Es de fabricación propia?
    Y con este WP detrás…. Joder, Javier vente a Los Tres Valles..!!
    Lo que me extraña es que pases la ITV porque veo esta para circular por la calle, aunque su habitat natural parece otro muy distinto, isn’t?

    #119068
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:


    Nuestro Sito con dos motos de GP históricas.
    Alguién se atreve a decir que motos son y que campeones las pilotaron?

    La de la izquierda es la Suzuki de Barry Sheene, con la de la derecha tengo mis dudas y lo que me hace dudar más es ese neumático delantero… quizás podría ser una ¿JJ Cobas?… pero lo dudu,además la veo muy grande al lado de la Suzuki.

    Perotal como dice Tintín, seguro que Carlos Durán nos lo aclaraba.paco casas2011-05-05 11:58:48

    #119069
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Precioso. Que envidia.
    La de Minchán, por depósito, basculante, monodisco y matrícula podría ser una 80 ST.Victor Carrera2011-05-05 18:37:48

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.