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  • Este debate tiene 34 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
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  • #91714
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    quote paco casas:

    quote PERE ORIOLA:

    Ah por cierto las presiones en frio y BMW debe corregirlo de algún modo pues mi GT marca lo mismo en 100 metros que en 200 km…..

    Pere, si así, NO FUNCIONA.

    Hola Paco

    ¿Que és lo que no funciona?

    Solo que el neumatico ruede un par o tres de vueltas el “board computer” refleja un dato que en el 99,7% de las veces no oscila más. A veceshace alguna corrección de 0.1 bares pero no siempre.

    Yo creo que de alguna manera lo corrige….. no se… tal vez no… a mi lo que me gusta es conducirla el resto rollos!!!!! Gas!!!

    #91715
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    quote simon:

    Yo no estoy tan convencido que la presión del aire dentro de un neumático aumenta despues de haber hecho un recorrido mas o menos largo.

    Vale, el neumatico se calienta y teoricamente el aire dentro tambien se calienta, aumentando de volumen y, en teoria, en presion.

    Pero, pido yo, no es verdad que elneumático tambien aumenta en volumen debido al calor, anulando el aumento de presión del aire ?.

    En parte Simón lleva razón, deberíamos saber que tolerancia tiene la goma del neumático para saber el incremento de presión que se produce.

    Donde n1 y n2 son iguales, ya que la cantidad de gas no varía
    Saludos
    El Brujo

    #91716
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    Yo creo quelos foreros lo entenderan mejor con

    2(pi r 2) + (2 pi r)* h (4/3) pi r1 r2 r3 cuando pi=3.14592

    #91717
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    Simon, ya estas engañando a la gente para que no les salga bien
    pi es = a 3.14159265

    Saludos Juan

    #91718
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    quote juanant:

    Simon, ya estas engañando a la gente para que no les salga bien
    pi es = a 3.14159265

    Saludos Juan

    Lo que yo digo, BMW es complicado…. lo mejor es conducirla y no hacer caso a ninguna indicación de su cuadro de instrumentos………

    #91719
    Anónimo
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    La ley de AVOGADRO Sres. !!! La ley de AVOGADRO !!!

    #91720
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    quote el_brujo:


    Donde n1 y n2 son iguales, ya que la cantidad de gas no varía

    Buenasss,

    Matizo un poquillo: n1 y n2 son los moles (que pueden o no molar) y es ciertoque n1 y n2 son igualespues se mantiene teóricamente constante si no hay fugas.

    Además está ecuación parte de la ecuaciónde estadode los gases ideales (P.V=n.R.T, en donde R es una constante cuyo valor es 0,082(l.atm)/(K.mol) por lo que si varia una de las 3 variables, es decir, la temperatura (T), la presión (P) o el volumen (V) dejando una de las tres constantes, la que queda deberá variar por c.ll.ns. De esta ecuación de estado, parten las leyes de Boile-Mariotte (principio que conocen muy bien los submarinistas), Gay-Lussac, Charles (no el Durán)y Avogadro, como bien apunta Herr Müller

    Por ejemplo, sabiendo que n (los moles molones) son constantes, y tomando P que no varia, por tomar algo (que ya me tomaré después) si aumenta la T, aumentará la V por narices.

    Además para simplificar mas la cosa, como sabemos que cuando un gas se expande, ocupa todo el volumen, pues de esta guisa ya tenemos otra constante, en la igualdad planteada por El Brujo, “conlocualo” nos quedaría una vez la simplificamos:

    P1.T2 = P2.T1

    con lo que a si aumenta la T, aumentará la presión, de forma impepinable.

    Estoy plenamente convencidoque lo habéis entendido, y si no, os lo vuelvo a explicar sin compromiso alguno.

    Ahora ya me he ganao la birrilla

    Saludos,
    Josep

    #91721
    Anónimo
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    Gracias Josep !

    Mas claro, agua.

    #91722
    Anónimo
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    hola, jajajajja es que parto…

    buenas soy el que si os acordais a liado todo esto, pero mola, por n moles o por lo que sea, la verdad es que ya me he perdido, pero no ahora con el ultimo nooooo, hace muxo ya. como decia no se quien, la moto va de coña asi que le den a las p…as presiones, joer no me n mola nada no poder poner taquillos, me cuesta escribir, pues nada, ahora vengo de hacer curvas por la arrabassada y va sola nengs!!! asi que todo ok, y gracias por las ayudas y por todo, y vosotros seguid con los moles que es interesante.

    Saludos y gas gas gas….

    #91723
    Anónimo
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    Es lo que tiene la física…, que ni el Angelito y el Edu juntos la pueden alterar.
    Bueno…, seguro del todo no lo estoy ¿eh?

    #91724
    Anónimo
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    Yo creo que desde antaño, a falta de un buén manómetro, la mejor ayuda para el control de la presión de los nemáticos es esta:

    #91725
    Anónimo
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    Ni lo dudes !!!

    El tacto y la sensibilidad la dan los años, el sufrimiento y la experiencia….evidentemente aquellos años, las K ni existían, fue más tarde cuando con la experiencia BOXER, algún espabi.. intentó “parir” las K, pero como fue eso, un espabi, la Kag… y bien Kag…da !!!…y hoy, basándose en aquella experiencia, intentan, sin oficio…, digitalizarlo todo. si sale bien son ways o frikis y si sale mal…que trabajen barato los chinos sin comer !!! y mientras aquí de CAMPAÑA ELECTORAL gastando lo que no tenemos…

    #91726
    Anónimo
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    Buenas a todos,

    Siento no responder antes pero, el curro es el curro, bueno a ello…

    Deciros que lo de la presion de los neumaticos, no se si todavia interesa el tema, pero lo explico. tengo que decir que el ordenador de a bordo va casi a la perfeccion, solo tiene una diferencia de 0,1 bares en cada rueda, lo he comprovado con un manometro nuevo y con el de mi taller de ruedas del cotxe.

    O sea, que me dieron la moto con las presiones a 2,9 y a 3,1, lo comente en el conce y me dijeron que tenia razon que era el tercero que le pasa lo mismo que la maquina suya de presion no funciona bien.

    Total que el que tenga el control de presion que este tranquilo que funciona ok, ya de paso decir que el Range de la gasolina tambien va perfecto, clavao.

    Saludos y …gas gas gas…..

    #91727
    Anónimo
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    O sea, en teoria, la presion no aumenta mientras estas en ruta ?.

    #91728
    Anónimo
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    Hola Simon,

    Si, si que aumenta, pero entre 0,1 y 0,2 bares, muy poco, solo he visto en curvas cerradas y lentas en un puerto que al apretar las salidas de las curvas sube 0,2 pero no mas.

    Yo ahora las llevo a 2,4 y 2,8 con dos y peso, al cabo de rodar un poco se pone 2,5 y 2,9 que es lo que marca el manual.

    Saludos y gas gas gas…..

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