Home Foros Sección Clásicas BMW A ver si alguien puede dar luz….

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 34 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #103734
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo por suerte sí pude conducir, un ratito, una Derbi 2002 v6, dado que uno de los más finos pilotos del Maresme (Miquel Perajoan, varias veces Campeón de España de Resistencia en categoria 250 cc junto a Jordi Lluís Boquet) poseía una y me dejó hacer con ella unos pocos kilómetros.

    Eso de pasar de uno a dos cilindros, ya sorprendía, la fina subida de vueltas, también y el ver la marcha que estaba engranada, etc., pero lo de los frenos de disco, era una pasada y como que su propietario tenía tan buenas manos para conducirla como para cuidarla, era un placer compartir kilómetros con “ell@s“.

    Por aquel entonces yo tenía unaMontesa Impala con motor Capra MX 250 con cambio de 6 marchas que corría un montón y un freno de tambor delantero de dobleleva que ayudaba mucho en las apuradas (sobretodo de bajada, vale Tito), peroante las manitas del fino poseedor de la Derbi y las novedadestecnológicas, la hacían destacar en su tiempo.

    Lo BMWueno del caso es que ese experto piloto, cambió esa Derbi por una R90S. ¿Tendrá algo que ver Tito con tu relato?.

    Por cierto, durante esa época, mi tío logró importar (mejor dicho, se quedó la expuesta en el Salón del Automóvil de Barcelona)una Kawasaki 400 3 cilindros 2 tiempos y recuerdo que con ésta y aquella, la Derbi 2002 v6, participaron en algún queotro Rallye de Regularidad de Motos, pero el problema de ambas era su autonomía, más la Kawa que la Derbi y para subsanar ese problema, yo iba de ¿mochilero? en coche con 10 bidones de 10 litros cada uno de gasolina en el maletero para darles de beber a los equipos del Maresma. Que Kabeza la mía y anda que iba yo parado por esas carreteras de Dios. Recuerdo que había un equipo que para asustar a los “otros” se había instalado una sirena de policia que de tanto usar, se quedó sin batería…

    Tito sigue, que cuando les cuento mis batallitas a mis hijos , no se las creen, al menos les puedo hacer leer las tuyas y más o menos, se parecen…

    #103735
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    BRAVO, TITO, BRAVO

    #103736
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Tito: felicidades por tu relato, es de fácil y agradable lectura y para algunos carrozas, evocador.

    Pero te he de dar las gracias además por publicar las fotos de las dos chapas ya que me permitirán probar que en el año 1979 se celebró lo que yo siempre he dicho que era la precursora de Pingüinos.Me xplico: yo hice la mili en Valladolid en el 79 (academia) y en el 81 (prácticas) y me llevé mi envidiada Ossa 250 Copa. Era de los pocos chalados que ibamos en moo por esos lares en los meses más fríos… pero de repent se convocó una concentración y aparecieron muchas motos. Yo me pasé por allí, y años más tarde siempre dije que eran Pningüinos; pero al llegar a las últimas ediciones y echar cuentas me salía que la primera truvo que ser en el 82 y claro mi historía parecía la típica del abuelo cebolleta que confundía fechas y realidad con ficción.

    Aplazo pues mi revisión pre-senil y seguiré reafirmándome en que asistí a las Pre-pingüinos.

    Feliciades una vez más.

    #103737
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Ostras Calixto, mi padre también hizo la mili en Valladolid y también se llevó su moto allí para poder moverse y al final era el encargado de repartir el correo y, por lo que siempre me cuenta, trabajaba poco, pero el frio que llegó a pasar,era de órdago, eratal que en uno de sus permisos se fué a una reputada tienda de Barcelona y le hicieron un abrigo a medida con los mismos “colores”, pero que abrigaba mucho más.

    Calixto, cómo me gustaría poderte abrazar “del todo”, pero ya sé que el problema es mío, que se le va a hacer.

    Tito, tú, a lo tuyo, que vas BMWién.

    #103738
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    y para rematar……..

    TitoR90S2009-01-19 18:46:48

    #103739
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito, la placa parece un homenaje a los dos de las Super Pioneers, lo digo por los neumáticos de tacos…

    Sigue, sigue buscando Tito, que vale la pena ver lo que puedes tener por ahí y, por favor, nos lo explicas.

    #103740
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Paco, pues si !!!
    Es la chapa del 10º aniversario de Pingüinos, fuimos dos burritas, yo en mi superflama K100RS 4 valve (una ruina de be-eme) y mi “otra”, una Kawa Z1R, del ’78 (bailona y pesadiiiisima pero que bien iba, 99 mil millas sin mayores problemas)…..solo te digo que en la A6, a la altura de Villacastin, el vaho del aliento se congelaba en la pantalla interior del casco, al menos, a 0 km/h, el mercurio marcaría -8ºc que añadido al “chilly factor”, pues eso…otro relato corto en breve, incluyendo gripazo del cardan de la 4 valve…
    Un abrazote a todos los que me leeis

    #103741
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Joder Tito!

    El caso es que leyendo (y releyendo) tus historietas, de lo unico que me dan ganas es de coger un hierro de moto, ponerme la chupa rancia, el MDS,e ir a dar un garbeo con el fresquito.

    Eres como unacombinacion perfecta, agitada que no mezclada, entre Dennis Noyes (o Daniel NoSi, como prefieras), Quim Monzó y Antonio Ozores (No hijo, no!)… pero a mi me gusta mucho, mucho.

    Textos de obligada lectura, si señor.

    #103742
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Dearest Carlos
    Me vas a sacar los colores….muchas gracias por tus piropos, me animais a segir escribiendo
    Un abrazote

    #103743
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Primero Tito, me gustaría que no nos dejases tantos días sin “tus batallitas”, que también son las nuestras y nos gusta que nos las cuentes.

    Y después Tito, me ha gustado eso de…”yo en mi superflama K100RS 4 valve“, lo de superflama debe ser por lo de flamante, pero lo de “(una ruina de be-eme)”, te has pasado, que algo de BMWueno tendría y yo creo que mucho.

    Tito, que Las Motos tienen “corasonsito” y mucho más las K’s, acuérdate que se acerKa el 14 de Febrero y que Ellas se lo cuentan todo, no vaya a ser que te quedes tirado por ahi, aunque sea conduciendo una “DesKarriada”.

    P.D.: “DesKarriada”, léase “EscalfabraGuetaS“.

    #103744
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Dear Paco

    Muchas gracias por tus cariñosas lineas. Si, seguiré escribiendo batallitas tipo Brunete o Trafalgar, siempre y cuando el cuerpo aguante y los amigos quieran leerlas, pues vamos pallá!

    Lo de corazonsito es verdad, pienso que es la union corazon-corazon, piloto-maquina. el duo, San Valentin y tu pareja, ese angel de la guarda que siempre esta al quite y que acompaña de nuevo al piloto…

    Sé que eres fan de las K’s, y no me extraña, son maquinones, te cuento que he tenido dos, una K75 low seat del ’89 y la K100 4 valve del ’92. Pues si, con la 75 me pulí unos 50 mil km sin problemas, eso si, echaba de menos mas jacos, mas frenos, mejor chasis pero iba fina cual señorita de tiros largos y se portó como una jabata siempre que regresaba de Jerez (del 88 al 91) cuando iba acompañado de pepinos japos o misiles tierra aire y, ehhh!! no me sacaban mas de un par de kilometros…..

    LA RS 4 valve es otra historia, un motor fino, unos frenos aun mas finos, 1.800.000 ptas de la época !!!!!! peor ayyyy ay ay, esos curvones de 6 y 7 mil, bailaba hasta con Fred Astaire….acabé harto, o sea, monte un Ohlins trasero + muelles de horquilla Ohlins + una quilla y la cosa mejoró muuuuuucho, recorrí el sur de Inglaterra + Languedoc & Loire, subia a Alemania a picarme con mis amigos alemanes por la Selva Negra, siempre fue fenomenal (salvo cuando arrancaba el electroventilador en verano…) pero, un dia, regresando de Almeria en el ’92, el cardan dijo basta! gripó a los 44 mil km. Bmw lo sustituyó fuera de garantía, muy bien pero jopelines, 1.8 k ptas

    Quizás he sido un pelin duro con ella pero que se le va ha hacer, me tocó la china!

    Grandes motos las K’s

    Au revoir

    TitoR90S2009-02-04 08:12:24

    #103745
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Grandes motos las K klasikas (no las modelnas), si señor.

    #103746
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 97
    • Comentarios: 715
    • Totales: 812
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos.
    Tito haces posible que muchos de nosotros volvamos al pasado y recordemos viejas historias pasadas e inolvidables vividas con las motos que habia en aquella epoca.
    Recordando el comentario de la DERBI 2002. yo tuve una vivencia de 1/2 hora de duracion encima de ella que nunca olvidaré, corria el año 1980 yo tenia una DUCATI DESMO 500, y decidi cambiarla por lo que mas deseaba una BMW para poder viajar, tenia un amigo que se la quedaba la DUCATI por lo cual nos dirigimos a la tienda a negociar, el se quedaba mi DUCATI y su DERBI 2002 a cuenta de la BMW, el trayecto hasta la tienda fué para no olvidar encima de la DERBI , continuamente levantando rueda, acelerando un olor de aceite quemado y yo detras en el asiento trasero, cuando baje me temblaba hasta los dientes del miedo que pase, la negociacion con el dueño de la tienda fué apoteosica de ninguna manera se queria quedar la DERBI, preferia la DUCATI, pero aquel amigo que era y es un gran comercial le coloco la DERBI,Y ADEMAS SACAMOS ALGUNOS REGALOS, este amigo despues de muchos años sin saber nada de el ,nos volvimos a encontrar hace un par de años se compro una R1200RT y se hizo socio del CLUB.
    Por cierto mi primera BMW fué una R65 con la cual recorri gran parte de EUROPA me llevó a CABO NORTE , la vendi con 150.000 km ,y casi me dieron por ella lo que me costo a mi.
    Despues tuve mi primera K75, R850R-R1100RT-R1150RT-R1200RT otra R1200RT- F650GS.
    Aparte de japonesas-SUZUKI-HONDA- DUCATI-SANGLAS-VESPAS-MONTESA.
    Muchas historias vividas con la moto.
    Saludos
    Paco Jodar

    P.Jodar2009-02-04 08:40:52

    #103747
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Grandes motos las K klasikas (no las modelnas), si señor.

    Las modelnas también son grandes motos!!!

    #103748
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote PERE ORIOLA:

    Las modelnas también son grandes motos!!!

    Y, además Pere, en más de una ocasión, en pleno “rejoneo” he Kambiado de montura con “el otro” y al Kabo de unos cuantos kilómetros, cuando ya nos hemos dado cuenta que los que conducen una K, también saben “manejar” a las otras y no tanto a la inversa, al volver Kada uno con la suya, me han (digo “han” por haber sido varios), confesado la admiración por la finura y elasticidad del motor, los poderosos frenos, etc.y, si Kabe, la diferencia de conducción con sus “EscalfabraGuetaS” o ya, creo yo, “DesKarriadas”.

    Eso sí, no sabes como les gusta hacernos pasar por Kaminos de Karro, ya me lo hacían a mi, hará ya más de 20 añós,cuando era el único piloto que participaba en el Campeonato de España de Rallyes en Moto con una moto de Karretera, la K100, mi“Básica”, B-6047-GB,y no me dejaban muy atrás.

    Grande, grandes motos las K’s.que también tienen sus anécdotas, BMWuenas y malas, Tito, como todas y que conste que he tenido TRES “Escalfa…

    Por cierto, si en alguna salida tenéis la suerte de compartir ruta con “El Conde”, intercambiaros La Moto, os mostrará las prestaciones de vuestra propia montura, a mí me lo ha enseñado varias veces y cada vez alucino. Qué gran piloto y personaes.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • El debate ‘A ver si alguien puede dar luz….’ está cerrado y no admite más respuestas.