Home Foros Sección Clásicas BMW A ver si alguien puede dar luz….

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 34 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #103749
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Casi que me da pudor explicar mis escaramuzas, que no llegan ni a batallitas, pero os confesare que nunca podre olvidar mi K75S del 88.
    Corria el final de la decada de los 90, cuando decidí que ya era hora de volver a “la vida”: llevaba mas de tres años en el dique seco, a causa de una fea rotura de rodilla causada, como no, por un tortazo que me pegue con una Puch Cobra que tenia en “multipropiedad” con un amigo… El caso es que necesitaba saber si podria volver a ir en moto despues de tantos dolores y tantos tornillitos, asi que el plan era comprar el cacharro mas inmundo que encontrase, gastandome la menos pasta posible y comenzo la busqueda en el Primeramá (no habia internet entonces) centrandome en un principìo en una R100RS, aunque pronto me fijé en las K.
    Fui a ver varias, sin atreverme ni siquiera a probarlas (me temblaban las piernas cada vez que me acercaba) pero al final encontré “la mia” justo al lado del Versatil, el bar de Marc (los asiduos a los Jabalíes ya sabeis de quien hablo) y su amo tenia muchas ganas de venderla: Era una K75S de color Onix (alguna vez habia sido de ese color, sin duda) con unos cuantos arrastrones, varias decenas de miles de kilometros y con un funcionamiento deficiente aunque suficiente… Tras varios tiras y aflojas (que si diez mil parriba, que si el cambio de nombre…) la compre por la friolera de 150.000 pesetas.
    El dia que fui a buscarla, tras cambiar el amortiguador trasero in situ (el original estaba completamente muerto, y yo compre uno en undesguace… menudo soy!)tuve que pedirle al dueño que me la sacara del garaje, porque no me atrevia a sacarla en aquella subida diabolica, y aunque quede envuelto en humo blanco, debido al aceite que quemaba la condenada, tambien meencanto su sonido electrico, ese que tantas veces habia disfrutado en los semaforos de Barcelona, o viendolas pasar pero que ahora salia del escape de mi moto… mi moto!
    Una vez alcance la Diagonal y enfile la autopista, llego el momento de relajarme y centrarme en el funcionamiento del aparato: No pasaba de los 120 por hora, entre ahogos y toses, y parecia que funcionase con carbón mas que con gasolina, a juzgar por la humareda que manaba del escape triangular… Veinte kilometros mas tarde ya alcanzaba casi los 150 y echaba menos humo, y el motor iba bastante mejor… y llegando a Vilafranca la moto iba bastante bien. Al final resulto no estar tan mal como parecia, y el principal problema era que su amo anterior la habia conducido como si fuera un scooter unicamente por Barcelona, y estaba bastante taponada. El motor estaba justito de aros, pero funcionaba perfecto.
    Al llegar a mi garaje, ya esa misma semana ,la desmonté para pintarla de un color rojo original, limpieza, engrase, neumaticos nuevos, y vuelta a montarla para poder usarla el fin de semana siguiente… y llego el gran dia: Domingo morning, el despertador suena a las 7:30 y al abrir los ojos, un fantastico sol de primavera (casi verano) me saca de la cama de un salto, como pocas veces mas ha ocurrido (lo puedo asegurar) y corro escaleras abajo hacia el garaje de casa, tras vestirme como una centella. Alli esta el jierro rojo (nombre ¿cariñoso? de los que dicen ser amigos…) esperando, con sus tres gotitas de aceite bajo el carter. Tiro del estarter, contacto, puntita de gas y botonazo… Fiuuuuu… Se pone en marcha y mientras coge algo de temperatura, me pongo el casco y los guantes…
    Loque viene luego ya os lo podeis imaginar, puesto que todos hemos ido una primera vez en moto gorda “de propiedad” y los primeros kilometros son siempre dignos de una pelicula de Jacques Tati, pero esas sensaciones no se olvidan nunca y esas motos siempre seran las mejores de nuestra vida… ¿A que si?

    No puedo dejar de mencionar que los cabrones de mis amigos aprovecharon un cumpleaños mio para regalarme, para sorpresa absoluta mia, y en medio de una barbacoa en el campo, las maletas originales, nuevas de trinca, y ello a pesar de que la moto no les gustaba nada de nada, y que el kit completo valia una pasta importante… A lo mejor no son tan cabrones.

    Que recuerdos…

    #103750
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Ole ole ole !!!

    #103751
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Casi que me da pudor explicar mis escaramuzas, que no llegan ni a batallitas, pero os confesare que nunca podre olvidar mi K75S del 88.

    Es curioso Carlos, pero no extraño que mi primera BMW fuese una K, en mi caso y por suerte (con 25 años poderse comprar una BMW y nueva, es ser un hombre con suerte) fué una K100 Básica, la “Básica” B-6047-GB de color plata. Por aquello de las entregas de las unidades y de lospedidos, y siendo el primero en haber solicitado La Moto al concesionario, llegó antes la de color granate que correspondía a un buén amigo mío, creo que la matrícula era B-HZ y me tuve que esperar a que llegase la de color plata.

    No obstante y al no haber entregado aún mi Yamaha F650 (también una gran moto) pude disfrutar de poder compartir ruta con ésta y con la K. A mí me gusta comparar y ver los pros y los contras de cada montura y si a la vez los conductores están al mismo nivel, te indica muchas veces de que es capaz o no cada una de ellas.

    Ese Domingo, como a tí te pasó Carlos, se levantó el día reluciente y eso que era Invierno. Dabaganas de salir en moto y aunque raro fuimos a parar a Santa Fe del Montseny (Barcelona) parte del patio de mi casa y de muchos otros del Maresme.

    La K, sin duda, era la sensación, era diferente, la colocación del motor, su ruido, sus clocks del cambio, la elasticidad del motor,sus falsas detonacíones, etc.

    Como siempre y durante la sobremesa del desayuno, habíalos debotos y los detractores de las BMW’s y como no, salió la típica frase de que “cuando sea mayor, me compraré una BMW” (hay veces que esa frase se puede interpertar de muchos modos y quizas, un día, valdría ponerla como encuenta para que cada uno haga su versión).

    El día, como ya he dicho, era esplendido y cada vez más. Santa Fe del Montseny estaba precioso, hasta incluso hacía calorcillo y las humedades habían desaparecido por completo. Otra vez con el traje de cordura, casco, guantes y en marcha. Yo tenía muchasganas de poder hacer un “rejoneo” con la K para saber más de mi primera La Moto y el flamante propietario se dió cuenta.

    Eran y son unos 15Kilómetros de buena y revirada carretera de bajada con unas vistas preciosas hasta Campins. El propietario de la K era un fino y experto pilotoy era difícil seguirlo pero, lo cortes no quita lo valiente y quise saber el qué de la K con mi Yamaha. Supongo que el “corasonsito” de la F650, un poco ya triste por mi próximo cambio, queríadar de sí todo lo que tenía dentro para demostrarme que esa, la K, no era mejor que ella.

    Bajamos, volvimos a subir y ya, de nuevo, para abajo otra vez, esta vez sin estorbos, los dos solos. Per Nostrusenyor, que exhibición me hizo la F650 ante la K, quedé maravillado de la moto que iba a dejar. Tan solo comentaros que llegué solito a Campins, la Ky su pilotohacíarato que ya no aparecían en mis retrovisores (accesorio muy útil, hasta incluso haciendo tandas en Montmeló para saber por donde te van a adelantar…) y al llegar, aquella mirada a los ojitos del otro compartiendo satisfacción y quizás de tristeza o duda por hacer ese cambio de moto.

    La K casí se había quedado sin frenos debido a los latiguillos, en mi F650 ya llevaba montados los “metálicos”, que no dilataban tanto como los de “plástico” y deduje (o quise deducir) que ese había sido el motivo de haber salido por la puerta grande, por última vez, con mi YamahaF650 de un “rejoneo”, sin duda, una GRAN MOTO.

    Va por ella y por Ustedes.

    #103752
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hmmmmmmmmmmm, que románticismo! Me encanta, me chifla, its turns me on!!
    Entrañable relato, dear Paco
    abrazos a todos

    Ps/ que tal una de Yankee, direccion 1ª concentración de Laredo, MC Pistón? chapa incluida & pic, of course

    #103753
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito, venga, que me pongo ya de terciopelo con solo acordarme demi Yankee, B-3854-CD o, como dijo Julia Roberts en la pelicula Pretty Women… no, no, mejor que empieces ya… por favor Tito.

    P.D.: y si queréis, ya os contaré yo otra de la Yankee, pero después de Tito.

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
  • El debate ‘A ver si alguien puede dar luz….’ está cerrado y no admite más respuestas.