FIESTA RL Y DIA DEL CLUB 2022

Este año, los de Amigos de Clásicas BMW, teníamos la responsabilidad de organizar la Fiesta del RL y Dia de Club en Madrid, que después de la gran acogida y éxito de la pasada edición celebrada en Bilbao, no era tarea fácil.

Los eventos comenzaban a las 18 h. del viernes 18 de noviembre, en la recepción del Hotel AC CUZCO de Madrid, donde al realizar el registro se hacía entrega a los socios, de un paquete con un recuerdo del evento, (una pieza de cerámica pintada con los dedos y que representaba el más famoso monumento de Madrid, la Puerta de Alcalá), la pulsera identificativa y un pequeño programa de bolsillo con todos los acontecimientos previstos.

Siguiendo el programa a las 19:30 nos esperaban los autocares que nos iban a trasladar hasta Majadahonda, donde está ubicado MOVILNORTE, Concesionario Oficial de BMW MOTORRAD, nuestro anfitrión para este día. Con puntualidad empezó la Fiesta del Road Leader, después de la Bienvenida y presentaciones por parte del R.L. del evento, tuvo lugar la entrega de las camisas a los Road Leader’s, “condecoradas” con los tradicionales cascos bordados a los que cada uno se había hecho acreedor. A continuación, tuvo lugar el sorteo de un Casco BMW System VII entre todos R.L., que recayó en Carlos Bertrán, que estaba encantado con su suerte…

Después de todos los parlamentos y agradecimientos, MOVILNORTE nos ofreció un suculento y variadísimo coctel, que hizo las delicias de todos. Entre tapa y tapa, por si alguien quería comprar algo, estaba abierta la Boutique, había descuentos especiales y muchos de los socios aprovecharon la ocasión para proveerse de diversas prendas BMW.  Asimismo, MOVILNORTE nos hizo entrega de un “Welkome Pack” con un llavero tipo “lanyard” y una estupenda cantimplora especial, para llevar siempre agua en la moto, en nuestras rutas y salidas.

A las 22:30 dimos por terminado este primer evento del fin de semana y los autocares nos llevaros de vuelta al hotel.

El sábado 19, Día del Club, empezamos temprano, ya que el programa tenía previsto una visita a las 10 al MUSEO DE LA MOTO MADE IN SPAIN en Alcalá de Henares, una fantástica visita guiada por Juanjo Blanco, piloto de motocross -aún en activo en categoría veteranos- “alma mater” de la exposición, por Luis Miguel Ballesteros “El Mudo”, que tiene el récord de participación en Concentraciones Motoristas (más de 500!!) y por Dani Navarro, una verdadera enciclopedia en motos de competición.

La visita empezó con fotos de los dos grupos en la puerta del Museo, después de lo cual se visiona una interesantísima película que nos introdujo en el tema de las motos fabricadas en España y que fue del interés de todos los asistentes.

A lo largo de casi dos horas tuvimos oportunidad de ver las más de 300 motocicletas expuestas de una forma magnífica y con unos paneles ilustrativos en todas las paredes del Museo que son muy explícitos sobre esta historia fascinante de nuestras motos hechas en nuestro país.

Terminamos en la preciosa área de Competición donde se hizo entrega a Juanjo de un AWARD conmemorativo de la visita de nuestro Club.

Todos los participantes se quedaron entusiasmados por el Museo y han prometido volver para disfrutar con mas calma de las motos expuestas, que en muchos casos coincidían con la 1ª moto que algunos tuvieron la suerte de poseer.

Después de la visita y siguiendo la tradición del Club, tuvimos un tentempié/pintxo y refresco en Casa Benito, para continuar con una visita guiada a pie por el casco histórico de la ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad, desde 1998, para llegar a las 14 h. a comer en el Parador Nacional de Alcalá, como siempre un acierto.

D - IMG-20221119-WA0051

A las 17:30 nos esperaban los autocares, otra vez destino al hotel AC CUZCO, y descanso hasta las 21 h. que estaba prevista la salida hacia el lugar de la cena en el centro de la ciudad.

Esta vez en el mítico hotel WESTIN PALACE, la Cena de Gala con foto de grupo en la famosa escalinata de entrada y degustación de un exquisito menú en el precioso salón Julio Camba.

Al final sorteo de estupendos obsequios cedidos por MOVILNORTE y BMW MOTORRAD y dos libros de los 100 AÑOS DE BMW MOTORRAD que aportó su autor Gustavo Cuervo, también socio del Club.

E - IMG-20 221120-FIESTA RL Y DÍA DEL CLUB - ENTREGA VALE OBSEQUIO SORTEO A VISTOR CARRERA

Han sido 2 días estupendos donde los socios del Club nos reencontramos como cierre de un espléndido año y tuvimos muchas horas de convivencia, esta vez sin montar en moto sino “viéndolas expuestas” …, y la verdad es que ¡¡lo pasamos muy bien!!

Obsequio recuerdo que se entregó a los Socios asistentes a la Fiesta del Road Leader y Día de Club 2022, celebrados en Madrid.

José Ramón Ricart (S.841)

Club de Motos Bmw de España

Desde 1994 compartiendo una pasión!!!