Suena el despertador….son las 4 de la mañana, hora de levantarse hoy es el día, Coast & Coast 2022 esta a punto de empezar.
Antes de las 6 am ya estábamos todos en el punto de encuentro, con ganas de pasar una jornada maratoniana pasando por los puertos míticos del Tour y por algunas carreteras de dudosa reputación pero con unos paisajes espectaculares.
El día iba levantándose y nosotros avanzando a buen ritmo hasta Vielha donde teníamos reagrupamiento y desayuno, donde debíamos coger también algo para comer, ya que este año al pasar por Francia no se tenia previsto ningún restaurante.
Después de reponer fuerzas, empezábamos a subir y bajar puertos Portillon,Col de Peyrenosurde, Col d’Aspin, Col de tourmalet, Col de Solour.
Pasado este puerto decidimos buscar sin prisa pero sin pausa un “Pike nike” picnic para comer el cual encontramos e Arudy, entre unos arboles y un río con sombra para nosotros y nuestras motos, todo un acierto, tras reponer fuerzas seguimos ruta, quedaban 180 km hasta nuestro destino.
Col Bargagi, Col de Sourzay, Col d’Irau, Col d’Asqueta, Col d’Arthe, Esterecuby, Sant Jean de Pied de Port, Puerto Izpegui para acabar a nivel del mar donde cayeron algunas gotas…bueno mas que algunas gotas de lluvia, ya en Hondarribia y con sol, solo nos quedaban unos km para llegar a nuestra meta El Faro Higer sobre las 19 horas. Después de inmortalizar la gesta, directos al hotel Urdanibia, que tras una ducha reponedora y un breve descaso, nos dirigimos a La Hermandad de Pescadores donde teníamos la merecida cena. El silencio se hacía cada vez que traían un plato…había hambre y así fueron cayendo uno tras otro hasta el café. Tertulia y comentarios del día que habíamos pasado entre puertos y mas puertos, carreteras de dudosa reputación y sobre todo con las retinas llenas de paisajes espectaculares y como todo lo que empieza acaba…..para el hotel, el día había sido duro y el cansancio hacia mella.
Gracias por asistir un año más y por confiar en el Road😜