P.N. de la Sierra y Cañones de Guara

Y llego el día, P.N de la Sierra y Cañones de Guara sería el nuevo destino de los Socios de CMBMWE para el primer fin de semana de Abril y aunque vimos volar al Grajo muy pero que muy bajo, el sol y el cielo azul, era el presagio de un fin de semana de motos y amigos.

El viernes tras la llegada de los socios al Hotel Villa de Alquezar y estar un rato de charla en los locales del hotel, salimos a recorrer las callejuelas de Alquezar(pueblo catalogando de los mas bonitos de españa) donde las camaras no dejaron de inmortalizar cada rincón.

Poco a poco hora de cenar y como todos los caminos conducen a Roma, nos plantamos delante del Mesón del Vero, donde teníamos concertadas las dos noches y que dimos buena cuenta de los platos allí servidos. Tras los postres breve pincelada a la ruta por parte de los RDL y llego el punto caliente….. se puede adelantar al RDL 😂😂 Nooooo y la hora de salida 9:30 h. comentarios que es muy pronto, que así no se puede etc. etc. después de unas risas, todos a dormir (el grajo ya no vuela ni bajo).

Sábado, tras un desayuno como para estar en ayunas todo el día, nos dispusimos a realizar la ruta, decir que todos estaban en orden de marcha a las 9:15 h nerviosos por empezar la ruta, que no nos dejaría indiferentes, sol….cielo azul….paisajes…..y 23 motos dispuestas a no dejar un rincón sin pisar.

La primera parada fue en el embalse de Montearagón y que las lluvias de las semanas anteriores lo habían dejado espectacular, foto de grupo.

La siguiente parada tocaba café y recuperar temperatura en Hostal de Ispiés,  el restaurante Portal del Serrablo, al entrar en la autovía para subir el puerto de Monrepos la imagen era espectacular todas las cumbres nevadas de ahí el frío intenso que hacía.

Tras la reposición y eliminación de líquidos, nos dirigimos a la A-1604 carretera de montaña espectacular que nos llevaría hasta coronar el puerto del Sarrablo (1299 m) de ahí con unas vistas espectaculares de Pirineo Oscense hasta Boltaña y ya en la N260 hasta Ainsa.

Casa Alfonso fue el restaurante dónde teníamos contratada la comida, un espectáculo.

Tras dos horas largas entre comida y resopon, tocaba hacer la última parte de la ruta, la otra cara de la Sierra y cañones de Guara la A-2205 muy bonita y con mejor asfalto que la A-1604. Como el destino final era una reconfortable siesta, el ritmo era mas alegre 😂😂😂.

Después del descanso merecido, reencuetro y corrillos de los asistentes hasta la hora de cenar, aunque hambre no había….todo fue empezar.

Tras los cafés y chupitos un poco de tertulia y al hotel que el frío es intenso y no apetece estar fuera. Decir que unos cuantos socios caminamos hacia las afueras del pueblo para ver el cielo totalmente estrellado, que bonito.

Domingo, tras el desayuno nos despedimos y de regreso a casa, después de un intenso fin de semana  que disfrutamos de nuestra pasión.

LA MOTO Y LOS AMIGOS.

David Soto Serrano