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Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 102)
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    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Los vicios adquiridos con la RT pesan lo suyo.
    He ganado en motor….tanto, que va a ser difícil dejar los conseguidos 160 c.v.
    Tengo que preguntar donde está la conexión de corriente para el pasajero que desea conectar su chaleco.
    Como conseguirla etc. Un mando a distancia ya no funciona. Se que está en garantía. El asiento creo que es por su inclinación, me perjudica la columna. Insoportable en su posición alta y soportable en la posición baja.Pero deseo comodidad y ni pensar que estoy sentado. Deseo cambiar con ayuda del tapicero, al diseño que me convenga. No creo tenga un culamen especial.Creo es mi vertical columnaria con el plano del asiento. El caballete me cuesta mucho de utilizar cuando no estoy en llano. Quizás también noto poca distancia entre sus dos patas, pues no acierto a sentir el apoyo de ambas en el instante anterior de subirla en el mismo. El navegador parece que dejarlo instalado,no mantiene la carga de pila a tope. Quizás se deba retirar siempre que nos vayamos a dormir….Por seguridad no me inquieta.
    Frenos: En las últimas curvas de un puerto Alpino y habiendo usado la maneta mucho,mucho,el freno delantero cantó, en las digamos dos últimas curvas, hechas con cara de malo. Aflojé y tras otros puertos algo menos exigentes y con mi lógica aprensión, no volví a percibir sonido alguno.
    Virtudes tiene muchas pero eso seria fardar de moto y este foro creo es para mejorar sensaciones y otros porqués. ¿O tengo que citar la luz de cortesía que tiene el top case? Vaya avance.
    ¿ Compartís algo de lo antes citado ?
    Abrazos y ráfagas xenón.

    #125077
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    Javi, no he tenido la oportunidad de probar La Moto, he podido compartir con JoaKim Martí una subida a un buén puerto de montaña que hacían falta Kaballos para dejar a los otros un poco “atrás” y de Kaballos tiene para hacer, si hace falta turnos… con lo otro, poco te puedo ayudar.

    No obstante, con lo del navegador, ya he optado en todas mis BMW’s, que ya son varias (de momento son 4 y pronto aparecerá la QUINTA) intento conectar el soporte a la luz de posición, así, si saco la llave de contacto y previamente paro el navegador, éste no consume y tampoco consume batería, ojo simpre hablo desde la opción Tom Tom.

    De todos modos Javi, tienes una gran moto y con respecto al asiento, es indispensable sentirse cómodo en él, ¿pero quizás durante el viaje a ESLOVAQUIA, hablaste de ello con LGT?, él encontró la solución.

    #125086
    Anónimo
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    Hola Javier:
    Yo estoy encantado de la vida con la K 1.6. :Y:
    Creo que el sillín es mejorable, tendría que ser más cómodo, pero tiene solución, el Gel puede ser una buena opción.
    Referente al navegador, yo no lo saco nunca, comprobare lo de la pila…
    Frenos: Piensa que el peso de la moto, mas el 6º de Caballería y la velocidad por esos puertos deberías llevar una inercia de unos 500 Kilos aprox. La moto frena pero los discos deberían estar al rojo. 8-}
    Prueba de jugar mas con el freno motor, es alucinante!! no necesitaras tirar tanto de freno 💡
    Al tener un par bestial es fácil llevar marchas largas, pero esta moto es sorprendente cuando la llevas alta de vueltas, y los puertos de montaña en subida o en bajada se come a todas las GS :AK :AK LOL LOL LOL !!!! !!!!
    Bueno Javi no quiero polemizar, me alegro de tus sensaciones con tu nueva moto.
    A Don Pako cada vez que coíncidimos por esos puertos, aprendo un montón intentando seguir su rueda :woohoo:
    Bueno nos vemos pronto, saludos
    Joakim :Y:

    #125087
    Anónimo
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    La solucion al asiento se llama Sargent
    Yo al paseillo de Eslovaquia lo hice con asiento Sargent, especial para GS, recien recibido de UK perfecto el culito!

    No se si tienen asiento para GT miradlo en http://www.sargentcycle.co.uk, me parece que todavia no.

    #125093
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Joaquim: Gracias por tus observaciones. Dices del freno motor y eso lo aplicaba a tope con la R.T. 1100
    que usaba alta de vueltas, para seguir el ritmo alto de los demás.Pero desde que usé la 1200,cambié al uso opuesto para bajar el consumo de gas y neumáticos. La verdad es que no lo llegué a conseguir.
    Hablando con “Piando” a él le duran los neumáticos casi el doble que a mí. Y eso me mortifica.Yo quiero ser como él. Pero no lo consigo. Si tengo que ir alto de vueltas en esos tramos de montaña,me pasará que recortaré vida a las gomas. Ahora llevo 6000 Km. y queda goma para 2000 como mucho. Joaquim creo a tí te han de durar…menos.Pero disfrutas. Lo de la pila es porque para actualizar cartografía lo llevé a casa y tuve que cargar la pila para completar la carga.Y eso que acababa de hacer ocho días de viaje.
    Bien Lluis. Sé del resultado excelente de Sargent que tú disfrutas. Pero yo confío en los tapiceros de aquí,´para que con poco trabajo y precio, me ofrezcan lo que debe ser elemental de conseguir. UK será la alternativa.
    Pako: Dices tu GPS está conectado a la luz de posición. Yo no me suelo mover de lo que me ofrece la Marca.Lo tendré en cuenta.
    Si el problema es aceptable, no tocaré nada.
    Xavi

    #125103
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    quote Joaquim Marti Fonts” post=49677:

    A Don Pako cada vez que coíncidimos por esos puertos, aprendo un montón intentando seguir su rueda

    Joakim :Y:

    No será tanto JoaKim…

    #129417
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Vuelvo, para retomar el tema de desgaste de ruedas.

    El primer juego duró 8.500 km. Verdad que quedaron muy apuradillos.
    El segundo juego llegó a los 6.100 y gracias. Marca Bridgestone bt023r gt 190/55 y 120/70 r 17 ambos.
    El tercer juego que era Metzeler, 5600 km.
    El cuarto y actualmente en uso, también Metzeler, lleva 6.400 y puedo apurarlos 1.000l y quizás pico más. ¿Por qué?

    No hay secreto ni truco. Si conduces suave, se nota.

    Pero me obsesioné con que era asunto de presiones inadecuadas. Ya me veis con el chivato de pantalla puesto en ese informe y revisándolo constantemente en estos últimos 6.400 km. como si fuera el motivo primordial del desgaste. Sí diré, que 3.000 km han sido de autopista francesa y alemana, etc. Y mi paranoia me ha llevado a poner presiones parejas que llegaban a los 3.3 del medidor de las gasolineras. Llegando a rodar habitualmente en 3.1 detrás y 3.0 delante en pantalla de la moto. Diferencial aprox. De 0.3 por rueda.

    Claro que duran algo más, pero, no es eso. Hay que ir en moto.
    Problemas de agarre.., no demasiados y de rebote tampoco.

    Resignación y cambiar ruedas según características del usuario.

    Pasarlo bien y cuidaros.

    #129418
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
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    Xavi, lo de las ruedas es “la cruz” de esta moto.
    Esta claro que la combinación de muchos caballos y muchos kilos nos lleva a este resultado. Evidentemente la manera de rodar influye y mucho. Si haces los puertos a “ritmo de GS” te los comes en un plis plas y si los haces a “ritmo de Harley” te duraran mucho más.
    Ya sabes que a mí los últimos me duraron 5000 km, adivina a qué ritmo iba LOL
    Los Brigestone, tienen la banda de rodadura central más dura que los laterales. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si circulas mucho por autopista les puedes hacer muchos km, pero si circulas mucho por montaña y a “ritmo GS” los desgastas muy rápido.
    Solamente puedo opinar de los Brigestone pues son los únicos que monto en mis motos, ya que en lluvia me dan más seguridad que los Metzeler y dónde yo vivo, otra cosa no nos caerá, pero agua… :bm
    Yo estoy encantado con la moto, simplemente, es la que me va mejor para lo que yo la uso.
    Y del motor… :AP :AP :AP ¡qué barbaridad!
    ¡Ala! disfrútala y olvídate de RTs y esas cosas LOL
    Un abrazo.

    #129419
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Si os sirve de consuelo en la k1200gt pasa lo mismo con los neumaticos, los primeros miles de km son increíbles, la moto entra en curva muy rápida y puedes abrir gas antes, a partir de los 3.000 km ya notas un bajón, mas torpe la moto, algún deslizamiento a partir de los 5.000 km posiblemente aún te queda dibujo pero es lenta de reacciones y se siente pesada.

    Javi creo que los neumáticos que mas te duran en kilometraje son aquellos que tienen mucha autopista, pones el control de crucero a 130 km/h y el neumático no sufre cargas por aceleración ni por torsión en curva, a mi me pasa lo mismo.

    Me fui a Assen por todo autopista con neumáticos nuevos ida y vuelta unos 4.000 km le puse un pie de rey al neumático al salir y al volver, el desgaste fue muy poco como 1,5 mm.

    Salud

    Pere

    #129421
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    Hola a todos.
    No les deis mas vueltas a los neumaticos, yo he probado los diferentes modelos y marcas para esta moto y la vida util no suele pasar de los 8.000 km,aunque tengo amigos dentro del club que han llegado hasta los 14.000 km. eso si con las lonas al descubierto y la moto imposible de conducir,.
    Por lo cual vamos a disfrutar de la MOTO, y los neumatico se cambian cuando toque cambiarlos.
    Saludos
    Paco Jodar

    #129426
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    Neumaticos;
    Yo puedo hablar por los neumáticos montados hasta el día de hoy en varios modelos(8 gomas traseras y 6 delanteras).
    -Metzeler Z8 el que mas km he conseguido realizar máximo 6800km y mejor comportamiento en desgaste general
    -Bridgestone BT 23 el trasero un desastre me quede sin gomas en los laterales en 3500km.
    -Bridgestone BT 21 ” ” desgaste general aceptable pero vida de 5000-5500km.
    -Bridgestone T 30 es el que llevo ahora montado, los laterales son muy blandos con buen agarre, en la parte central estas perfecto pero con otra salida de curvas que realice me quedan los laterales lisos y llevo 3000km.
    Neumaticos delanteros; ningún problema en todas las marcas y modelos pudiendo realizar tranquilamente mas de 8000km.
    Los próximos neumáticos que voy a montar serán los nuevos Michelin Pilot Road 3 especial para la 1600 190/55ZR17M/C75W B la letra es especifica para esta moto.
    Conclusión;
    En función de la conducción de cada uno puede variar mucho el desgaste de la goma y mas si habitualmente viajas con paquete y equipaje.
    Conclusión particular, todas las gomas en seco funcionan perfectas y en mojado es la confianza de cada uno en su conducción. Yo personalmente no me caliento la cabeza pruebo diferentes gomas y con las que mejor sensación me encuentre montare, me duren 1000km mas o menos.
    salu-2

    #129431
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
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    Julio, sería muy interesante que nos comentes aquí, pues así lo vemos todos, el resultado de los Michelin, cuando los montes.
    Yo tampoco me caliento la cabeza, pero si encontramos entre todos los que mejor van y encima nos duran 8000 km, me conformo.
    Paco, ¿14.000 km? 8-} 8-} 8-} o son unos artistas :Y: o no pasan de 100 km/h 🙂 .
    Hablando de lluvia, aquí está diluviando :bm
    Ala¡ cuidaros.

    #129432
    Anónimo
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    Ahora, con respecto a los neumáticos y las K’s os voy hacer bailar la Kabeza…

    Como bién sabéis soy un hombre K desde antaño, no sin haber desKarriado alguna vez, pués bién, me gusta disfrutar de la moto y sin duda que me ofrezca confianza y, si es que no me demuestran lo contrario, la única parte de la moto que toca y debe tocar el suelo, excepto cuando está detenida, son los neumáticos y estos deben estar a la altura de las circunstancias.

    Después de muchas probaturas he llegado a una conclusión, en nuestras K’s actuales el neumático delantero debe ir a más presión que el trasero, yo pongo la delantera a 3 y el trasero a 2,8, de este modo consigo tener mejor “pisada y confianza” con el tren delantero, amén de haber cambiado las rotulas de dirección por consejo del mago del Puerto de Santa María “Lolo”, un genio y ahora donde pongo el ojo, pongo a El Toro, otra cosa es que ya no estoy para zapateaos, pero si para amarraos…

    Probadlo y ya me diréis…

    P.D.: Que conste que todos los “profesionales y técnicos” en neumáticos me han dicho que NO, pero por lo bajín me han cofesado que tengo razón…

    #129454
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
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    Me asusta pensar en cambiar de estilo y ritmo de conducción y no reparar en neumático.
    No me veo apurando las marchas,ni en el lago salado. ¡ Qué miedo !
    Además, con suspensión dura y presiones altas, esta moto roza, por no se donde. Así que,el peligro acecha.
    Si la aligero del top case,maletas y defensas de cilindros y con guantes finos igual no roza.
    Vale,vale. Menos lobos.
    Seguiré. Xavi.

    #129456
    Pepe Varona TomePepe Varona Tome
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    Hola ,en la k1600GTL, a los neumáticos Metzeler Z8,les saco 5800km y a los Brignestone BT23 8000km con una conducion tranquila,y pasajero.
    Las cosas buenas superan con creces de las malas (( personalmente una moto acojonante ))

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