Home Foros Charla entre MOTORISTAS BMW ME CAMBIO LA VIDA

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #78043
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1235
    • Participante Master
    • ★★★

    BMW ME CAMBIÓ LA VIDA

    Tengo un rollo en la cabeza… que como salga completo…

    Muchas veces, (había una vez…) tuve furgonetas 2CV. para el curro. Cada vez que estrenaba modelo mejoraba en potencia y me decía para mis muy adentros… “Este motor sí que tira” La prueba la hacía en la subida a Vallvidrera que por entonces, sí tenía líneas de adelantamiento. Tomando carrerilla y aprovechando el conocimiento del trazado, adelantaba a conductores de vehículos, todos ellos, con motores de tres o quince veces más caballaje que el mío. Eso me convencía que esa vez sí ya tenía un vehículo como Dios manda. El desengaño llegaba en unas pocas semanas, las que tardaba en reconocer que no me estaba moviendo de la línea de salida. La bola que gobernaba esa eterna barra en forma de ele que era el cambio de marchas, era idéntica a todas las anteriores y el motor al final , gastaba exceso de aceite que mirabas cada vez con más frecuencia hasta que agotadas las fuerzas de motor se procedía a renovar el transporte de toda la vida. Fueron cayendo y conociendo versiones hasta el AK 400 que fue el final de las series.

    A los que se toman la paciencia de seguir la lectura de estas batallitas de cuatro ruedas, les diré que el tema de la mitad de ruedas vendrá sin falta al final ó con suerte no tan al final.
    Esto es una lectura de verano para los que la aguanten, y entretenimiento para los que sientan el motor sin exclusivas.

    Al formar familia, el Peugeot 205 fue una locura de motor.
    El mecánico que lo mantenía decía del 205 que tenía (sonaba) un motor muy alegre. Vamos que lo llevaba siempre muy alto de vueltas. Lo cambié por un BMW 523 que me destrozó el programa. Me daba la sensación de conducir un blindado de tres toneladas.

    Con 170cv y cerca de 5 metros de coche no volví a ser el que fui. Me cambió la tracción y la conducción. Hasta hoy.

    Con el Club de motos BMW de España, he usado básicamente tres motos. La del preservativo (o la primera vez) una CL que, el que quiera saber ya me preguntará, si no será muy largo y las bóxer 1100 RT y 1200 RT.
    Ya sabéis lo que las he disfrutado esas R.

    Pero una salida en 2004, me cambió la vida y el dato, al probar la K de mi amigo Lluís G T. Fue una toma de contacto casi fugaz, pero ahí supe lo que era energía con motor K.
    Y eso me lo guardé para mí, engañándome con las mejores versiones del otro lado de la marca. Solo los incrédulos me preguntaban a veces si era verdad que soy K convencido.
    Xaro solo me ha oído decirlo cuando me preguntaban directamente si mi moto identificativa era una R y respondía corto y claro que soy un K, desde que la conocí.
    Está claro que me conocéis con R y como con los Citroën, han sido etapas que marcan una vida.

    Empieza otra vida en dos ruedas.
    Se llama K 1600 GT con las susodichas maletas y cien kilos más de registro bruto (por poco me la quedo en grana… ¡Suerte de Xaro!

    Del concesionario directa al garaje. El domingo 19 agosto que tengo libre, paro los despertadores a la 5 de la mañana sin que cumplan su función y con el protocolo mínimo me subo a conocer y congeniar con mi nueva adquisición.

    Todo es muy inquietante, hasta las rampas del garaje y sus columnas. Así como el recuerdo de mi primera caída con la R recién estrenada emergiendo a la calle y parando sin hacer pie entre asfalto y acera, me hizo frenar ahí un pizzero en contra dirección y nos fuimos al suelo.
    Con la K saliendo a las 6 de la mañana no me pasó nada. No me llevé ni el más mínimo manual de uso. Tan solo el Solo Moto que no tiene desperdicio sobre todo la entrevista al ingeniero Forcada de Yamaha. Hoy caduca, al salir el día 21 el número siguiente.

    Era de noche y no sentí tener una iluminación notable en la moto. Me ha pasado desapercibida la sensación de tener un sistema lumínico mejorado.
    Destino a Piqueras, Soria. Con mapas por si las dudas. Fraga, Caspe, Cariñena, Soria, Piqueras, Logroño, Tudela, Tarazona, Almunia de Doña Godina y resto igual que al salir, total lo que me había propuesto 1150 Km para entregarla al cambio de aceite y revisión primera sin demora.
    Estaréis pensando que si todo el que estrena moto soltara semejante parrafada se bloquearían las redes. Es que estoy impresionado de tanta…. Aquí me gustaría ser Josep Pla, que decía que quién sabe utilizar los adjetivos ya es un escritor. Pues esta K es tan…redonda, que no necesita adjetivos, vamos a dejárselos a los malos comerciales (con perdón)

    Sí tiene unas diferencias con lo que puedo ” compararla ” y es, su entrada de marcha ruidosa y el calor del motor solo digno del oficio de panadero o equivalentes. Es agosto en un día de los más calurosos 38º. Y el ventilador del motor te avisa no llevar chanclas.
    El depósito tiene 24 litros y hago cerca de los mismos kilómetros que con la R y el ritmo de velocidad ha sido superior.

    Esta moto me va a hacer perder los amigos. Ahora entiendo a los monomarca y los monomodelo. Yo siempre he pensado que soy un quemado con muchos límites (ya la probé tres horas en Alemania Garmish 2011 con Toni, Pere Oriola y Xavi Madrid), pero con lo que acabo de descubrir no me veo con paciencia de ir dentro de normativas. Ahí queda eso.

    ¿Me declaro independiente? Mi corazón me dice que imposible. Pero mi derecha piensa que no tiene mano izquierda que controlar. Difícil.

    Llegué a casa a las 20 horas con los ojos inflados de asombro y también de impurezas, media sandía, ducha y masaje y como un niño a la vuelta de la playa.

    Qué más os puedo decir. Que por mi R 1200 RT con 235.000 y sin frenos…Una mala decisión. Quería serle fiel de por vida y eso no lo tenía calculado.

    El presente es K. Pesa 100 kilos más y no molestan por carretera pero (he dicho pero) ya no será lo mismo que con la “maratoniana” y su enorme polivalencia. Ni el calor ni la ciudad son para la K.
    Con cariño… ¡Qué pesado que eres Pako! Pero yo me rindo y le hago la reverencia a tus principios. Reconoce que la 1300 no ha chutado. Ahora sí que creo en los límites de la economía para cambiarse de moto. La 1600 es para pedir el divorcio, que no es mi caso.
    Hay que pecar, mejor antes que después que luego, la moto que cambiarás no te la valorarán como pretendemos. Yo me he pasado de Km.

    Kim y Raquel gracias por vuestros consejos en la compra Raquel lo bordó con una frase que destrozó mi negación a comprarla: ”Ha tenido la sensación de haber estado sin moto cinco años. Hasta que llegó la K 1600 GT.” Inconmensurable (sin mesura, infinito)

    Esto es solo el principio. Xaro me ha llevado al mejor destino y no sabéis lo grande que es para mí. TK

    Pako. Vende al Toro. Traiciónalo aunque no se lo digas directamente. Que lo cambias de garaje. Ponle gasolina de la buena y ve a por tabaco. Ahora me siento con energía de provocarte. Antes ni pensarlo. Pero te he hecho un adelantamiento (en recta, pero soñando en un por fuera) de libro.
    Ahora tengo el más de lo más en motor. Se acabó el tomar carrerilla para superar otro vehículo.

    Esa fue una bella etapa del motor y se inicia su etapa antagónica.
    Esto es lectura para aburridos y en encierro estival. Pero siempre hay alguien que lo agradece.
    Gas y gas

    #124583
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Muy bien resumido y eso que las sensaciones son díficiles de transmitir..!!

    Eso mismo sentimos cuando estrenamos un vehiculo nuevo, a mí me pasó con la GS 1200..

    Yo con 1,62 cm gobernado un pedazo de transatlántico entre rampas estrechas desde las entrañas del parking del compañero que me la vendió nueva y que por no llegar a tiempo a recogerla se brindó a dejarla allí para recogerla después del trabajo, y de eso ya hace 5 años largos y casi 80.000 km .

    Felicidades y a disfrutarla, y si puede ser en compañia de “estos locos y sus locos cacharros”..

    Josep

    #124584
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 46
    • Comentarios: 826
    • Totales: 872
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias por tu escrito Xavi :AP

    Bienvenido al grupo de los K…1600 :Y: 🙂

    Ya verás los que se van uniendo a este grupo, tiempo al tiempo :whistle:

    Disfruta tu 1600, que tiene mucho por disfrutar y te lo digo, después de venir de unas pequeñas vacaciones y haberle hecho a la mía 3500km maravillosos¡¡¡¡

    Un abrazo.

    PD. cuidale mucho a Xaro, que se lo merece.

    #124586
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Envidio más tu forma de escribir que tu nuevo vehículo.
    Enhorabuena.!

    #124589
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

    Javi,

    Que razón tiene Ramón cuando comenta lo bonito de este escrito, escrito valga la rebundancia con el corazón. :AP .

    Primero que nada felicitarte por esa maravillosa K1600GT blanca, sí señor ya tocaba, y a tu RT con 235.000 kms. En favor de la vieja vamos a decir que ha tenido un comportamiento magnífico con muy pocos problemas, por lo que ya me permito encargarte :silly: cuando la GT alcance esos 235.000 kms un post comparativo entre una y otra.

    Yo te entiendo muy bien cuando hablas de tu RT12 ó ahora de tu K16GT. A mí también me gusta hacerles muchos kms a mis motos, cuidarlas e intentar mejorarlas con mejores consumibles y/o mejoras cuando llega el momento de pasar alguna revisión. Ya sé que lo inteligente es, sí económicamente se puede y quiere, cambiar la moto cada tres años por una nueva pero yo sigo pensando que las motos las llevo en el corazón y que no voy a permitir, al menos por ahora Y espero por mucho tiempo, que la razón me quite las ganas de montar en moto y el vínculo emocional que siento por “ella”, mi R12GSA.

    Mi enhorabuena de nuevo y nos vemos la Riders.

    :Y:

    #124592
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1235
    • Participante Master
    • ★★★

    :cheer: Hombre, pero hay alguien ahí. ¿ Ahorrando para moto nueva ? Sí Señor.

    Gracias por simpatizar con ese rollo veraniego. Josep,Joaquín,Jaume y a Tin Tin. Tío, vaya piropo.
    Mi compra fue muy rápida, dos días y firmado. Estaba presionadísimo, quizás hasta transtornado por los compromisos adquiridos en inmediatas salidas y yo sin caballito.
    Agosto me parece un mes muy movido en ventas de moto nueva,porque entre que te atiende el vendedor y rematas últimas preguntas, se entregaron varias motos y con visos de no decaer el ritmo. No me creo que el I.V.A. incentivara las compras. ¡Ah! Isabel Porcar, facilita datos del Club B M W de España, a los nuevos adquirientes con todo el interés informativo. Muy bien.
    Yo la liberé de ese menester.
    Ahora la colecta para el disfraz. En euros. No acepto especias por aquello del tallaje color o diseño.Empiezo yo con Mil euros.
    Xavi

    #124599
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    :AP :AP :AP :AP :AP
    Felicidades, por la adquisición y por tu narrativa :Y: :Y:
    Por carreteras ratoneras da mucha guerra a las GS y más de uno se queda :blink: :blink: .
    Saludos para Charo y bienvenido al nuevo mundo….
    Joaquim

    #124607
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Fco. Javier Gomez Hernandez” post=49154:

    Pako. Vende al Toro. Traiciónalo aunque no se lo digas directamente. Que lo cambias de garaje. Ponle gasolina de la buena y ve a por tabaco. Ahora me siento con energía de provocarte. Antes ni pensarlo. Pero te he hecho un adelantamiento (en recta, pero soñando en un por fuera) de libro.
    Ahora tengo el más de lo más en motor. Se acabó el tomar carrerilla para superar otro vehículo.

    Esa fue una bella etapa del motor y se inicia su etapa antagónica.
    Esto es lectura para aburridos y en encierro estival. Pero siempre hay alguien que lo agradece.
    Gas y gas[/size]

    Xaro y Javi, primero gracias por acordaros de mi, de mi por ser un hombre K, casi en solitario, pero que nunca he dudado de que cada día seremos más y más y mas… las boxers, sin duda, son grandes motos, pero tienen un límite y casi están en el, la otra opción para disfrutar de un boxer, es sin duda una GS… la mejor moto de carretera de BMW, lo cual es un mundo aparte.

    Con respecto a que ahora te siente con energía para provocarme… siempre me has provocado, dado que te admiro por tu/vuestra conducción y kilometraje de SEIS dígitos, en una sí y en otra también.

    Quizás ahora te pasará una cosa que a mi me ha pasado muchas veces, cuando eres capaz de seguir el ritmo en un puerto de montaña al que lo marca y de golpe aparece una “pequeña recta”, sacarás gas para seguir detrás del que marca el ritmo para no adelantarlo sin más y además, escoge la marcha con la que quieras subir un puerto, ya sea 3ª o 4ª y lo harás todo enterito con tan solo dar gas, frenar tan solo con el freno delantero y con los dos piés debidamente colocados en los estribos y sin tan siquiera moverlos para nada, total, cómodo, rápido y con un margen de seguridad bestial.

    Por cierto, no voy a engañar a El Toro, él y yo sabemos que estamos hechos el uno para el otro y además es un trofeo que se lo quiero guardar a mi hijo Francesc para que pueda gozar de él cuando la “tonta” legislación, con respecto a las motocicletas y no a los automóvies, se lo permita.

    Felicidades por ser un nuevo hombre K y KaBMWallero con todos lo honores, los cuales los tienes desde hace muchos años, en todo ello, incluyo, como no, a Xaro.

    #124632
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

    Javi, estoy muy contento por tí. Como dije en Garmish hay una diferencia brutal entre una RT y la nueva 1600, ha dejado el motor boxer a años luz.
    Ahora a disfrutarla!! ya ves como le dan km por aqui… sobretodo Piando, que cada vez que sale a paseo con la moto le arrea 5.000 km…. LOL

    Un abarazo a Xaro y otro a tí….. ya la probaremos en la raiders…. 👿 :whistle:

    #124642
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Fco. Javier Gomez Hernandez” post=49154:

    BMW ME CAMBIÓ LA VIDA
    [size=4]

    Tengo un rollo en la cabeza… que como salga completo…

    Ahora voy a ser yo quién os cuente un rollo sobre las K’s y las consecuencias que ello comporta.

    ¿Os acordáis de vamosenmoto.com?… algunos jóvenes del lugar seguro que sí.

    Era un 25 de Mayo, eso creo y Antoni Dansa, el mejor Road Lider durante muchos años, montaba una salida, la cual, al vuelo la capté en La Vanguardia, vaya nivel… total que lo llamé y me presenté en ella con mi Olímpica, mi K100 RS 16V B-7054-NM.

    Allí conocí a varios miembros ilustres de nuestro Club, entre ellos a Antoni, Mª Angels, Marcos, Juli, Ignaci, José Luís y seguro que me olvido de algunos más pero no de uno en particular, a Andrés González.

    Tanto Juli como Andrés, por aquella época, “conducían” sendas K1200RS. Entablé mucha amistad con todos ellos, pero sobretodo con los hombres K, esos que me hicieron convencer de que mi próxima K, debía ser una K1200RS… la cual, “La Marinera” 1122CFR, tardó un poco en llegar a mi casa.

    En unas de esas sobremesas tan amenas y recomendables y creo que por allá cerca de Deltebre, en un puerto en el que subiendo hay una cabra de cemento, Andrés me confeso un detalle K…

    Él me dijo… “antes tenia una K75 y por las curvas los seguía, pero por las rectas todo el mundo me pasaba… me fuí a un mecánico de confianza, creo que me dijo Javi de Dos Horas y éste me recomendó una K1200RS, “el Motón según BMW” y así fué…” … se compró una K1200RS y anda que no disfrutaba pasándote en plena recta con su simpática y agradable amable sonrisa mirándote de reojo”.

    Ya lo ves Andrés… Alastor y El Toro cada día tendrán más compañeros.

    #124721
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1235
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno,bueno…
    La toma de contacto y mi adaptación al nuevo vehículo ( K1600GT ) no se distingue por su inmediata conexión.
    Ahora que iniciamos (moto y yo) una convivencia, reconozco estamos en la etapa de enamoramiento ( creo que estoy enamorado yo solo, y ella no me lo dirá nunca) y esa íntima convivencia con mucho,mucho roce,pasará que un día llegue a criticarla por ser como es. Y es que uno, no es virgen y tiene vicios adquiridos en rutinas de convivencias anteriores. Claro que, ésta es más joven con mucha marcha. Sigo pensando en mi ” Maratona” recién fallecida y no olvido todo lo que me daba con un carácter muy particular y la añoro. Cuesta pasar página.
    Confío en la bioquímica del enamoramiento para una entusiasta relación y mis energías las adecuadas.

    Pere. Gracias por tus deseos.
    Paco. Voy dosificando el puño del gas electrónico y el tacto es firme y todo energía. Un peligro. No se ir lento y menos dentro de límites. Viajo buscando radares con gran preocupación. ¿ Tú crees que se me pasará ? Esto va a ser peor que el Peugeot 205 después de la serie de cuatro furggonetas 2cv.
    Nos vemos en Riders

    #124751
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Muy buena tu cronica. Yo tambien soy un hombre K de toda la vida, pero en el caso de la 1600 me esta frenando un poco ( aparte del precio claro ), la polivalencia. Hasta ahora el peso y tamaño de las K no me ha impedido usarlas tanto para salidas como para uso laboral. Pienso que la 1600 se restringiria solo al apartado salidas. No lo tengo claro todavia, pero veo que con una Gs voy a poder ir a todos lados y es tambien muy comoda para viajes largos. Lo unico es que soy un enamorado de la potencia y finura de las K. Creo que faltaria un modelo touring al estilo de las anteriores 1200 o 1300gt con una puesta al dia.

    En fin a ver por donde salgo.

    Saludos.

    Juan Carlos de Balle

    #124757
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Juan Carlos, la solución es BMWién fácil, K1200/1300GS, La Miura y se acabó el problema… y mira que hace años que lo tengo claro, pero BMW no me hace caso… debe ser que saben que hago pocos kilómetros en moto… al año…

    #124758
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Si es que no nos hacen caso Pako. La K1300GS seria un bombazo. A ver si la fabrican de una vez.

    Saludos.

    #124761
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo creo que en BMW están esperando que las Ducatis Multiestrada terminen el ciclo previsto, para lanzarse en la idea…

    Quizás la ventaja es que Ducati ya es de Audi y por ello los ingenieros italianos ya empiecen a tener la Kabeza cuadrada…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.