Una vez más nos reunimos en Santillana del Mar, en el hotel los Infantes, para disfrutar de los paisajes, la gastronomía y las carreteras de Cantabria. Y por supuesto del ambiente entre los amigos del Club de motos BMW de España.
Dicen de Santillana que es la ciudad de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni llana ni tiene mar. Pero si tiene un encanto especial y un centro histórico muy bonito.
El viernes fuimos llegando los 28 participantes y después del re-encuentro con los amigos y de compartir unas cervezas y sidras en la terraza del hotel, pasamos al comedor para cenar y así dar la bienvenida oficial a todos los asistentes.
El sábado por la mañana iniciamos la ruta prevista hacia Tresviso, pasando por el desfiladero de La Hermida que con sus 21 km. es el más largo de España. La carretera va siguiendo el curso del río Deva en una preciosa sucesión de curvas por su escarpados paredones de roca de hasta 600 m. de altura. Hacemos una parada en el bar La Cortina para tomar un pequeño refrigerio y seguimos hacia Arenas de Cabrales donde visitamos la Cueva del queso de Cabrales.
Después seguimos ruta hacia Tresviso por carreteras que se adentran en Asturias, ya que aunque el pueblo es de Cantabria, el único acceso por carretera es por ese principado. Una vez en Tresviso nos dirigimos al restaurante Redondal para comer un delicioso menú.
El cielo había estado cubierto toda la mañana aunque sin llegar a llover, pero mientras estábamos disfrutando de la comida cayó un buen chaparrón que cesó poco antes de nuestra partida. Se nota el buen hacer del Road Leader, que hasta la climatología tiene controlada.
Después de comer iniciamos el camino de regreso hacia Santillana que en su último tramos hicimos por la costa, pasando por la bonita población de Comillas. En los últimos kilómetros nos acompañó una fina lluvia pero que no consiguió que llegáramos a mojarnos.
Una vez en el hotel, un ratito de descanso hasta la cena que terminó con un sorteo de regalos y la despedida de los asistentes, esperando poder encontrarnos el próximo año en la sexta edición de esta ruta por los puertos de Cantabria.
Agradecimiento a los Road Leaders Joaquín y Mari Cruz por regalarnos este fin de semana tan agradable.