Capçades 7 edición

Es viernes 15 de Octubre son las 19 horas y ya estan todos los asistentes en el Hotel Les Capçades. los mas madrugadores hemos disfrutado hoy de su piscina y terraza para ir abriendo boca del fin de semana.

Sobre las 20 horas, empiezan a asalir de sus habitaciones para encontrarnos en las zonas comunes del hotel, abrazos, saludos, damos la bienvenida a dos nuevos socios del club Eduardo y Tania que hoy se estrenan en su primera salida con CMBMWE. Tras el saludo inicial entre los asistentes….y como siempre la tertulia acalorada llegando la hora de cenar.

Como ya nos tienen acostumbrados las cenas son excepcionales, delicatessen tras delicatessen, así como sus ocho tipos de pan, si no recuerdo mal. Tras la cena los Roads dan cuatro pinceladas de la ruta y visitita que realizaremos, también se informa de un cambio de ruta de los últimos 30 km, que les aseguro que vale la pena, pero eso tendrán que valorar ellos. Con algunas preguntas y respuestas la tertulia esta servida, poco a poco la noche avanza, las horas pasan y mañana salimos a las 9:15 horas. Poco a poco el silencio se hace latente.

📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢📢

Las 8:15 de l mañana….a desayunar, el comedor poco a poco se va llenando, frutas, embutidos de la zona, zumos etc. Dimos buena cuenta de lo que nos sirvieron.

Salimos puntuales 9:15 h saliamos por el camino que nos conduce  la carretera para empezar a rodar direccion a lo que seria la primera parada al embalse de Santolea, no sin antes perrdernos por las carreteras del Bajo Aragon, disfrutando de la carretra y paisajes en un dia soleado.

Sobre las 11 llegamos a Molinos, donde tenemos concertada una visita a las Grutas de Cristal. Unas cuevas que nos dejaron con la boca abierta que gracias a la iluminación artificial el espectacular es mayúsculo y como las filtraciones de agua hacen las maravillas que allí vimos. Aunque las fotos estan prohibidas…..algunas hicimos.

Después de una de visita, al salir de las grutas, pasamos por el interior de Molinos y realizamos una foto de grupo en el barranco de San Nicolas en mitad del pueblo.

Despues seguiriamos la segunda parte de la ruta por carreteras con bonitos paisajes hasta el embalse de Calanda. A partir de aquí haríamos la variante que decidimos a  ultima hora, llegábamos por una carretera con vegetación inexistente y en dos KM estábamos rodeados de pinares y una carretera serpenteante…15 km de disfrute total.

Ya en Alcañiz pasamos por su circunvalacion hasta el Hotel Ciudad de Alcañiz, donde el ternasco predomino entre los demas platos selecionados por Xavier. De ahí  a Horta de Sant Joan de 60 km, un paseo que hicimos a buen ritmo, la siesta nos espera.

Como viene siendo habitual en esta salida, convoco a los asistentes a una charla-coloquio-cambio de impresiones de como hacer rutas mas atractivas para el club(visitas, carreteras, pincho en ruta, etc) ahí estuvios  una hora y media con intervenciones de diferentes Road Leaders, una charla enriquecedora que a buen seguro algunos aplicaremos en nuestras futuras rutas.

Como siempre la hora de cenar nos vino a buscar, hoy menú degustación. Tras la cena Paco Landeta, hizo entrega de las nuevas camisas a tres socios que han realizado 20 puntos  de su Desafio Cardinal, Xavier Madrid, Conchi Gómez y David Soto, ha estos dos últimos, también se les hizo entrega de una placa de reconocimiento al ser los 3 en conseguir los 20 puntos del Desafio.

Los Roads Leaders agradecieron su asistencia a los allí presentes, dando lugar a un brindis y al comienzo de la tertulia que nos mantuvo activos hasta bien entrada la noche.

El domingo despues del desayuno, solo nos queda despedirnos y emplazarnos para una nueva edición, la VIII esta en marcha.

Xavier

Conchi