R 1250 R

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Nueva R1250 R : pocos cambios pero efectivos

De cara a 2023 esta roadster alemana apenas tiene cambios, manteniéndose fiel a sus sus señas de identidad como son un faro delantero compacto, un depósito de gasolina voluminoso, un motor bóxer de distribución variable y un Paralever trasero monobrazo.

Sin embargo eso no ha sido excusa para que los alemanes hayan agregado nuevos componentes que mejoren, tanto de manera opcional como de serie,  su dinámica de conducción. Como por ejemplo, sus nuevos faros Full Led con luz de giro adaptativa como opción de fábrica, así como sus intermitentes Led de nuevo diseño y luz diurna de serie.

Los primeros funcionan encendiendo una serie de elementos Led adicionales en el faro principal cuando su ángulo de inclinación supera los 7º y su velocidad es superior a 10 km/h, proporcionando una iluminación extra que el piloto notará hasta en un ángulo de inclinación de 25º.

Pero fuera de su iluminación, la electrónica también ha sido mejorada. Para ello BMW ha incluido de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC) y un nuevo modo de conducción ‘ECO’ que completa los tres ya disponibles. Éste último permite circular de forma más eficiente ya que a través de la electrónica, genera una curva de aceleración más suave limitando su par.

Además, para comprobar lo eficiente que están siendo los cambios, en la pantalla TFT se ofrece una indicación en la línea de estado superior. Así mismo, para cambiar de modo, los ingenieros de BMW han colocado un botón de acceso rápido que permite variar entre los diferentes modos de conducción fácilmente.

Por otra parte, los modos de conducción Pro, que permiten gestionar la potencia del motor y el control del par en las retenciones, pueden equiparse de serie, incluido el nuevo control Dinámico del Freno motor (MSR). La firma alemana también ha integrado de serie el BMW Integral ABS Pro, un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas. Además, como parte de la opción ‘Riding Modes Pro’, el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayudará al a los pilotos en las frenadas de emergencia.

Como antes, la nueva R 1250 R está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada con diferentes visualizaciones elegibles, como la pantalla Sport donde podremos ver información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.

La toma USB y un pulsador de llamada de emergencia inteligente que antes se establecían como opción ahora vendrán de serie. Pero pensando en los viajes largos, incluso en invierno, BMW ha incluido entre sus opcionales un sistema de calefacción independiente en los asientos y puños calefactables.

Los asientos podrán elegirse en combinación o dos individuales y contará, en el caso del piloto con hasta cinco niveles de de calefacción mientras que el pasajero sólo podrá elegir entre dos.

La nueva BMW R 1250 R estará disponible en tres acabados: básico, Sport (carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colin monoplaza) y Triple Black (carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable…) con un precio que arrancará en 16.270 euros.

Fuente: motorpasionmoto.com

 

David Soto Serrano

ME GUSTA VIAJAR EN BUENA COMPAÑIA POR CUALQUIER RINCON DEL PLANETA