BMW M 1000 RR 2021

BMW M 1000 RR 2021

¡Primera moto BMW M!

La BMW M 1000 RR 2021 se presenta como la primera moto de la familia BMW M, una versión aún más deportiva de la S 1000 RR con mejoras en todas sus facetas, una auténtica superbike de la que te contamos todos sus secretos…

Queda inaugurada la familia M de BMW Motorrad. Tal y como intuíamos hace pocos días, se ha presentado la BMW M 1000 RR 2021, una versión vitaminada de la BMW S 1000 RR que da un paso más en su nivel de deportividad.

Las primeras modificaciones las recibe el motor. El tetracilíndrico en línea, que sorprendió por su sistema de distribución variable SiftCam en su última renovación, logra arañar más potencia alcanzando unos tremendos 212 cv. Esto lo logra también subiendo 500 rpm el régimen de motor (15.100 rpm) e instalando componentes más exclusivos como los pistones forjados con dos segmentos de Mahle, cámaras de combustión adaptadas, compresión aumentada a 13,5 a 1, bielas de titanio más largas y ligeras, balancines más finos y ligeros, puertos de admisión mecanizados y otras mejoras en los árboles de levas y el área de la admisión.

La reducción de peso ha sido otro de los objetivos de la BMW M RR, quedándose en 170 kg en seco (192 kg en orden de marcha). A ello también contribuyen materiales como el titanio utilizado en el nuevo escape.

Pero seguro que ya lo has notado. La BMW M 1000 RR tiene como otro punto distintivo su aerodinámica, con unos aletines de carbono transparentes desarrollados en el túnel de viento que hacen más estable y eficaz el comportamiento en aceleración, frenada y paso por curva a esta exclusiva deportiva alemana, unos dispositivos ya esenciales desde que los empezamos a ver en MotoGP y SBK desde hace pocos años. Las suspensiones mejoradas y los frenos M (por primera vez en una moto) ponen la guinda de una parte ciclo de ensueño.

La electrónica es abrumadora en esta BMW M RR, con una pantalla TFT de 6,5″ (pantalla de inicio personalizada M) en la que controlar los 7 modos de conducción, controles de salida, de tracción… En fin, una tecnología de vanguardia con la que ser mucho más eficaz en pista y fuera de ella. También puedes instalarle como extra un controlador OBD con transpondedor portátil GPS y registrados de tados. De hecho, el paquete M opcional añade también otras piezas fresadas, de carbono, un basculante plateado más ligero, la cadena M Endurance sin mantenimiento y una cubierta del asiento para hacerla monoplaza.

Para terminar, hay que hacer mención del esquema de color exclusivo de la BMW M 1000 RR 2021, donde no pueden faltar los míticos colores M, que son el blanco, el azul claro, el azul oscuro y el rojo, además de otros distintivos en grises y negro por otras zonas de la superdeportiva.

Sobre su precio, no hay confirmación oficial, pero suponemos que será una diferencia notable con la versión estándar, ya que se estima que rondará los 36.000 euros. Llegará a los concesionarios en marzo o abril de 2021.

David Soto Serrano

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