NACIONAL CALDES DE MALAVELLA   2022. GIRONA

NACIONAL CALDES DE MALAVELLA 2022. GIRONA

Junio 2022 Caldes de Malavella. Girona

Entrando en  Junio, a priori tenemos cerca el verano, síntoma de buen tiempo… Vamos allá!

Nos concentramos al caer la tarde del dos de junio en un conocido y pintoresco Hotel, un lugar con solera, reformado a su tiempo actual, con una historia muy personal, una historia de investigación , desarrollo sanitario y emprendimiento empresarial para su construcción y sostenimiento inicial, como única materia prima , sus aguas termales.

Hoy conocido como Hotel Balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella, por supuesto en Girona, una provincia rebosante de luz y verdor por donde mires.

Tras el registro en el hotel, las presentaciones, briefing y cena informal de bienvenida  tipo cóctel en el jardín, nos despedimos hasta el día siguiente.

Despertamos temprano, tres del corriente con la mañana fresca pero con promesa calurosa y así se fraguaría el día.

Listos y desayunados, nuestras bmws nos invitaban con sus reflejos de sol desde el aparcamiento a que pusiéramos sus corazones en marcha.

Salimos de nuestro cuartel iniciando el recorrido con orden y elegancia con el sonido de nuestros tambores boxer y kas.  Toda una sección dirigida por sus roads líder al mando.

Por vías rápidas y carreteras de puertos de montaña coronamos el Monasteri de Sant Pere de Rodes,  el sol que ve llegar la columna de motos  se muestra tímido , pero aún así disfrutamos de las vistas que nos ofrece esta cima y su panorámico descenso al Port de la Selva, donde nos espera el descanso, las fotos y un alto gastronómico en el camino, un suculento aperitivo con productos del mar y una típica tapa “ La pomada” hecha a base de atún.

Port de la Selva

Continuamos camino, ahora nos dirigimos a Figueres, ciudad natal del Salvador Dalí, muy turística por múltiples cosas que visitar como el museo del jugete,la casa natal del genio catalán del surealismo…,etc. Nos gustaría disponer de más tiempo para todo ello, pero es el que hay y por ello nos centraremos en la visita del Museo Dalí, que decir de algo tan singular, y reconocido mundialmente. Hay que verlo!

Nos recrearemos durante hora y media, por su puesto con nuestra bmws a buen recaudo y a la sombra. El sol se ha acomodado y luce radiante.

Repostado el depósito del saber, a todo esto ya la una y media ponemos rumbo a la costa sur de la provincia desfilando como legionarios a pasos ligeros y firmes por la ciudad, causando atracción a nativos y visitantes.

Nuestro nuevo destino se encuentra en Cala Canyet, una cala entre Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar. Aquí, en Rosamar, tenemos contratado el almuerzo, un pintorésco restaurante con una ubicación excepcional a pie de mar, por el que circunva el famoso Camino de Ronda que costea a pie éstas y otras localidades costeras a través de una especie de sendero de piedra y roca.

Rosamar

Para ello serpentearemos durante poco más de una hora por carreteras de interior poco transitadas, con buen piso donde lucirán tipo nuestras motos.

Tras deleitar la comida algunos han optado por regresar al hotel….. 35 km y descansar en su piscina o balneario y otros se han dado el placer de un baño en el mar antes de volver.

Cena y largas veladas en su terraza despedirán el día.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hotel Balneario Vichy Catalán

El amanecer del día cuatro de junio, es parecido al anterior, aunque hoy hemos decidido salir un poco más tarde, nos pondremos en ruta a las 9:ooh. Se presenta con una agenda más completa en cuanto a actividades se refiere, sinembargo haremos la mitad de kms que ayer.

Bien, desayunados y motos repostadas iniciamos ruta a la hora prevista, el sol va cogiendo confianza y comienza a imponerse sobre las nubes ,lentamente.

Nos espera la escalera al cielo, no las “ Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, si no las del Santuari Mare de Deu del Mont. Una escalada en toda regla por un puerto boscoso que discurre por una sinuosa carretera estrecha con asfalto algo irregular donde pondremos aprueba nuestras bmws, habilidad y disciplina con su trazado por el que ascenderemos casi sin darnos cuenta hasta llegar a la cima sorprendiéndonos gratamente con unas vistas excepcionales del Alto Ampurdán gerundense, además de ser el retiro del conocido escritor catalán Jacint Verdaguer y visitar las estancias del Mosén.

Mare de Deu del Mont

Por supuesto degustaremos a vista de pájaro productos caseros típicos de la zona que nos servirá el restaurante del Santuario.

Tras el aperitivo y las fotos de rigor rehacemos de nuevo la carretera hasta cortar por un punto medio que nos conducirá al pueblo mediaval de Besalú. Aquí realizamos una visita guiada en el tren turístico y visitamos la iglesia donde el guía una breve introducción a la historia de esta localidad tan famosa por su puente entre otras atracciones.

El tren llega a su estación y nosotros retomamos el camino con nuestras máquinas dejando atrás este encantador pueblo al que parece no haberle pasado el tiempo.

Banyoles y su misterioso lago nos espera a penas 15 minutos nos separan. Ya son las 14:00 prácticamente El sol es dueño y señor y se hace notar. El cuerpo ya nos va pidiendo sofocar el calor y el ronroneo del estómago. Motos a la sombra, el restaurante L’carpa d’estany a pie de lago nos espera con un aperitivo y una sangría típica en la mesa, mientras preparan los platos.

Tras la comida y sobremesa sin prisas regresamos al hotel con tiempo para descansar y refrescarnos en su piscina, recuerdo está a unos 27 grados C. muy agradables.

Sobre las 18:30, visitamos la fábrica embotelladora de Vichy Catalán de la mano de Sonia con una explicación detallada de la historia del balneario y sus proyectos emprendedores, con detalle, participativa, y un lenguaje ameno y cercano que concluyó con una degustación de sus vinos y aguas de la marca en una de sus salas.

Ya siendo las 20:00h de la tarde se inicia la asamblea anual del club, que solemos celebrar los socios en la edición de la Concentración Nacional de cada año. El acto transcurrió como de costumbre, con la lectura y aprobación de cuentas y presupuesto para el siguiente año y el debate y participación de los socios asistentes sobre temas de interés y nuevas propuestas.

A las 21.30h se inicia la cena de gala con menú especial para tal acto y la posterior entrega de regalos y reconocimientos por parte del club y roads líder organizadores.

La velada se alargó como cada noche en la terraza del hotel, a la fresca con sus conversaciones y transferencia de inquietudes entre los socios, saboreando algún licor o solo con el placer de la compañía o tal vez pensando en la siguiente.

Nos retiramos preparando el regreso. Dando así por concluido este evento rey del Club de motos Bmw de España que este año 2022 hemos realizado en Caldes de Malavella. Girona.

Roads lider : Angel Vázquez & Arnau Biete

Fotografías y videos en el foro de la ruta