Motauros2022 Bodega La Nieta

Hoy es jueves y toca salir para Motauros,  como viene siendo de costumbre en el mes de Enero, en Riudecols(Tarragona) nuestro punto de encuentro con Françes y Carlos, hacemos el primer tentempié.  La ruta hacia Valladolid la realizamos por carreteras del interior de Teruel hasta llegar a Calatayud donde tras unos Km de autovía nos volvemos a desviar hacia el Burgo de Osma donde junto con Antonio y en Casa Engracia se nos hizo la hora de comer.

Salimos las 4 motos dirección Valladolid, no sin antes parar en Peñafiel, PK 34 del desafío cardinal, de ahí, al hotel Zentral Parque un golpe de Gas.

Después de un descanso y la llegada de Julio un poco más tarde que, nos dispusimos a caminar un rato hasta encontrar el restaurante vino tinto, donde para empezar a amenizar la cena unas verduritas a la plancha, unos chorizos criollos y 2 Chuletones casi na.

Ya viernes, toca la visita a la Bodega CopaBoca donde desayunamos  y directos a realizar la inscripción a la concentración de Motauros.

Después de inscribirnos y dar una vuelta por el interior del recinto visitando los puestos de todo tipo de enseres para motoristas, fuimos a la plaza mayor de Tordesillas para ir calentando el ambiente.

Con un Vino y unos torreznos el frio se soporta mejor, porque el frio, este año se lleva la palma.

Después de la visita a la plaza y que la hora de comer está cerca, nos desplazamos hasta Puente Duero, donde Carlos y Valva se unieron al grupo, Iniciamos ruta (hoy 150KM en total) hasta el restaurante  Mirarios, un sitio de comida casera, como así dimos cuenta de ello.

Una vez saciados seguimos ruta hasta Quintanilla de Onésimo, donde teníamos pensado tomar café, pero las restricciones covid no fue posible, así que tomamos camino al hotel y tomar café allí. Toca descansar un rato. Que esta noche tenemos nuevas incorporaciones al grupo, Arnau, Nito y Xavier.

Hora se salida 20:30, después de estirar un poco las piernas por las calles de Valladolid llegamos a la Taberna del Herrero donde tenemos mesa reservada.

Después de dar cuenta de sus tapas y carnes y como el tiempo no acompaña…. para el hotel que mañana tenemos la 2ª ruta (170 km).

El desayuno del sábado será en Cafetería SELVATICO, allí se nos unirán Alberto, Carol, Fernando y Maribel ahora si ya estamos todos.

De ahí iniciamos la Ruta por la Villa de Libro y su entorno, con visita al pueblo  de URUEÑA, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y el pueblo con más librerías por habitante.

Así como visitar su muralla y ver los paisajes de los campos segados y multicolor

De aquí a Medina de Rioseco a tomar café con abisiños( recomendación de Fernando) en la pastelería CUBERO.

Aquí tenéis una muestra de estos deliciosos abisiños

Después de reponer fuerzas(no las necesitábamos pero bueno) camino a FUENSALDAÑA para degustar su lechazo como viene siendo habitual, no sin antes hacer la foto de rigor en las antiguas Cortes de Castilla León.

Entrada de la Bodega

En faena

Una vez satisfechos nos hicimos la foto de grupo a la salida.

La tarde se declaró libre, donde algunos fuimos a TORDESILLAS para ver el ambiente motero por excelencia, ruido y motos a raudales.

Mortalizamos el encuentro en  TORDESILLAS

De aquí al hotel un paseo.

Ya por la noche decidimos tomar unos vinos sin sentarnos a cenar, la comida todavía estaba en marcha en nuestros estómagos.

El domingo día de regreso a casa, el día se levantó con -6º que nos acompañó casi 200 km un frio del carajo, para ir subiendo hasta los 0º.

Un año más lo hemos pasado bien, Frio, Moto, buena mesa y mejor compañía……..que más se puede pedir.

Motauros 2023 ya está en marcha.

PD. Agradecer a Alberto y Fernando por su ayuda en la Ruta y el desayuno del sábado.

David Soto Serrano

ME GUSTA VIAJAR EN BUENA COMPAÑIA POR CUALQUIER RINCON DEL PLANETA