CALÇOTADA MEMORIAL JAUME BORBONÉS JUANPERE

El pasado 12 de febrero de 2022, el Club rindió un sentido homenaje a nuestro amigo Jaume Borbonés, realizando una Calçotada, ruta que, como Road Leader, realizo durante muchos años y que ninguno de nosotros olvidara nunca. En total asistieron al evento unas 74 personas entre socios y simpatizantes que con esta salida quisieron recordar a Jaume.

La ruta tenía dos puntos de salida, uno desde Reus y otro desde “Control 94” en Barcelona.

Los que salieron de Reus, con Xavi Sentis a su cabeza, después de encontrarse en la misma gasolinera donde Jaume hacia las salidas de sus calçotades, siguieron la ruta por Alcover, Valls, El Montmell, Llorenç del Penedès, Sant Jaume dels Domenys. La Munia, hasta Torrelles de Foix, donde había parada y reagrupamiento con el otro grupo

Los que salieron desde Barcelona, el punto de encuentro era a las 9.00 h. de la mañana en Control 94, quienes se sumaron a este homenaje ofreciendo un pequeño desayuno de pastas y cafés.

A las 10 el grupo, salido encabezado por Carlos Bertran y Pere Oriola en dirección al segundo punto de encuentro pasando por Castelldefels, Rap Penat, Parque Natural del Garraf, Olivella, Olesa de Bonesvalls, Vilafranca, Guardiola de Font Rubí hasta Torrelles de Foix.

En Torrelles de Foix, donde se encontraron los dos grupos y los participantes que acudieron directamente a este punto de encuentro, los amigos de Pastelería “Can Pardo” , que también quisieron colaborar, nos ofrecieron sus deliciosos surtidos de cocas y pastas acompañados del tradicional moscatel, aparte de los necesarios cafés.

Sobre las 12 todo el grupo salido en dirección al Restaurante pasando por Torrelles, Les Pobles, El Pla de Manlleu, Bonany, Vilarodona, La Juncosa del Montmell, Llorenç del Penedés, Sant Jaume dels Domenys, Les Masuques, Castellet, el Pantano de Foix, para llegar al restaurante “La Cucaña”, en Vilanova i la Geltrú, frente al mar.

Llegada al Restaurant “La Cucanya”

En el restaurante realizamos la comida de los tradicionales calçots con su salsa romesco, aparte de la correspondiente carne a la brasa con alcachofas y crema catalana.

En los postres se brindó por los aniversarios de algunos asistentes

Después hubo un emotivo recuerdo de muestro querido Jaume pasando un reportaje que realizo José Carlos García, al que agradecemos su colaboración y que nos emocionó mucho a todos, como podéis comprobar con las fotos.

A continuación hubo unos parlamentos de recuerdo al Jaume especialmente de su inseparable y querido Xavi Sentis.

Después hubo un sorteo de regalos y se repartieron para todos los asistentes dos pares de calcetines de recuerdo, siguiendo la tradición de las calçotades de Jaume, obsequio de nuestro querido Toni Caballe, quien los fabrico y diseño.

Para finalizar se realizó un avance de la celebración del Dia del Club que este año tendrá lugar en Madrid de la mano de José Ramon Ricard.

Un día muy especial y emotivo para recordar al nuestro querido Jaume en su salida tradicional.

Jaume siempre estarás entre nosotros.

RL’s Carlos Bertrán, Xavi Sentís y Pere Oriola

Para el recuerdo:

12 de febrero de 2022

Una Calçotada del Jaume de hace muchos muchos años.

-Jaume y su querida Mercè.

Club de Motos Bmw de España

Desde 1994 compartiendo una pasión!!!