Home Foros Charla entre MOTORISTAS YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #149086
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 204
    • Comentarios: 1526
    • Totales: 1730
    • Participante Master
    • ★★★

    Un modelo que lleva mas de 15 años en el mercado y perdura con su misma línea y diseño.

    Un gran recuerdo tengo de ella, que aunque no me gustaba nada la suspensión delantera todo esto lo han mejorado con la electrónica

    #149089
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 204
    • Comentarios: 1526
    • Totales: 1730
    • Participante Master
    • ★★★

    #149103
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 124
    • Comentarios: 2659
    • Totales: 2783
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo también tuve una de la primera serie, 100.000 km en 4 años y ningún problema y en aquella época se podía correr bastante y apretarla bien… no como ahora que conduces con el motor casi parado…

    #149140
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 204
    • Comentarios: 1526
    • Totales: 1730
    • Participante Master
    • ★★★

    La opinión de un amigo del futuro de las GT

    Crónica de una muerte anunciada desde hace años y malos tiempos para a quien no le guste el manillar ancho y llanta de 19.

    Era al última GT no BMW que quedaba en el mercado, todas las demás fueron desapareciendo y esta no iba ser menos, se veía venir.
    O la renovaban completamente con una inversión y gasto irrecuperable o se deja morir, pues lo mas fácil y sensato es dejarla morir.

    Las ventas de estas motos ya son residuales, incluso la que era superventas de bmw R-RT ya no venden ni la mitad que hace una década, las ventas van bajando año tras año a marchas forzadas, en favor de la GSA y toda la fauna de Maxitrailturismo que existe en el mercado.

    El precio de la FJR tubo mucho que ver el no ser una moto apetecible, pero todos sabemos que el gran invento de la moto alta, manillar ancho, y un look aventurero, fue quien mató este segmento.

    Solo hay que fijarse en el foro que la mitad de temas de mensajes moteros está copado por las “trail” y el de modelos Off Road- GS ha superado con creces al de las R-RT cuando este era hasta hace unos años el que mas temas y consultas recibía.

    Punto y final a la moto de turismo que siempre conocimos, queda la RT gracias a que el motor es compartido con la GS, pero me temo que su renovación cada vez será mas alargada en el tiempo.

    #149143
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 204
    • Comentarios: 1526
    • Totales: 1730
    • Participante Master
    • ★★★

    Cuestión de modas, casi todo el mundo quiere una Trail.

    En su dia BMW dio un cuarto de vuelta y dejo morir a la K 1200 GT igual que el resto de las marcas en modelos similares.

     

    #149150
    Juan C. De Balle De DouJuan C. De Balle De Dou
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 2
    • Totales: 2
    • Participante Activo

    Bueno, a mi particularmente me van mas las GT.

    Pas igual con los coches. Soy de berlina y no de SUV, que es lo que priva.

    Saludos

    Juan Carlos de Balle

    #149151
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Participante
    • Debates: 11
    • Comentarios: 598
    • Totales: 609
    • Participante Master
    • ★★★

    Con ánimo de polemizar y circunscribiéndome a la marca que da nombre a esta página, sin valorar aspectos mecánicos diferenciadores en un sentido u otro, las RT son, con mucho, las más bonitas desde un punto de vista estético, contemplándolas, ya por delante o de lado como por detrás, en la serpiente de cada ruta.

    Ah, con el piloto adecuado no hay GS que pueda con ella, salvo en tierra, claro, pero ahí no van…es una ordinariez, con la estupenda red de carreteras que tenemos, no hay Parador alguno, ni hotel que se precie, sin vía asfaltada.

    El éxito de las trail no se debe solamente a su polivalencia sino, también, a su precio y enorme variedad de oferta, cabe de todo en esa categoría…RT solamente hay una pero, todo tiene un pero, carece de marcha atrás y caballete eléctrico…allá los de BMW, eso que dejan de ganar…si quieren seguir siendo Premium y no solo generalistas.

    En la Vida, todo tiene una edad, menos la confraternización con el sexo femenino, ahí vale, también, la GS porque la RT va sobrada.

    Y a mi que me gusta cada vez más la Honda Gold Wing…el moderador me va a echar por tocapelotas.

     

     

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.