Home Foros Racing BMW UN DIA EN LAS CARRERAS-BOX 47

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 79 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #106756
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, llevamos más de 20 horas y el equipo de Tintín aguanta, no sin varias dificultades, pero aguanta y hay muchas veces que terminar es el mejor triunfo y seguro que éste llegará.

    Bravo a todo el equipo y especialmente a tíRamón.

    #106757
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Acabo de llegar de Montmeló, he estado departiendo un rato con Ramón Padrosa y lo he visto MUY ENTERO, se nota que ha luchado para estar en forma, claro que el mejor entrenamiento que tuvo fué el montar y dirigir magnificamenteLOS TRES VALLES, haciendo toda la ruta varias veces y eso, aunque no lo parezca, ayuda estar en forma.

    También, en un lapsus, he ido a saludar a Carlos Durán y me ha comentado que Los Mossos de Escuadra llevan todas las 24 Horas persiguiéndoles, ¿que habrá hecho?.

    Volvamos con el equipo de Ramón Padrosa. Imaginaros que hacéis la carta a los Reyes Magos de Oriente especificando muy bién los regalos que queréis recibir y cuando llega la hora, resulta que no han acertado ni uno; pués eso mismo les ha pasado a su equipo, la mayoría de averías y percances que han sufrido, uno tras otro, únicos y muy poco previsibles y eso les ha llevado a caer al final de la clasificicación, pero ojo, TERMINAR ES UN TRIUNFO y no todo el mundo lo logra.

    Y una exclusiva, que espara sacarse el sombrero, Tintín, Ramón Padrosa i Cervera, será el piloto que realizará el último relevo, es decir pasará bajo la bandera de cuadros, con todos los honores.

    FELICIDADES.

    #106758
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, Ramón Padrosa y todo su equipo,han logradoTERMINAR LAS 24 HORAS y nuestro Tintín lograr pasar la meta y recibir el banderazo a cuadros final a las 15:02 después de 483 vueltas.

    Cabe destacar que superartodas las peripecias vividas ES TODO UN EXITO.

    Os invito, una vez más, a visitar la página oficial del Circuit y en ella podréis ver, hora a hora, todos los resultados, hasta incluso que nuestras BMW han conseguido terminar en 5º y 6º lugar.

    BMWraBMWo tamBMWién para ellas y ellos.

    #106759
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Bravo Ramón !!!!

    OLE TUS HUEVOS !!!!

    Eres el mejor !!!

    Saludos
    Josep

    #106760
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

    Moltes fecilitats Ramon

    Anoche cuando llegamos acababa de terminar su tanda de vueltas y estaba más fresco que nadie. Lástima que la moto sufría entoncesuncuarto percance, quemándose la instalación eléctrica. Tras hora y cuarto de trabajo, otra vez en marcha. El objetivo era terminar, así que enhorabuena a todo el equipo

    También vimos al Durán, pero en su mano en vez de un cronómetro llevaba un gran plato de pasta. Qué dura es la lucha contra esa anemia acuciante, ¿eh Carlos?

    Un año más, felicidades por vuestra afición e ilusión, que algunos compartimos fugazmente

    Ahora a porla próxima, dentro de 24 x 365 (más o menos)
    Anton

    #106761
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Que grande eres ¡¡¡¡¡¡

    Felicidades a todo el equipo.

    Y al hombre del tiempo; un saludo afectuoso.

    #106762
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Después de todo lo ocurrido, para nosotros terminar fué la mejor de las victorias.
    Ya os haré con calma un relato de todo lo que hemos vivido y sufrido a lo largo de esta 24 horas, que ha sido mucho.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, especialmente a los que habéis pasado por el box, Basté, Soler, Dalmau, Durán, Antón Alabau, Mengu, Marcos, Pako….

    Gracias.

    #106763
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    Moltes Felicitats a tot l’equip per l’exit de les 24 Hores.

    #106764
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 137
    • Comentarios: 2839
    • Totales: 2976
    • Participante Master
    • ★★★

    Enhorabuena !!

    Acabar es importante y más tras el esfuerzo realizado.

    Saludos,

    #106765
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Ay, que cruz!

    Yo no he hecho nada, ni bueno ni malo, para que cuatro mossos nos estuvieran acosando durante las 24h de una carrera que no olvidare en mi vida. Para que os hagais una idea, al final solo nos han separado 38segundos de nada…
    Ellos han hecho una carrera impecable y han demostrado que lo del año pasado no fue casualidad; su equipo trabaja perfectamente y ellos no fallan: FELICIDADES, de todo corazón.

    En cuanto a nosotros, que decir… Un equipo pequeñito, que se monta desde un taller muy discreto en Sta.Margarida i els Monjos, pero que cuenta con uno de los mejores mecanicos/preparadores de toda Europa, y con una pleyade de fieles seguidores (entre los que tengo la fortuna de incluirme), apasionados y entregados a la causa de Bruno: ganar las 24h.
    Ha sido una carrera infinitamente mas relajada que la del año pasado (menos calor, menos gente, menos problemas…) pero igualmente intensa (aunque el catering no era tan bueno…), porque si rapido nos dimos cuenta de que solo eramos outsiders en la lucha por la victoria absoluta, tambien rapido comprendimos que no nos podiamos despistar en la lucha por la victoria en Superbikes, porque varios equipos optaban a ella, y con armamento suficiente.
    Al final, oficio en el box y algo de suerte (la rival de la culpa, ya sabeis) y un equipo de pilotos amateurs y/o muy jovenes (no perdais de vista a Ferran Casas, porque este chaval llegara muy, muy lejos. Al tiempo) pero muy competentes, lograban igualar el resultado del año pasado: tercer peldaño del podium y victoria en Superbikes.

    El año que viene espero volver a estar allí, porque es una experiencia fantastica, y estoy seguro que volvere a ver a Ramón esperando ver llegar su moto por el PitLane, para empezar un relevo. Y es que Ramón tiene cuerda para rato, y muchas ganas de ir rapido en moto, y las 24h son el sitio perfecto para demostrarlo. A pesar de los mil problemas que han tenido, han conseguido acabar y eso solo demuestra que tiene la pasión intacta, porque muchos otros hubieran tirado la toalla, y el ha aguantado hasta el final.

    Ramón, tio, eres genial.

    Gracias, Paco y Antón, por las visitas y por los animos.

    #106766
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Al final, oficio en el box y algo de suerte (la rival de la culpa, ya sabeis) y un equipo de pilotos amateurs y/o muy jovenes (no perdais de vista a Ferran Casas, porque este chaval llegara muy, muy lejos. Al tiempo) pero muy competentes, lograban igualar el resultado del año pasado: tercer peldaño del podium y victoria en Superbikes.

    Sin duda ese tercer puesto conlleva la FELICITACION a todo el equipo, Carlos, lo sé por la experiencia de hace más de 30/35 años cuando participaba intensamente con el equipo de la Escudería Mataró, para hacer tan solo lo que me encomendaban, pero que sobretodo, que no me equivocara y fuese eficaz, esos pequeños detalles, hacen ganar, sin duda, al equipo.

    Yo megané “el detalle” un año buscando una farmacia de turno por Barcelona, a las 4 de la mañana, para traer unFortasec, con receta incluida y gracias a ello, sí, ganaron la categoría de 250 cc y recuerdo que me felicitó todo el equipo por mi gesta, las cagarrinas de uno de los dos pilotos eran acojonantes, yo creo quebebió de las fuentes de Montjuic.

    Al fin y al cabo, los galones se los debería llevar el taxista, dado quesalí del Parque y busqué un taxi y le comenté el problema y me puse en sus manos, pero claro, siempre he dicho quea mi me pagan para pensar, no para trabajar y supongo que algún inteligente superior del equipo,se dió cuenta de ello y me hizo el encargo.

    Me abstengo de comentar de dónde y cómo salió, años después,una culata de Laverda 500, lo digo por si hay alguno con memoria.

    Pero que divertidas, emocionantes y gratificantesson las 24 Horas sobretodo, cuando das las últimas vueltas, casi de manera triunfal, despacitoy se acaba como último piloto, Ramón, como último piloto del último relevo, esoya es un triunfo que pocos han conseguido, yo no, yo no lo he logrado nunca, lohe soñado, hasta incluso seguro que hoy, tú, Ramón, ya dormido, agotado, aún vas escuchando, reconociendoen tus sueños, las voces, los ruidos,los escapes, el acelerar, los cambios de marcha, los FUERA, FUERA, repostar, cambiar de piloto y con los ojos, simplemente con los ojos, contarle al que coje la moto, que todo va bién y que dentro de un rato ahí volverása estar y ánimos, ánimos y que no caigas, que no se rompa nada y al cruzarte con los miembros de tu equipo, encomendarles, sin mediar palabra,que cuiden al que está en pista.

    Carlos y sobretodo Ramón, VIVAN LAS 24 HORAS 2010 y todos sus equipos.

    #106767
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues si. Muchos, muchos problemas. Pero también la suerte y la felicidad inmensa de poder conseguir este reto.
    Llegar a ello no ha sido nada fácil. Meses de preparación, entrenos, gimnasio y sacrificio para poder llegar en condiciones a las 24 horas 2009.
    Un equipo absolutamente amateur, bien cubierto en cuanto a las necesidades fuera del box, catering, masaje, cocina, motor home…, pero con lo puesto dentro del box.
    Ni teníamos al mejor mecánico, ni los mejores cronometradores, ni el mejor director de equipo.
    Para que hablar de los pilotos… lo justito.
    En el paddock posiblemente habría equipos tan entusiastas e ilusionados como nosotros, es posible. Pero más que nosotros, seguro que no.
    Los prolegómenos e historias vividas antes del banderazo de salida, son largas y con no menos trascendencia. Pero os las voy a ahorrar.

    Tal como relata Carlos en su crónica, el tiempo nos acompañó y las condiciones eran propicias para que todo se desarrolara como esperábamos.

    Villares, Jordi, mi sobrino Martí y yo empezábamos a las 15:00 del sábado una aventura que poco imaginábamos que tanto nos haría sufrir.
    La primera hora la vivimos sin incidentes. La moto iba bien y nosotros conservando, teniendo claro que se trata de una prueba de resistencia.

    Con el primer relevo, el primer problema: en el momento del repostaje se obtura la válvula de salida del depósito de carga y el carburante no entra en el depósito de la moto.
    Tras varios intentos fallidos, vaciamos el dispensador para reparar la válvula de salida.
    Todos muy nerviosos. Los tiempo va pasando y al cabo de 10 minutos conseguimos solucionar el problema para que Martí salga acompletar la segunda hora de la prueba.

    Al cabo de 1/4 de hora entra en el box diciendo que le han dado una hostia por atrás y algo han roto de la moto. No ha llegado a caer pero del golpe le han arrancado uno de los soportes en los que se ancla el caballete. Vuelve a salir a pista y mientras tanto montamos un caballete que soporte la moto por el basculante.

    Seguimos en carrera sin más problemas hasta que Jordi,tras entrar en pista y al cabo de unas vueltas, desaparece del mapa.
    Nerviosismo en el box, nadie sabe nada. Al final vemos aparecer a Jordi empujando la motopor el Pit Lane. Se ha roto la cadena.
    No tenemos una de recambio, pero a veces esto de las 24 horas aún conserva lo que ya hace tiempo ha desaparecido de la alta competición: Esos pequeños resquicios de camaradería que hacen que encuentres una cadena donde no la hay.

    Solucionar este problema nos llevó otro tiempo considerable.

    Seguimos rodando con los dedos cruzados para que todos los problemas hayan terminado. Pero nada más lejos de la realidad. En mi segundo relevo empieza a anochecer. Las motos empiezan a encender las luces. Yo hago lo mismo y compruebo que no funcionan. Cuando finalizo mi tanda, entro en box y les comento que creo que las luces no van.

    Efectivamente. Y no sabemos dónde está la avería, si en el interruptor, en la instalación, algún fusible, las bombillas.

    En un afán de solucionar lo más rápido el problema, algunas manos no demasiado expertas tocan algo que no hay que tocar, se produce un fuerte chispazo y empieza a arder toda la instalación electrica como si fuera una mecha de cohete.

    Echamos mano del extintor y apagamos el conato de incendio de la moto.

    Esto hay que solucionarlo como sea, aunque necesitemos dos horas para arreglarlo. Manos a la obra y en 1 hora hemos cambiado toda la instalación. ponemos la moto en marcha y a rodar de nuevo.

    A las 3h de la madrugada, en un nuevo relevo, Martí observa que la moto pierde agua del radiador. Otra vez a desmontar quilla y carenado para ver que de algún impacto de algún objeto, el radiador tiene una fuga justo en el medio.
    Buscar un radiador nuevo es misión imposible, pero lejos de tirar la toalla, y como último recurso hacemos un apaño con la mezcla de cemento Nural. Parece que funciona. Tras otra hora parados en box volvemos a salir con el corazón en un puño rezando para que el Nural aguante. Vemos que si.

    Empieza a amanecer. Aparte de los percances, rodar de noche en un circuito es una de las mejores experiencias de una carrera como esta. Es una gozada.

    La salida del sol me toca a mi. Hace bastante fresco pero no incomoda para nada. Pero tengo que parar un momento en box a ponerme la visera oscura porque en la recta de arriba me da el sol de lleno y no veo absolutamente nada.

    Pasan las horas. Un nuevo percance nos lleva de cráneo. Después de un buen rato sin saber nada de la moto, entra Villares con la moto por el Pit Lane a paso de procesión de Semana Santa. Se ha roto el cable del acelerador..!!! Increíble.
    Y claro, naturalmente no llevamos cable de recambio. Por Dios..!! Pero si estas cosas ya no se rompen. Esto era antes, que llevabamos un segundo cable con funda y todo, unido con cinta aislante al original, por si acaso.
    Bueno, el tema es que gracias a alguna alma caritativa conseguimos un cable que nos permitiera continuar. Y así lo hicimos.

    Pero seguimos la carrera con un problema añadido: el cable nuevo quedó mal instalado y cuando soltabas gas, no cerraba del todo. O sea que siempre quedaba un poco subida de vueltas, con el peligro que eso conlleva a la hora de tomar una curva, apurando la frenada y viendo que la moto quiere seguir corriendo. Un poema. Pero bueno, a todo se acostumbra uno y en estas condiciones decidimos continuar.

    Esta circunstancia provocaba otro problema y es que al estar la moto siempre subida de vueltas, no refrigeraba bien y empezaba a calentarse. O sea que para no recalentar el motor teníamos que ir siempre con una marcha superior para no subir de vueltas excesivamente.

    En otras circunstancias seguramente habríamos abandonado. Ibamos muy lentos.
    Pero sólo quedaban dos horas de carrera y no podíamos abandonar. Teníamos que conseguirlo.

    Pero de nuevo otro percance puso a prueba nuestra resistencia.

    Después de una amarga espera en la que Martí no pasaba,aparecede nuevo empujando la moto por el Pit Lane. No nos lo podemos creer. Otra vez la cadena rota.
    No tengo ni idea de dónde salió, pero el caso es que conseguimos encontrar otra nueva y seguir en carrera.

    Ya nada podía detenernos. De aquí al final todo fué una fiesta. Cruzar la línea de llegada con la bandera a cuadros fué una experiencia que tuve la suerte de vivirla yo.

    No sé. Es indescriptible.

    Como todo lo que nos ha ocurrido este fin de semana. Ya no cuenta el tiempo que hicimos, ni la clasificación, ni las vueltas dadas. Solo vale las ganas y la ilusión que todos pusimos en el proyecto durante tanto tiempo y que pudimos llevar hasta su fin.

    Mi agradecimiento para todos, mis compañeros de equipo, los mecánicos, los chavales de la escuela Segle XX de Terrassa, masajistas, y tanta gente involucrada.

    De verdad es que para mi ha sido la culminación de una corta pero densa trayectoria deportiva. Cuelgo el casco, los guantes, el mono y las botas. Y solo volveré a usarlo para sacar a mi queridaROJILLA del garaje en el que la tengo medio abandonada para recordar con ella en alguna tanda en Montmeló, un fin de semana memorable.Tintin2009-07-21 02:38:39

    #106768
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 53
    • Totales: 55
    • Participante Activo

    Felicidades Ramon, eres el mejor.

    #106769
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Ramón por compartirlo con nosotros. Y Enhorabuena !!!.

    #106770
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Felicidades Ramón. Me alegro mucho de que hayáis conseguido el objetivo marcado.

    Gracias por tus relatos.

    Joaquín

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 80)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.