Home Foros Grandes Ruteros TENERIFE Y LA GOMERA EN MOTO

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #77444
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 228
    • Comentarios: 1750
    • Totales: 1978
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola, soy Jose Carlos de Burgos. Os paso un relato de un viaje que acabo de hacer.
    TENERIFE Y LA GOMERA EN MOTO.
    Para un peninsular de Burgos, que ha recorrido gran parte de España y Europa en moto, era un reto visitar Tenerife y La Gomera con la moto propia. El resto de las Islas Canarias las dejo para otro viaje.
    TENERIFE
    La orografía de la isla tiene tres zonas diferentes. El norte o sierra de Anaga con carreteras y paisajes espectaculares. La zona central o Teide, con varios accesos; norte, sur, este y oeste, cada cual más divertido para hacerlo en moto (partiendo de la costa hay un desnivel de 2500 metros) y la zona sur de la Masca y el Teno, con carreteras con mucho barranco que quitan el aliento.
    LA GOMERA.
    A 50 minutos de Tenerife sur en ferri, La Gomera es una isla montañosa, verde, con buenas carreteras y poca gente. Destaco dos zonas.
    – El Valle Del Gran Rey, con un acceso que parece que te vas descolgando de la montaña. Aquí salen barcos para el avistamiento de cachalotes y ballena cerca de la costa.
    – El Parque Nacional De Garajonay, patrimonio de la humanidad, por su vegetación muy tupida y con especies arbóreas únicas en el mundo.
    LOGISTICA DEL VIAJE.
    Cuando haces este tipo de viaje te preguntas, moto de alquiler o propia.
    -MOTO DE ALQUILER. En Tenerife hay cuatro empresas de alquiler. Topacio y Hobby Motor en la playa de las Américas y Expo-motos en los Realejos (Puerto de la Cruz). Las tres tienen motos japonesas, máximo de 650 c.c, tipo trail. B.M.W. solo tiene Topacio, el modelo 650 bicilindrica. La cuarta empresa (Canary motos) con modelos B.M.W. solo trabaja para el cliente alemán. Quitando esta última, el precio de alquiler de una semana ronda los 600 euros. El alquiler tiene sus ventajas (la comodidad de tener la moto cuando llegas, etc) e inconvenientes (estado de la moto, falta de sitio para el equipaje, en la Gomera no te cubre el seguro de asistencia en viaje, etc.)
    -MOTO PROPIA. Se puede llevar en barco en régimen de pasaje o carga.
    REGIMEN DE PASAJE. Todos los martes transmediterranea-acciona, hace la línea en ferri de Cádiz-Tenerife en 36 horas. El dueño del vehículo, obligatoriamente tiene que ir en el barco. Próximamente la naviera Armas inaugura un ferri para hacer la línea Huelva-Tenerife en 28 horas.
    REGIMEN DE CARGA.( 0pcion elegida ) baje la moto al aparcamiento de acciona en el puerto de Cádiz y un empleado de la naviera te sube la moto rodando al barco y unos días después viajé en avión para recoger la moto en perfecto estado en el puerto de Tenerife.
    La vuelta fue más de lo mismo. La moto como va en régimen de carga, a través de un agente aduanero, tiene que seguir un trámite de aduanas. Además para evitar el pago del impuesto especial canario por la moto, tuve que hacer una declacion jurada de que voy en viaje de turismo con una fecha de retorno. Todo esto es consecuencia de que Canarias tiene un régimen fiscal diferente.
    LA CONCLUSION que saco de este viaje, que aparte de tópicos de sol y playa, es una zona de España que la tenía olvida para hacer moto-rutas. Reconozco que está lejos, pero también están lejos otros sitios y he ido. ¿Qué tal hacer una nacional por el 30 aniversario en Tenerife con extensión en La Gomera? Como una imagen vale más que mil palabras os mando unas fotos. El viaje lo hice solo, es el motivo de que la moto chupe tanta cámara. SALUDOS.
    NOTA: Tengo problemas de envío de las fotos. Ya las pasare.

    jose carlos garcia2011-03-17 20:59:00

    #117977
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Tuvo que ser todo una aventura !! Felicidades por el viaje !!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.