Home Foros Racing BMW Tandas en el JARAMA-CHESTE

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 28 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #90079
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote KONAN:

    Ya he visto algun video de Calafat,parece un circuito ratonero y lento no?
    Un saludo Carlos

    Iñaki, primero a Carlos le puedes dar una alegría increible diciéndole que podéis ser 7 motos, puesto que ser elorganizador, el cajero y el que saca y pone la caray recibir el silencio por respuesta cuando se anula o aplaza una “sesión”, lo aguantan pocos, muy pocos y, Carlos, repite y 7 sobre 20, ya es mucho.

    Calafat es un circuito ratonero, sin duda, ¿lento?, quizás, pero tiene su encanto y ese radica (aparte de que su asfalto no es “abrasivo”, es decir, que no se come o debora los neumáticos) en que es un Circuito que las “manitas” se notan y la diferencia entre las monturas, no.

    En uno de los cursos de BMW que realicé en Calafat con mi “La Olimpica” K100Rs 16v B-7054-NM, me las ví y me las deseé para poder, vuelta tras vuelta, despegarme de una K75S. En los tramos sinuosos se me pegaba y me llegaba a superar y yo recuperaba lo que podía en la ¿larga? recta. Y así vuelta tras vuelta. Al terminar la “sesión”, ambos nos felicitamos; uno por creer que con pocos caballos se hacen virguerías y el otroque con muchos kilos también se va ligerito.

    Ahora bién, durante otro curso y esta vez yacon “La Marinera” K1200RS 1122CFR, en la pista ya me encontré a las “EscalfabraGuetaS”, las GS’s, la R1200GSy ellas me y nos hicieron un traje; y eso, en un Circuito de velocidad parece mentira decirlo.

    P.D.: Antes de todo eso, años a, también fuí a Calafat a una prueba de una La Moto, creo recordar que fué la primeraK 16 valvulas, las probamos y una vez acabado el “circo” nos dejarón dar vueltas a libre albedrío con nuestras La Moto, en esa época yo poseía mi “EscalfabraGuetaS”, mi R100GS B-1299-KU,al conocer a varios de los monitores se incorporaron a la “tanda” con sendas K’s.

    La diferencia entre ambas monturas por caballaje era (y es) abismal y dado que ya casi no había clientela/mirones se incorporaron a la pista.

    Eramos tres GS’s y tres K’s en Calafat en una tarde de verano y sin viento (en ese Circuito si algo tiene malo es la influencia de ese elemento de la naturaleza, el viento), ellos, los BMW’s Oficiales no fueron capaces de superar a unas R100GS en Calafat. Era impresionante el poder entrar las tres GS’s en paralelo y las K’s una por una; pero claro, en la recta, nos superaban (no eran mancos), pero en la primera paella ya les metíamos rueda y en las “S”, ya estaban detrás y así vuelta tras vuelta.

    Calafat es divertido, muy divertido, se haga con La Moto que sea; y según cual sea, hasta a campo a través, se puede hacer…

    Iñaki, si tenéis ocasión, probad Calafat, os gustará, sea con La Moto que sea.Y hasta incluso ahora ya hay lavabos y duchas decentes, en mi epoca de piloto, creo recordar que pocos o poco había. Además, por esa zona se come bién, y si quieréis, muy bién.

    #90080
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Jo Paco! Eres el superabuelocebolleta explicando historias (a mi me gustan casi todas…) y me alucina eso de que menciones el nombre y la matricula de la moto a la que te refieres en cada momento…
    Muy agradecido por tu reconocimiento, de veras.

    Ademas ,estoy seguro que si consiguiesemos hacer una tanda “solo para nosotros” te animarias a venirte a gastar los cantos de tus neumaticos… y contigo vendria alguno mas a impartir (o intentarlo…) lecciones magistrales de esas de puntadelpiepadentro y miradaalpuntomaslejano, etc…

    Iñaki, Paco te lo ha descrito bastante bien, y te diria que te sobra una marcha de la GSX-R (final de recta sobre unos 220 reales con tu misil…) y yo me atreveria a decir que Calafat es ese tipo de circuito que ya no se hace. Hoy dia todo tiende a ser grandioso, anchisimo y muy, muy rapido. Quizas lo mas parecido, por estilo que no por trazado, sea Cartagena… y a mi me gusta mas Calafat, te lo aseguro. Y no esta tan mal como te puedan decir por ahí…

    Si juntasemos un grupo de 20-25personas, saldria, un dia entero para nosotros solitos (sin rollos de tandas, grupos, mediashoras…) sobre unos 180-200euros por barba.
    Asi que si tu te animas, yo me animo y nosotros nos animamos, y antes del verano, nos pegamos una rodada de aupa, acompañada de la correspondiente zarzuela de pescado en los alrededores de l’Ametlla…

    Tu diras.

    #90081
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    Paco,gracias por tan estensa y experta explicacion de Calafat.Por tus
    comentarios me has transmitido,los buenos momentos que has pasado en Calafat,haciendo que tenga mas ganas de ir ha conocerlo.Cuando has
    comentado lo de comer, he sabido que ya no tenia escapatoria…Vamos
    ha comer y damos unas vueltillas al circuito.
    Gracias Paco,un saludo

    Carlos,campeon,yo siempre buscando una superioridad mecanica para
    poder compensar mis deficiencias de piloto, y ahora vas y me dices
    que le sobraran marchas a mi PEPINEZ… Carlos la gsx pasa de 200 en
    cuarta,que hago con las otras las vendo ? Seguro que viene un
    Gsero atajacurvas y nos da grasa.lo voy a comentar con la Banda de
    descerebrados que andamos por aqui, y te digo algo.Uno de los
    nuestros, corre el campeonato de España de Extrem, y no se cuando comenzara…hablamos,Carlos
    Un saludo,Campeon

    #90082
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Si la cosa se calienta un poco mas, abrimos un post solo para esta tanda en un periquete.

    Gasssssssssss

    #90083
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    me gustaría, la verdad es que si.
    imagino que dejaran con cordura ¿no?

    #90084
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo si se hacen tadas especiales para “pateras”, me apunto.

    #90085
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★
    quote Klikowsky:

    me gustaría, la verdad es que si.
    imagino que dejaran con cordura ¿no?

    ….Con ” CORDURA” a un circuito ? Joer Fernando,tu lo que tienes que venir es en CUEROs, y no picarte con nadie.Mira como es Fernandoski,en cuanto a leido que Calafates de manitas y que la moto no importa, va y se apunta al sarao .Como te va la marcha

    Fernando en los circuitos no te suelen poner pega por la cordura…ahora si eres un LENTORRO Si .Joer,si es que lo que quiero decirte ( es que cada vez que quiero escribir CORDURA,me pierdo )que mientras las partes las lleves unidas por la cremallera no Problem.

    Joaquim, viendo como es el circuito,igual la patera es una buena opcion,a ver quien es el guapo que te adelanta si llevas las maletas abiertas

    Un saludo KONAN2008-02-01 10:29:33

    #90086
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote joaquín-LT:

    Yo si se hacen tadas especiales para “pateras”, me apunto.

    Pués éste Joaquín se apuntó y se lo pasó él y su “patera” la mar de bién.

    /foto/thumbnail.aspx?ForceAspect=False&Width=600&Height=600&image=gallery%2Ffotos1%2F35304211220DSC%5F0037%2EJPG

    No se me cuelga la foto, pero clicando se puede observar con detalle.

    P.D.: Esa foto corresponde a un Curso de Conducción de Motos BMW que hicimos en el propio Circuito de Calafat.

    #90087
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Un buen equipo de cordura es casi tan seguro como un mono de cuero, y, aunque en muchos circuitos, cuando firmas la tanda, te advierten de la obligatoriedad de llevar un equipo de cuero, no te ponen pegas para rodar con cordura… y con cordura.

    Una LT no la he visto nunca en directo, si algunas RT (sorprendentemente rapidas), pero lo nunca visto por un servidor fue al genial Simon Tow, con una R1200C en un cursillo en Calafat… Rapidisimo con todo por el suelo!
    Supongo que una LT estara limitada por la distancia al suelo, pero seguro que va muy bien, aunque no sea su ambiente…

    #90088
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Pués Carlos, yo también vi a Simón con su R1200C y en ese mismo cursillo había una K1200LT que es la que sale en la foto que no sé colgar.

    /foto/thumbnail.aspx?ForceAspect=False&Width=600&Height=600&image=gallery%2Ffotos1%2F35304211220DSC%5F0037%2EJPG

    Con respeto al traje de cordura, yo he rodado tandas en Montmeló con él, pero no les gusta, te tiene que autorizar el Jefe de Pista y una vez tuve problemas y cuando apareció el Jefe, con tan soloverme, exclamó: “Para cosas raras Casas Moragas” y me dejó salir al Circuito, era Pere Sans antiguo compañero de la Escudería Mataró y Moto Club Iluro, y mis acompañantes, creo recordar Ramón Padrosa “Tintín”, Enric Serra “mi Pequeño Saltamontes” y… Enric Ysamat (no se puede definir), quedaron pasmados, alguno más había, creo que Josep María Mengual “Mengui”también estaba y Francesc Basté (que no rodó, pero sí fotografió para la posteridad), no meacuerdo de más asistente conocidos pero, claro, al ritmo que rodé, hasta incluso podíair con tanga, chancletas y casco…

    P.D. Hubo dos (de los mencionados anteriormente) que en una tanda de 30 minutos hicieron 2 vueltas más que yo y el resto toda una, y eso que les ponía los intermitentes amablemente a todos los que me querían pasar para indicarles el lado bueno para sobrepasarme (eso es literal) y no me hacían caso puesto que me pasaron por la derecha, por la izquierda y suerte que no me pasaron por encima… Estuve másrato mirando por los retrovisores que para delante…

    Calafat,es divertido, ratonero y tiene muchas trazadas para escoger y así aprender a sacrificar una curva y entrar o salir de la otra mucho mejor. Con mi “El Toro”, mi K1200S 6031DHF, llegué a comprobar que con tres marchas me sobra para hacer todo el Circuito y claro, ser sobrepasado con facilidad y eso que a final de recta llegaba a más de 210, no sé si de Km/h o de temperatura, eso sí con 4ª.

    #90089
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    Este fin de semana, desde mañana al mediodia hasta el domingo,estaremos en el circuito de Cheste.Si alguien de por aqui pasa por alli, que se muestre.Estareis invitados a un trago de las multiples bebidas…isotonicas que llevaremos.Un saludo

    #90090
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    Magnifico fin de semana rodando en Cheste.Me ha gustado mucho el trazado,aunque en algunas curvas ( en las dos primeras a derechas despues de meta ) el agarre a la mañana es muy comprometido.El tiempo fabuloso y las instalaciones perfectas, tubimos ocasion de probar los nuevos neumaticos deportivos CONTINENTAL ATTAK,todos mejoramos nuestros tiempos con ellos muchisimo, asi como veiamos tanda a tanda, como nuestros neumaticos bajaban de grososr a la misma velocidad.Un saludo para todos

    #90091
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Todo el mundo dice que la mas jodida es la segunda curva del circuito (donde Rossi perdio el mundial a manos de Hayden) porque hay un cambio de apoyo un poco raro…
    No he estado nunca en Cheste (rodando en el quiero decir), pero, como tu dices, lo cierto es que tiene buena pinta.

    Yo hace tiempo que uso neumaticos Continental, y lo cierto es que, aun en las series mas turisticas, son unas ruedas que funcionan mejor que muchas de mas relumbrón…
    ¿Que tiempos hacias tu en Cheste, Iñaki?

    #90092
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    Carlos,el sabadopor la mañana imposible bajar de los 2 minutos, a la tarde y con los Continental muchos 58″ y algun ( 2 vueltas)56…momento este en el que decidi celebrarlo tomando una barrita energetica y una coca-cola….el domingo mas de lo mismo,pero con una caida grave ( pie y costilla rotos ) de uno de los que venia con nosotros.Esto nos corto un poco el buen rollo que teniamos…pero todo acabo bien…manteamos al herido ( para ver si la escayola estaba bien puesta )y con risas y alegres cale-giras volvimos a casa felices y contentos.Un saludo

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • El debate ‘Tandas en el JARAMA-CHESTE’ está cerrado y no admite más respuestas.