Home Foros Técnica BMW Modelos BMW ” F “ Si no lo veo, no lo creo.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #78689
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Como bién sabéis por Kasa corren varias BMWs, pero hay una de ellas que no para, es la F650GS 2 cilindros ex Paco Jodar, ésa, de lunes a viernes la hace servir mi hija para ir a trabajar a BCN (Mataró Barcelona y vuelta) haga sol, lluvía, trío o lo que se tercia, vamos como lo de estos días y algún que otro sábado o domingo, me la llevo yo de paseo… en la última edición de antisistema tuvimos pinchazo y el Racc nos lo arreglo… pero me dí cuenta que los neumáticos precisaban ya de un Kambio.

    La moto se la compré a Paco Jodar con 16000 Km con neumáticos nuevos, los cambiamos a los 38800 Km y ahora lo hemos vuelto a hacer con 65822… lo cual resulta que han durado 27000 Km y un resultado magnífico, aún quedaban unos cuantos posibles, pero al llevar un churro en la rueda delantera como producto de la reparación del pinchazo, he optado por el Kambio… y pensar que con El Toro el record lo tengo en 4500 Km y eso que aún está en rodaje…

    #134265
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Supongo que no iras probando neumáticos? quédate con estos que mas duración no vas a conseguir!

    Lo que mas desgasta unos neumáticos son las fuerzas torsión que se consiguen en inclinación, frenada y aceleración, la F650GS en conducción suave en autopista, bajo peso y potencia moderada debe gastar poca rueda, de todas formas Paco llama al Guiness porque es de record estas cifras.

    Saludos,

    Pere

    #134270
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 170
    • Totales: 172
    • Super Participante
    • ★★

    los records estan muy bien, pero yo tengo una máxima; estén com estén los neumáticos, si llegan a los 8.000km, los cambio. Ya que la curva de rendimiento de un neumático empieza a bajar a partir de los 6.000km y si quieres sacar el máximo partido de la moto sin riesgos, hacerlos durar más es a costa de perder seguridad o de perder prestaciones de tu conduccion y de tu moto.

    claro esto, para la K1600, no sirve LOL

    #134277
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Antoni, estoy totalmente de acuerdo contigo y es más, en Kasa hay 5 BMW’s y Kada una tiene su estilo de gastar los neumáticos, pero, a la vez, soy yo el que los reviso semanalmente controlando sobretodo las presiones y avisadores y con esa F650GS parece mentira pero el desgaste era mínimo, puede ser por el modo de conducir de mi hija, por su peso, por el trayecto, etc. pero ante la duda (27.000 Km son muchísimos) opté por Kambiarlos y listo. Visualmente les quedaban unos 1500/2000 Km. seguro.

    Por cierto el record de mínima duración lo tengo con unos Pirelli Phantom que monté en una R100GS para disputar un rallye de asfalto.. encontramos gravilla… 1000 Km y aKabé en las lonas. El Toro lo tiene en 2700 Km.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.