Home › Foros › Compra-Venta. › Ser un hombre K
- Este debate tiene 36 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
25/07/2008 a las 08:21 #97805
AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★

quote Jorge Luis:conclusión: ellas sí sabenpor dónde te tienen que dar…
El pasado 2 de Marzo cumplí 50 años y uno de los regalos (quizás auto-regalo) que esperaba era una “EscalfabraGuetaS“, una R1200GS, pero no a cambio de “El Toro”, mi K1200S, ni mucho menos.
Dado como estaba y está el panorama, no lo hice, quizás me cambiaré la F650GS de mi mujerpor una F800GS (demasiado alta) o la F650/800, más lógica.
Hablando del tema familiarmente, ¿sabéis que me contestó mi mujer?:
¿Sabes Paco que te íbamos a regalar?, venderte “El Toro”, puesto que tenerlo abajo en el parking con 3 años de vida (y 4 de garantia) y con apenas 6000 kilómetros, tiene guasa.
Me quedé patidifuso y, naturalmente, cambié de temapor no decir de tercio.
25/07/2008 a las 09:19 #97806
Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 140
- Comentarios: 2854
- Totales: 2994
- Participante Master
- ★★★

Paco, yo aprovechando el descuento sobre la serie K de 1.800€ hasta el 31/07/08 cambiaría la K1200S “Toro” por la K1200r sport, tiene el manillar mas alto ypor tanto una posición mas comoda y tambien tiene cupula, aparte que disfrutas de una potencia pareja de ciento y muchos caballos….
Hay que gastar!!! que no hay crisis!!!
saludos
Pere
25/07/2008 a las 09:32 #97807Anónimo
Invitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★

quote carlos duran:[Aha! Aqui esta la respuesta y la solución al problema!!
NUNCA DEBES MOSTRARTE DUBITATIVO!
Siempre debes mostrarte seguro de ti mismo, Jorgito…
Si te diriges a ella como si fueras un Teletubi, es normal que acabeis yendo a los sitios en la lata.
La proxima vez que te veas en esta tesitura, unos minutos antes, te pones las gafas de sol (wayfarer, of course!) y adoptas una postura de indiferencia, a lo Rourke (pero en limpio) y cuando ella pregunte si vais en la 8ymedio, tu te medio sonries, asi como si te hubiese dado un aire o una paralisis, y le explicas que…
“Nena, tengo una reputación que mantener. No puedo ir en motos tan lentas, y si he ido alguna vez, es solamente porque te quiero mucho… Hoy, sin embargo, vamos a ir en la maquina del tiempo que tengo aparcada en el garage y te prometo que vas a sentirte viva como nunca lo has sentido. Seguramente, cuando lleguemos al sitio, querras que hagamos el amor, pero intenta mantener las formas, ¿de acuerdo?
Recuerda, tengo una reputación que mantener…”Ella flipara bastante, pero seguramente te hara el favor de no provocarte un trauma pseudoinfantil (la edad aqui no cuenta nada…), y a lo mejor hasta cuela.
Ya explicaras…

Ke bueno!! 100 points, Sir Charles, todavía tengo lágrimas de risa, muy bueno!! Por si las moscas, debería hacerme una foto para el antes y el después de esa iniciativa “Mickey Rourke”, lo digo por reconocerme los ojos, jaja

Don Pako: Por allí van los tiros cuando dices que te iban a regalar “vender la moto”…. cuanto saben!!
aunque quizás lo que no sepan del todo es valorar el enorme cariño que les tenemos (o quizás lo subestimen, pero que más les da?, jaja)
25/07/2008 a las 09:38 #97808Anónimo
- Participante Master
- ★★★

By the way, hablando de las míticas “Ray-Ban Wayfarer”, todavía las tengo de cuando “era joven”. Las que tengo (las última que queda vivita de muchas) todavía son del año 88! Siempre las guardé con la esperanza de poder volverlas a reutilizar algún día y mira por dónde que hasta Valentino Rossi se puso este modelo hace poco. El retorno de las Wayfarer? Qué ilu!!
25/07/2008 a las 15:09 #97809
AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★

Yo tengo unas Wayfarer en honor a los Blues Brothers.
Me encanta ver a Jake y Elwood con esas gafas durante toda una pelicula. Son todo un icono del Rock&Roll.Estos si que eran unas estrellas!
26/07/2008 a las 07:02 #97810Anónimo
- Participante Master
- ★★★

por alli empezó la coña de las Wayfarer, si señor, con los Blues Brothers, o el mismo Loquillo, todo un icono de la época con esas gafas, jaja, aunque a ese bastaba un camión para ser feuiz, te acuerdas? “yo para ser feliz quiero un camion… escupir a los urbanos, a mi chica meter mano, yo para ser feliz quiero un camion” bipbip! (desde luego, qué letras las de aquellos tiempos
!)Ya está, solution, cambio K por Kamión!!!!
26/07/2008 a las 08:49 #97811
- Participante Master
- ★★★

quote Jorge Luis:Ya está, solution, cambio K por Kamión!!!!
Jorge Luis, en mi época de trabajo en IVECO, entré como propietario de “La Básica”, una de las primeras K’s que hubo, B-6047-GB la K100 Báscia, con ella participaba (además de ir al trabajo) en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto,en ese Campeonato empezaron a aparecer las R80GS + R100GS y al final yo era el único que participaba con una moto de carretera en los rallyes de asfalto y claro, apareció la “EscalfabrasGuetaS III“.
Parecían feas, pero iban de coña. Un día tuve que ir a IVECO, a la central, paraver un camión nuevo, unaTractora que daba 560 CV de potencia, una maravilla. El responsable italiano al verme llegar con mi BMW, con casco, traje y corbata, me miró de un modo especial y empezamos a tener un buén rollo. Yo compartía concesiónentre Granollers, Mataró y Arenys de Munt, todo ello de la provincia de Barcelona. Un día nos vino a visitar a Granollers, sin previo aviso pero a compañado de un casco, el motivo era que quería visitar todas las instalaciones y para movernos mejor dijo que lo mejor era ir con La Moto.De Granollers a Mataró aún no existía el tunel de Parpers y se debía hacer un pequeño puerto de montaña bastante guapo. Él, sentadito detrás y no me molestaba en absoluto, sabía ser un buén paquete (a veces cuesta). Llegamos a Mataró y visitamos las instalaciones, para después ir a comer a Llavaneras al Restaurante Pins Mar, para luego ir en dirección a Arenys de Munt y claro, después de comer puespasé por un de los tramos del patio de mi casa, Llavaneras, Sant Vicens de Montalt, Arenys de Munt. Hicimos la visita reglamentariay seguí por Collsacreu, Vallgourguina, Sant Celoni y recto hasta Granollers, en la ruta que hice por la tarde, más de una vez toqué con los estribos en el suelo…
Nos despedimos y… al cabo de dos o tres días me dijo que fuese a la central que me enseñaría otra tractora. Era la misma, pero era la demostración con conductor “especializado”. Subimos en ella y empezamos a circular, era fantástico desde arriba oir rugir ese motor y la manera como trazaba ese piloto, a lo lejos vi que había una esplanada, que siempre estaba llena de furgonetas, furgones,chasis cabina, etc. que en esta ocasión estaba totalmente vacia y que estaban regando con agua y más agua, yo creí que debía ser una faena de mantenimiento y no le dí importancia.
Je, je, empezó a trazar por ahí, a cruzar la tractora, a hacer trompos, bueno bestial, parecía realmente que hacíamos ballet conla tractora. Se paró y cogió la tractora el señor de IVECO y otro espectáculo, pero esta vez, de tanto en tanto, me miraba por el rabillo del ojo como si me lo dedicase, pensé que era la devolución del “viaje con la GS”. Yo estaba satisfecho, muy satisfecho, pero, paró la tractora y me dijo, ahora te toca…
Per Nostrusenyor, 560 CV para mi solo y con copiloto/instructor, la cruce varias veces, cada vez era más fácil, había más agua y agua y los trompos se sucedieron una y otra vez, fué una experiencia que aún recuerdo. Me indicó que ya había bastante, puesto que ya estaban esperando “otros” clientes.
Me pasé la mañana viendo una y otra vez las exhibiciones que realizaba con la tractora, pero claro, alos “otros” no les dejaba coger el volante. Nos fuimos a comer y a la vuelta vimos que a la tractora le había colocado el remolque. Volvió a hacer exhibiciones, demostrando como se podía dominar la “tijera” (es cuando se cruza la tractora y el propio remolque atropella a la misma)… y sabeís como terminó el espectáculo, haciendo un trompo enterocon remolque incluido y no lo hizo solo una vez, lo hizo varias veces a favor de las agujas del reloj y a la inversa. Bestial.
Es por ello que eso de cambiar K, por Kamión, Jorge Luís,puede ser una buena idea pero mejor sería que pudieses hacer lo que me dejaron hacer a mí con una tractora, lo comparo, ahora con la sensación que tengo cuando doy gas a “El Toro” y ruge y cuando llegas a las 7000 rpm aún ruge más y aún le quedan 4000 rpm.
Es bestial, si se quiere y puede, ser un hombre K.
26/07/2008 a las 10:57 #97812Anónimo
- Participante Master
- ★★★

¡que emocionante historia, Pako! 560cv!! Me encantaría probar esta experiencia “tractora”, pero de dónde sacar una? Quizás con un deportivo de los de hoy en día que ya muestran cifras similares… aunque esos caprichos se presten en otras latitudes…
Antes de ayer tuve la suerte?, el privilegio ?, el honor ? de esperar el cambio de semáfaro al lado de un Rolls-Royce modelo “Phantom Drophead Coupe”… una preciosa y espectacular bestia de 460 cv (www.rolls-roycemotorcars.com/hi-band/swf/index.html)
No sé leer la letra árabe, pero mi intuición me decía que, por la matrícula, ese coche no era de por aquí…
Lo más cercano a tu experiencia que se me ocurre, manteniendo el “espíritu K” podría ser algo así… http://www.youtube.com/watch?v=wi_CgGGDglY
Gracias por los ánimos, Don PaKo, hoy va a ser un día K!
26/07/2008 a las 16:41 #97813
- Participante Master
- ★★★

quote PERE ORIOLA:Paco, yo aprovechando el descuento sobre la serie K de 1.800€ hasta el 31/07/08 cambiaría la K1200S “Toro” por la K1200r sport, tiene el manillar mas alto ypor tanto una posición mas comoda y tambien tiene cupula, aparte que disfrutas de una potencia pareja de ciento y muchos caballos….Hay que gastar!!! que no hay crisis!!!
saludos
Pere
Pere, gracias por el consejo pero, si puedes, vete a la página oficial de BMW y en su apartado MOTOCICLETAS compara a las dos, la K1200RS y la K1200S, en todo es superior “El Toro”,tan solo un detalleen contra, la S pesa unos 6 kilos másque la RS y cambiar algo que tarde o temprano será de colección, como otras,por una posteriori o evolucionada,creo que tal como es una y otra, no vale la pena.
La mía, “El Toro” 6031DHF, es de las que estaban adjudicadasen origen para ser entregadasal cliente que depositó la confianza en BMW y en la K1200S, por ello dispone de cuatro años de garantía.
De todas maneras gracias Pere, también un hombre K.
26/07/2008 a las 17:07 #97814
- Participante Master
- ★★★

Bravo Paco!
Eso de probar aparatos muy potentes siempre es divertido. Si encima, la prueba viene precedida de un “presentación” como la que tuviste tu con el ragazzo italiano, pues es mejor todavia… Seguro que el recuerda todavia la vueltecita en la K, y la tiene escrita en algún foro similar a este en algún rincón del ciberespacio.
Jorge Luis, lo del Rolls no es ni una suerte, ni un privilegio, ni un honor sino solo la oportunidad de ver una maquina que no se ve todos los dias ni muchas veces en una vida… Por mi parte, ya se lo regalo al jeque de turno. De todas maneras, mola, pero imaginate la misma escena yendo tu en tu K1200R… Cuando el muñequito del semaforo empieza a ponerse nervioso, y mientras tu lo miras de reojo, metes la primera con un sonoro “clonk”, y en cuanto los leds cambien de color, abres gas y, mientras el chofer intenta arrancar suavemente, tu te alejas de ellos marcando el asfalto con un largo trazo negro… Esto mola mucho mas, isn’t?
26/07/2008 a las 20:41 #97815
- Participante Master
- ★★★

Carlos, la vueltecita se la dí con la “EscalfabraGuetaS“.
Con respecto a lo del Rolls Royce, cuando tuve mi primera K, “La Básica”, un mecánico de confianza de mi casa, la Empresa Casas, que se dedicaba y se dedica al transporte de viajeros por carretera y el taller era apreciado mucho en Alemania para hacer los mantenimientos de los autocares que venían a traer turistas desde el pais teutón, alver mi K me dijo que eso era el Rolls Royce de las motos…
Y lo de los semáforos, es una historia interminable, a mí, llevando a alguna de mis hijas a la discoteca y después de semáforo tras semáforo con la misma historia y al llegar al último hacerle el traje, me han llegado hasta, al llegar a la discoteca, pedirme un autografo… no sé si era de admiración o de Kachondeo… pero por lo visto, según mis hijas, cuando voy a ésos sitios hago una cara de mala leche que por lo que se vé, cuando aparezco, se llegan hasta a cuadrar.
Lo que hace ser un hombre K.
27/07/2008 a las 00:29 #97816Anónimo
- Participante Master
- ★★★

quote carlos duran:Jorge Luis, lo del Rolls no es ni una suerte, ni un privilegio, ni un honor sino solo la oportunidad de ver una maquina que no se ve todos los dias ni muchas veces en una vida… Por mi parte, ya se lo regalo al jeque de turno. De todas maneras, mola, pero imaginate la misma escena yendo tu en tu K1200R… Cuando el muñequito del semaforo empieza a ponerse nervioso, y mientras tu lo miras de reojo, metes la primera con un sonoro “clonk”, y en cuanto los leds cambien de color, abres gas y, mientras el chofer intenta arrancar suavemente, tu te alejas de ellos marcando el asfalto con un largo trazo negro… Esto mola mucho mas, isn’t?
pues, Ai don knou, Carlos, estos “coches” no se ven cada día y aproveché la ocasión para hacerme el despistado y esperar un poco una vez se puso el semáfaro en verde para escuchar atentamente el “suave” arrancar de ese maravilloso V12.
En otra ocasión, también por el mismo barrio, ví aparacadito un Bugatti Veyron a lado de una terracita. Como esa tarde no tenía demasiada prisa, me esperé disimuladamente por allí cerca, con la escusa de hacer un cigarrito, con la esperanza de que el propieratario apareciese (evito poner “ó propietaria” porque normalmente ya digo que suelen ser coches con matrícula árabe…). Y así fue. A los pocos minutos pude presenciar el espectácular rugido del motor al encenderse. Como era de esperar, el propietario, ó conductor del momento, salió pitando para gozo de los que estábamos curioseando.
Ya ves, sueños para otra vida…. el único consuelo es que la diferencia de aceleración (sobre papel) de 0-100 entre el Veyron y la K son 0.2 segs…. y el precio cincuenta o sesenta veces inferior… quizás en ese sentido pueda o deba mirar con el rabillo del ojo, poner primera con un discreto “click” y salir pitando antes de que me tachen de cutre
27/07/2008 a las 07:41 #97817
- Participante Master
- ★★★

Hombre, con el Veyron lo tendrias bastante crudo, pero si te picas con el, a lo mejor el jeque se queda flipao, y te pone un piso o algo…
Que barbaridad de pasta que tienen algunos, eh?
27/07/2008 a las 09:55 #97818
- Participante Master
- ★★★

quote carlos duran:Que barbaridad de pasta que tienen algunos, eh?Tengo una moto de agua de tres plazas que utilizo por Colera (Costa Brava) para deleite de mis hijos y para mal de mi espalda, debe hacer unos 8 ó 9 años que la tengo, es una Kawasaki de 900 cc tres cilindros dos tiempos que dá más de 100 CV, un pepino, aunque ya las hay que casi 250 CV, una animalada y si en la carretera hay domingueros, en el mar no os podeís ni imaginar los que LLEGAMOS A SER.
Total, al cabo de una semana de haberla adquirido de 2ª mano se me ocurrió ir al Port Balis de Llavaneras (Barcelona)a preguntar como funcionaba el trip (es variar la inclinación de la turbina) al que me la había vendido ymuy amablemente me dijo que me lo enseñaba con unamoto igual a la mía que teníaen el agua. Sin dilación me puse el traje de baño y el chaleco perceptivo y al agua patos.
En el Port Balís se pueden ver barcos impresionantes y coches, muchos coches también de alta gama, un día llegué a contar 16 Audis Q7…
Bueno, al grano, empezamos a navegar, despacito antes de salir del puerto y una vez ya fuera de él, con una mar plana bestial, empezó a dar gas y mostrarme la utilización correcta del trip. De golpe, oímosun bocinazo desde un barco de esos impresionantes (debía hacer unos 15 metros de eslora) haciéndonos señales. Era un cliente de mi vendedor… Desde abordo le iba comentando lo que llegaba a correr ese su barco nuevo y Miquel le dijo pués vamos hasta Mataró y lo vemos y, ése, aceptó. Miquel me dijo agarrate que cuando lleguemos nos vamos a reir. Un barco de esa esloray con unos motores de miles de caballos corren pero su desplazamiento hace que sea difícil superar los 30 nudos, la moto, en cambio, pesa poco y navega, casi se desplaza por sobre el mar. Total gas que te crio y el barco también. Era impresionante la estela que salía por detras del barco lo cual Miquel aprovechaba para ir saltando por detras de ella e ir cambiando de lado, para que con un golpe de gas, adelantarlo sin problema y así una y otra vez. Llegamos hasta casi el puerto de Mataró ydimos la vuelta hacia el Balis. Total, estuvimos unos 20/30 minutos con la exhibición de potencia.
Al llegar al puerto yya en la rampa, subimos la moto. Miquel de dijo, “mira hemos salido con el depósito a tope y estamos a 3/4, hemos consumido unos 10 litros”. El del barco tardó más en hacer la maniobra de atraque, por lo que tuvimos tiempo de dirigirnos a su amarre. Antes de que parase el motor Miquel le preguntó si le indicaba lo que había consumido. Tan solo se oyó. “Que bronca me va a pegar mi padre”. A lo que Miquel le contestó “Ya te dije que no te picaras nunca con una moto de agua”…
Sin duda los hay que tienen pasta y la saben gastar correctamente y con señorío y clase y sin alardeary los hay que les ha caídodel Cielo y, sin saber lo que tienen y para que sirve, arman cada pitote bestial.
En el Port Balís hay un barco impresionante que tan solo salé delpuerto gobernado por el mecánico para sacarle el “cargolillo” (son aquellas plantas que se incrustan en el casco) y el resto del tiempo sirve para tomar el aperitivo y las paellas y eso sí, vino, cava y lo que sea, con marinero, no perdón, camarero o metre…abordo.
Mear y no echar gota. Per Nostrusenyor, Carlos, Per Nostrusenyor.
27/07/2008 a las 13:52 #97819
- Participante Master
- ★★★

Pues no se, Paco…
Yo de nuevos ricos de estos conozcoa unos cuantos, y hay de todo, como en botica.
Tambien conozco a otros que tienen dinero desde que nacieron, y tambien hay de todo.Estaras de acuerdo conmigo en que lo mas importante no es la pasta que puedas tener, sino en como seas tu mismo y te comportes con la gente que te rodea.
Yo, como desde que naci no he tenido un duro, pues no se como seria si algún dia tuviese pastarrufa, pero creo que no seria muy diferente… A ver si algun dia tengo la oportunidad de salir de dudas!
A mi, mientras la gente no sea irrespetuosa con los demas seres humanos, que hagan lo que les de la gana, con su cuerpo, con su dinero, y sobre todo, con su vida.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Ser un hombre K’ está cerrado y no admite más respuestas.