Bueno, en el fondo todos tenemos claro que se debe pagar, naturalmente, La Moto; pero mirado friamente, números financieros al margen, que seguro que deben generar beneficios a la “parte vendedora”, el Select de una manera u otra crea adicción a la marca y a cambiar de moto cada un tiempo FIJO.
El mercado de vehículo nuevo tiene una clientela, pero el de vehículo de ocasión tiene muchísima más y además, para los concesionarios, es más rentable; dado que compran por debajo del precio que van a vender y, en cambio, con el vehículo nuevo, poco margen les queda. Al entrar en la dinámica de cambiar cada 2/3 años de moto se va generando un hábito particular tanto para un tipo de cliente como para el otro.
Os voy a poner un ejemplo “familiar”, desde hace mucho tiempo mi padre se cambia de coche cada, máximo, cuatro años, además es muy afín a una marca, concretamente AUDI y a un concesionario, pués bién, hay vendedores de ese concesionario que esperan que mi padre haga el paso para colocar ese vehículo a clientes “amigos suyos”, incluso los hay que han repetido en más de una ocasión, llámandolo antes de tiempo para que casi, casi, el vehículo entre por una puerta y salga por la otra, detalle éste que a veces se retrasa debido a la falta de stock por parte de la marca para entregar el vehículo nuevo a mi padre.
Francesc, mi hijo, va con una F800R proviniente de un SELECT y estamos encantados de la vida con ELLA y es por ello que quizás me decante por hacer un SELECT o, incluso, buscar una moto procedente de SELECT. Nadie quiere tener stock, ni de nuevo, ni de usado.
También valdría la pena comentar (que conste que es una opinión propia) que no tiene nada que ver el margen que pueda obtener un concesionario con la venta de vehículos con el que pueda tener de su servicio post-venta, taller o recambios.