Home Foros Charla entre MOTORISTAS Se presenta un…¿enano?

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 21 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #75561
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas noches caballeros, encantado de saludarles.

    verán, estoy prácticamente decidido a cambiar mi actual moto por una F800 GS, que desde que conocí su lanzamiento me quita el sueño, es la moto que siempre soñé, como una 1200 GS pero más “humana”.

    El caso es que ando leyendo todo lo que puedo acerca de ella, y algo recurrente es el tema de la altura. No sé si será demasiado alta para mi. Y ustedes dirán…”pues vaya problema, ves a la tienda y pide una prueba”. Y no les faltaría razón ciertamente, pero resulta que arrastro una lesión en el hombro que me impide montar en moto. En parado me pareció que “llego justito”.

    Llega el momento de confesar mi altura, alguno debe estar imaginando que soy un pigmeo, mido 1,72 metros.

    ¿Creen que debo descartar la compra de la “Gesita”?

    Gracias de antemano, les leeré con atención.

    #97654
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Radicalmente: NO

    Caballero, yo que soy alto -cuando mis lumbares estás pletóricas llego a medir hasta 171 mm-,hasta ahora siempre he subido y bajado como es preceptivo de toda moto que se me ha puesto por delante. Así que usted que es altísimo no dería tener el más mínimo atisbo de problema.
    Saludos.

    #97655
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Bienvenido Caratacus,

    Haz caso a Don Amador, hazle caso.

    Yo mido aproximadamente 1,74-1,75 y conpróbéla R1200GS llegué bien al suelo con el asiento normal en posición baja. Lo mismo pasa con mi R1200RT que llego bien al suelo.

    Como diría Terminator: No Problemo

    Saludos,
    Josep

    #97656
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Caratacus!!
    mis compañeros de ruta saben que me desempeño a las mil maravillas con una GS 1200 todo y mis escasos 162 cm.
    Eso sí con el asiento más bajo que se comercializa!!
    A por ella!!
    JosepJOSEP CAMPOS2008-07-20 19:50:42

    #97657
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Caratacus. Yo te aconsejo que la pruebes, sin ninguna duda. Yo mido 1,75 y la he probado. Si la utilización es por ciudad no te la aconsejo pues te vas a caer más de una vez, seguro. si no piensas tocar mucho la ciudad te podría valer pero con muchos recelos. Es la moto más alta que he probado con diferencia. Es más alta que la 1200 GS. La moto vá de cine, es muy divertida y todo lo que te puedas imaginar, pero alta de coj… Piensatelo.
    Un saludo.
    Joaquín

    #97658
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Bienvenido Caratacus!!
    Yo creo que con tu altura no tienes que tener ningún problema con la MOTO y además hay una razón fundamental y es que si sueñas con ella…COMPRATELA!!!
    He podido probarla y va de cine, muy manejable.

    Saludos.

    #97659
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    1’72 es una buena altura:

    Si te caes, no es desde muy alto, y puedes mirar a los ojos a casi cualquiera sin partirte el cuello.

    Lo dicho, una buena altura.

    Si te gusta, compratela y disfrutala, que la vida son cuatro dias… y a lo mejor, a fuerza de estirar el patuco para intentar llegar al suelo, llegas al 1’73… Qui lo sá?

    Muchas rafagas!

    #97660
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Caratacus,si te gusta ni te lo pienses, tienes una buena altura y si no haces como mi mujer que tiene la F650GS con su 1,65 y se puso unas alzas a las botas y gano los tres centimetros que le faltaban para ir segura.

    Saludos.

    #97661
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Caratacus, (no te enfades, pero parece un nombre sacado de un libro de Astérix y Obélix).

    He tenido el placer de probar la F800GS y en otro apartado de éste Foro, concretamente en Foros Públicos > Técnica > F800GS,aportaba mis impresiones, tal como lo escribí, ahí lo tienes:

    BMWueno, pues gracias a Paco Jodar, este pasado Sábado logré probar la F800GS.
    Debo agradecer de antemano también que Mauricí de Cano Cataluña me la ofreciera para probarla este Domingo en la salida de Paco Jodar pero todo se adelantó, con permiso de Maurici, todo sea dicho y la mano izquierda y amable de Paco Jodar por brindarme la ocasión.
    No obstante he de confesar un detalle, no probé adecuadamente la F800GS, el motivo es un tanto arcaico. Cuando se quiere probar una moto, coche o lo que sea se debe acudir a dicha prueba en estado VIRGEN, realizar la prueba y vuelta a casa del mismo modo. Es decir, si puede ser se va con coche al concesionario se coge La Moto, se prueba y vuelta a casa, es decir que el vehículo anterior no te cree unos hábitos recientes para comparar con el que se prueba y en ese detalle yo estaba muy influenciado con la falta de kilómetros propios y el ir con “El Toro” ya en ruta y disfrutando. Es por ello que creo que me faltaría un poco más de imparcialidad para no estar comparando a dos máquinas totalmente diferentes como la F800GS y la K1200S, las cuales poco tienen que ver pero que compartí y al querer ver lo que me daba una el cerebro me recordaba lo de la otra. Vaya rollo para no decir nada aún de la F800GS.
    Tan pronto me la dejó Paco, ya vi que era una moto alta, demasiado alta, extremadamente alta, es como cuando nos enseñan a nadar y nos decían que no nos preocupemos que se toca con el pié en el suelo de la piscina y con él, no tocamos, no tocamos y, al final, casi tragando agua, tocamos y ya estamos salvados, la sensación fue la misma. Ahora bien una vez engranada la primera, esa sensación desapareció (hasta que me tuviera que parar otra vez).
    El cambio es preciso, exacto y “silencioso” y el tacto del embrague muy correcto. Vale la pena graduar el manillar, retrovisores y las manetas del embrague y del freno delantero al gusto de cada uno, creo que no es tarea difícil pero en cambio puede hacer mejorar mucho la conducción de la propia montura.
    La F800GS se hace querer a la primera, es elástica y como prueba fui insertando marchas a pocas vueltas hasta llegar a sexta y al dar gas, ella respondía, no llevaba esa unidad el indicador de la marcha engranada que quizás y según como estemos habituados sea un dato a considerar pero que sabiendo que sale cuando quieres por pocas RPM que tenga el motor, imaginaros cuando esté con las adecuadas, es decir en su par, que también lo probé, se hace respetar.
    La parte ciclo me gustó, excepto lo de la altura, te interpreta enseguida el movimiento del cuerpo y agradece mucho el que el mismo lo lleves cargando sobre el tren delantero y, si hace falta, con un golpe de gas y una firme decisión del mismo interpreta y sigue la trazada elegida.
    Ahora os voy a decir un detalle que os va a sorprender, para mí a la F800GS (que probé) le faltan frenos delanteros y el trasero, a poco que apuremos, creo que es de los que se agotan o ya de por sí frena poco. Os quiero hacer hincapié en el detalle que apunto al principio de que no probé la F800GS correctamente, en mi chip estaba la K1200S. La K1200S frena lo increíble y con tan solo presionar con dos dedos la maneta delantera, ella misma se ayuda del freno trasero, el cual como tal, yo creo que no lo he apretado nunca, quizás tan solo en algún semáforo y con la posición de pies mal colocados (cuando se llega a un Stop, semáforo o lo que sea en subida, el pié de apoyo debe ser el que corresponda al freno trasero y mediante el freno delantero tendremos la moto, perdón, La Moto, parada, y para arrancar apretaremos el embrague, engranaremos la marcha soltaremos el embrague y jugando con el freno delantero y el gas, saldremos).
    Volvamos al detalle del freno, cual es el motivo por el cual creo que la F800GS no frena lo que debería frenar, quizás puede ser que va con una horquilla y no con un telelever de los nuestros y al no estar acostumbrados creemos que no frena; pero aún así creo que no “muerde” y además esa bomba de freno sujetada casi de forma flotante, te hace pensar un poco mal, pero en cambio, viendo el diámetro de los discos que lleva y las mordazas se debería tener otra sensación. Repito que me bajaba de “El Toro” y ese, frena de verdad.
    Sin duda la F800GS es una gran moto a la que BMW no la ha querido hacer la Reina. Y vosotros me preguntaréis ¿y quién es la Reina?, pues la R1200GS.
    BMW no sé que busca, supongo que clientes foráneos a la marca, puesto que los que ya tenemos una BMW, sobre todo los que tengamos una de las antiguas F650GS mono cilíndricas, nos encantará, sobre todo la F650/800 GS y aún más, según nuestra altura la F800GS, pero los que hemos catado el telelever y paralever, directos a la R1200GS.
    Era muy sencillo presentar una F650/800GS bajita, con un horquilla delantera buena, dos discos delanteros y con los 71 CV de potencia y otra, la F800GS con sus 85 CV, dos discos, llanta delantera de 19” y con nuestro telelever (tal como apunta JRRC) y, si se quiere, con cadena o el paralever y cardan, sería un poco menos que la Reina, pero un Princesa guapa y quizás tendríamos el enemigo en casa, pero estaría en casa.
    Ya por último, creo que la F800GS vibra más que la K1200S y menos que la R1200GS.
    Además, para terminar querría pedir disculpas o mostrar mi agradecimiento a Paco Jodar por el tramo en el que intercambiamos nuestras monturas, yo creo que disfruté mucho de la F800GS y seguro que Paco sufrió lo suyo, puesto que circular en un tramo cuya anchura máxima no llegaba a los TRES metros y cada 200 metros había una paella… y con “El Toro” y devolverlo intacto, tiene su mérito, repito, Paco Jodar, gracias. Otro, si cabe, a mencionar es Joaquim Martí y su K1200LT circulando por esa serpentina negra metiendo rueda y siguiendo el ritmo y ya fuera de concurso, a Carmen, la encantadora mujer de José Ramón Ricart, por no bajarse en marcha en ningún momento de la impecable R90S, a la que por cierto no le pasan los años, quizás los kilos… del piloto, detrás de la F800GS.
    Creo que recapacitando, o me debo esperar que saquen una F800 más bajita y al estilo R1200GS, telelever y paralever o esperar de una vez por todas que saquen “La Miura”.
    ¿Qué no sabéis que es “La Miura”?, Pues me lo preguntáis.
    No obstante, creo que una de las que va a triunfar será la nueva F650/800GS.

    #97662
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Interesantísimo Sr. Casas, casi como si estuviese “a lomos” de la moto, gracias. Sobre mi “nick”, Caratacus…con el tiempo comprobará que para hacerme enfadar hace falta mucho, pero mucho, más que un comentario como ese. Además de que no es más que un “nick”, una identidad virtual que no corresponde a mi verdadero nombre. Seguro que alguno de ustedes conoce la película “Chitty Chitty bang bang”, tal vez ahora recuerden a Dick Van Dyke en el papel del padre de familia, su nombre era Caratacus Patts. Me llamó la atención en su momento y apareció años después en mi mente mientras sacudía la neurona en busca de un nombre curioso que sirviese para identificarme en esto “del intenet” que diría mi madre.

    El comentario de Joaquín-LT…”Si la utilización es por ciudad no te la aconsejo pues te vas a caer más de una vez, seguro”… No es precisamente tranquilizador, ya que yo la moto la utilizo mucho por ciudad y lo de caerme de la moto, pese a no haberlo probado mucho, no está entre mis aficiones. Vivo en una zona residencial a unos 12 km del centro de la ciudad, donde tengo mi lugar de trabajo, así que la utilizo para evitar el atasco de entrada a la ciudad en hora punta. En moto 20 minutos de puerta a puerta, en coche 1 hora y media.

    Gracias a todos por sus comentarios, creo que hasta que no pueda probar la moto no acabaré de dilucidar si por primera vez en mi vida tengo que arrepentirme de no ser 5 centímetros más alto.

    De momento estoy en contacto con un concesionario de mi ciudad, en cuanto me restablezca de mi lesión solicitaré una prueba que resultará definitiva para saber si, como pensé desde un principio, ésta es “mi moto”.

    Un saludo y, una vez más, gracias.

    #97663
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Caratacus, por favor, no nos trates de usted. Aquí todos somos iguales y tenemos una deBMWilidad por las BMW.

    Por cierto, yo también ví la película “Chitty Chitty bang bang”, de pequeño y después por televisión con mis hijosy además tuve la suerte un día en Barcelona en una feria de no sé qué,oir el rugir de su motor, impresionante.

    #97664
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    De acuerdo Paco, gracias.

    #97665
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

    Mido 1,72 y llevo la R1200GS con el asiento alto sin ningún problema. Sólo hace falta acostumbrarse a tener una cierta precaución extra en las maniobras en “casi” parado sobre suelos resbaladizos o en pendiente. Y para mayor seguridad siempre puedes desplegar la pata de cabra

    Por lo demás, una joya

    #97666
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Anton Alabau:

    Mido 1,72 y llevo la R1200GS con el asiento alto sin ningún problema.

    Atención pregunta…

    ¿Es más alta la 1200 con asiento alto que la 800 con asiento bajo?

    Yo diría que si, ¿no?
    Caratacus2008-07-21 21:30:08

    #97667
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo tengo una R1200GS y mido 169 cm, con el asiento normal…
    Saludos,

    Pedro Adán

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • El debate ‘Se presenta un…¿enano?’ está cerrado y no admite más respuestas.