Home Foros Técnica BMW Modelos BMW “R/RT” Rotura barra suspension delantera R-1200-RT 2014 c

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #79249
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 1
    • Totales: 3
    • Participante Activo

    Hola a todos

    Era el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años , ahora soy un usuario asustado y quiero avisaros a los usuarios de esta moto de un grave problema para que tomeis las precauciones adecuadas.

    Este mes de Abril me inscribi en el punta a punta 2018 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.

    El lunes , me dirigi al concesionario ( Control 94) y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( dispongo de las fotos que me envio el propio concesionario) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a BMW y consultaban el incidente con el departamento tecnico de BMW, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ).

    Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referencia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan ,la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal,tambien comentaros que antes de nada el concesionario comprobo que la moto no tenia ningun golpe o maltrato.

    Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , porque las GS hay a montones ,le ruego se ponga en contacto conmigo, voy a intentar que este problema sea lo mas publico posible para evitar accidentes hasta que BMW Motorrad Iberica tome consciencia del peligro y organize una campaña de revision como ha hecho con la GS LC

    Gracias por vuestra atencion
    Motourus

    BMW Forever


    Attachments:

    #141965
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Muchas gracias, tomo nota y vigilaré ese punto en mi RT.

    Saludos

    #141966
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias.

    Con mi RT del 2014, la de la suspensión ESA defectuosa de origen, con 60.000 km. me quede sin embrague, y con 63.000 con el cardan oxidado, por lo tanto nada me asombra.

    Gracias por el aviso.

    #142137
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 1
    • Totales: 3
    • Participante Activo

    Hola
    Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.