Home Foros Técnica BMW Re: EL CMBMWE CON MUCHA HISTORIA EN SU 25 A.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #79380
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 2
    • Totales: 4
    • Participante Activo

    Me he gastado una fortuna comprando dos cascos HELM SYSTEM 7 CARBON BMW y dos intercomunicadores BMW MOTORRAD COMMUNICATION SYSTEM, pensando que para una moto BMW, sería lo mejor utilizar productos BMW, aunque eso significara gastar el doble de dinero.
    Pero cual sería mi sorpresa que en lo que al casco se refiere aun siendo mi talla me hacia un daño terrible, no era capaz de llevarlo puesto ni media hora, ese problema lo he solucionado cambiando el casco por otro igual y de la misma talla, que paradogicamente no me hace daño, el servicio BMW, a pesar de que el casco ya tenia mas de tres meses me lo cambio por otro casco nuevo, y solo me cobro 90 euros por cambiar el intercomunicador de un casco a otro.
    Ese no ese principal problema, ademas ya esta resuelto, el problema lo tengo con los intercomunicadores, primer problema, o solo hablan en ingles, o en el manual no dice como cambiar el idioma (este problema no es muy grave porque con aprenderte lo que quieren decir las cuatro o cinco frases que dice, problema solucionado), segundo problema si los cascos se separan dos metros se pierde la comunicación (esto también tiene fácil solución, con no separarte mas de dos metros solucionado), tercer problema, el verdaderamente importante, cuando los dos intercomunicadores están encendidos a partir de 80 KM/h los intercomunicadores empiezan a hacer ruido, como si se estuviera sintonizando una cadena de radio, aumentado el volumen del ruido, hasta que se hace insoportable, y dejando de hacer ruido cuando estableces una conversación, dejas de hablar vuelve el ruido, vuelves a hablar para el ruido. Cuando apagas uno de los dos intercomunicadores no hace ningún ruido, el que queda encendido,claro.
    Alguien sabe como solucionarlo, porque me temo que en el servicio oficial los desmonten, los vuelvan a montar, me cobren 90 euros por cada uno y sigan funcionando igual de mal, y creo que ya he hecho bastante el primavera comprando unos intercomunicadores BMW, cuando en el mercado por la mitad tienes intercomunicadores bastante mejores, es mas solo por lo que cobran en BMW por instalarlos y desinstalarlos, tiene unos nuevos de otra marca y mejores.
    Gracias a todos de antemano, un saludo PEPE.

    #143911
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Coincido en todo contigo, añadiría los ruidos por las turbulencias en el casco, muy incómodos si no levantas la pantalla de la cúpula y aún así, será el sobreprecio a pagar por darnos el farde de llevar la etiqueta BMW. Pero hay más, con esos intercomunicadores no podemos hablar con otras motos lo que, para los tiempos que corren, debería ser de serie. Menos mal que mi RT va de cine, la fabricaría con más cosas desde, un punto de vista práctico, aunque es una extraordinaria máquina. Al final, nos tenemos que acostumbrar como al ruido del ascensor, del camión de la basura o del tráfico en las ciudades. o cambiar de casco, intercomunicadores y casa. Siempre nos quedarán las rutas y la compañía, lo compensan todo.

    #143914
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    Sin ser un experto en intercomunicadores parece ser que a partir de 80 kmh se te activan por efecto del aire y entonces oyes el ruido del aire por los altavoces.

    #143916
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 32
    • Comentarios: 1318
    • Totales: 1350
    • ★★★★

    Yo los problemas con el System 7 los he tenido que solucionar pasándome al Schuber C4, más barato, más ligero, con unos intercomunicadores de primera y absolutamente confortable, a mi el System 7 me apretaba la mándíbula y aunque me cambiaron el interior me seguía haciendo daño.

    #143919
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 2
    • Totales: 4
    • Participante Activo

    Gracias por vuestra ayuda y colaboración. Os explico, el ruido que me hacen los intercomunicadores no es por efecto del aire, que puede ser mayor o menor en función de la estanqueidad del casco o incluso si es integral o modular. Voy a intentar describir el ruido que me hacen y en que situaciones. Como he dicho en mi anterior interlocución, el ruido empieza a partir de 80 Km/h, voy a intentar describirlo, imaginaros una cascada de agua a lo lejos, que conforme te vas acercando cada vez el ruido del agua es mayor y cuando estas debajo es ensordecedor, pues así es el ruido, lo que ocurre es que cuando inicias la conversación con el copiloto, el ruido desaparece, aunque vayas a 130, pero cuando dejas de hablar, el ruido vuelve, al principio flojito y aumentando el volumen progresivamente hasta que, o hablas o los tienes que apagar. Pienso que igual reseteándolos deja de hacerlo, también es posible que los míos estén averiados o sean defectuosos, por eso he sacado el tema, por si a alguien le había pasado lo mismo, y me podía ayudar, antes de dirigirme al servicio oficial y que anden jugando conmigo o cobrando barbaridades por el hecho de montar y desmontar, aunque están en garantía, los compré en el mes de noviembre del año pasado.
    Gracias, un saludo PEPE.

    #143929
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Me ocurre exactamente igual, aunque el ruido de curso de agua se mantiene bajo, es extraño pero no perturba. Ya estoy mirando la solución de Alberto, ese intercomunicador, además, permite hablar con otras motos, el de BMW no, y el casco lleva el micro incorporado en la carcasa, no se ve, no molesta.

    #144689
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola

    La curiosidad me puede
    Comunicación entre motos!! ¿ Cómo sintonizas con otro usuario ? Con Juan y no con María. Cuántos contestan si estamos en grupo.
    Distancia entre usuarios ¿ hasta 50 metros ?
    ¿ Puedo desconectar mi GPS particular, Xaro ?
    Saludos Javier

    #144703
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Desconozco la técnica, no he puesto más interés que la lógica curiosidad, hay tutoriales en Youtube que dicen que la distancia entre motos puede llegar a algún kilómetro, supongo que sin obstáculos naturales -solo supongo- y que el número de motos puede superar la decena. Para las rutas del Club vendrían muy bien estos intercomunicadores de última generación, eh.

    #144704
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    MOTOCARD, tiene tutoriales sobre esos intercomunicadores, en su canal de Youtube, pero en Google podrías obtener más información y precios.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.